Suscribete

21 ago 2008

El Valle de la decisión

Por Arturo Perales:

JOEL 3:13-14 RVA
13 Meted la hoz, porque el grano ya está maduro. Venid, pisotead, porque el lagar está lleno y rebosan las cubas; pues mucha es la maldad de ellos.
14 "Multitudes, multitudes están en el valle de la decisión, porque está cercano el día de Jehovah en el valle de la decisión.

DEUTERONOMIO 11:26-28 RVA
26 "Mira, pues; yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
27 la bendición, si obedecéis los mandamientos de Jehovah vuestro Dios que yo os mando hoy;
28 y la maldición, si no obedecéis los mandamientos de Jehovah vuestro Dios, sino que os apartáis del camino que yo os mando hoy, para ir en pos de otros dioses que no habéis conocido.

DEUTERONOMIO 30:19 RVA
19 "Llamo hoy por testigos contra vosotros a los cielos y a la tierra, de que he puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tus descendientes,

JUAN 6:28-29 RV60
28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Dicen algunos, que el nuevo nacimiento solo depende de Dios a quien lo da y el hombre no puede hacer nada al respecto, que no posee libre albedrío, haciendo a Dios un marionetero que obliga a la persona a salvarse o perderse irremediablemente.

Sin embargo, no tienen ninguna base bíblica para esta postura, he notado que quienes son parte de esta tendencia, dependen de darle vueltas y vueltas a los dogmas de su tradicionalismo denominacional y teológico.

La Biblia dice:

JUAN 1:12 NVI
12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

Claramente vemos que la escritura condiciona a la FE en el nombre de Jesús, el derecho de ser hijos de Dios, como dice la RV de ser HECHOS hijos de Dios.

El nuevo nacimiento es un acto soberano de Dios, solo que debe entenderse que Dios en su SOBERANIA IMPUSO UNA CONDICION que es la FE.

GÁLATAS 3:1-2 NVI
1 ¡Gálatas torpes! ¿Quién los ha hechizado a ustedes, ante quienes Jesucristo crucificado ha sido presentado tan claramente?
2 Sólo quiero que me respondan a esto: ¿Recibieron el Espíritu por las obras que demanda la ley, o por la fe con que aceptaron el mensaje?

El nuevo nacimiento es la regeneración del espíritu, es una obra del ESPÍRITU SANTO, Él la hace como INAUGURACION de su MORADA y habitación en el creyente, es decir con el fin que el Espíritu viva dentro del Cristiano primero le hace nacer de nuevo.

Claramente este pasaje dice que LA PROMESA DEL ESPÍRITU se acepta POR LA FE (En Cristo).

JUAN 3:14-18 NVI
14 "Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre,
15 para que todo el que crea en él tenga vida eterna.*
16 "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.
18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

Este pasaje está en contexto con la pregunta de Nicodemo, sobre como el hombre puede nacer de nuevo. El nuevo nacimiento está totalmente vinculado a la vida eterna. Se nace de nuevo a la vida eterna en el Reino de Dios. Leemos en el pasaje que Dios no envió a su hijo para condenar al mundo, quienes son condenados, solo lo son por NO CREER en JESUCRISTO. Esa es la condición para la condenación, no es una condenación PREDETERMINADA o decretada por causa del pecado heredado de Adán, lo que condena en sí, al hombre es NO CREER EN CRISTO, no recibirle como Señor y salvador.

Los calvinistas deterministas (hipercalvinistas), ignoran no solo este sino también otro pasaje que refuta totalmente sus dogmas:

2 CORINTIOS 5:18-20 RV60
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Dios se ha reconciliado con el mundo a través de JESUS y NO le está tomando en cuenta al mundo sus pecados, no le está tomando en cuenta el pecado original, ni sus pecados personales, Cristo ya llevó el PECADO de toda la humanidad en la Cruz. DIOS YA NO está airado contra el mundo, SOLO hay un pecado que condena al mundo y es el rechazar a JESUCRISTO, ser INCREDULO, el no aceptar la salvación por la fe.

Por ello esa doctrina que dice que hay hombres que Dios ha determinado a ser REPROBADOS en sus pecados está totalmente equivocada, Lo único que reprueba al hombre para no ser salvo, es rechazar a Jesucristo como Señor y negarse a creer el evangelio del Reino.

Tu puedes ser salvo si tan solo crees en Jesucristo, Pablo lo dijo "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tu y tu casa", no hay más condición que aceptar el señorío de Cristo invocandole y aceptandole en tu corazón:

ROMANOS 10:8-11 RV60
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

La doctrina de la predestinación debe entenderse en el sentido que Dios preparó algo de antemano para todos los que CREEN EN CRISTO. Dios no predestinó a nadie al infierno, pero Dios predestinó a la salvación a todo aquel que CREE EN JESUS. TU escoges el destino, o mejor dicho, tu escoges si quieres lo que Dios ha predestinado para tí o si lo rechazas y quieres seguir viviendo para ti mismo y el mundo, Dios respeta tu decisión de aceptar a Jesús o rechazarlo.

EFESIOS 1:3-4 RV60
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

1 PEDRO 1:2 NBLH

Elegidos
según el previo conocimiento de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con Su sangre: Que la gracia y la paz les sean multiplicadas a ustedes.

Dios sabe quien le va a aceptar y quien le va a rechazar, pero el no lo determina de antemano, la decisión final recae en el ser humano, Dios por la gracia lleva al ser humano que escucha el evangelio al punto en el cual debe escoger, recibir el regalo de la salvación o rechazarlo.

Esto nos dice que la salvación fue iniciada, planeada y determinada por Dios mismo a través de la obra de Cristo, desde antes de la fundación del mundo, pero también nos dice que es la gracia divina, encontrandose con la fe de su creación, la que hace al hombre el último responsable de aceptarla o rechazarla, Dios ha determinado así las cosas, no es que Dios le tenga que pedir permiso al hombre porque NO PUEDA obrar, sino que DIOS respeta la voluntad de sus criaturas a las cuales les ha dado LIBERTAD de escoger.

Quien niega la libertad humana de escoger o libre albedrío, aunque no lo sepa ni lo reconozca, está creyendo que Dios es un malvado, injusto, caprichoso, instigador de males, causa del pecado de unos y de la justicia de otros.

Si no existe libertad para escoger entre lo bueno y lo malo, para aceptar o rechazar a Jesucristo eso significaría que toda decisión humana ha sido determinada por Dios, haciendo al hombre no solo irresponsable sino a Dios un ser maligno que salva a unos y condena a otros siendo él mismo el que determinó ambas suertes desde la eternidad. Esta es la conclusión blasfema a la que llegan quienes siguen el determinismo teológico del hypercalvinismo.

Ellos podrán citar muchos teólogos y filosofías humanas, desgraciadamente como sucede con la mayoría de las enseñanzas falsas, cuando se tienen que citar muchos teólogos para probar un punto tan sencillo como la salvación por gracia por medio de la fe, es porque las palabras textuales de la escritura les han dejado de satisfacer y lo que sostienen no es más que una tradición que deja sin efecto la verdad de la Palabra de Dios.

Hoy las multitudes estan en el valle de la decisión y se pierden por causa de aquellos que no mueven un dedo para ganar las almas para Cristo pues dicen que nadi puede decidir, que Dios es quien decide quien se sala y quien no, y por discutir estas tonterías más y más almas son llevadas al matadero del infierno.

Decide HOY si serviras a Jesucristo y cumplirás la gran comisión.

Multitudes en el Valle de la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (59) Apostasía (18) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Arrepentimiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (6) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (31) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (21) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (48) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)