3 Porque todavía sois carnales: pues habiendo entre vosotros celos, y contiendas, y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
4 Porque diciendo el uno: Yo cierto soy de Pablo; y el otro: Yo de Apolos; ¿no sois carnales?
5 ¿Qué pues es Pablo? ¿y qué es Apolos? Ministros por los cuales habéis creído; y eso según que á cada uno ha concedido el Señor.
Hay algunos ministerios que supuestamente se dedican a hacer apología del evangelio, pero al visitar sus paginas solo tienen artículos contra movimientos evangélicos, igual critican a autores como Rick Warren (Bautista), Billy Graham (bautista), Yiye Avila (Pentecostal) etc. etc. etc., ya saben que clase de sitio me refiero.
Sin embargo estos sitios no mueven un dedo para hacer apologética* contra el Islam, el Catolicismo Romano, Sectas como los Testigos de Jehova. ¿a que le temerán?
Tampoco hacen nada para ganar al perdido, no ganan a nadie para Cristo, no evangelizan, no proclaman el evangelio de Cristo.
Un verdadero APOLOGISTA* no se dedica a atacar otros cristianos, uno de verdad como JOSH MCDOWELL defiende el cristianismo ante los ataques de otras religiones y sectas a la doctrina de Cristo.
Algunos creen que porque hablan contra una iglesia que adoptó el "G12"* o cualquier otro sistema celular o de evangelismo ya es un apologista. Es más hay algunos que se hacen llamar "Apologistas" y son sectarios arrianos* que ni creen que Jesús es Dios, y sus escritos son citados por otros para atacar a sus hermanos evangélicos.
Atacar a cristianos evangélicos no es hacer apología del cristianismo, es ser un mutilador del cuerpo de Cristo. Rechazo por completo formar parte de esta tendencia .
¿Que defiendes? ¿A Cristo y su doctrina o a las doctrinas de tu denominación?
GLOSARIO:
- * ARRIANISMO es la doctrina que niega la deidad de Cristo
- * La APOLOGÉTICA es la rama de la teología que se dedica a hacer defensa de las doctrinas bíblicas del cristianismo.
- * APOLOGISTA es un Teólogo que se dedica a hacer defensa del evangelio de Cristo.
- * G12 es un sistema de iglecrecimiento adoptado por algunas iglesias cristianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario