Suscribete

31 ago. 2008

Huracán Gustav: El Éxodo de Nueva Orleans

Según los noticieros, El temor a lo peor esta causando un caos entre la gente, esto puede ser tan peligroso como el huracán mismo, inclusive ha afectado el curso de la campaña electoral en EE.UU.

Sigamos orando que Dios intervenga en medio de ellos y se impida la catastrofe, pidamos a Dios en el nombre de Jesús que mande sus ángeles y traigan su misericordia sobre esta ciudad, el estado de Louisiana y donde quiera que este huracán vaya pasando, que se eviten tragedias.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/exodo/Nueva/Orleans/paraliza/campana/EE/UU/elpepiint/20080901elpepiint_1/Tes

La amenaza del huracán Gustav

El éxodo en Nueva Orleans paraliza la campaña en EE UU

Bush y McCain tratan de evitar que se repitan los errores del Katrina en un año electoral

ANTONIOM CAÑO - Washington - 01/09/2008


El terrible huracán Gustav amenaza, como hace tres años el Katrina, con causar una tragedia en los Estados norteamericanos del golfo de México y un serio revés político al Partido Republicano, cuya convención, que comienza hoy en Saint Paul (Minnesota), ha sido eclipsada por las dramáticas imágenes de la evacuación de Nueva Orleans. El presidente Bush y el vicepresidente Cheney han cancelado sus comparecencias en Saint Paul. Bush siguió ayer la evolución del Gustav y viajará hoy a Tejas para seguir en directo sus efectos y las labores de socorro.

Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, quien, junto a George Bush y Dick Cheney, era la estrella de la sesión de hoy, también canceló su intervención. Lo mismo hicieron los gobernadores republicanos de Tejas y de Luisiana, así como decenas de dirigentes locales y de delegados procedentes de los Estados afectados.

Es muy difícil cancelar un evento organizado desde hace más de dos años y en el que se elegirá a John McCain como candidato presidencial republicano. Pero los dirigentes del partido han anticipado que la convención quedará reducida al mínimo imprescindible, y que será dedicada y consagrada a ayudar en la medida de lo posible a la situación en el Golfo.

Trágico destino de Bush, reducido a sus más bajos niveles de popularidad hace tres años por la deficiente respuesta del Gobierno al paso del Katrina, y privado ahora de un discurso reivindicador ante su público y ante la televisión en hora de máxima audiencia por otro huracán, casi en la misma fecha.

Mala suerte también para McCain, que se ve desposeído de su gran semana de gloria, después de la que se concedió a sus rivales demócratas, por un accidente de la naturaleza del que a nadie se puede culpar, pero que trae a la mente de los votantes los trágicos momentos del Katrina y la desastrosa labor de socorro cumplida por las autoridades responsables.

Era difícil sustraerse al recuerdo del Katrina al observar ayer las infinitas colas de vehículos que congestionaban las carreteras de salida de Nueva Orleans, las filas del público, negro en su gran mayoría, que esperaba turno para subir a uno de los autobuses dispuestos para la evacuación, las quejas amargas de los ciudadanos por este nuevo suceso cuando la ciudad no se ha recuperado aún del paso del Katrina.

La evacuación de los cerca de 250.000 habitantes de Nueva Orleans se ha hecho obligatoria ante la agresividad creciente del huracán, que ayer pasó sobre las costas de Cuba y que puede ganar fuerza sobre las aguas del Golfo antes de aterrizar en el sur estadounidense. El Gustav, que ya ha dejado cerca de un centenar de muertos en el Caribe, barrerá hacia el mediodía de hoy un área de unos 800 kilómetros entre Alabama y Tejas. Los expertos creen que su efecto mayor se sentirá al oeste de Nueva Orleans, adonde podría llegar en el punto más bajo de la fuerza 4 o en el punto alto de la fuerza 3. Esta última era la potencia del devastador Katrina.

Los pronósticos meteorológicos anticipan una suma de vientos, lluvia y olas gigantescas que pueden provocar inundaciones y enormes destrozos en numerosas ciudades de tres Estados diferentes. En un área costera de un centenar de kilómetros en torno a Nueva Orleans se calculan vientos de unos 180 kilómetros por hora. Las autoridades han advertido que, de mantenerse el ritmo de crecimiento actual de la tormenta, será difícil sobrevivir a su impacto en aquellas zonas en donde descargue con mayor ferocidad.

"Ésta es la madre de todas las tormentas", advirtió el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, al exigir a la población el desalojo de la ciudad. "No creo que hayamos visto algo de tales proporciones antes. Para todos los que crean que pueden hacer frente a esta tormenta por su cuenta, tengo noticias que darles: eso sería uno de los mayores errores de sus vidas".

El tono dramático de las palabras del alcalde intenta hacer conscientes a los ciudadanos de que colaboren para evitar una tragedia mayor. Algunos lo hacen a su manera: las tiendas de armas han agotado existencias y el público las reclama para evitar los saqueos que se dieron hace tres años. A partir de anoche ha sido impuesto el toque de queda en Nueva Orleans, y el alcalde ha asegurado que "no va a haber contemplaciones esta vez". La Guardia Nacional se ha desplegado en las principales calles.

Los preparativos y el riesgo no afectan sólo a Nueva Orleans. Varias ciudades más de la costa están siendo evacuadas. Se calcula que alrededor de un millón de personas se han desplazado temporalmente en la región a la espera del comportamiento que el Gustav tenga cuando llegue a tierra. En Tejas y en Misisipi se han montado centros de seguimiento y se han tomado medidas para acoger a desplazados.

El secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, viajó ayer a Baton Rouge, la capital de Luisiana, donde instalará su cuartel general para los próximos días.

La Administración federal intenta que esta vez nadie pueda acusarla de imprevisión. Bush pasó ayer todo el día al frente de la situación. John McCain, por su parte, no quiere tampoco que esta gigantesca tormenta y el efecto Katrina acaben también creando perturbaciones en su candidatura.

Con ese fin, McCain, su esposa, Cindy, y la flamante candidata a la vicepresidencia, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, se trasladaron hasta el centro de seguimiento en Jackson (Misisipi) para asistir en las labores de prevención. El candidato republicano se reunirá con gobernadores y autoridades locales, y tratará de mostrarse involucrado en una misión en la que está centrada la atención nacional.

El candidato demócrata, Barack Obama, por su parte, quiere mantener la discreción ante un episodio en el que el público podría criticarle si intentara obtener algún rédito político. Un portavoz se limitó a comentar que el candidato confiaba en que se hubieran tenido en cuenta las lecciones del Katrina para hacer frente al Gustav.

La campaña demócrata anunció que pondrá a disposición de las autoridades uno de sus instrumentos más valiosos, la red de contribuyentes que tanto ha aportado a la candidatura. Obama mantenía ayer la agenda prevista en Ohio, aunque se informó de que había conversado por teléfono con los responsables de la situación y seguía al minuto los acontecimientos.

El Katrina no sólo arrastró por el suelo la imagen del presidente George W. Bush, sino que destruyó el crédito de la política ultraliberal que defendía su Administración. Todavía ayer, el que por aquel tiempo era todopoderoso asesor presidencial, Karl Rove, defendía que las autoridades que se ponen a prueba en una crisis como la del Gustav son las autoridades locales, no el Gobierno federal, que no tiene competencia para actuar en situaciones de este tipo.

Pese a todo, sería grave para McCain que la ineficacia y falta de recursos públicos que se pusieron en evidencia durante el Katrina se repitieran ahora. El sábado, en Ohio, Obama recordaba unas palabras pronunciadas el jueves anterior en su discurso en Denver sobre "la filosofía republicana de que cada cual se arregle por su cuenta", y aseguraba que McCain era un firme continuador de ese principio.

Muchos de los que tenían previsto intervenir en la Convención Republicana insistirían en una defensa de la libertad individual frente al aumento del papel y los medios del Estado, que proponen los demócratas. Este punto de vista puede hacerse bastante inoportuno en medio de un drama como el que se avecina en el sur del país.

Todo se va a ver modificado en Saint Paul, no sólo los discursos. McCain tratará de convertir esta reunión, inicialmente diseñada para potenciar al candidato, para presentar en sociedad a su compañera de lista y atacar a Obama, en un acto de solidaridad con los compatriotas afectados y, si es necesario, de duelo por lo ocurrido.

Es dudoso el efecto que esta imprevista circunstancia pueda tener en la campaña electoral, pero lo que es seguro es que ambos candidatos van a poner mucho en juego, pues éste es el tipo de situaciones en las que los votantes prefieren medir a sus políticos.




