Suscribete

30 jul. 2008

Alfredo Lievano en Blogger

Es para mi un honor recomendar a uno de los hermanos que más ha usado Dios para darme palabra a través de este medio, el internet. El me envía cada tanto en tanto sus pensamientos, palabras de aliento, devocionales etc. a mi correo ¡desde hace ya bastantes años!, varias veces han sido palabra profetica para mi vida. Por ello me gozo que ahora halla puesto todos esos hermosos escritos en Internet en blogger, les recomendamos ampliamente su sitio:

http://alfredolievano.blogspot.com/

29 jul. 2008

Videos de Avivamiento y Refrigerio

Si quieres ver videos de avivamiento y refrigerio en el Espíritu Santo visita:

HAMBRE DE DIOS

Roy Fields - I am Free




Esta es una canción de NEWSBOYS, nuevamente me gustó mucho la interpretación de Roy Fields, percibes la gloria y la unción al adorar al Señor.


I AM FREE


through You the blind will see
through You the mute will sing
through You the dead will rise
through You all hearts will praise
through You the darkness flees
through You my heart screams 'I am free'
I am free

I am free to run (I am free to run)
and I am free to dance (I am free to dance)
I am free to live for You (I am free to live for You)
I am free (I am free)
yes, I am free (I am free)
I am free!
I am free to run (I am free to run)
and I am free to dance (I am free to dance)
I am free to live for You (I am free to live for You)
I am free (I am free)
yes, I am free (I am free)

through You the blind will see
through You the mute will sing
through You the dead will rise
through You all hearts will praise
through You the darkness flees
through You my heart screams 'I am free'

TREMENDA ALABANZA: Roy Fields - Rain Down



Esta alabanza es de Delirious? pero la interpretación de Roy Fields está TREMENDA!!!

RAIN DOWN

Looks like tonight, the sky is heavy
Feels like the winds are gonna change
Beneath my feet, the earth is ready
I know its time for heaven's rain, it's gonna rain

Cos it's living water we desire
To flood our hearts with holy fire

Rain down all around the world we're singing
Rain down can you hear the earth is singing
Rain down my heart is dry but still I'm singing
Rain down rain it down on me.

Back to the start, my heart is heavy
Feels like it's time, to dream again
I see the clouds, and yes I'm ready
To dance upon this barren land
Hope in my hands

Do not shut, Do not shut, Do not shut the heavens
But open up, open up, open up our hearts

Give me strength to cross the water
Keep my heart upon Your altar
Give me strength to cross this water
Keep my feet don’t let me falter

Criticando a Jesús

Galatians 6:1-5 NVI
1 Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser tentado.
2 Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.
3 Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo.
4 Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie.
5 Que cada uno cargue con su propia responsabilidad.


Lucas 19:7 DHH
7 Al ver esto, todos comenzaron a criticar a Jesús, diciendo que había ido a quedarse en la casa de un pecador.

He estado ahí, mi carne se ha gozado con ese lodo, te sientes muy justo, muy santo que tu tienes la verdad y el otro no, el ego se infla, tu cabeza se hincha, tu sabes, tu conoces, el otro es un hereje, el otro es un sectario y un pecador ¿o no?

¿Alguna vez haz criticado a Jesús?

¿Dirás que no?

La Biblia dice que los cristianos somos el CUERPO DE CRISTO. (I Cor 12:12 -27)

Cuando criticas a otro cristiano, ESTAS CRITICANDO A CRISTO.

Si, a mi me dolió esa verdad, pero ES LA VERDAD, no hay vuelta de hoja, diras "yo juzgo con justo juicio" HIPOCRITA! ¿cual justo Juicio? ¿tu no pecas? ¿tu no tienes alguna falsa doctrina por ahí? ¿dirás que no? no seas hipócrita, engañoso es el corazón, ninguno de nosotros estamos totalmente libres del error, SOMOS FALIBLES, solo la palabra de Dios es infalible.

¿Quien te HIZO JUEZ? y luego ¿tienes todas las pruebas? ¿conoces la persona? ¿hablaste con ella? ¿te puso Dios en autoridad sobre ella?

Eso que sientes por dentro no es celo por la sana doctrina es ODIO, si odio, no por la mentira, odias a la persona que criticas, no quieres que Dios la rescate, no quieres que Dios la salve, quieres su destrucción porque atenta contra lo que tu consideras es la verdad es un peligro para tí. Además necesitas que tu ego sea alimentado, necesitas lucirte ¿que haces? CRITICAS. Dios no nos llamó a criticar sino a amonestar y EXHORTAR!! Dios no nos llamó a destruír sino a edificar.

Que si la persona de quien te burlas, la que escarneces porque consideras hereje, entrara a tu sitio de internet donde te revuelcas en el vomito de la difamación a confrontarte ¿que dirás? ¿que tu defiendes la verdad? ¿no se te caería la cara de vergüenza? PERO SI ES UN CRISTIANO DE QUIEN HABLAS!!! ¿Ya oraste por él? no lo creo, quizas estas orando que tu sitio tenga más rating quizas o bien en tu indiferencia ni siquiera has pensado que Jesucristo quiere la restauración no la destrucción.

¿Contiendes por la verdad o por tu ego?

Me estoy predicando a mi mismo y te estoy predicando a tí, si lo tomas gloria a Dios y si no anda a seguir justificando tu pesima conducta, pero delante de Dios te hago responsable.

Reflexiona.

Dios también te quiere en su presencia

Apocalipsis 8:3-4 RV60
3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.


Una vida sin oración a Dios es una vida muerta, una vida sin la presencia de Dios en su vida es una vida sin propósito.

No hay verdadera prosperidad sin la presencia de Cristo, si tu buscas crecer en lo económico no pienses que acá damos fórmulas mágicas, NO LAS HAY.

Lo importante es que BUSQUES A JESUCRISTO y obedecer su Palabra. Que anheles su presencia, que TENGAS HAMBRE DE EL pero primero es la salvación de tu alma, ¿Cuando fue la última vez que clamaste a Jesús? ¿Cómo oras?, ¿con la mente? o ¿tienes un clamor por JESÚS?

Si no tienes un clamor por Jesucristo ¿de que te sirve la vida?, si no tienes un clamor por la presencia del Espíritu de DIOS que te llene y abunde con su presencia en tí que elimine el pecado de ti ¿de que te sirve tu existencia?

NO HAY PROSPERIDAD SIN SANTIDAD y no hay santidad si NO HAY una desesperada HAMBRE por la presencia de Dios, si no hay oración, ya dijimos primero la Salvación, no se te olvide, solo puedes ser salvo por JESUS, si te arrepientes del pecado y pones tu fe en él. Pero no se termina ahí, HAY MUCHO que Dios quiere hacer contigo aquí en esta vida.

Decían los predicadores de avivamientos pasados que el que peca deja de orar y el que ora deja de pecar.

¿Quieres romper esa adicción? ¿quieres que se rompa esa atadura que te aflige y te separa de Dios? Primero CONFIESA TU PECADO (Juan 1:9) y despues necesitas entrar en la presencia de Dios por la sangre de JESUCRISTO con una pasión que haga que NO SALGAS DE AHI hasta que DIOS transforme tu corazón.

La gracia es el poder de Dios que puede transformar tu corazón y santificarlo. Si tu anhelas a Dios, él te santificará en su presencia. El Cambio es posible solo si tu anhelas ese cambio, solo si reconoces que sin CRISTO no puedes hacer nada, cuando clamas en alta voz JESUUUUUUUUUUS VEN tengo hambre de tí y de tu justicia, cambia mi vida, transforma mi corazón.

El verdadero avivamiento comienza con un corazón con HAMBRE, hambre de Jesús, Hambre de su palabra, hambre del Espíritu Santo y hambre de su poder.

Te pregunto ¿tienes hambre de Dios?

28 jul. 2008

Nuevo Proyecto - E.W. Kenyon en español

ACTUALIZADO 2011***

Este es un proyecto descontinuado, ya que Whitaker House esta publicando las obras de kenyon en Español.

Video: Si Dios lo dice, Se Cumple - Joe Rosa

Conferencia impartida en Congreso Explosión Juvenil 2007


www.Tu.tv

En Tu Presencia - Conquistando Fronteras PDV

Este video es otro clip de lo que sucedió en mi congregación en Ciudad Victoria, la Iglesia Palabra de Vida durante el congreso de Jovenes EXPLOSION JUVENIL 2008

La Presencia de Dios se derramó sobre los jovenes.

No nos detendremos ante el ciberterrorismo fundamentalista

Asi como los terroristas explotan bombas sin piedad matando gente inocente, los ciberterroristas se dedican a hacer ataques ciberneticos como inundaciones de spam y hackeo de páginas, amenazas personales e insultos.

No vamos a detenernos de enseñar la Palabra de Dios por ello.

En este blog enseñamos JOSUE 1:8, Salmo 1, Filipenses 4:19 y 3 Juan 2 y no vamos a dejar de enseñar la Palabra ni a intimidarnos con los actos de personas que no conocen a Jesucristo, es mi convicción que quien solo insulta a los demás anonimamente no solo es un cobarde tampoco ha nacido de nuevo.

Disculpenme hermanos tuve que remover el chatbox por el odio de algunas personas.

Saludos.

¿ESTÁS LISTO PARA SER BENDECIDO?

