Suscribete

23 ago 2008

DOBLE ORO para México en Tae Kwon Do

Los administradores de Morando en las Alturas felicitamos a María del Rosario Espinoza y a Guillermo Pérez Sandoval por ganar las medallas de Oro en Tae Kwon Do en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Como mexicanos estamos orgullosos de su trayectoria y del esfuerzo realizado para este gran triunfo.

¡VIVA MEXICO!

Bendiciones en el Señor:

Cristina Isabel y Arturo P.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=379902

Guillermo Pérez consigue medalla de oro para México

El taekwondoín mexicano Guillermo Pérez Sandoval se adjudicó la medalla de oro al vencer por decisión al dominicano Gabriel Mercedes Yulis -en 58 kilos-, en la final realizada en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de esta ciudad.

Al finalizar los tres rounds y el punto de oro, los contendientes terminaron 1-1, por lo que la contienda se deicidió por superioridad y correspondió a Pérez Sandoval el triunfo, para proclamarse campeón olímpico de tae kwon do.

En el primer round no hubo puntos, los dos competidores estuvieron precavidos, con pocos contactos, acaso dos patadas del mexicano, que no sumaron.

En el segundo round se presentó un choque de espinillas, por el que se dolió el dominicano, pero, segundos más tarde, una patada de costado en el peto le dio el primer punto al "azteca", para terminar el episodio con ventaja de 1-0.

En los últimos segundos del tercer round, Pérez estaba cerca del triunfo, sin embargo, el dominicano se engalló y consiguió empatar 1-1 con una patada de giro al peto que sorprendió a su rival para forzar el punto de oro.

En el punto de oro los contiendientes salieron con exceso de precaución, a la espera de que el rival fuera quien cometiera el error, por lo que nadie puto conectar y se tuvo que ir a la decisión por superioridad, donde correspondió la victoria al taekwondín mexicano.

Guillermo Pérez ganó tres peleas de manera consecutiva para disputar la medalla de oro, primero ante el británico Michael Harvey a quién derrotó con angustiante punto de oro por 3-2.

Enseguida se enfrentó con el afgano Rohullah Nikpai, a quien le ganó 2-1; el pase a la disputa por la medalla de oro lo consiguió al derrotar al competidor Chutchawal Khawlaor, de Tailandia, llevándose el triunfo por 3-1.

Un detalle importante para recordar son los horarios en los que se llevaron a cabo sus combates, los cuales arrancaron a las 11:00 horas, tiempo de Pekín.

El segundo se realizó a las 16:00 horas, con lo cual tuvo descanso suficiente para reponerse del primer combate ante Harvey y de esa manera sacar el siguiente con un buen ritmo sobre Nikpai.

Entró en acción en el tercero a las 17:30 horas contra el tailandés Khawlaor; para concentrarse y estar listo a la final por la disputa del oro olímpico contra Yulis Mercedes. a las 20:15 horas en punto.

Nacido el 14 de Octubre de 1979 en Uruapan, Michoacán, a sus 28 años el ahora medallista olímpico obtuvo su segunda presea en la capital china, donde el 21 de mayo de 2007 conquistó el sub campeonato, mismo que le valió para ser indiscutiblemente el Premio Nacional del Deporte en ese mismo año.

La Federación Mundial de Taekwondo tiene a 202 países agremiados, fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1980 y unos años después se incluyó como deporte de exhibición para los Juegos Olímpicos Seúl 1988 y conservó el mismo status en Barcelona 1992.

Sin embargo, en 1994 se tomó la decisión de que el taekwondo fuera reconocido como deporte olímpico para los juegos de Sydney 2000.

De esta manera, Guillermo Pérez se suma a la lista de medallistas mexicanos en taekwondo, que en total suman ya 10 medallas en juegos olímpicos, seis de ellas en exhibición y cuatro más desde que se incluye como deporte oficial.

Seúl 1988.- Mónica Torres, Enrique Torroella y Manuel Jurado, los tres con medalla de bronce. Barcelona 1992.- William de Jesús, oro; Mónica Torres y Dolores Knolle Weaver, bronce. Sydney 2000.- Víctor Estrada Garibay, bronce. Atenas 2004.- Oscar Salazar, plata; Iridia Salazar, bronce. Beijing 2008.- Guillermo Pérez, oro.

agi





http://eleconomista.com.mx/deportes/2008/08/23/1158/maria-se-viste-de-oro/


María se viste de oro

Por segunda ocasión, se escuchó el himno mexicano en Beijing, ésta vez gracias a María del Rosario Espinoza, quien se proclamó campeona de Tae Kwon Do en la división de +67 kilogramos.

Beijing. La mexicana María del Rosario Espinoza le dio a México su segunda medalla de oro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al proclamarse campeona de taekwondo en la división de +67 kilogramos, en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing.