Vea también:

Huracan Gustav: Oremos por CUBA y el caribe

Huracan Gustav: Oremos por New Orleans

El pecado de la BURLA o escarnecer.

SALMO 1:1 SRV
1 BIENAVENTURADO el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;


Dicen algunos:

JAJAJA

JEJEJE

MIRA estos ajjajaja mira aquellos jojojojojo



La difamación y la murmuración van siempre acompañados de este pecado.

Muchas veces he caido en la burla, el sarcasmo, el escarnecer y cada vez Dios me ha dado convicción que es algo que está mal y he tenido que arrepentirme, es algo que contrista su Espíritu, cualquiera que diga ser un hijo de Dios y el Espíritu Santo more en él sabe de lo que hablo, simplemente a Dios no le agrada.

Jesucristo mismo fue acusado falsamente muchas veces, difamado, insultado, murmuraban de él, contendían contra el, su propio pueblo hermanos de SANGRE se le oponían.

Por ello no es de extrañar que dentro de la Iglesia el día de hoy tambien haya religiosos escarnecedores que se burlan de aquellos que no comparten su particular manera de pensar, aquellos que llaman liberales a los que no concuerdan con sus mandamientos de hombres como "no hagas esto ni aquello porque es pecado"

El salmo 35, refleja perfectamente cual fue la actitud de Jesucristo ante los difamadores, buscapleitos, murmuradores y ESCARNECEDORES.

Que debemos gozarnos y alabar a Dios, en el sermón del monte dice "bienaventurados... cuando hablen toda clase de males de vosotros MINTIENDO"

También este Salmo nos habla del JUICIO contra los que murmuran, contienden con sus hermanos, aflijen con sus burlas a los que dicen AMAR, a los que se burlan del amor y la compasión de Dios.

Veamos:

SALMO 35:1-28 SRV
1 Salmo de David. DISPUTA, oh Jehová, con los que contra mí contienden; Pelea con los que me combaten.
2 Echa mano al escudo y al pavés, Y levántate en mi ayuda.
3 Y saca la lanza, cierra contra mis perseguidores; Di á mi alma: Yo soy tu salud.
4 Avergüéncense y confúndanse los que buscan mi alma: Vuelvan atrás, y sean avergonzados los que mi mal intentan.
5 Sean como el tamo delante del viento; Y el ángel de Jehová los acose.
6 Sea su camino oscuridad y resbaladeros; Y el ángel de Jehová los persiga.
7 Porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo; Sin causa hicieron hoyo para mi alma.
8 Véngale el quebrantamiento que no sepa, Y su red que escondió lo prenda: Con quebrantamiento en ella caiga.
9 Y gócese mi alma en Jehová; Y alégrese en su salud.
10 Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú, Que libras al afligido del más fuerte que él, Y al pobre y menesteroso del que le despoja?
11 Levantáronse testigos falsos; Demandáronme lo que no sabía;
12 Volviéronme mal por bien, Para abatir á mi alma.
13 Mas yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de saco; Afligí con ayuno mi alma, Y mi oración se revolvía en mi seno.
14 Como por mi compañero, como por mi hermano andaba; Como el que trae luto por madre, enlutado me humillaba.
15 Pero ellos se alegraron en mi adversidad, y se juntaron; Juntáronse contra mí gentes despreciables, y yo no lo entendía: Despedazábanme, y no cesaban;
16 Con los lisonjeros escarnecedores truhanes, Crujiendo sobre mí sus dientes.
17 Señor, ¿hasta cuándo verás esto? Recobra mi alma de sus quebrantamientos, mi única de los leones.
18 Te confesaré en grande congregación; Te alabaré entre numeroso pueblo.
19 No se alegren de mí mis enemigos injustos: Ni los que me aborrecen sin causa hagan del ojo.
20 Porque no hablan paz; Y contra los mansos de la tierra piensan palabras engañosas.
21 Y ensancharon sobre mí su boca; Dijeron: ­Ea, ea, nuestros ojos lo han visto!
22 Tú lo has visto, oh Jehová; no calles: Señor, de mí no te alejes.
23 Muévete y despierta para mi juicio, Para mi causa, Dios mío y Señor mío.
24 Júzgame conforme á tu justicia, Jehová Dios mío; Y no se alegren de mí.
25 No digan en su corazón: ­Ea, alma nuestra! No digan: ­Hémoslo devorado!
26 Avergüencense, y sean confundidos á una los que de mi mal se alegran: Vístanse de vergüenza y de confusión los que se engrandecen contra mí.
27 Canten y alégrense los que están á favor de mi justa causa, Y digan siempre: Sea ensalzado Jehová, Que ama la paz de su siervo.
28 Y mi lengua hablará de tu justicia, Y de tu loor todo el día.
Dios me ha dado palabra, todos aquellos que se dedican a murmurar, a hablar contra pastores, contra otros cristianos, que se ponen a ESCARNECER a quienes no siguen su tendencia de ODIO y mutilación del cuerpo de Cristo, ESTA es la palabra para ellos.


Hay tiempo de cambiar y ser imitadores de Jesucristo, el nos llamó a proclamar el evangelio.

Dios defiende la causa de los justos, él está a cargo de su Iglesia.

Huracan Gustav: Oremos por CUBA y el caribe

También oremos por Cuba y el Caribe porque Gustav causó gran devastación.

Que Dios traiga consolación a las familias que perdieron familiares.
Que la ayuda llegue prontamente.
Que esto abra una puerta para predicar el evangelio de Cristo, que obreros sean enviados a la mies, es una oportunidad de mostrar el amor de Cristo a estos paises.
Que sea recuperadas las cosas materiales a aquellos que lo perdieron que ayuda al respecto les llegue a los damnificados.
Que Dios tenga misericordia en esta hora de dificultad para estas naciones.


http://www.vanguardia.com/mundo/america/81/5584

Gustav impactó a Cuba con fuerza devastadora


El peligroso huracán Gustav impactó Cuba ayer con fuerza devastadora de categoría cuatro y atravesará la isla por el occidente, en su ruta a la zona petrolera del Golfo de México y Nueva Orleans, Estados Unidos, tras dejar 85 muertos en su paso devastador por el Caribe.

Poco antes de tocar Punta del Este, en la Isla de la Juventud, unos 170 km al suroeste de La Habana, Gustav subió a categoría cuatro con vientos de 230 km/h en la escala Saffir-Simpson (de 5) y avanza como ciclón “extremadamente peligroso”, según el Centro Nacional de Huracanes de EU.

El temido huracán atravesará la provincia de Pinar del Río, 140 km al oeste de La Habana, donde más de 200 mil habitantes de pueblos pesqueros fueron llevados a zonas seguras, en tanto que otros 20 mil fueron evacuados en La Habana, sobre todo de la costa sur, 5.500 de ellos del pueblo de Batabanó.

La “alarma” ciclónica rige para todo occidente, incluso en Matanzas, donde está Varadero (150 km al este de la capital), principal polo turístico de Cuba.
Unos 1.200 turistas extranjeros fueron evacuados de cayos en la costa sur de Cuba y llevados a sitios seguros.

Los expertos advierten que podría impactar sobre la costa de Estados Unidos, posiblemente en cercanías de la ciudad de Nueva Orleans, devastada hace tres años por el huracán Katrina.

El presidente estadounidense George W. Bush llamó por teléfono ayer a los gobernadores de Luisiana, Mississippi, Alabama y Texas, en el trayecto de Gustav, para asegurarles el apoyo de Washington.

http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/08/31/20088v31a03.php


El huracán "Gustav" causó estragos en el Caribe

Varias decenas de muertos dejó tras su paso y llenó de temor ayer a habitantes de Cuba. Hubo evacuaciones masivas y se estimaba que unas 240.000 personas se marcharían.

LA HABANA (AP).- Con vientos de 233 kilómetros por hora, el huracán "Gustav" se acercaba a Cuba ayer tras dejar a su paso por el Caribe unos 78 muertos y alcanzaba la Categoría 4 mientras la isla se preparaba con la evacuación de al menos 240.000 personas.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que los vientos sostenidos máximos de "Gustav" eran de 233 km/h (145 m/h) con ráfagas aún más fuertes y que podrían aumentar hasta alcanzar la Categoría 5. Las inundaciones llegarían a entre 3 y 5 metros de elevación sobre el nivel del mar y penetración de 3 a 6 kilómetros tierra adentro en la costa sur de la isla, dijo el meteorólogo José Rubiera.