Tomada de: http://www.revival.com

¿ESTÁS LISTO PARA SER BENDECIDO?
Por: Rodney Howard-Brown
13.2.2006


Sólo dos cosas te pido, Señor; no me las niegues antes de que muera: 8 Aleja de mí la falsedad y la mentira; no me des pobreza ni riquezas sino sólo el pan de cada día. 9 Porque teniendo mucho, podría desconocerte y decir: «¿Y quién es el Señor?» Y teniendo poco, podría llegar a robar y deshonrar así el nombre de mi Dios. Proverbios 30:7-9 NVI
Estas fueron las palabras de Agur el hijo de Jakeh de Massa. Salomón pensó que eran de tal importancia que las incluyó en el libro de Proverbios. Agur le pidió a Dios que quitara de él toda vanidad y palabra mentirosa. Él hizo un compromiso con Dios de decir la verdad y le pidió a Dios que lo ayudara a hacerlo. Él también le pidió a Dios que no le diera ni riquezas ni pobreza, solo lo necesario.
Cuando las personas carnales tienen todo lo que necesitan, pueden volverse arrogantes y negar a Dios, atribuyéndose a sí mismos el mérito de su éxito. Cuando las personas carnales tienen escasez, puede que ellos les roben a otros para suplir sus necesidades, pecando contra Dios y su prójimo. Cualquiera de las dos cosas está muy mal hecha. Hay aquellos que creen que todos sus problemas se resolverían si tan solo tuvieran todo lo que quiesieran tener. Otros piensan que la espiritualidad y el carácter santo solo pueden venir por medio de la pobreza y la escasez. Pero ambas de estas creencias están erradas. No te juzgues por lo que está o no está en tus manos. Tú no eres mejor, como persona, por lo que posees, ni eres peor, como persona, por lo que no tienes, y vise versa.
Ni la pobreza ni las riquezas tienen el poder para hacerte una mejor persona, solamente revelan lo que ya está en tu corazón. Ser una mejor persona solo viene de hacer un compromiso de corazón con Dios. Si has hecho un compromiso sincero con Dios, ni la pobreza ni las riquezas deberían tener la habilidad de persuadirte o cambiarte. Si tú estás completamente entregado a Dios, la pobreza no te detendrá, y las riquezas no te van a corromper. La actitud de tu corazón determina el resultado de tus circunstancias. Lo que tú tienes en tu corazón es lo que cuenta, ¡no solamente lo que tienes en tu mano! Tu sincero compromiso con Dios te protegerá de hacer un enredo de tu vida, no importando cual sea tu situación económica.

Agur le pidió a Dios que le diera solo lo que él podía manejar, sin tener una mala actitud o pecar contra Dios. Dependiendo de tú forma de pensar, podrías ver está petición de dos maneras. Podrías ver a Agur como un hombre que no quiere que Dios le de muchas cosas o como un hombre que ¡le pide a Dios que lo ensanche en su interior y que lo haga capaz de manejar todas las bendiciones que Dios le puede enviar! El hecho en este asunto es que siempre obtenemos lo que esperamos recibir. Si tú solo tienes esperanzas de recibir un poco, así será. Pero si tú quieres la habilidad de manejar más, y esperas que Dios obre en tu corazón en esta área, también lo tendrás.

Examina tu propio corazón y júzgate a ti mismo. ¿Crees tú que no eres suficientemente bueno para recibir las bendiciones de Dios? ¿Crees tú que Él quiere que tú seas pobre? ¿Crees tú que Él te ama? ¿Crees tú que a Él realmente le gustaría bendecirte? ¿Te humillarías y te acercarías a Dios, permitiéndole hacer una obra en tu corazón y en tu vida, para prepararte para todo lo que Él tiene para ti?

Recuerda que si quieres que Dios te de más habilidad, también necesitas estar preparado para recibir más responsabilidad. Tiene que ver con la obediencia y la fidelidad con las cosas que Dios ya ha puesto en tus manos, y el compromiso de ser aún más obediente y fiel día tras día. Algunas personas quieren las bendiciones sin compromiso de cumplir a la voluntad de Dios. Hay que pagar el precio por las bendiciones de Dios en tu vida. Si tú pones tu corazón en las manos de Dios y le pides que te dé solo lo que tú puedas manejar, entonces tú parte será de enfocar tu atención para un cambio de corazón, permitiendo que Dios te ensanche en el interior para que seas capaz de manejar más. Haz los ajustes, deja que Dios sea el centro de tu vida, y permite que tus cosas sean solo cosas. Recuerda que Dios te ha prometido darte pan para comer (lo que necesitas para satisfacerte) y también semilla para segar (para ser una bendición para los demás).

No tengas una mentalidad de pobreza, ¡ten una mentalidad de bendición! Permite que Dios establezca el nivel de tu prosperidad. Pídele a Dios que te dé solo lo que tú puedes manejar y solo lo que Él quiera que tú tengas. Si tú piensas que tú quieres algo, pregúntale a Dios Su opinión sobre el asunto. Pregúntale si Él quiere que tú lo tengas en este momento. Consúltale al Señor en todas tus decisiones de compras que tú hagas. «No me des pobreza ni riqueza. ¡Dame solamente lo que necesite para servirte con todo mi corazón!» Este es el clamor del corazón de una persona que ama a Dios con todo su corazón y que solo quiere lo que Dios quiere.

Verás que si tienes en cuenta a Dios en esta área de tu vida, Él sin duda hará excesivamente, abundantemente, superabundantemente, mucho más que todo lo que tú puedas pedir o imaginar, aun infinitamente más que tus mayores oraciones, deseos, pensamientos, esperanzas, o sueños, según el poder que está obrando en ti (Efesios 3:20).

¿Ministerios de apologética o mutiladores del cuerpo de Cristo?

1 Corintios 3:3-5 SRV
3 Porque todavía sois carnales: pues habiendo entre vosotros celos, y contiendas, y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
4 Porque diciendo el uno: Yo cierto soy de Pablo; y el otro: Yo de Apolos; ¿no sois carnales?
5 ¿Qué pues es Pablo? ¿y qué es Apolos? Ministros por los cuales habéis creído; y eso según que á cada uno ha concedido el Señor.

Hay algunos ministerios que supuestamente se dedican a hacer apología del evangelio, pero al visitar sus paginas solo tienen artículos contra movimientos evangélicos, igual critican a autores como Rick Warren (Bautista), Billy Graham (bautista), Yiye Avila (Pentecostal) etc. etc. etc., ya saben que clase de sitio me refiero.

Sin embargo estos sitios no mueven un dedo para hacer apologética* contra el Islam, el Catolicismo Romano, Sectas como los Testigos de Jehova. ¿a que le temerán?

Tampoco hacen nada para ganar al perdido, no ganan a nadie para Cristo, no evangelizan, no proclaman el evangelio de Cristo.

Un verdadero APOLOGISTA* no se dedica a atacar otros cristianos, uno de verdad como JOSH MCDOWELL defiende el cristianismo ante los ataques de otras religiones y sectas a la doctrina de Cristo.

Algunos creen que porque hablan contra una iglesia que adoptó el "G12"* o cualquier otro sistema celular o de evangelismo ya es un apologista. Es más hay algunos que se hacen llamar "Apologistas" y son sectarios arrianos* que ni creen que Jesús es Dios, y sus escritos son citados por otros para atacar a sus hermanos evangélicos.

Atacar a cristianos evangélicos no es hacer apología del cristianismo, es ser un mutilador del cuerpo de Cristo. Rechazo por completo formar parte de esta tendencia .

¿Que defiendes? ¿A Cristo y su doctrina o a las doctrinas de tu denominación?

GLOSARIO:

  • * ARRIANISMO es la doctrina que niega la deidad de Cristo
  • * La APOLOGÉTICA es la rama de la teología que se dedica a hacer defensa de las doctrinas bíblicas del cristianismo.
  • * APOLOGISTA es un Teólogo que se dedica a hacer defensa del evangelio de Cristo.
  • * G12 es un sistema de iglecrecimiento adoptado por algunas iglesias cristianas.

La Guerra Civil de los Cristianos

Ya no estaremos compartiendo materiales de Rick Joyner, pero les dejamos este enlace donde pueden aun encontrarlos http://spiritlessons.com

Saludos.

Juzgar y no restaurar.

Estaba leyendo en un sitio por ahi como un ministro evangélico reconocido destrozaba la reputación de otro.

Diciendo sin pelos en la lengua lo que el otro hacía, desde "falsas doctrinas" hasta supuestos pecados, me dio tristeza, pero no me decepcioné del hermano acusado, sino de quien acusaba, porque siendo ministro olvidó este pasaje:

Gálatas 6:1-4 SRV
1 HERMANOS, si alguno fuere tomado en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal con el espíritu de mansedumbre; considerándote á ti mismo, porque tú no seas también tentado.
2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo.
3 Porque el que estima de sí que es algo, no siendo nada, á sí mismo se engaña.
4 Así que cada uno examine su obra, y entonces tendrá gloria sólo respecto de sí mismo, y no en otro.

Lucas 6:35-37 SRV
35 Amad, pués, á vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo: porque él es benigno para con los ingratos y malos.
36 Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
37 No juzguéis, y no seréis juzgados: no condenéis, y no seréis condenados: perdonad, y seréis perdonados.

Y tu hermano ¿juzgas con justo juicio? ¿lo haces conforme a la LEY DE CRISTO, la del AMOR? O ¿lo haces por contienda? o ¿quieres rating en tu sitio? Dicen que se ha malinterpretado el "No juzgues para que no seais juzgados" ¿que parte del pasaje se ha malinterpretado? ¿no es claro Cristo en el pasaje?

Meditalo.

Saludos.

27 jul. 2008

El Pseudopentecostalismo en algunas iglesias.

He notado que hay algunas iglesias que tienen el titulo de PENTECOSTAL, pero han eliminado de su confesión de fe dos artículos que SON fundamentales e históricos en el pentecostalismo.

En la declaración de Fe de las Asambleas de Dios las encontramos:


6. El bautismo en el Espíritu Santo: Creemos que el bautismo en el Espíritu Santo es una experiencia espiritual diferente a la salvación y posterior al nuevo nacimiento en Cristo. La manifestación de que se ha recibido es hablar en otras lenguas, no por propio impulso del hombre, sino bajo la dirección del Espíritu Santo. Es dado para capacitar al creyente en el cumplimiento de la gran comisión.

7. La sanidad divina: Creemos en la sanidad divina, y ésta se recibe por fe con base en el sacrificio expiatorio de Cristo.



Sin embargo algunas Iglesias Evangélicas "Pentecostales" han eliminado esto de su credo ¿que paso?

Para entender el pentecostalismo debemos ir a los inicios del movimiento en la calle Azusa, el pentecostalismo incluye la predicación de ciertas verdades BIBLICAS que fueron restauradas a la Iglesia en ese mover ellas son:

  • Cristo Salva del pecado
  • Cristo Sana de la enfermedad
  • Cristo Libera de las ataduras del enemigo
  • Cristo Bautiza con el Espíritu con la evidencia de hablar en otras lenguas
  • Cristo regresa otra vez para establecer su reino milenial
Para entender esto recomiendo leer el Libro "Calle Azusa" de Frank Bartleman

Si tu iglesia se jacta de ser pentecostal, y no se predican estas cosas, pues en realidad de pentecostales no tienen nada.

Saludos.

A los que me insultan por anónimos

A los que me insultan por anónimos no puedo decirles cuanto me importa su opinión...


Dios los bendiga y les llene de amor el corazón y les libere de todo espíritu de contienda, sepan que no me ofenden, oro por ustedes que Dios de verdad toque sus vidas y se den cuenta que el Cristianismo es más que una religión.

No permitiré más anónimos, si vas a ser carnal con tus comentarios mejor abstente porque no saldrán publicados.

Saludos y bendiciones.

Dios se encarga de sus hijos ministros

1 Corintios 1:23-29 RVA
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado: para los judíos tropezadero, y para los gentiles locura. 24 Pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. 25 Porque lo necio de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 26 Pues considerad, hermanos, vuestro llamamiento: No sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles. 27 Más bien, Dios ha elegido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios, y lo débil del mundo Dios ha elegido para avergonzar a lo fuerte. 28 Dios ha elegido lo vil del mundo y lo menospreciado; lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte delante de Dios.

Muchos tratan a la iglesia como si fuera una institución abandonada por Dios, la gente no toma en cuenta que es en esta vida que Dios trata con sus llamados y les disciplina.

Somos prontos para llamar falsos a los hermanos que se desvían, si un predicador hoy predica sana doctrina pero mañana dice tonterías o herejías, le llamamos sectario, falso, apóstata.

Pero nos olvidamos que quien llamó en primer lugar a tal ministro FUE DIOS, quien lo puso en la obra es Dios.

El Libro LOS GENERALES DE DIOS, de Roberts Liardon narra la historia de hombres muy usados por Dios que se apartaron y de otros que permanecieron fieles. Dios se encargó de los que se apartaron, algunos hasta murieron prematuramente.

Dios traerá corrección a SUS MINISTROS, el usará al Espíritu Santo y a otros ministros cercanos a ellos.

Antes de llamar "falso maestro" o "falso profeta" a alguien oremos POR EL, que Dios se encargue de ellos, antes de venir a tu blog a sacar los trapos sucios al SOL DE TU HERMANO EN CRISTO, Ora, pero no ores cualquier cosa, ORA QUE DIOS se encargue de tal persona, que Dios le redarguya que mande obreros ministros parte del cuerpo de Cristo a RECONVENIR a tal hermano.

Asi como Dios se encargo de William Branham quien apostató de la fe y Dios cortó SU VIDA por no arrepentirse, y así como Dios restauró a Kathryn Khulman de una vida de adulterio y la puso en un lugar privilegiado en el ministerio, IGUALMENTE Dios se encargará de SUS MINISTROS actuales que se aparten de él y no prediquen la Palabra.

Te hago esta pregunta para que reflexiones ¿Ya oraste por el arrepentimiento de aquellos ministros que piensas están apartandose o ya están apartados de la verdad? o simplemente te gozas en "exponerlos en público"

Lo que debiera regir nuestras opiniones es el amor de Dios, no debemos condonar la mentira, ni albergar a los falsos, pero tampoco Dios nos ha llamado a JUZGAR sin animo de RESTAURAR. El juzgar con justo juicio del que se jactan tantos en sus blogs, no es más que crítica y la mayoría de las veces ni siquiera constructiva, no veo por ningún lado un ánimo de restauración, lo unico que veo es la actitud fundamentalista: "Yo tengo la doctrina correcta y el tiene la incorrecta, yo soy el que tiene la verdad y él es el hereje".


La inquisición en el pasado quemaba en la hoguera a los acusados de herejía, hoy en lugar de eso los inquisidores modernos se dedican a destrozarle la reputación a las personas y PIENSAN QUE AL HACERLO LE HACEN UN FAVOR A DIOS!!!



Otros hablan mucho del "DIOS SOBERANO" que "ESTA EN CONTROL" y "yo acepto lo que Dios mande o haga etc" se jactan de sus "hipermonergismos" e ideas deterministas, pero la verdad es que no creen que DIOS está en CONTROL DE LA IGLESIA y si lo hacen creen que DIos ha orquestado el engaño para "enseñarnos sus misteriosos caminos", es más estoy seguro que algunos piensan que Dios se goza que su Iglesia esté en apostasía tan es así que casi lo desean para seguir teniendo RATING en sus blogs y sitios de "apologética", luego dicen "la apostasía es la voluntad del Señor porque asi vendrá Jesucristo, ya no halla fe en la tierra" Si la Biblia dice que Dios no quiere que el pecador MUERA sino que se ARREPIENTA!!!! ¿Que clase de amor tendría Dios si el quisiera que la IGLESIA APOSTATARA y permaciera en apostasía? por favor!!!

¿Y que si aquel que llamaste HEREJE te lo encuentres en el cielo?, ¿que si DIOS te reprende por haberle solo juzgado segun con "justo juicio" pero nunca orado para que DIOS le restaurase como hijo de Dios?

Cuidado porque cuando hablamos de los ministros de Dios hablamos de la OBRA DE DIOS.

Piensalo.

26 jul. 2008

FOTO: El Huracán entrando a la Isla del Padre


La gente quedó asustada...

¿Por que algunos rechazan el ministerio de sanidad y milagros?

Debo decir que muchos rechazan el ministerio de sanidad porque simplemente no pueden creer que DIOS puede usar a cualquiera de la misma manera que obró en Jesucristo.

Sin embargo nosotros como creyentes debieramos hacer las mismas obras de Cristo incluyendo, las señales, milagros y prodigios de su ministerio para probar que el evangelio es verdadero ante quienes lo proclamamos. Marcos 16 dice que las señales SIGUEN A LOS QUE CREEN, tambien en otra parte dice que las SEÑALES confirman la PALABRA, y en Romanos dice que el Evangelio es el poder de Dios.

Los que simplemente no creen y acusan el ministerio de sanidad de ser un "show", desconocen por completo el ministerio de Sanidad de Cristo, el cual era MASIVO, ESPECTACULAR, MARAVILLOSO, y controvertido. Los religiosos de su tiempo lo rechazaban, le cuestionaban con que autoridad hacía los milagros y lo acusaban de hacerlos por el poder de satanás. Así muchos religiosos evangélicos cesacionistas hoy dicen "tal fulano es un milagrero porque hace un show de las sanidades".

Reflexionen un poquito este asunto, se supone que se debe DEMOSTRAR el evangelio según Hechos 1:8-9, con el poder de Dios. La palabra "testigo" gr. "Martyr", significa alguien que demuestra con pruebas un verdad, y el Gr. "Dunamis" significa PODER MILAGROSO, debemos demostrar con el poder milagroso de Dios el EVANGELIO, no importa quien piense que es un "show", el cesasionismo NO TIENE BASE BIBLICA, los que dicen que los milagros eran exclusivos de los apóstoles y solo para establecer el canon bíblico estan enseñando un error.

Dios demuestra su poder de forma MASIVA en la Biblia muchisimas veces, Dios fue el primero en hacer de los milagros un "show" (show en ingles significa DEMOSTRACION), cuando sacó a Israel de Egipto y manifestó portentosas obras en presencia de todos.

Hoy en día toda la controversia gira alrededor del hecho que Dios pueda usar hombres para obrar sanidades, milagros y señales maravillosas, la gente aun pregunta ¿quien te crees que eres para hacer esto?

Pues somos hijos de Dios (Juan 1:12), comisionados por DIOS para manifestar su poder (Marcos 16, Hechos 1:8 etc), con el fin que la gente CREA EN JESUCRISTO, los milagros y las señales se hacen en el nombre de Jesús. Luego Jesús mismo dijo que obras mayores que él haríamos (Juan 14:12), El es el mismo hayer hoy y siempre, la GLORIA ES DE JESUCRISTO.

La biblia dice:

Marcos 9:38-39 RVA
38 Juan le dijo: —Maestro, vimos a alguien que echaba fuera demonios en tu nombre, y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
39 Pero Jesús dijo: —No se lo prohibáis, porque nadie que haga milagros en mi nombre podrá después hablar mal de mí.

Asi que yo voy a obedecer al Maestro ¿y usted?

Benny Hinn y Joyce Meyer demuestran transparencia

¿Que van a decir los Criticos acerrimos de Benny Hinn?, los que se retuercen cuando lo ven y lo acusan de ser un fraudulento.

Sus Finanzas salieron limpias ¿tendrán el valor los caza herejes de disculparse? ¿o son solo murmuradores cobardes?