En la gran final, Espinoza venció a la noruega Nina Solheim por marcador de 3-1. “Lo mejor es ver la bandera de México en lo alto”, confeso la mexicana al término de su competencia.

“Este triunfo se lo dedico a mis padres por todo el apoyo que me han dado desde que inicie en este deporte”, agregó.

Perfil de una ganadora

En el 2003 obtuvo el título de la Olimpiada Nacional en Saltillo, Coahuila, accediendo con sus destacados resultados juveniles a conformar la selección nacional.

En los selectivos y Campeonato Nacional de Adultos, obtuvo la medalla de bronce en Guadalajara, Jalisco y la medalla de plata en México, D.F.

Como seleccionada nacional juvenil obtuvo el 1º lugar en el Campeonato Panamericano Juvenil en Río de Janeiro, Brasil.

En el 2004 logró su segundo campeonato en la Olimpiada Nacional de La Paz, Baja California y obtuvo su primer campeonato en el selectivo y Campeonato Nacional de Adultos en San Luis Potosí, logrando ser seleccionada nacional mayor.

Participó en los Campeonatos Abiertos de Holanda al quedar en 3º lugar, en Alemania 2º lugar y obtuvo su primer campeonato en el Abierto de Canadá, siendo nombrada la mejor competidora del evento.

Participó en el Campeonato Mundial Juvenil en Suncheon, Corea al ubicarse en el 5º lugar; obtuvo el 1º lugar en el Campeonato Juvenil Centroamericano en El Salvador y fue 5º lugar en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Santo Domingo, Republica Dominicana.

En 2005 fue 1º lugar en la evaluación de seleccionados nacionales en el COM.

Obtuvo por tercera ocasión la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, ganando el título en la categoría elite en Campeche. Ese año también obtuvo medalla de oro en el selectivo y Campeonato Nacional Juvenil y elite en Querétaro, Qro.

Participó en el Torneo Abierto de Holanda y finalizó en el 5º lugar, también ganó medalla de oro en el Abierto de Alemania.

En su primera participación en Campeonato Mundial se ubico en el 5º lugar en Madrid, España.

Se ubicó en el 5º lugar en el Campeonato Internacional en Turquía y ganó la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano en Querétaro, Qro.

En el 2006 logró el campeonato en el selectivo y en el Campeonato Nacional de Adultos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas logrando calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Consiguió medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, Colombia.

Obtuvo el 1º lugar en la evaluación de seleccionados nacionales y calificó al selectivo para Juegos Panamericanos. En este evento selectivo realizado en Cali, Colombia obtuvo la medalla de oro, obteniendo su pase a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Participó en el Campeonato Abierto de Francia en divisiones olímpicas logrando la medalla de oro.

En el 2007 ha sido su año de consolidación como atleta iniciando con la medalla de oro en el selectivo y Campeonato Nacional de Adultos, en Cd. Victoria Tamaulipas, y calificó al Campeonato Mundial de Beijing, China.

En el Campeonato Abierto de Holanda consiguió el 3º lugar y en Alemania obtuvo la medalla de oro.

En el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do realizado en Beijing, China, logró el primer lugar, obteniendo el título mundial en la categoría de peso medio menos de 72 kgs. al derrotar a la atleta coreana Lee in Jong por 4-3.

Posteriormente participó exitosamente los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil adjudicándose la medalla de oro en la categoría menos de 67 kg. al derrotar en una disputada final a la local Natalia Silva 2-1 con punto de oro.

Continuando con sus brillantes resultados, obtuvo el tercer lugar, en la categoría de más de 67 kilogramos, en el Selectivo Mundial Olímpico en Manchester, Inglaterra. convirtiéndose en la primera taekwondoín mexicana en la historia que obtiene su pase a los Juegos Olímpicos en un Selectivo Mundial, al vencer por superioridad en dos rounds 7-0 a Karimova Evgeniya, de Uzbekistán.

Con 19 años y un 2008 lleno de éxitos

Con 19 años, María del Rosario Espinosa redondea con el boleto a Beijing 2008 una temporada en la que se incluyó el título mundial, así como la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

En 2004 fue abanderada de la delegación de Sinaloa en la Olimpiada Nacional.

Nombrada mejor competidora del campeonato Abierto de Canadá.

Ganadora del Premio Estatal del Deporte otorgado por el estado de Sinaloa.

En 2005 recibió el Premio al Merito Deportivo otorgado por el Congreso del Estado de Sinaloa.

Premio Municipal del Deporte otorgado por el municipio de Guasave, Sinaloa.

Premio Deportivo “Los Soles” otorgado por el municipio de Guasave, Sinaloa.

En 2007 recibió la distinción como Guasavense ilustre, otorgada por el municipio de Guasave, Sinaloa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (59) Apostasía (18) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Arrepentimiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (6) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (31) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (21) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (48) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)