Las autoridades suspendieron los vuelos nacionales y pusieron en alerta los internacionales. También suspendieron los servicios de autobuses interurbanos y trenes. La pared del ojo estaba tocando la Isla de la Juventud y se prevé que la tormenta toque tierra en Cuba por la parte central de la provincia tabacalera de Pinar del Río. Ante el inminente paso por el occidente de la isla, se evacuaron ayer hacia 147 albergues a unas 190.000 personas, que se sumaron a las 50.000 que de manera preventiva dejaron sus hogares en la costa suroriental en los días precedentes.

El centro del meteoro se encontraba a los 21,6 grados latitud norte y los 82,6 grados de longitud oeste, a unos 125 kilómetros de Batabanó, provincia de La Habana -ayer al mediodía- y 225 al sur de la capital. Se trasladaba a 22 km/h en dirección noreste hacia el Golfo de México. Un cielo encapotado anunciaba a los capitalinos la proximidad del ciclón, mientras las personas salían a comprar pan, se abastecían de agua, retiraban macetas de los balcones y esperaban.

Aunque la zona de peligro inminente abarca la provincia de Pinar del Río, el área de influencia de "Gustav" es tan extensa -unos 500 kilómetros- que provocará chubascos, lluvias fuertes y localmente intensas en La Habana, Matanzas y hasta Camagüey.

Paralelamente, William Leyva, vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, indicó que los embalses están siendo vigilados y se prepara para incrementar el contenido de sus vasos las presas de Pinar del Río, al 44% de su capacidad de llenado; La Habana, al 50; Ciudad de La Habana, al 28, e Isla de la Juventud, al 59.

"Gustav", que mató a 78 personas por su paso por el Caribe, azotó la madrugada del sábado a las Islas Caimán con potentes vientos que arrancaron techos de viviendas y líneas de electricidad. El ciclón azotó primero a las "islas hermanas" de Caimán Brac y Pequeña Caimán.



Vea también:

Huracán Gustav: El Éxodo de Nueva Orleans

Huracan Gustav: Oremos por New Orleans

30 ago. 2008

Huracan Gustav: Oremos por New Orleans

Hay en estos momentos un caos en Nueva Orleans por la gente huyendo de la ciudad, Está pronosticado que el huracán Gustav entrará al continente en unas horas afectando toda la región del golfo escpecialmente el estado de Louisiana.

  • Oremos que Dios tenga misericorda y se impida una tragedia.
  • Por las personas que no tienen medio de transporte que puedan estar seguras.
  • Que las labores de emergencia y rescate sean hechas sin impedimento ni retrasos.


Declara Bush emergencia en Alabama por huracán Gustav

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=382019

Sabado 30 de Agosto de 2008 | Hora de publicación: 18:12

El presidente estadunidense George W. Bush declaró hoy en emergencia al estado de Alabama ante la proximidad del huracán Gustav, que esta tarde avanzaba con vientos de hasta 220 kilómetros por hora rumbo a las costas del Golfo de México.

El ciclón, con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de cinco, se dirigía hacia las costas estadunidenses tras azotar la mañana de este sábado el oeste de Cuba y las Islas Caymán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Florida.

Durante la semana y apenas en categoría 1, el huracán causó 77 muertes en su recorrido por el Caribe.

La oficina de prensa de la Casa Blanca indicó que ordenó al Departamento de Seguridad Interna y a la Agencia Federal de Administración de Emergencias (Fema) coordinar esfuerzos para asistir a la población que pueda resultar afectada por Gustav.

Con base en el artículo quinto de la Ley de Stanford para emergencias, las dos instituciones se enfocarán en salvar vidas, proteger propiedades, impulsar la salud y seguridad públicas, así como reducir las condiciones de amenaza y catástrofe.

El gobierno federal asumirá el 75 por ciento de los costos de movilizaciión y despliegue de equipos para asistir en la emergencia.

El CNH advirtió que Gustav llegaría a las costas estadundienses del Golfo de México el lunes por la noche o el martes por la mañana. La zona de potencial impacto se ubica entre Texas y Mississippi, al oeste de Nueva Orleans.

fdm

Nueva Orleans está bajo alerta por el poderoso huracán "Gustav"

EFE
Actualizado 31-08-2008 02:30 CET

Miami (EEUU).- El huracán "Gustav", que descargaba hoy su furia en Cuba y amenaza con transformarse en un monstruo de categoría cinco, ha puesto bajo alerta a la ciudad de Nueva Orleans, en Luisiana (EEUU), arrasada en el 2005 por el devastador ciclón "Katrina".


(EFE)

Un árbol yace caído en una calle de La Habana, como consecuencia del paso del Huracán Gustav por la capital cubana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, ha emitido una vigilancia de ciclón (paso del sistema en 36 horas) para la parte norte de la costa del Golfo de México, según el boletín de las 00.00 GMT de hoy.

La vigilancia está vigente desde el este de High Island, en Texas, hasta la frontera entre Alabama y Florida, incluyendo a la ciudad de Nueva Orleans y a Lake Pontchartrain, en Luisiana.

Se ha emitido también una vigilancia de tormenta tropical para el Panhandle, en la costa noroeste floridana, hasta el este de la frontera entre Alabama y Florida.

Los meteorólogos han pronosticado que el huracán "Gustav" podría alcanzar la categoría cinco con vientos de más de 250 kilómetros por hora en ruta hacia el Golfo, la máxima de la escala de intensidad Saffir-Simpson que va del uno al cinco.

"Podría alcanzar esa categoría por las aguas calientes del Golfo de México y sería un huracán catastrófico", dijo hoy a Efe Evelyn Rivera meteoróloga del CNH.

"Gustav es un extremadamente peligroso huracán de categoría cuatro, se pronostican algunas fluctuaciones en su intensidad y podría alcanzar la categoría cinco", informó el CNH.

El huracán impactó hoy sobre la isla de Juventud, en el occidente de Cuba, con vientos de 230 kilómetros por hora que luego aumentaron a 240 kilómetros por hora y todavía mantiene esa intensidad.

"Gustav" es el segundo huracán de categoría mayor que se forma en la temporada del Atlántico del 2008, después de "Bertha" de categoría tres, pero este ciclón no amenazó zonas pobladas.

El ciclón se desplazaba sobre el occidente de la isla caribeña y emergerá en las próximas horas en el sureste del Golfo de México para alcanzar el norte de esa zona el lunes, según CNH.

"Según la trayectoria pronosticada es posible que impacte al oeste de Pierre Part, en Luisiana", precisó Rivera.

Se pronostica que permanezca como un huracán de categoría mayor cuando embista el norte de la costa del Golfo de México.

Ante la amenaza de "Gustav" la ciudad de Nueva Orleans comenzó hoy el plan de evacuación obligatoria y los estados de Luisiana, Texas, Alabama y Misisipi se encuentran en estado de emergencia.

El ojo de "Gustav" se hallaba a las 00.00 GMT de hoy cerca de la latitud 22,7 grados norte y de la longitud 83,4 grados oeste, sobre el oeste de Cuba, cerca de Los Palacios, y a 105 kilómetros al oeste suroeste de La Habana.

Se desplaza hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora.

"Gustav" se convirtió el pasado martes en el tercer huracán de la temporada en el Atlántico y causó al menos 66 muertos en Haití y ocho en República Dominicana y como tormenta dejó al menos 12 víctimas mortales en Jamaica.

Mientras, la tormenta tropical "Hanna" sigue en dirección a las Bahamas con vientos de 85 kilómetros por hora y se pronostica un fortalecimiento gradual en las próximas 24 horas, de acuerdo con el boletín de las 00.00 GMT.

"Hanna" llegaría a Bahamas como tormenta tropical el próximo martes.

El centro de la tormenta "Hanna" se encuentra cerca de la latitud 22,8 grados norte y la longitud 67,3 grados oeste, 425 kilómetros al este noreste de las islas Turcos y Caicos, en el Caribe.

"Hanna" se mueve lentamente a 10 kilómetros por hora al oeste noroeste y en esta trayectoria el centro de la tormenta pasaría cerca o al noreste de las islas Turcos y Caicos el domingo en la noche.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre) se han formado ocho tormentas, incluyendo a "Hanna", y tres huracanes.