Sin estar de acuerdo con Hinn en algunas cosas (su peinado y mal gusto para vestir por ejemplo XD), mis respetos porque es transparente y ha sabido enfrentarse a los legalistas hipocritas que se aprovechan de cualquier cosa para criticarle, ya quisiera ver a esos pastores y ministros que odian a Hinn con una investigación del senado o del IRS sobre sus iglesias ¿la librarían como Hinn? ¿o son como decimos en México PURO PAJARO NALGON?


http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=84069

Benny Hinn y Joyce Meyer demuestran transparencia en investigación financiera
Viernes 18 de Julio de 2008
Iglesia
Estados Unidos

Estados Unidos, (entreCristianos.com / NoticiaCristiana.com) Joyce Meyer y Benny Hinn son los únicos que han cooperado plenamente en la investigación que se ha abierto a seis ministerios en relación la transparencia en la administración de sus finanzas. Este hecho ha sido resaltado por el mismo senador estadounidense Charles Grassley quien inició la investigación.

"La transparencia ha sido y seguirá siendo un estándar en nuestro ministerio" declaró el pasado martes Joyce Meyer, quien fue la primera en entregar los recaudos solicitados. Además señaló enfáticamente que "tenemos un profundo compromiso con los que nos financian y nuestros amigos, y es por ello tenemos una costumbre de ir más allá de lo requerido por la ley. Estamos comprometidos con la verdad y para nuestro propósito"

Después de haber revisado la información financiera y las respuestas a los cuestionarios enviados, el senador republicano Charles Grassley, del Comité de Finanzas del Senado, llegó a la conclusión tanto Joyce Meyer como Benny Hinn ha respondido a todas las preguntas realizadas y han demostrado un "verdadero espíritu de cooperación. Incluso han suministrado más información de la que se ha requerido".

En declaraciones a la prensa el pasado lunes Grassley indicó que "Joyce Meyer y Benny Hinn han participado en un diálogo abierto y sincero con nuestro comité".

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre después de que algunos medios de comunicación y algunas organizaciones cristianas dedicadas a velar por la transparencia financiera de iglesias y ministerios denunciaron un posible abuso financieros de seis ministerios cristianos. Grassley, abrió una investigación solicitando a los aludidos que respondiesen a un cuestionario en la que se solicitaba información de sus organizaciones y de gastos personales de algunos de sus dirigentes.

Esta investigación generó polémicas puesto que muchos cristianos estaban a favor pero otro tanto estaba en contra.

Creflo Dollar se ha negado a proporcionar la información solicitada. Grassley ha recibido respuestas parciales de parte de Paula y Randy White y de Eddie Long así como de Gloria y Kenneth Copeland.

Kenneth Copeland ha protestado públicamente esta investigación además de lanzar en internet la página www.BelieversStandUnited.com como señal de repudio.

Copeland, afirma que cumple plenamente con todas las leyes pero cree que la investigación es una violación de la libertad religiosa, además es una invasión a la intimidad y una amenaza contra la separación de Iglesia y Estado. Por otro planteó sus sospechas al afirmar que la orientación de la investigación de Grassley sólo se orienta a iglesias pentecostales conocidas por predicar el "evangelio de la prosperidad" - una enseñanza que afirma que Dios quiere que sus seguidores sean ricos tanto espiritual como materialmente.

Es por ello que actualmente el Comité de Finanzas del Senado Estadounidense está consultando con sus abogados con el fin de determinar los próximos pasos que legalmente pueden tomar para con Copeland.

"Los ministerios que mantienen una de no cooperación pareciese que atienden a consejos de abogados que no están familiarizados con la supervisión del Congreso en general y específicamente con el Comité de Finanzas y la supervisión en el ámbito de las organizaciones exentas de impuestos" declaró Grassley." Estos abogados puede que no son empleados de estos ministerios y por lo que seguramente sus intenciones puedan estar basadas prolongar este proceso el mayor tiempo como sea posible".

Mientras se ve como desencadena esto tanto Joyce Meyer como Benny Hinn tienen planes de hacer cambios y Grassley expresó su pleno apoyo a estas "auto-reformas", al indicar que las mismas pueden ser más rápidas y eficaces que una regulación gubernamental.

Delanie Trusty, director de finanzas de los ministerios de Joyce Meyer manifestó el pasado el martes que "A medida que crece nuestro ministerio, examinamos continuamente la forma como podemos servir más eficiente y ministrar a las personas. Aceptamos esta oportunidad para examinar detalladamente las operaciones diarias delministerio y reconfirmamos nuestro compromiso con los altos estándares que nos hemos impuesto nosotros mismos".

Cada año, los ministerios de Joyce Meyer se someten a auditorías de interventores financieros y jurídicos para garantizar los objetivos de rendición de cuentas, señaló Trusty.

Por su lado Grassley alentó a los ministerios buscar la acreditación independiente de organizaciones como la "Evangelical Council for Financial Accountability" (Consejo Evangélico para la Rendición de Cuentas Financieras).

"El mayor éxito que pueden tener los ministerios y organizaciones sin fines de lucro es que sean reconocidas por la transparencia en sus operaciones y por la rendición de cuentas tanto a quienes les apoyan como a los contribuyentes de impuestos" comentó Grassley.

Todo lo puedo en Cristo - Team Hoyt - I Can Only Imagine

En medio de la peor adversidad que te encuentres recuerda:

Todo lo puedes en Cristo que te fortalece. NUNCA TE RINDAS!!!.

23 jul. 2008

Congreso Explosión Juvenil 2008 EN VIVO!!!

Tarde vine a poner este post.

Si quieren entrar a ver el congreso Explosión Juvenil con COnquistando Fronteras, aca pueden hacerlo:

http://www.pdvtv.org

El Movimiento Palabra de Fe: ¿Es Metafísico? - Parte 3

El Movimiento Palabra de Fe:
¿Es Metafísico?

Parte 3

Por: Troy J. Edwards.
Traducción: Arturo Perales

Los maestros de la Fe explican las diferencias entre sus enseñanzas y las de las sectas metafísicas.

La mayor diferencia entre la enseñanza Palabra de Fe como fuera introducida por Kenyon, los pioneros antes de él y las sectas metafísicas es esta: las sectas metafísicas niegan la realidad de algo, el movimiento palabra de Fe afirma la realidad física pero acepta la palabra de Dios como la verdad por encima de la circunstancia física. Kenyon mismo dijo:

“La señora Eddy, copiando a Hagel, vehementemente declara que Dios no es una persona, y que Satanás no es una persona. Así que, si no hay ni Dios ni Diablo, no puede haber pecado. Si no hubiera pecado, no habría juicio por el pecado. Si no hubiera pecado ni temor del juicio, no habría consciencia del pecado.

Nuestra declaración de que no se levanta la marea, no impide que la marea se levante. La declaración del filósofo de que Dios no existe, no hace que Dios deje de ser. Dios existe, Satanás Existe, el pecado existe. Pero Dios ha tratado con el problema del pecado a través de su Hijo.”[10]

Así que podemos ver que Kenyon nunca negó la realidad de nada. Simplemente creyó la verdad de la biblia sobre el problema. Se puede ver que el totalmente despreció a la ciencia cristiana.

Las enseñanzas de Kenyon influenciaron a muchos de los maestros de La Palabra de la Fe,. Aunque pienso que Kenneth Hagin padre, pudo haber sido inspirado por los escritos de Kenyon y predicar alguno de sus sermones, que después fueron transcritos en forma de libro. No concuerdo con los críticos cuando dicen que su principal influencia fue Kenyon. Al Leer muchos escritos del movimiento de Santidad, y pioneros pentecostales, se puede mostrar que la doctrina de Kenyon no es única. El Estilo de Kenyon de presentación era diferente, pero no su doctrina. Sin embargo ese es tema de otro ensayo.

Kenneth Hagin, estando consciente de las sectas metafísicas y algunas de las similitudes entre la fe bíblica y las mentiras de los metafísicos, intentó aclarar los malos entendidos entre su propia enseñanza y la de aquellos.

“Necesitamos andar por fe y no por vista (Hagin esta citando de 2 de Cor 5:7). Algunos han malinterpretado esta enseñanza, pensando que les digo a las personas que nieguen los síntomas y que sigan como si ni siquiera estuvieran ahí. Piensan que estoy enseñando ciencia cristiana. Sin embargo esto no es ciencia cristiana, es sentido cristiano. Nosotros no negamos los dolores ni los otros síntomas, porque ellos son bien reales. En vez de eso vemos más allá de estos y miramos las promesas de Dios.”[11]

Hay que notar que ese libro de Hagin fue publicado en 1985 antes que las acusaciones de los críticos del movimiento palabra de Fe fuesen publicadas. Considerando el hecho de que ese libro contiene una series de mensajes transcritos de las cintas de Hagin (Hagin realmente jamás escribió sus libros), podemos estar seguros que el trató el asunto antes de que se publicara eso en el libro. Hagin hace otra declaración en el mismo libro diferenciando su enseñanza de la de la ciencia cristiana:

La sanidad de Dios es sanidad espiritual. Si la ciencia médica sana es a través de lo físico, la ciencia cristiana sana por la mente. Pero cuando Dios sana es, él sana por su Espíritu.[12]

Una vez más podemos ver que Hagin hace intentos por clarificar la diferencia entre su enseñanza y la de las sectas. Te hace pensar si los críticos realmente han leído sus libros o si simplemente trasquilaron sus escritos buscando declaraciones que podían sonar heréticas y sectarias. James Spencer sabiamente llama a esta táctica “Cazar Herejías”.

Estoy seguro que Hagin, no fue el único maestro de la Fe moderno en tratar de explicar las diferencias entre este tipo de enseñanza y la de las sectas. Sin embargo, solo citaremos de una fuente más. El Dr. Frederik K.C. Price, el pastor del Centro Cristiano de Crenshaw en California también ha sufrido de falsas acusaciones y malentendidos de los críticos del movimiento de la fe. Sin embargo en su libro “Como opera la FE”, el Dr. Price se tomó el tiempo para explicar las diferencias ente la fe bíblica y la enseñanza de las sectas como la Ciencia Cristiana.

El Dr. Price, relata en su libro acerca de la batalla que él tuvo con un tumor en su pecho. El pasó por una cirugía para que se lo removieran pero algo del tumor ya había comenzado a dispersarse y nuevamente estaba creciendo. El decidió en confiar a Dios por su sanidad. El Dr. Price comenzó a citar Mateo 8:17 y 1 de Pedro 2:24 a sí mismo. Paso a través de algunas pruebas mientras el tumor se ponía peor. Sin importar eso, el Dr. Price continuó declarando la palabra de Dios, eventualmente su fe fue recompensada (Heb. 11:6). Durante el testimonio, que está con bastante detalle en su libro de lo que he relatado, el Dr. Price dijo esto:

“Nunca anduve alrededor diciendo, que no me dolía porque de hecho si me dolía. Si haces eso, lo que haces es introducirte en el ámbito de la ciencia cristiana y las religiones de la ciencia de la mente. Estas diciendo que no existe. Yo nunca dije que no existiera. Nunca dije que no estuviera ahí. Nunca dije que no me doliera. No dije nada al respecto de ello, Solo lo ignoré, Y Solo hablaba lo que creía. Y Dije: “Creo que estoy bien, Creo que estoy sano” Lo creía porque la palabra del Señor dice que si creía que lo recibía entonces lo tenía (Marcos 11:22-24)[13]

Este libro fue escrito por primera vez en 1976, mucho antes de las acusaciones se hubieran levantado contra los maestros de la Fe. Personalmente creo que los críticos de la enseñanza de la Fe tenían una agenda, una que no provenía de Dios.

En Conclusión

Quiero dejarles con una cita del famoso héroe bautista de hace dos siglos, el príncipe de los predicadores, Carlos Spurgeon.

“Si Dios nos ha hablado en las escrituras y revelado una verdad que no tiene analogía en la naturaleza, que no es apoyada por el juicio de los hombres estudiados, y que nuestra propia experiencia parece contradecir, aún así Dios debe ser creído. El hecho de que Dios lo ha dicho debería pesar las balanzas de nuestro entendimiento. Ciertamente no pondrás la evidencia de tus ojos en contra de la declaración de Dios que no puede mentir.

Yo estoy determinado que si mis sentidos contradicen a Dios, prefiero negar cada uno de ellos que creer que Dios puede mentir.”[14]

Irónicamente, los escritos de Spurgeon son alabados por Hanegraaff y muchos otros “apologistas” que critican el movimiento Palabra de Fe. CRI aun vende algunos de sus libros. ¿Creen que han aprendido algo de este gran hombre?


Notas:

10. Kenyon, Essek W Two Kinds Of Righteousness (Dos tipos de Justicia)(Lynnwood, WA: Kenyon Gospel Publishing Society, 1965), p. 9
11. Hagin Sr, Kenneth E. New Threshholds of Faith (Nuevos Umbrales de Fe) (Tulsa, OK: Rhema Bible Church, 1985), p. 8
12. Ibid., p. 24
13. Price, Frederick K.C. How Faith Works (Como opera la Fe) (Tulsa, OK: Harrison House, 1976), p. 62
14. Spurgeon, Charles The Triumph Of Faith in a Believer's Life (El triunfo de la fe en la vida del creyente) (Lynnwood, WA: Emerald Books, 1994) pp. 80-81

22 jul. 2008

El Movimiento Palabra de Fe: ¿Es Metafísico? - Parte 2

El Movimiento Palabra de Fe:
¿Es Metafísico?


Parte 2

Por: Troy J. Edwards.
Traducción: Arturo Perales

Un revisor (crítico) de libros del CRI refuta la acusación metafísica de McConnell

Sorpresivamente, Las diferencias en la teología de la Fe y la enseñanza metafísica fue recalcada en el resumen crítico por un miembro del staff del CRI llamado Brian Onken. En una reseña del libro de D.R. McConnell. Onken escribe:

“En su análisis de estos asuntos, sin embargo, McConnell queda corto. Así lo hace al tratar de probar que el movimiento de la fe es, en cierto sentido, pensamiento metafísico enmascarado de evangélico.”

“Por causa de ciertas similitudes entre las enseñanzas metafísicas y el mensaje de fe, McConnell argumenta que estos comparten las mismas doctrinas. Al hacerlo así, ignora críticas diferencias entre los dos, y falla en esquivar mucho de lo que si es distintivamente enseñanza de la “fe””

“Esto se ve, por ejemplo, en su comentario sobre la enseñanza del “movimiento de fe” sobre la fe. Declara que: “las leyes y formulas (acerca de las del movimiento de la fe, sobre la fe), solo pueden ser entendidas en la luz de la doctrina de Dios en las sectas metafísicas” Pero las premisas de estas dos escuelas de pensamiento son diferentes. Para las sectas metafísicas Dios es un principio impersonal. Para los maestros de la “fe” Dios es un ser personal que opera por la fe. Aun cuando otorguemos que los efectos de estas ideas son similares, la raíz es completamente diferente.”[6]

Aunque Onkeen está de acuerdo en mucho de lo que McConnell dice, ciertamente apreciamos por su honestidad en esta área. Hanegraaff no debe haber leído esta reseña cuando escribió “Cristianismo en Crisis”.

Otra sorprendente crítica de otro libro puede ser encontrada en CRI. Curtis I. Crenshaw, un miembro de la Iglesia Reformada escribe un libro en contra del movimiento de la fe titulado “Man as God: The Word of Faith Movement (El hombre como Dios: el movimiento Palabra de Fe)”:

“Un análisis distintivamente “reformado”, lleno de citas y notas al pie de página. Es mejor cuando trata de refutar los textos bíblicos usados por los maestros del movimiento de la Fe, pero es muy débil cuando trata de relacionar las enseñanzas del movimiento de Fe con las sectas de las ciencias de la mente y el movimiento de la nueva era.” [7]

Aun otro crítico del CRI, puede ver el sesgo teológico en el libro del Sr. Crenshaw, aun si está de acuerdo con la refutación bíblica. Es también digno de mencionar que este crítico del CRI encuentra el enlace entre el movimiento de fe con las sectas de la ciencia de la mente como algo débil (un argumento débil). Si un crítico del CRI puede ver esa debilidad, ¿porque otros no?

Sabemos que un billete de tres dólares no puede ser falsificado porque no hay ninguno en existencia. Satanás es un falsificador y no un creador. El toma lo que Dios ha establecido y lo pervierte. Después de que ha hecho eso, tienta a los cristianos a rechazar el artículo genuino porque ya han sido expuestos al pervertido.

Este ha sido el plan de Satanás en sus intentos para destruir lo que es conocido como el moderno movimiento de la fe. El ha usado las sectas metafísicas para copiar y pervertir, los sanos principios bíblicos de la fe, causando que buenos cristianos no vean la verdad. Esto ha causado división en el cuerpo de Cristo y derrota a muchos en el pueblo de Dios. Exactamente las cosas que el diablo ha querido llevar a cabo.

Bruce Barron, quien también escribió un libro que critica al movimiento de la Fe ha refutado las acusaciones metafísicas falsas de McConnell:

“En General, es injusto equiparar la enseñanza del movimiento de fe con la ciencia cristiana, porque la enseñanza del movimiento de la fe muestra muchísimo más respeto por la autoridad bíblica y por la persona de Jesús que los ingeniosas pero indefendibles interpretaciones de la fundadora de la ciencia cristiana Mary Baker Eddy” [8]

Si los críticos tales como Bruce Barron y los más honestos revisores de libros del CRI no vieron la conexión entre el movimiento de la fe y las sectas metafísicas, entonces ¿cuál parece ser que el problema entre los caza herejías que atacan al movimiento de la fe? El Problema es que están regurgitando las obras de D.R. McConnell sin respetar las importantes diferencias entre el movimiento de Fe y las enseñanzas erróneas y falsas del las sectas metafísicas.

Defensa dentro del campo del movimiento de fe.

Un desconocido maestro de la fe llamado Michael Bruno escribió un libro titulado “Cristianismo en Poder”. Este libro es una refutación completa del popular libro de Hanegraaff, “Cristianismo en Crisis”. Hay una declaración que Bruno hace en este libro que nos da más información sobre esta manera pervertida de Satanás de atacar a los siervos de Dios con el método comparativo:

“El Sr. Hanegraaff repetidamente trata de asociar la doctrina de la fe con las sectas metafísicas al tomar principios asociados con la fe como confesar la palabra y luego hacer paralelo con la secta que enseña un precepto similar. El Engaño es obvio. Un cristiano que enfatiza valores familiares no es sectario como un mormón. En el Éxodo Cap. 7 los magos produjeron exactamente las mismas señales que Moisés. El no dudó que Dios le había hablado solo porque los magos del Faraón se enfrentaron en actividad ocultista y la volvieron paralela al mover de Dios” [9]

El problema parece ser que los críticos del movimiento de la fe parecen darle más crédito al diablo del que se merece. Parecen pensar que Satanás se presenta con todas estas ideas originales. Es como si Dios no tuviera ninguna idea original y el diablo las tuviera todas. Satanás no puede hacer más que copiar lo que Dios ha hecho y pervertirlo como se mostró en las plagas de Egipto. Satanás no tiene ideas originales. Los magos copiaron lo que Dios hizo a través de Moisés. Aun entonces, Satanás estaba limitado.


Notas:

6. Onken, Brian Christian Research Journal Book Reviews, 1989. Review of D.R. McConnell's book, A Different Gospel
7. Carden, Paul Christian Research Journal Book Reviews, 1994. Book Reviews" (una columna del CR Journal Otoño 1994, pag. 46).
8. Barron, Bruce The Health and Wealth Gospel (Downers Grove, Illinois: InterVarsity Press, 1987), p. 110.
9. Bruno, Michael Christianity In Power (Slippery Rock, PA: Abba Ministries, 1994), p. 26

El Movimiento Palabra de Fe: ¿Es Metafísico? - Parte 1

El Movimiento de Palabra de Fe: ¿Es Metafísico?