Vea también:

Huracán Gustav: El Éxodo de Nueva Orleans

29 ago. 2008

Documental: Secretos de la Biblia - El Apocalipsis

Este documental aunque secular, presenta distintas posturas sobre la interpretación del apocalipsis, se me hizo muy interesante, por ello lo comparto, posee errores de traducción, por ejemplo la palabra RAPTO (ingles rapture), la maltradujeron éxtasis y tribulación como dificultad. También posee algunas opiniones liberales y descuidadas desde un punto de vista preterista. Cada quien saque sus conclusiones y recuerden "EXAMINADLO TODO, RETENED LO BUENO".

Secretos de la Biblia - El Apocalipsis













28 ago. 2008

Mira más alla de tu visión

ISAIAS 54:1-3 NBLH
1 "Grita de júbilo, oh estéril, la que no ha dado a luz; Prorrumpe en gritos de júbilo y clama en alta voz, la que no ha estado de parto; Porque son más los hijos de la desolada Que los hijos de la casada," dice el SEÑOR. 2 "Ensancha el lugar de tu tienda, Extiende las cortinas de tus moradas, no escatimes; Alarga tus cuerdas Y refuerza tus estacas. 3 Porque te extenderás hacia la derecha y hacia la izquierda; Tu descendencia poseerá naciones, Y poblarán ciudades desoladas.


No te preocupes si tu ministerio no ha prosperado, no te aflijas si tu iglesia no crece, Dios da el crecimiento, pero a ti te manda Dios que mires más allá de tu visión, te ordena que TE EXTIENDAS, ¿hasta donde quieres llegar dice el Señor? Mira te doy las naciones por heredad, ve a los rincones del mundo, ve a los lugares cercanos y humildes y a los lugares alejados y grandes. Mi Padre te ha dado su espada para que cortes con las obras de maldad del maligno.

Es tiempo que te goces en medio de la aflicción porque mandato ha sido dado para tu liberación, la condición es que MIRES MAS ALLA, que te extiendas y refuerces tus estacas, parate en el fundamento de mi Palabra dice Dios, y lanza la cuerda más allá de donde has visto, lo que has visto es tu visión, pero mi visión mira más allá.

Ve a la Derecha, Ve a la Izquierda, al oriente y al occidente, mira las ciudades traza el plan, lo que miras es poco, lo que miras no es lo que yo miro, EXTIENDETE, VE MAS ALLA, mira hacia el sur, no mires mil kilometros, no mires dos mil ni 3 mil, ni siquiera mires 5 mil, el sur puede convertirse el norte, y el norte en sur, VE MAS ALLA, en el extender la visión en el extender los planes te mostraré las puertas y estas se abriran, la esterilidad de tu ministerio cesará, plantante en la palabra, mira más alla, al norte hay mucho más campo, al norte te podrás extender, no te quedes quieto, no te sientes a esperar, MIRA MAS ALLA, planea y ejecuta la visión, yo cuidaré de tí y proveeré lo que sea necesario, pero recuerda, no mires lo que ya ves, mira aun más allá.

27 ago. 2008

Profetas Vivientes: FUNDAMELISMO PROTESTANTE

Este es un muy buen artículo escrito por el Hermano Roberto en su blog Profetas Vivientes

FUNDAMENTALISMO PROTESTANTE: la resurreción de los fariseos? Una mirada autocrítica de un bautista


http://profetasilencioso.wordpress.com/2007/02/25/fundamentalismo-protestante-la-resurrecion-de-los-fariseos-una-mirada-autocritica-de-un-bautista/


Soy bautista, 3 generación de bautista y 4ta de evangelico, mi padre bautista, mi abuela bautista, mi bisabuelo bautista, desde mi cuna la palabra bautista fue mi tercer apellido, crecí con un lenguaje, una estructura, una forma de ver la vida, un compromiso y un sentido de pertenencia singular, creo que el bautista es uno de los pocos que acostumbran a ser demasiado autorreferente, “se pone la camiseta” y… tiene una “respuesta” para todo: “bueno, nosotros los bautistas creemos…”. Decenas de libros en que se narran hechos y personajes que nos hace tener como ascendientes directos a los mismo apóstoles de Cristo, entre paulicianos, petrobucianos, etc. etc. etc. Una denominación congregacionalista, que originalmente se reunían en las casa, compartían bajo un alero comunitario y de una enorme libertad a las expresiones carismáticas como lo diría el fallecido Pastor y ex rector del Seminario Teológico Bautista de Santiago de Chile Guillermo Catalán: ” Había en ellos oportunidad para varias oraciones y para que a lo menos dos profetas proclamaran las verdades divinas… Estos cultos tenían una duración cercana a las cuatro horas y había una gran apertura al Espíritu de Dios para que se moviera” (Preludio, Revista Nº4, pág. 7, Casa BAutista de Publicaciones. B.R. White, The English Separatist Tradition, págs. 1xx- 1xxi). Si algo de sano tenemos es nuestro amor profundo al estudio de las Escrituras… pero ¿queda la meditación contemplativa y la praxis?

Hoy la cosa es diferente en los grandes conglomerados denominacionales, las estadisticas en Chile hablan de un lento crecimiento evangélico por medio de la iglesia bautista, inspirados por los ideales denominacionales de la estructura eclesiástica bautista sureña de EEUU(de donde descendemos denominacionalmente), hace varias decadas que el promedio es de 30.000 miembros, entre Bautistas nacionales, independientes y los de la Union de Iglesias Bautistas. Algo está sucediendo que debe salir a la luz, porqué al fin y al cabo la iglesia es de Cristo, y Él sabe como tratar a su pueblo, sin embargo hay estructuras que están dañando el cuerpo y más aún atrofiandolo, produciendo una especie de involución espiritual que requiere urgentemente del renacer de una nueva iglesia.


Quiero exponer los virus que están enfermando a la iglesia, cuya fuente está en lo que está creciéndo como levadura: el fundamentalismo protestante. No pretendo dar una charla sobre que debe entenderse por fundamentalismo protestante, las terminologías, la etimología de las palabras son el deleite de los precursores de este movimiento de espiritual, basado en la literalidad de las escrituras, una teología dogmática y fuertemente arraigada a tecnicismo lingüisticos, históricos y de interpretación basada en la razón más que en la experiencia teológica del estudioso. Una estructura ideologica muy similar a la islámica, reglas de conducta cuya violación hace “digno de muerte” al transgresor. Generalmente está compuesto por personas “libre pensadoras”, pero cuando entran al plano de lo espiritual creen que se está analizando un tema que raya con lo emocional, de la tolerancia que propugnan rayan en la dictadura del pensamiento. El fundamentalismo como ideología o sistema de pensamiento es un excelente mecanismo de control y manipulación en base al adoctrinamiento que descontextualice a las personas de la época, circunstancias, transfondo social y cultural estableciendo la “tradición apostólica” como inmutable en el tiempo, culturas y sociedades, de modo que no hay lugar a la innovación, o si existe que sea nimia como para no pertubar “la sana doctrina” ni las “costumbres” bíblicas de la iglesia. Bueno, en algo tienen razón, de que la iglesia debe tener una sola cultura: la del Reino, pero la sutileza está en que la perspectiva es de acuerdo a cánones humanos y satánicos.

El fundamentalismo protestante pareciera una cuestión del siglo pasado o de comunidades cristianas que viven fuera de las ciudades, ajenas al modernismo, vistiendo a la usanza del siglo XIX, pero la realidad es que está entrando hasta en las mismas casa de familias “renovadas”.

20040301133301_pharisee.jpg

El fundamentalismo subestima el poder de la creatividad en la evangelización, adoración, enseñanza, compañerismo, etc., en la adoración por ejemplo sobreexaltan la himnología clásica desechando toda nueva “himnología” desarrollada por el mover creativo en la alabanza, y eso que existen varios himnos con errores doctrinales garrafales, para que hablar de la danza liturgica; subestima a la mujer dejándola en un segundo lugar ya sea en la toma de decisiones, participación en el liderazgo de la iglesia como es el caso del Pastorado, que aún es un tema tabú en mi propia denominación, a pleno 2007 aún discuten “los doctores de la ley” si es lícito que la mujer sea o no Pastora… Hey! esto me parece increíble a PLENO 2007, cuando hace varias décadas atrás en Chile se posibilitó a la mujer ejercer cargos públicos y principalmente su derecho a votar, hoy nuestro gobernante es una Mujer. En algunas partes se les prohibe maquillarse o usar pantalón… wuau! a PLENO 2007.

- Mujer ha llegado tu hora- Hombre ponte los pantalones y deja que se ponga a tu lado para protegerla y dejar que ella te ayude y no bajos tus plantas, ese es el lugar del diablo. REcuerda, la mujer salió de tu costado, no del tobillo.