Por: Troy J. Edwards.
Traducción: Arturo Perales

En 1988, un estudiante de la ORU (Oral Roberts University) llamado D.R. McConnell, publicó una tesis sobre el movimiento Palabra de Fe que trastornaría al mundo cristiano (o al menos a los cristianos en Estados Unidos). El Título de este libro era “A Different Gospel” (Un evangelio Distinto). Supuestamente, este libro revelaría la impactante “verdad” concerniente al origen de las enseñanzas de Essek William Kenyon. Este libro supuestamente reveló que las enseñanzas de Kenyon no fueron influenciadas revelación divina ni por el Cristianismo Evangélico, sino por la Ciencia Cristiana o por influencias metafísicas.

La premisa del libro era esta: Primero probar que E.W. Kenyon tuvo influencias sectarias y metafísicas en sus escritos y enseñanzas. Luego mostrar que el bien conocido maestro de Fe, Kenneth Hagin padre, quien también muchos creían que era el padre del moderno movimiento de la Fe, había plagiado los escritos de Kenyon. Si se puede hacer esto, entonces se hacía a Kenyon el verdadero padre del movimiento de fe moderno. Y al hacer a Kenyon el verdadero padre del movimiento de fe moderno, entonces se podía probar que todo el movimiento de la fe es herético.

Este libro se volvió una gran arma en las manos de aquellos que ya tenían algo contra los maestros de fe modernos. Ahora habían hecho una investigación académica de su lado. Este libro fue considerado EL LIBRO de referencia si uno quería recibir información correcta sobre este movimiento Esto fue así, hasta que Hendrik Hanegraaff publicó su libro base, Cristianismo en Crisis. Ahora aquellos que se oponían a este movimiento tenían dos armas en sus manos para confrontar a estos artificiosos del movimiento de la fe.

Defensores de Kenyon

Ha habido muy poca defensa contra las acusaciones hechas contra Kenyon. William DeArteaga fue uno de los primeros en intentar una defensa de Kenyon en su libro “Apagando el Espíritu”. Aun cuando De Arteaga hizo un esfuerzo valeroso, el aun creía junto con los críticos de Kenyon, que la teología de Kenyon tenía ciertas influencias metafísicas[1]

Después, hombres como Geir Lie, Dale H. Simmons, y Joe McIntyre decidieron hacer una investigación más profunda. Y su investigación llegó al resultado de absolver a E.W. Kenyon de las acusaciones hechas contra él. McConnell han intentado usar la asistencia de Kenyon al Colegio Emerson de Oratoria (1892-1893) en Boston para probar que Kenyon fue influenciado metafísicamente.

Geir Lie, en su ensayo, E.W.. Kenyon: Fundador de secta o ministro evangélico, reivindica a Kenyon de las acusaciones hechas anteriormente: “En este contexto es interesante apuntar que de acuerdo a Kenyon no fue allí cuando “vio” lo de la sanidad divina. El año escolar que permaneció allí no parece haber afectado su entendimiento de la expiación substitucionaria de Jesús. Ni tampoco parece haberle añadido conocimiento en respecto a la fe cristiana”.[2]

De acuerdo a la investigación hecha por Joe McIntyre, la alegada influencia sobre Kenyon en el Colegió Emerson, Ralph Waldo Trine, no se volvió exponente de influencias metafísicas hasta 1894. McIntyre cita de los mismos registros históricos del Colegio. Kenyon ya había dejado la escuela para entonces. También de acuerdo a McIntyre, la influencia metafísica de Trine no alcanzó prominencia nacional sino hasta 1896. Para ese entonces Kenyon ya había sido ordenado como Ministro Bautista Libre.

Si las acusaciones sobre influencias metafísicas no fueran suficientes, Kenyon también es acusado de ser influenciado de la enseñanza universalista. Pero las palabras mismas de Kenyon parecen contradecir dicha afirmación.

"Aquellos que enseñan la salvación universal solo han vislumbrado el aspecto legal de la justificación. Cada hijo de Israel tenía el derecho legal a todos los beneficios del pacto, pero no se volvió suyo personalmente hasta que no fueron individualmente circuncidados. La vida eterna se vuelve nuestra en el momento en que personalmente recibimos a Jesucristo como salvador y lo confesamos como Señor de nuestra vida."[4]

Prefiero creer las palabras mismas que escribió Kenyon, que las palabras de los que hacen acusaciones infundadas contra el de manera póstuma.

Las verdaderas influencias teológicas de Kenyon

Ambos Geir Lie, y Joe McIntyre, han trazado el principal círculo de amigos de Kenyon, entre los cuales estan los pentecostales reconocidos, como William Durham, Aimee Semple McPherson, John G. Lake, F.F. Bosworth, y George B. Studd.

Parece dificil para la gente creer que Dios le pueda dar a un hombre nuevo entendimiento de la palabra de Dios que no necesariamente ha sido enseñado en los siglos recientes, Algunos de hecho creen que nadie ha recibido más luz desde Juan Calvino, Martin Lutero y de la Reforma. Parece que toda nuestra enseñanza debiera tener alguna influencia humana- Muchos no parecen poder creer que el Espíritu Santo aun revela cosas en su Palabra Escrita que no fueron enseñadas desde la iglesia primitiva. Esta es una forma de cesacionismo. Es una verdadera vergüenza que McConnell y otros al ver que los escritos de Kenyon eran únicos, por eso hayan intentado dibujar un panorama de herejía y sectarismo.

Sin embargo, Joe Mcyntire enlista un número de las influencias teológicas de Kenyon. Entre ellos estan los más grandes ministros evangélicos de su tiempo como A.J. Gordon, A.T. Pierson, C.H. Spurgeon, R.A. Torrey, A.B. Simpson, Andrew Murray, F.B. Meyer, A.C. Dixon, D.L. Moody, y G. Campbell Morgan. McIntyre provee pruebas documentales de que estos hombres tuvieron una influencia muy grande en la teología de Kenyon.

McIntyre también muestra como la teología de Kenyon tuvo influencias de los maestros de santidad, como Phoebe Palmer, Daniel Steel, George D. Watson, Hanna Withal Smith, y Samuel Logan Breangle. Como poseo copias de las Señora Palmer (Fe y sus efectos, El camino a la santidad, Entera devoción a Dios, e Ilustraciones incidentales), y de Hanna W. Smith (Dios de toda consolación, El secreto de los cristianos para la vida feliz, El Amor de Dios para usted), puedo afirmar personalmente que mucho de lo que estas mujeres enseñaban suena muy parecido a la enseñanza del movimiento de Fe moderno. Estas mujeres usaron palabras como “confesar” y “reclamar”. Ellas pensaban que uno debe “creer antes de recibir”. Estos escritos datan de muchos años antes de que “Nuevo Pensamiento” y la “Ciencia Cristiana” siquiera entraran en escena.

Como he leído los escritos de muchos de los predicadores clásicos arriba mencionados, puedo afirmar cuan difícil sería poder estar cimentado en sus enseñanzas y a la vez mezclarlas con enseñanzas del Nuevo Pensamiento. Puede ser que haya alegadas similitudes, pero sabemos que Satanás jamás ha tenido ninguna idea original, el es un imitador, y un pervertidor. el toma algo de Dios y lo tuerce. No nos sorprendamos si encontramos similitudes en las enseñanzas del movimiento de Santidad y los defensores de las sectas metafísicas. Dale Simmons recalca:

"Mientras el nuevo pensamiento reclama que el universo es gobernado por leyes impersonales, y que cada uno puede tener acceso a ellas para obtener un resultado deseado, el movimiento de Santidad se defiende por la búsqueda de promesas en la escritura que pueden ser reclamadas por fe como propias. Lo único que los dos movimiento tenían en común era la confesión hablada que lo que ellos estaban buscando no era para el futuro sino que les pertenecía a ellos ahora. La fe era basada en el conocimiento de las leyes impersonales para los de Nuevo pensamiento, y basada en las promesas de Dios, para los del movimiento de santidad. Para ambos grupos la fe era un acto de la voluntad donde uno debía constantemente actuar contra los sentimientos opuestos o el testimonio de los sentidos. Aún los del movimiento de santidad se referían a Leyes Espirituales, pero queriendo decir que Dios las había decretado, y el mismo se había obligado a sus propias promesas y que ellas se cumplirían con un ciento por ciento de seguridad (como una ley) si uno se atrevía a activamente creer en ellas. Por eso la confesión positiva de las promesas de Dios era un medio para vencer la duda personal (lo opuesto a la fe), mientras que los defensores del Nuevo Pensamiento la confesión de uno daba dirección a los pensamientos llenos de fe que una vez mas era la base para la habilidad creativa que yacía dormida en todos los seres humanos".[5]



Notas:

1. DeArteaga, William Apagando el Espíritu (Ed. Unilit Fl. 1996) p. 212 DeArteaga dice acerca de los escritos de Kenyon: “ Su inspiración era mayormente de lso grupos de santidad y del movimiento Sanidad por Fe, que alcanzaron su climax durante su juventud y en la edad adulta, El fue también influenciado en su pensamiento teológico a través de su contacto con la literatura del nuevo pensamiento y sus personalidades.” Aunque DeArteaga intenta defender a Kenyon, queda corto en hacer un buen trabajo con esta declaración. Esta no ayuda al caso de Kenyon. La Premisa de un buen argumento es intentar separar a Kenyon de cualquier influencia metafísica. ¿Quien aceptaría la literatura de Kenyon como Evangélica si esta impregnada de influencias sectarias?
2. Lie, Geir E.W. Kenyon: Cult Founder or Evangelical Minister (Libro que fuera publicado en internet en la siguiente dirección, pronto a publicarse en formato de libro: http://home.no.net/geili/Kenyon_eng.htm ) Aunque Geir Lie, propone una buena defensa de Kenyon, no esperen una defensa del movimiento de la fe moderno de parte suya, si no serán sumamente decepcionados, o sumamente felices dependiendo de que lado esten.
3. McIntyre, Joe E.W. Kenyon: The True Story (Orlando, FL: Creation House, 1997) pp. 17-19
4. Kenyon, E.W. What Happened From The Cross to The Throne (Lynnwood, WA: Kenyon Gospel Publishing Society, 1969).
5. Simmons, Dale H. The Postbellum Pursuit of Peace, Power, and Plenty (Como fue citado en el ensayo de Geir Lie en la nota 2).

21 jul. 2008

Reseña del Avivamiento Wesleyano


Encontré este texto en el sitio de la Iglesia Metodista de Argentina, Recomiento mucho su lectura, para los que quieren saber más sobre el avivamiento metodista o wesleyano.

http://www.iglesiametodista.org.ar/principal/asociadas/avivam.pdf

¿Cuándo hay que esperar un avivamiento? - Parte 2

¿Cuándo hay que esperar un avivamiento?


Por: Charles Finney Parte 2

9. No hay otro medio por el cual la Iglesia pueda santificarse, crecer en la gracia y ser preparada para el cielo. ¿Qué es crecer en la gracia? ¿Es oír sermones y oír nuevas nociones sobre religión? No; de ninguna manera. El cristiano que hace esto, y nada más, está empeorando cada día, se endurece y cada semana será más difícil ponerle a la altura de su deber.

10. Puede esperarse un avivamiento cuando los cristianos tienen un espíritu de oración para el avivamiento. Esto es, cuando oran como si sus corazones estuvieran dedicados a ello. A veces los cristianos no se dedican de modo definido a orar por un avivamiento, ni cuando son fervientes en la oración. Su mente está en otras cosas; oran por otras cosas --la salvación de los paganos y cosas así-- y no por un avivamiento entre ellos mismos. Pero cuando sienten la necesidad de un avivamiento, entonces oran pidiéndolo; sienten que lo necesitan para sus propias familias y la vecindad; piden por ellos como si no se les pudiera negar aquello que piden.

¿Qué es lo que constituye un espíritu de oración? ¿Son muchas oraciones y palabras fervientes? ¡No! La oración es un estado del corazón. El espíritu de oración es un estado de deseo continuo y ansia de la mente para la salvación de los pecadores. Es algo que pesa sobre uno. Es Io mismo, en cuanto se refiere a la mente, que cuando un hombre está ansioso por algún interés mundano. Un cristiano que tenga este espíritu de oración siente angustia por las almas. Este es el tema de sus pensamientos en todo momento, y hace que parezca y que obre como si tuviera una carga en su mente. Piensa en ello de día, sueña en ello de noche. Esto es propiamente el "orar sin cesar". Sus oraciones parecen fluir del corazón como fluiría un líquido: "Oh, Señor, aviva tu obra." Algunas veces este sentimiento es muy profundo; hay personas que se han inclinado tanto orando que su espalda ha quedado doblada.

11. Este espíritu no es en modo alguno entusiasmo. Es exactamente lo que sentía Pablo cuando dice: "Hijitos míos, por quienes sufrí dolores de parto." El sufrimiento de esta alma es una profunda agonía, que las personas sienten cuando han echado mano de Dios para esta bendición, y no le dejan ir hasta que la reciben. No quiero decir que es esencial para un espíritu de oración que su tensión tenga que ser asi. Pero un deseo ferviente, persistente, profundo, para la salvación de los pecadores es lo que constituye el espíritu de oración para un avivamiento.

12. Cuando este sentimiento existe en una iglesia, a menos que este espíritu sea agraviado por el pecado, habrá infaliblemente un avivamiento de cristianos, generalmente, el cual implicará la conversión de pecadores a Dios. Un pastor me contó una vez de un avivamiento entre su grey, que había comenzado con una mujer celosa en la fe y de gran piedad de la Iglesia. Esta mujer sentía ansia por los pecadores, y se entregó a orar por ellos; oró y su aflicción aumentó; y finalmente fue a su pastor y habló con él, pidiéndole que convocara una reunión para personas interesadas, porque sentía que era necesario. El pastor no compartió su opinión, porque él no sentía que hubiera esta necesidad.

La semana siguiente ella fue a verle otra vez y le rogó que convocara esta reunión. Ella sabía que alguien acudiría, porque sentía que Dios iba a derramar su Espíritu. El pastor se negó otra vez.
Finalmente ella le dijo: "Si usted no convoca la reunión, yo voy a morir, porque no me cabe la menor duda que va a haber un avivamiento." El domingo siguiente el pastor convocó la reunión, y dijo que si algunos deseaban conversar con él sobre la salvación de su alma, podrían reunirse con él una noche de la semana, que indicó. No sabía que hubiera nadie interesado, pero cuando se dirigió al lugar de la reunión se quedó aturdido al ver una gran cantidad de personas ansiosas de inquirir. ¿Ahora bien, no creéis que esta mujer sabía que iba a haber un avivamiento? Llámese esto como se quiera, una nueva revelación, o una vieja revelación, o lo que sea. Yo digo que fue el Espíritu de Dios el que enseñó a esta mujer, que oraba, que iba a haber un avivamiento. "El secreto del Señor" estaba con ella, y ella lo sabía. Sabía que Dios había estado en su corazón, y lo había llenado a rebosar.

13. Puede esperarse un avivamiento religioso cuando los cristianos empiezan a confesar sus pecados unos a otros. En otras ocasiones confiesan sus pecados de un modo general, como si no lo hicieran del todo en serio. Pueden hacerlo en lenguaje elocuente, pero esto no significa nada. Pero cuando hay un sincero quebrantamiento, y un derramamiento del corazón en la confesión del pecado, las compuertas están a punto de estallar y la salvación lo inundará todo.

14. Puede esperarse un avivamiento cuando los cristianos están dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para que tenga lugar. Tienen que estar dispuesto a sacrificar sus sentimientos, sus negocios, su tiempo y ayudar en la obra. Los pastores deben estar dispuestos a exponer su fuerza y arriesgar su salud y su vida. Tienen que estar dispuestos a ofender al impenitente con sus palabras fieles y claras, y quizás a ofender a muchos miembros de la la Iglesia que no querrán acudir para trabajar. Pero deben adoptar una actitud decidida ante el avivamiento, pase lo que pase. Deben de estar preparados a seguir trabajando aunque pierdan el afecto de los no penitentes y de la parte fría de la iglesia. El ministro debe estar preparado, si es la voluntad de Dios a perder su posición como pastor en aquella iglesia. Debe estar decidido a seguir adelante con rectitud y dejarlo todo a la mano de Dios.

15. Conozco a un pastor que tenía a un joven que trabajaba con él en un avivamiento. El joven predicaba la pura verdad y esto a los pecadores no les gusta. Estos dijeron: "Nos gusta el pastor y que predique él" Finalmente, le presionaron tanto que el pastor dijo al joven: "Fulano de tal, que da tanto para la obra, dice esto; Mengano dice aquello y Zutano lo mismo. Estas personas creen que se romperá la unidad de la iglesia si continúas predicando y, por tanto, creo que sería mejor que no predicaras más." El joven se marchó, pero el Espíritu de Dios se retiró inmediatamente del lugar y el avivamiento terminó. El ministro, al ceder ante los deseos malvados de los inicuos, alejó a Dios, por miedo de que el diablo le expulsara de allí. De modo que para satisfacer al diablo ofendió a Dios. Y Dios ordenó de tal modo el curso de las cosas, que al poco tiempo el pastor tuvo que dejar aquella iglesia, después de todo. EL intentó pasar por entre el diablo y Dios, y Dios lo echó.

Tomado del libro "El Avivamiento" por Charles Finney

¿Cuándo hay que esperar un avivamiento? - Parte 1

¿Cuando hay que esperar un avivamiento?

Por: Charles Finney
Parte 1

"¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo se regocije en ti? (Salmo 85:6.)

1. Cuando hay falta de amor fraternal y confianza cristiana entre los que profesan ser religiosos, entonces es necesario un avivamiento. Entonces hay una clara llamada de Dios para avivar su obra.

2. Cuando hay disensiones, celos, murmuraciones entre los que profesan ser religiosos, entonces hay gran necesidad de un avivamiento. Estas cosas muestran que los cristianos se han alejado de Dios, y es hora de pensar seriamente en un avivamiento.

3. Cuando hay un espíritu mundano en la Iglesia. Es evidente que la Iglesia se ha hundido en un estado bajo y resbaladizo, cuando se ve a los cristianos que se ajustan al mundo en cuanto a vestido, comportamiento y fiestas, buscando diversiones mundanas, leyendo novelas y otros libros que el mundo lee.

4. Cuando la Iglesia encuentra que sus miembros caen en pecados graves y escandalosos, es el momento de despertar y clamar a Dios por un avivamiento de la religión.

5. Cuando los pecadores son descuidados e indiferentes, es hora de que los cristianos se muevan. Es su deber, no menos que lo es el de los bomberos cuando suena la campana de incendios, en una gran ciudad, el ir a apagarlo. La Iglesia tendría que apagar los fuegos del infierno que alcanzan a los malvados. ¡Dormir! ¿Puede dormir el bombero y dejar que arda toda la ciudad? ¿Que pensaríamos de un bombero así? Y con todo, su culpa no puede compararse con la de los cristianos que duermen mientras los pecadores que les rodean se van hundiendo en los fuegos del infierno.