Aún discuten sobre la vigencia de los dones espirituales, claro está que ellos dudan tildando como locos o desequilibrados emocionales, como si además fueran licenciados en pscicología, a aquellos que dicen obrar sanidades, hablar en lenguas o profetizar a la usanza bíblica, son expertos en tildar a otros de manipuladores cuando en realidad son víctimas de su propia manipulación de la razón, son expertos en dar largos tratados sobre moral, eclesiología, hermenéutica u homilética, pero jamás han tenido un encuentro genuino con Dios, ¡ni con el diablo! recuerdo que mi padre dijo que tenía un profesor en el Seminario que ni siquiera creía en Satanás- EL fundamentalismo es estricto al momento de evangelizar, desechando toda posibilidad de innovar por medio de estrategias ad hoc a los tiempo, es sutil al decir que no importa la forma sino que el contenido para alcanzar a los perdidos, pero se olvida de que Jesús, el Apostol Pablo usaron mucha psicología, arte y creatividad para ser efectivos en la entrega del mensaje, al griego griego, al judío judío. Un sector del fundamentalismo justifica el pensamiento del gobierno norteamericano de destrucción literal del mal, el castigo inmisericorde del que ha pecado con la disciplina sin restauración. Un ala avala la democracia, el pastor “un igual entre los iguales” (pensamiento masónico) y otra ala defiende una especie de Monarquía teocrática. Unos legalizan la salvación, y otros la decoran con más teología.

El fundamentalismo es la levadura de los nuevos fariseos del siglo XXI, claro está que la expresión tiene una connotación positiva también, aya que otra acepción ideológica dice relación con el apego a la Palabra de Dios como fundamento de nuestra fe, pero cuando la Palabra se hace carne en nuestros corazones y no una biblioteca en nuestras mentes. Esta acepción es la que abogo hoy, pero la “otra” me tiene hastiado… Que hacer al respecto??? Orar por que se derriben las estructuras fariseas de hoy y proclamar palabras de verdad, pero que antes dicha palbra se hayan hecho carne y vida en nosotros. Es lo correcto: hablar de corazón a corazón que de la razón.

El fundamentalismo protestante tiene sus días contados, quienes han sido victimas de él conocerán que no hay estructura, sistema o conjunto de dogmas que puedan esclavizar a los que han sido hechos libres para volar como águilas, ni mucho menos encasillar al Único Dueño y Señor de la Iglesia: Jesucristo, La Cabeza.

Documental: El Código Secreto de la Biblia

Hace años leí el libro de Grant R. Jeffrey "La Firma de Dios" sobre este tema y me pareció sorprendente que la biblia tuviera oculto un código y que este probara con mayor fuerza su inspiración divina.

Les dejo este dcumental que alguien compartió en el foro www.dcristo.net



El Código Secreto de la Biblia


26 ago. 2008

Heart of Worship - Matt Redman

Adoremos al Señor...





Heart of Worship - Matt Redman

When the music fades
And all is stripped away
And I simply come
Longing just to bring
Something that's of worth
That will bless your heart

I'll bring You more than a song
For a song in itself
Is not what You have required
You search much deeper within
Through the ways things appear
You're looking into my heart

I'm coming back to the heart of worship
And it's all about You
All about You, Jesus
I'm sorry Lord for the thing I've made it
When it's all about You
It's all about You Jesus

King of endless worth
No one could express
How much You deserve
Though I'm weak and poor
All I have is Yours
Every single breath

I'll bring You more than just a song
For a song in itself
Is not what You have required
You search much deeper within
Through the way things appear
You're looking into my heart

I'm coming back to the heart of worship
And it's all about You
All about You, Jesus
I'm sorry Lord for the thing I've made it
When it's all about You
It's all about You Jesus

Its all about you
Jesus

25 ago. 2008

Morando en las Alturas: Los carismáticos no somos antiteológicos - TEOLOGIA SISTEMATICA

Morando en las Alturas: Los carismáticos no somos antiteológicos - TEOLOGIA SISTEMATICA

ACTUALIZACION:

Pusimos estos enlaces para el libro de Wayne Grudem "Teología Sistemática.

ElTropical hace poco más de un mes resubió todo el libro en el formato de un solo archivo en un split de WINZIP.

Aca les dejo el mensaje que dejo en su carpeta de 4shared.com

Wayne Grudem Teología Sistemática 8-jul-08
Descargue los dos archivos de esta teología a Mis Documentos o en un mismo
folder/carpeta usando los enlaces que están abajo. Los enlaces los puede copiar y pegar
donde pone las direcciones en su navegador e irá directo a la página de descargas (o les
puede hacer click y ocurrirá lo mismo). Este archivo ha sido partido en dos para
harcerlo más fácil de descargar ya que el libro tiene más de 100 megabytes (más de
1300 páginas). Tienen que estar juntos. No se preocupe de que los dos archivos tienen
extensiones diferentes; cuando los descomprima se reconocerán.
Importante! : Tiene que tener las dos partes para que los archivos se
descompriman. Si no, no funcionan.
Descomprima la parte que tiene la extensión .zip (debería de ser el archivo mas pequeño
de los dos que descargó) como lo haría con cualquier archivo.
Cuando se acabe de descomprimir, voilá! tendrá todo el libro pegado en un solo archivo
de más de 100 megas.
Eltropical
1.) http://www.mediafire.com/?g3ttymdem9d
2.) http://www.mediafire.com/?ukdtwvlpqza

La Adoración

Les dejo este etudio tomado del libro "El Cayado del pastor" de Ralph Mahoney:


Adoración

A. BENDICIENDO A DIOS
"Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre" (Sal 103:1).

Es maravilloso considerar que tenemos la habilidad de bendecir a nuestro Creador, una y otra vez somos exhortados por las Escrituras a hacer eso mismo. Le bendecimos a través de nuestras alabanzas y adoración. Lea el Salmo 34:1-3.

B. LA ALABANZA
La alabanza es una expresión de admiración y aprecio. Cuando alabamos a alguien, le decimos cuán maravilloso creemos que es o cuán grande es su logro. Eso mismo hacemos con el Señor. La alabanza tiene que ver con el reconocimiento del carácter y poder de Dios.

"Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; en tu nombre alzaré mis manos" (Sal 63:3, 4).

1. ¿Por Qué Alabamos A Dios?
a. Por Lo Que Es. "Cantad a Dios, cantad; Cantad a nuestro Rey, cantad; Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia" (Sal 47:6, 7).

b. Por Lo Que Hace. "Bendice alma mía a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila" (Sal 103:1-5).

2. ¿Quiénes Deberán De Alabar A Dios?
a. Los Que Le Buscan. "... Alabarán a Jehová los que le Buscan..." (Sal 22:26).

b. Todo Lo Que Respira. "Todo lo que respira alabe a Jah. Aleluya" (Sal 150:6).

3. ¿Cuándo Alabamos A Dios?
a. En Todo Tiempo. "Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de contínuo en mi boca" (Sal 34:1).

b. En Toda Circunstancia. "Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús" (1 Ts 5:16-18).

4. ¿Dónde Podemos Alabar A Dios?
a. Rodeados Por El Pueblo De Dios. "Él [Jesús] dice: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré" (He 2:12).

b. Entre Las Naciones. "Te alabaré entre los pueblos, oh Señor; cantaré de ti entre las naciones" (Sal 57:9).

c. En Nuestras Camas. "Así te bendeciré en mi vida...Y con labios de júbilo te alabará mi boca, cuando me acuerde de ti en mi lecho, cuando medite de ti en las vigilias de la noche" (Sal 63:4-6).

C. ADORACIÓN
Siendo que la alabanza es una expresión de admiración y aprecio, la adoración es una expresión de amor y veneración. Es posible admirar a alguien y apreciar lo que hace, sin sentir amor hacia tal persona. De la misma manera, la adoración tiene que ver con nuestro amor hacia el Señor. Éste puede ser expresado únicamente con el dar todo nuestro corazón y vida a Él.

"Y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios" (Mr 12:33).

Los ritos religiosos y ceremonias de Israel en el Antiguo Testamento, vinieron a ser detestables ante la presencia de Dios porque su corazón estaba lejos de Él (Is 1:10-15; 29:13). Hoy también, Dios está únicamente interesado en la adoración genuina y sincera que sale del corazón.

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en ESPÍRITU y en VERDAD es necesario que adoren" (Jn 4:23,24). Lea también los versículos 4-26.

1. En Espíritu
A nuestro espíritu se le llama "hombre interior" (Ef 3:16). La verdadera adoración toma lugar cuando el hombre interior, en respuesta a los impulsos del Espíritu de Dios, le expresa amor y adoración. Esto puede tomar la forma de palabras habladas, un canto de amor al Señor o una adoración silenciosa.

La adoración verdadera requiere la acción del Espíritu Santo sobre nuestros espíritus. Así que, únicamente aquellos quienes han sido "nacidos de nuevo por el Espíritu" a través de la fe en Jesucristo, pueden en realidad adorar al Padre (Jn 3:5-8).

2. En Verdad
El adorar a Dios en verdad es venerarle como dice la Biblia que debemos hacerlo. Nadab y Abiú (los hijos del Sumo Sacerdote) ofrecieron un sacrificio extraño ante la presencia del Señor y murieron quemados (Nm 3:4; 26:61). Esta amonestación sobria, ilustra la necesidad de estudiar el plan de Dios (el Tabernáculo de Moisés) para el ministerio sacerdotal.

Antes de la adoración, tenía que ejecutarse el sacrificio, la limpieza, la unción y la vestidura (Ex 30:17-38).

Notará en Apocalipsis 1:5, 6 que nosotros hemos sido limpiados. "...y nos lavó de nuestros pecados con su sangre" antes de ser hechos: "...reyes y sacerdotes para Dios".

Un apóstol / maestro en los Estados Unidos, estaba entrenando a muchos líderes sobre cómo sanar a los enfermos y ejecutar milagros. Una profetisa le dijo: "El Señor te dice: ¿Cómo te atreves a enseñar a los que están sucios a realizar mis obras? ¡Deja de hacerlo!".

Antes de que los sacerdotes pudieran entrar al Lugar Santo para adorar a Dios, tenían que pasar por mucha preparación. El ignorar los pasos bosquejados era muy peligroso. Es vital que adoremos en verdad y de la manera bíblica.

D. EXPRESIONES DE ALABANZAS Y ADORACIÓN EN LA BIBLIA
1. Con la boca:
a. Cantando (Sal 9:2, 11).

b. Alabando (Sal 103:1).

c. Dando aclamaciones en voz alta (Sal 47:1).

2. Con las manos:
a. Levantando las manos (Sal 63:4).

b. Dando palmadas (Sal 47:1).

c. Tocando instrumentos musicales (Sal 150).

3. Con el cuerpo:
a. Puestos de pie (Sal 134:1).

b. De rodillas (Sal 95:6).

c. Danzando y saltando de gozo (Sal 30:11).
"¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?...Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido..." (Ex 15:11, 21).

"Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses... Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón, y glorificaré tu nombre para siempre" (Sal 86:8, 10, 12).

MI DECISIÓN
Lo más grande que haré en esta vida o en la eternidad, es adorar a Dios. Yo determino hoy que seré un verdadero adorador y, haré de esto, mi suprema meta en la vida. Enseñaré a los demás acerca de este aspecto tan vital en la vida del cristiano.

24 ago. 2008

Continua la persecuión en China, Expulsan a Pastor

Es increible lo que sufren los cristianos en China, oremos por ellos y por los que se convertirán con su testimonio.

Expulsan a Pastor de Pekín


Pekín, China - Las Autoridades Chinas han expulsado al pastor de casas culto Zhang Mingxuan de la ciudad durante la duración de los Juegos. Varios cristianos siguen en detención o encaran continuo acoso.

Oficiales de policía vestidos de civil sacaron a la fuerza a Zhang y a su esposa Xie Fenglan de una casa de huéspedes en Pekín y los llevó a Yanjiao, provincia de Hebei, para prevenir que ellos se reúnan con oficiales extranjeros que visitaran a Pekín para los Juegos, según el periódico South China Morning Post.

La pareja se había trasladado de una casa de huéspedes a otra por lo menos seis veces previas al allanamiento para evitar el acoso policial. Más tarde se trasladaron de Yanjiao a otro pueblo remoto en Hebei para esperar la terminación de los Juegos.

Zhang dijo a los reporteros que la constante represión por parte de la policía ha reducido el número de casas culto que él ha establecido durante la última década de más de 10 hasta solo tres.


23 ago. 2008

Comunidad Cristianos de Victoria en Ning

Hemos abierto una comunidad en Ning para todos los cristianos llenos del Espíritu Santo y que caminen en fe, es un proyecto que estamos haciendo, les invitamos:

http://cristianosdevictoria.ning.com/



Visita mi página en Cristianos de Victoria

DOBLE ORO para México en Tae Kwon Do

Los administradores de Morando en las Alturas felicitamos a María del Rosario Espinoza y a Guillermo Pérez Sandoval por ganar las medallas de Oro en Tae Kwon Do en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Como mexicanos estamos orgullosos de su trayectoria y del esfuerzo realizado para este gran triunfo.

¡VIVA MEXICO!

Bendiciones en el Señor:

Cristina Isabel y Arturo P.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=379902

Guillermo Pérez consigue medalla de oro para México

El taekwondoín mexicano Guillermo Pérez Sandoval se adjudicó la medalla de oro al vencer por decisión al dominicano Gabriel Mercedes Yulis -en 58 kilos-, en la final realizada en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de esta ciudad.

Al finalizar los tres rounds y el punto de oro, los contendientes terminaron 1-1, por lo que la contienda se deicidió por superioridad y correspondió a Pérez Sandoval el triunfo, para proclamarse campeón olímpico de tae kwon do.

En el primer round no hubo puntos, los dos competidores estuvieron precavidos, con pocos contactos, acaso dos patadas del mexicano, que no sumaron.

En el segundo round se presentó un choque de espinillas, por el que se dolió el dominicano, pero, segundos más tarde, una patada de costado en el peto le dio el primer punto al "azteca", para terminar el episodio con ventaja de 1-0.

En los últimos segundos del tercer round, Pérez estaba cerca del triunfo, sin embargo, el dominicano se engalló y consiguió empatar 1-1 con una patada de giro al peto que sorprendió a su rival para forzar el punto de oro.

En el punto de oro los contiendientes salieron con exceso de precaución, a la espera de que el rival fuera quien cometiera el error, por lo que nadie puto conectar y se tuvo que ir a la decisión por superioridad, donde correspondió la victoria al taekwondín mexicano.

Guillermo Pérez ganó tres peleas de manera consecutiva para disputar la medalla de oro, primero ante el británico Michael Harvey a quién derrotó con angustiante punto de oro por 3-2.

Enseguida se enfrentó con el afgano Rohullah Nikpai, a quien le ganó 2-1; el pase a la disputa por la medalla de oro lo consiguió al derrotar al competidor Chutchawal Khawlaor, de Tailandia, llevándose el triunfo por 3-1.

Un detalle importante para recordar son los horarios en los que se llevaron a cabo sus combates, los cuales arrancaron a las 11:00 horas, tiempo de Pekín.

El segundo se realizó a las 16:00 horas, con lo cual tuvo descanso suficiente para reponerse del primer combate ante Harvey y de esa manera sacar el siguiente con un buen ritmo sobre Nikpai.

Entró en acción en el tercero a las 17:30 horas contra el tailandés Khawlaor; para concentrarse y estar listo a la final por la disputa del oro olímpico contra Yulis Mercedes. a las 20:15 horas en punto.

Nacido el 14 de Octubre de 1979 en Uruapan, Michoacán, a sus 28 años el ahora medallista olímpico obtuvo su segunda presea en la capital china, donde el 21 de mayo de 2007 conquistó el sub campeonato, mismo que le valió para ser indiscutiblemente el Premio Nacional del Deporte en ese mismo año.

La Federación Mundial de Taekwondo tiene a 202 países agremiados, fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1980 y unos años después se incluyó como deporte de exhibición para los Juegos Olímpicos Seúl 1988 y conservó el mismo status en Barcelona 1992.

Sin embargo, en 1994 se tomó la decisión de que el taekwondo fuera reconocido como deporte olímpico para los juegos de Sydney 2000.

De esta manera, Guillermo Pérez se suma a la lista de medallistas mexicanos en taekwondo, que en total suman ya 10 medallas en juegos olímpicos, seis de ellas en exhibición y cuatro más desde que se incluye como deporte oficial.