6. Si un ministro encuentra que ha perdido en algún grado la confianza de su grey, tendría que trabajar para un avivamiento, como el único medio de ganar la confianza de los suyos otra vez. Y no ya para ganar su confianza, sino que un avivamiento conseguido por medio de él como instrumento restaurará la confianza de los suyos que oran. De modo que si un anciano o un miembro particular de la Iglesia encuentran a sus hermanos fríos hacia él, sólo hay un modo de restaurarlos. Es siendo avivado él mismo, vertiendo desde sus ojos e irradiando de su vida el esplendor de la imagen de Cristo.

El hecho es, que los cristianos tienen más culpa de no ser reavivados que los pecadores de no ser convertidos.

7. Una Iglesia que declina de esta manera no puede continuar existiendo sin un avivamiento. Si recibe nuevos miembros, éstos, en general, serán personas poco o nada piadosas. Sin un avivamiento no habrá, probablemente, tantas personas nuevas convertidas como las que morirán en un año. Ha habido iglesias en este país cuyos miembros se han ido muriendo, y como no había avivamientos para convertir a otros en su lugar, la Iglesia ha ido muriendo y la organización se ha disuelto.

8. Sin un avivamiento los pecadores se irán endureciendo bajo la predicación y experimentarán una condenación más horrible que si no hubieran oído el Evangelio. Vuestros hijos y amigos irán a una condenación más horrible en el infierno, como consecuencia de no hacer caso de los medios de gracia, si no hay avivamientos para convertirlos a Dios. Mejor sería para ellos que no hubiera medios de gracia, ni santuario, ni Biblia, ni predicación, que el vivir y morir donde no hay avivamiento. El Evangelio es un cauce para llevar la muerte o lo muerto, si no es hecho un cauce de vida para vida.

Tomado del libro "El Avivamiento" por Charles Finney

19 jul. 2008

Que pasa si Dios te dice

¿Qué pasa cuando oras y ayunas y Dios te habla?

¿Qué pasa si te dice "Yo no te pedí tu opinión"?

¿Qué pasa si te dice "Lo que juzgaste lo hice yo"?

¿Qué haces si sabes que lo que dijiste no fue de su agrado?

¿Y si te dijo que hicieras algo y no lo hiciste?

¿Que harás? ¿Cambiarás?

Dios ten misericordia.

17 jul. 2008

Sobre la crítica y el blog.

Hay muchos blogs por ahi dedicados a la crítica de la Iglesia y de los cristianos en sus multiples movimientos y denominaciones, con el animo de ser más imparcial y neutral y seguir la visión original con la que empecé esto, poco a poco minimizaré la crítica subjetiva del blog hecha sobre otros evangélicos, dejando solo temas donde el que tenga que usar de criterio será usted estimado lector. Le invitamos a que use su discernimiento.

Gracias por permanecer leyendonos.

Bendiciones.

4 jul. 2008

Video: Los que aceptan la marca del Anticristo

Este video es de una serie de películas del Apocalípsis, según la trama el anticristo o la bestia apuntó un día llamado "Dia de maravillas" donde todo el mundo debía colocarse un aparato de realidad virtual, sin embargo la realidad virtual se volvio muy real cuando les exigieron aceptar la marca de la bestia o morir.

3 jul. 2008

Reconsiderando algunos temas: ¿donde dice eso la Biblia?

Está de moda en muchos blogs la crítica a los músicos cristianos, los pastores los ministros etc.

No voy a negar que yo mismo he puesto algunos cuestionamientos a algunos ministerios y movimientos.

Sin embargo no me gusta ir con las modas y las corrientes todo el tiempo y por eso me siento un poco a reconsiderar estos temas.

Muchas de las críticas son sumamente subjetivas o basadas en tradiciones eclesiasticas o denominacionales antes que en la palabra de Dios.

Por ejemplo la crítica a la industria musical, se dicen que ir a un concierto cantar y aplaudir a algun artista es idolatría ¿donde dice eso la biblia?

Se dice que oir musica secular de algun tipo es amar al mundo ¿donde dice eso la biblia?

Se dice que hacer espectaculo en algún evento cristiano es idolatria, es hacer show y es hacer desorden ¿donde dice eso la biblia?

Se dice que no podemos divertirnos teniendo ningun tipo de evento secular dentro el auditorio de la Iglesia ¿donde dice eso la biblia?

Se dice que no podemos comerciar con la musica cristiana que porque "es de Dios" una vez más ¿donde dice eso la Biblia? ¿algun fundamento para negarle a un artista cristiano que comercialice su música? Me dirán que David y Asaph no comercializaban su música pero ¿esto hace prohibitivo comercializar la música?

Si vamos a juzgar alguna cosa, debe ser con justo juicio y con la Palabra de Dios. Por eso a todas las críticas que hagan preguntense ¿donde dice la Biblia que no se debe o no se puede hacer así?

Luego está la solución, a tus criticas de "no se debe hacer así" ¿que solución ofreces? ¿como se debe hacer entonces? Si no tienes solución entonces ¿vale de algo la crítica? (me incluyo en esta reflexión pues yo tambien he criticado).

Con esto no estoy diciendo que no debemos tener discernimiento, ni que aceptemos cualquier cosa, sino que USEMOS LA PALABRA DE DIOS y no nuestro prejuicio o sesgo denominacional al momento de analizar algún tema o circunstancia.

2 jul. 2008

Mujer muere en hospital: Crónica de la indiferencia humana

Siento que ser tan crudo con la expresión en el título, pero ante tal indignación no encuentro otra frase que describa mejor la circunstancia presentada en este video, una verdadera pena, ¿como es posible que haya gente tan inhumana e indiferente ante el dolor ajeno?

Aqui cabe aquella frase de los spots publicitarios de México "Tienes el Valor o te vale",a estos les valió.

CHATBOX

He añadido un pequeño chatbox de prueba para los que deseen dejar algun mensaje rapido o chatear con otros lectores del blog.

Está en etapa de prueba.

Lo dejare unos dias para ver si vale la pena dejarlo.

Saludos.

1 jul. 2008

Videos de Milagros 1

Voy a compartir varios Milagros y sanidades captadas en video.

Este es una sanidad de ceguera, esta mujer es sanada por Jesucristo cuando este evangelista ora por ella, por 52 años fue ciega de nacimiento.



Acá vemos el crecimiento de una pierna y otras sanidades.



Niño sanado de sus piernas en camaña de sanidad de Oral Roberts.



Videos del evangelista Jack Coe de la Voz de la Sanidad





Mujer ciega sanada por el Señor en campaña de Reinhard Bonnke



Saludos.

Amenaza a niños evangélicos

Denuncian que director amenaza a niños evangélicos


Destaca la Barra Nacional de Abogados Cristianos que tanto el comisario ejidal de Atlixtac, Guerrero, como el titular de la primaria en la comunidad de Zopilotepec, se han puesto de acuerdo para despojar a los miembros de la Iglesia Metodista

María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México Martes 01 de julio de 2008
00:22

luz.gonzalez@eluniversal.com.mx
La Barra Nacional de Abogados Cristianos denunció que el director de la escuela primaria en la comunidad de Zopilotepec, municipio de Atlixtac, Guerrero, amenaza a niños que profesan la religión evangélica de que los quemará con velas o focos encendidos si continúan asistiendo a los servicios del templo que tiene en la localidad la Iglesia Metodista de México.

El organismo aseguró que el comisariado ejidal, Teodoro Vázquez Rodríguez, y Amador Ortega Galindo, director de la escuela primaria federal "Josefa Ortiz de Domínguez", se han puesto de acuerdo para despojar a los miembros de la Iglesia Metodista de su templo y construir una capilla católica en ese sitio.

Las amenazas y el hostigamiento a los menores fueron notificados por el pastor metodista Manuel Acuña Velázquez.

Por su parte, integrantes de varias congregaciones cristianas evangélicas de esa y otras comunidades aledañas en la zona de La Montaña han presentado una queja ante autoridades educativas del estado de Guerrero, por considerar que las amenazas atentan contra los derechos humanos, la libertad de culto y los derechos de al menos unos treinta niños de la escuela primaria.

Guerrero es uno de los estados donde más se violan las garantías individuales de los cristianos evangélicos en el país, afirmó el vocero de la Barra de Abogados Cristianos, Oscar Moha, quien destacó que el pasado mes de febrero fueron expulsados de su comunidad al menos 10 familias de la comunidad de Chiepetlán, en el municipio de Tlapa de Comonfort, por profesar una fe distinta a la católica.

Los cristianos debieron abandonar sus casas, luego de que en una junta, a la que asistieron autoridades estatales y federales, se acordó despojarlos de sus tierras por no cooperar económicamente para las festividades religiosas locales, manifestó.

Tras dejar la comunidad, los evangélicos fueron amenazados de muerte en caso de regresar al pueblo.

Explicó que hasta la fecha, ninguna autoridad federal, local, o municipal ha intervenido para apoyar a estas familias y garantizar la libertad de culto que consagra a los ciudadanos la Constitución mexicana.

OBAMA: ¿Coincidiría con Dejados Atrás de Tim LaHaye?



Si Obama gana las elecciones y se vuelve el primer afroamericano en ser Presidente de los Estados Unidos, ¿No coincidiría eso con la película Dejados Atras 3 (Left Behind 3) de Tim LaHaye, donde el Presidente de los estados unidos que confronta al anticristo es precisamente un Afroamericano?

¿O bien será como algunos dicen que Obama es el Anticristo? o ¿Será quien impulse el gobierno del Anticristo? ¿o se le opondrá en un evento coincidente a la predicción de LaHaye?

Hablar de esto sería solo especular, pero es interesante como pudiera ser que teorías dispensacionalistas y la teología ficción de algunas poelículas pudieran emparejarse o hasta superar a la verdad.

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (59) Apostasía (18) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (5) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (31) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (21) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (48) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)