Seúl 1988.- Mónica Torres, Enrique Torroella y Manuel Jurado, los tres con medalla de bronce. Barcelona 1992.- William de Jesús, oro; Mónica Torres y Dolores Knolle Weaver, bronce. Sydney 2000.- Víctor Estrada Garibay, bronce. Atenas 2004.- Oscar Salazar, plata; Iridia Salazar, bronce. Beijing 2008.- Guillermo Pérez, oro.

agi





http://eleconomista.com.mx/deportes/2008/08/23/1158/maria-se-viste-de-oro/


María se viste de oro

Por segunda ocasión, se escuchó el himno mexicano en Beijing, ésta vez gracias a María del Rosario Espinoza, quien se proclamó campeona de Tae Kwon Do en la división de +67 kilogramos.

Beijing. La mexicana María del Rosario Espinoza le dio a México su segunda medalla de oro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al proclamarse campeona de taekwondo en la división de +67 kilogramos, en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing.

En la gran final, Espinoza venció a la noruega Nina Solheim por marcador de 3-1. “Lo mejor es ver la bandera de México en lo alto”, confeso la mexicana al término de su competencia.

“Este triunfo se lo dedico a mis padres por todo el apoyo que me han dado desde que inicie en este deporte”, agregó.

Perfil de una ganadora

En el 2003 obtuvo el título de la Olimpiada Nacional en Saltillo, Coahuila, accediendo con sus destacados resultados juveniles a conformar la selección nacional.

En los selectivos y Campeonato Nacional de Adultos, obtuvo la medalla de bronce en Guadalajara, Jalisco y la medalla de plata en México, D.F.

Como seleccionada nacional juvenil obtuvo el 1º lugar en el Campeonato Panamericano Juvenil en Río de Janeiro, Brasil.

En el 2004 logró su segundo campeonato en la Olimpiada Nacional de La Paz, Baja California y obtuvo su primer campeonato en el selectivo y Campeonato Nacional de Adultos en San Luis Potosí, logrando ser seleccionada nacional mayor.

Participó en los Campeonatos Abiertos de Holanda al quedar en 3º lugar, en Alemania 2º lugar y obtuvo su primer campeonato en el Abierto de Canadá, siendo nombrada la mejor competidora del evento.

Participó en el Campeonato Mundial Juvenil en Suncheon, Corea al ubicarse en el 5º lugar; obtuvo el 1º lugar en el Campeonato Juvenil Centroamericano en El Salvador y fue 5º lugar en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Santo Domingo, Republica Dominicana.

En 2005 fue 1º lugar en la evaluación de seleccionados nacionales en el COM.

Obtuvo por tercera ocasión la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, ganando el título en la categoría elite en Campeche. Ese año también obtuvo medalla de oro en el selectivo y Campeonato Nacional Juvenil y elite en Querétaro, Qro.

Participó en el Torneo Abierto de Holanda y finalizó en el 5º lugar, también ganó medalla de oro en el Abierto de Alemania.

En su primera participación en Campeonato Mundial se ubico en el 5º lugar en Madrid, España.

Se ubicó en el 5º lugar en el Campeonato Internacional en Turquía y ganó la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano en Querétaro, Qro.

En el 2006 logró el campeonato en el selectivo y en el Campeonato Nacional de Adultos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas logrando calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Consiguió medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, Colombia.

Obtuvo el 1º lugar en la evaluación de seleccionados nacionales y calificó al selectivo para Juegos Panamericanos. En este evento selectivo realizado en Cali, Colombia obtuvo la medalla de oro, obteniendo su pase a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Participó en el Campeonato Abierto de Francia en divisiones olímpicas logrando la medalla de oro.

En el 2007 ha sido su año de consolidación como atleta iniciando con la medalla de oro en el selectivo y Campeonato Nacional de Adultos, en Cd. Victoria Tamaulipas, y calificó al Campeonato Mundial de Beijing, China.

En el Campeonato Abierto de Holanda consiguió el 3º lugar y en Alemania obtuvo la medalla de oro.

En el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do realizado en Beijing, China, logró el primer lugar, obteniendo el título mundial en la categoría de peso medio menos de 72 kgs. al derrotar a la atleta coreana Lee in Jong por 4-3.

Posteriormente participó exitosamente los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil adjudicándose la medalla de oro en la categoría menos de 67 kg. al derrotar en una disputada final a la local Natalia Silva 2-1 con punto de oro.

Continuando con sus brillantes resultados, obtuvo el tercer lugar, en la categoría de más de 67 kilogramos, en el Selectivo Mundial Olímpico en Manchester, Inglaterra. convirtiéndose en la primera taekwondoín mexicana en la historia que obtiene su pase a los Juegos Olímpicos en un Selectivo Mundial, al vencer por superioridad en dos rounds 7-0 a Karimova Evgeniya, de Uzbekistán.

Con 19 años y un 2008 lleno de éxitos

Con 19 años, María del Rosario Espinosa redondea con el boleto a Beijing 2008 una temporada en la que se incluyó el título mundial, así como la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

En 2004 fue abanderada de la delegación de Sinaloa en la Olimpiada Nacional.

Nombrada mejor competidora del campeonato Abierto de Canadá.

Ganadora del Premio Estatal del Deporte otorgado por el estado de Sinaloa.

En 2005 recibió el Premio al Merito Deportivo otorgado por el Congreso del Estado de Sinaloa.

Premio Municipal del Deporte otorgado por el municipio de Guasave, Sinaloa.

Premio Deportivo “Los Soles” otorgado por el municipio de Guasave, Sinaloa.

En 2007 recibió la distinción como Guasavense ilustre, otorgada por el municipio de Guasave, Sinaloa.


Discipulado y capacitación al ministerio - El Cayado del Pastor

Este libro escrito por Ralph Mahoney es una guia de discipulado y entrenamiento bíblico de las mejores, este manual es un pequeño instituto bíblico de bolsillo, contiene doctrina cristiana y práctica cristiana, temas sobre liderazgo, el ministerio, los dones del Espíritu, La Iglesia etc.

La Iglesia Vino Nuevo hace tiempo lo publicó en español en internet, les dejo el enlace para aquellos que quieran discipular a otros, o bien entrenarse para el ministerio:

22 ago. 2008

Campaña contra la Murmuración

Desde hace más de un mes tomé la decisión de no volver a murmurar, ni difamar a ningún lider, pastor, o creyente nacido de nuevo, miembro del cuerpo de Cristo. Dios me mostró que cuando hablamos contra un ministro del evangelio estamos hablando contra él mismo, Dios ha establecido los ministerios y los dones, solo él es quien tiene cuidado de ellos y les disciplina mediante la Palabra, la convicción del Espíritu Santo y a través de los ministros y lideres parte de la Iglesia que él ha establecido como autoridades para tal efecto, DIOS ESTA A CARGO DE SU IGLESIA.

En base a eso me da mucho gusto unir este blog, a esta campaña dando de nuestro tiempo para orar junto con mis hermanos, por la unidad y restauración del cuerpo de Cristo. Gracias a Dios por creyentes sensibles como el hermano Roberto que comenzó esta obra oramos que siga adelante con los planes y propósitos del Señor.

http://nomurmurar.org/


Marco Barrientos - Ven Espíritu, Ven

Este es un canto sencillo pero muy poderoso por lo que dice, dejemos que el Señor nos purifique, invitemos al Espíritu Santo a tomar nuestras vidas, rindámonos a él con todo nuestro ser.




Marco Barrientos - Ven Espíritu, Ven

Ven Espiritu, Ven
Y llename señor
Con tu preciosa uncion

Purificame y lavame renuevame y restaurame
señor, con tu poder

Purificame y lavame renuevame y restaurame
señor, te quiero conocer

21 ago. 2008

El Valle de la decisión

Por Arturo Perales:

JOEL 3:13-14 RVA
13 Meted la hoz, porque el grano ya está maduro. Venid, pisotead, porque el lagar está lleno y rebosan las cubas; pues mucha es la maldad de ellos.
14 "Multitudes, multitudes están en el valle de la decisión, porque está cercano el día de Jehovah en el valle de la decisión.

DEUTERONOMIO 11:26-28 RVA
26 "Mira, pues; yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
27 la bendición, si obedecéis los mandamientos de Jehovah vuestro Dios que yo os mando hoy;
28 y la maldición, si no obedecéis los mandamientos de Jehovah vuestro Dios, sino que os apartáis del camino que yo os mando hoy, para ir en pos de otros dioses que no habéis conocido.

DEUTERONOMIO 30:19 RVA
19 "Llamo hoy por testigos contra vosotros a los cielos y a la tierra, de que he puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tus descendientes,

JUAN 6:28-29 RV60
28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Dicen algunos, que el nuevo nacimiento solo depende de Dios a quien lo da y el hombre no puede hacer nada al respecto, que no posee libre albedrío, haciendo a Dios un marionetero que obliga a la persona a salvarse o perderse irremediablemente.

Sin embargo, no tienen ninguna base bíblica para esta postura, he notado que quienes son parte de esta tendencia, dependen de darle vueltas y vueltas a los dogmas de su tradicionalismo denominacional y teológico.

La Biblia dice:

JUAN 1:12 NVI
12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

Claramente vemos que la escritura condiciona a la FE en el nombre de Jesús, el derecho de ser hijos de Dios, como dice la RV de ser HECHOS hijos de Dios.

El nuevo nacimiento es un acto soberano de Dios, solo que debe entenderse que Dios en su SOBERANIA IMPUSO UNA CONDICION que es la FE.

GÁLATAS 3:1-2 NVI
1 ¡Gálatas torpes! ¿Quién los ha hechizado a ustedes, ante quienes Jesucristo crucificado ha sido presentado tan claramente?
2 Sólo quiero que me respondan a esto: ¿Recibieron el Espíritu por las obras que demanda la ley, o por la fe con que aceptaron el mensaje?

El nuevo nacimiento es la regeneración del espíritu, es una obra del ESPÍRITU SANTO, Él la hace como INAUGURACION de su MORADA y habitación en el creyente, es decir con el fin que el Espíritu viva dentro del Cristiano primero le hace nacer de nuevo.

Claramente este pasaje dice que LA PROMESA DEL ESPÍRITU se acepta POR LA FE (En Cristo).

JUAN 3:14-18 NVI
14 "Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre,
15 para que todo el que crea en él tenga vida eterna.*
16 "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.
18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

Este pasaje está en contexto con la pregunta de Nicodemo, sobre como el hombre puede nacer de nuevo. El nuevo nacimiento está totalmente vinculado a la vida eterna. Se nace de nuevo a la vida eterna en el Reino de Dios. Leemos en el pasaje que Dios no envió a su hijo para condenar al mundo, quienes son condenados, solo lo son por NO CREER en JESUCRISTO. Esa es la condición para la condenación, no es una condenación PREDETERMINADA o decretada por causa del pecado heredado de Adán, lo que condena en sí, al hombre es NO CREER EN CRISTO, no recibirle como Señor y salvador.

Los calvinistas deterministas (hipercalvinistas), ignoran no solo este sino también otro pasaje que refuta totalmente sus dogmas:

2 CORINTIOS 5:18-20 RV60
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Dios se ha reconciliado con el mundo a través de JESUS y NO le está tomando en cuenta al mundo sus pecados, no le está tomando en cuenta el pecado original, ni sus pecados personales, Cristo ya llevó el PECADO de toda la humanidad en la Cruz. DIOS YA NO está airado contra el mundo, SOLO hay un pecado que condena al mundo y es el rechazar a JESUCRISTO, ser INCREDULO, el no aceptar la salvación por la fe.

Por ello esa doctrina que dice que hay hombres que Dios ha determinado a ser REPROBADOS en sus pecados está totalmente equivocada, Lo único que reprueba al hombre para no ser salvo, es rechazar a Jesucristo como Señor y negarse a creer el evangelio del Reino.

Tu puedes ser salvo si tan solo crees en Jesucristo, Pablo lo dijo "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tu y tu casa", no hay más condición que aceptar el señorío de Cristo invocandole y aceptandole en tu corazón:

ROMANOS 10:8-11 RV60
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

La doctrina de la predestinación debe entenderse en el sentido que Dios preparó algo de antemano para todos los que CREEN EN CRISTO. Dios no predestinó a nadie al infierno, pero Dios predestinó a la salvación a todo aquel que CREE EN JESUS. TU escoges el destino, o mejor dicho, tu escoges si quieres lo que Dios ha predestinado para tí o si lo rechazas y quieres seguir viviendo para ti mismo y el mundo, Dios respeta tu decisión de aceptar a Jesús o rechazarlo.

EFESIOS 1:3-4 RV60
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

1 PEDRO 1:2 NBLH

Elegidos
según el previo conocimiento de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con Su sangre: Que la gracia y la paz les sean multiplicadas a ustedes.

Dios sabe quien le va a aceptar y quien le va a rechazar, pero el no lo determina de antemano, la decisión final recae en el ser humano, Dios por la gracia lleva al ser humano que escucha el evangelio al punto en el cual debe escoger, recibir el regalo de la salvación o rechazarlo.

Esto nos dice que la salvación fue iniciada, planeada y determinada por Dios mismo a través de la obra de Cristo, desde antes de la fundación del mundo, pero también nos dice que es la gracia divina, encontrandose con la fe de su creación, la que hace al hombre el último responsable de aceptarla o rechazarla, Dios ha determinado así las cosas, no es que Dios le tenga que pedir permiso al hombre porque NO PUEDA obrar, sino que DIOS respeta la voluntad de sus criaturas a las cuales les ha dado LIBERTAD de escoger.

Quien niega la libertad humana de escoger o libre albedrío, aunque no lo sepa ni lo reconozca, está creyendo que Dios es un malvado, injusto, caprichoso, instigador de males, causa del pecado de unos y de la justicia de otros.

Si no existe libertad para escoger entre lo bueno y lo malo, para aceptar o rechazar a Jesucristo eso significaría que toda decisión humana ha sido determinada por Dios, haciendo al hombre no solo irresponsable sino a Dios un ser maligno que salva a unos y condena a otros siendo él mismo el que determinó ambas suertes desde la eternidad. Esta es la conclusión blasfema a la que llegan quienes siguen el determinismo teológico del hypercalvinismo.

Ellos podrán citar muchos teólogos y filosofías humanas, desgraciadamente como sucede con la mayoría de las enseñanzas falsas, cuando se tienen que citar muchos teólogos para probar un punto tan sencillo como la salvación por gracia por medio de la fe, es porque las palabras textuales de la escritura les han dejado de satisfacer y lo que sostienen no es más que una tradición que deja sin efecto la verdad de la Palabra de Dios.

Hoy las multitudes estan en el valle de la decisión y se pierden por causa de aquellos que no mueven un dedo para ganar las almas para Cristo pues dicen que nadi puede decidir, que Dios es quien decide quien se sala y quien no, y por discutir estas tonterías más y más almas son llevadas al matadero del infierno.

Decide HOY si serviras a Jesucristo y cumplirás la gran comisión.

Multitudes en el Valle de la decisión.

Fundamentalistas matan a niño por no decir amén

El fundamentalismo legalista lleva al odio, a la destrucción y la muerte, en este caso es el fundamentalismo de una secta, sin embargo hay iglesias supuestamente protestantes o evangélicas, con este tipo de tendencias, como los Bautistas de Westboro, comienzan cazando herejías, terminan en el racismo, la intolerancia, los suicidios, la muerte y los actos terroristas. Por ejemplo los musulmanes fundamentalistas son los más peligrosos caza herejes del munto, llegan al terrorismo por destruir a los que ellos consideran ser "infieles". Otros que comenzaron analizando sectas terminando siendo lideres de una secta y hasta quedaron emproblemados con la ley, viviendo en el exilio.

Grupo religioso deja morir a un niño por no decir “Amén”



Una secta estadounidense dejó morir de hambre a un niño de dos años en Baltimore

Por: Cristianos.com Miércoles, Agosto 20, 2008 6:45 am

Washington (Cristianos.com).-Una secta estadounidense dejó morir de hambre a un niño de dos años en Baltimore (Maryland) porque no decía “amén” después de las comidas, informa hoy, martes, el periódico “Baltimore Sun”.

Los miembros del pequeño grupo religioso “1 Mind Ministries” creían que el pequeño era un demonio. Tras su muerte en diciembre de 2006 metieron el cadáver en una maleta con ruedas y huyeron a Filadelfia.

La policía encontró finalmente la valija con los restos en mayo en la casa de un hombre amigo de integrantes de la secta.

Tras el macabro hallazgo se dictó orden de detención contra cinco miembros del grupo, entre ellos la madre del niño, de 21 años.

Tres de los sospechosos ya están en prisión por otros delitos. El interrogatorio de la mujer aún no se ha llevado a cabo porque está en tratamiento psiquiátrico.

Fuente: CRE-DPA

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (59) Apostasía (18) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (5) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (31) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (21) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (48) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)