Suscribete

22 sept. 2008

Cara a Cara - Marcos Vidal

Cara a Cara - Marcos Vidal






Solamente una palabra, Solamente una oración
Cuando llegue a tu presencia o Señor
No me importa en que lugar
De la mesa me hagas sentar
O el color de mi corona
Si la llego a ganar
Solamente una palabra,
Si es que aun me queda voz
y si logro articularla en tú presencia

No te quiero hacer preguntas, Solo una petición
Y si puede ser a solas Mucho mejor
Solo déjame mirarte Cara a cara
Y perderme como un niño en tu mirada
Y que pase mucho tiempo, y que nadie diga nada
Porque estoy viendo al maestro, Cara a cara

Que se ahogue en mi recuerdo en tu mirada
Quiero amarte en el silencio y sin palabras
Y que pase mucho tiempo, y que nadie diga nada
Solo déjame mirarte, cara a cara

Solamente una palabra, Solamente una oración
Cuando llegue a tu presencia o Señor
No me importa en que lugar de la mesa me hagas sentar
O el color de mi corona si la llego a ganar

Solo déjame mirarte cara a cara,
Aunque caiga derretido en tu mirada,
Derrotado y desde el suelo
Tembloroso y sin aliento
Aun te seguiré mirando mi maestro
Cuando caiga entre tus plantas de rodillas
Déjame llorar pegado a tus heridas
Y que pase mucho tiempo y que nadie me lo impida
Que esperado este momento,toda mi vida

20 sept. 2008

El Castigo de Dios: III - Jesús es el autor de la FE

Recomendamos leer las entradas anteriores primero:

El Castigo de Dios: I - El Conocimiento de la Verdad

El Castigo de Dios: II - Fe agrada a Dios.

Jesús es el autor de la FE

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
(Hebreos 12:1-2 RV60)

Esto nos dice que Jesús es el autor de tu fe. También es el consumador de la fe es decir quien la lleva a buen término, Jesús es la PALABRA:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
(Juan 1:1-3,14 RV60)

Si Jesús es el autor de la fe, entonces LA PALABRA DE DIOS es la autora de la FE.

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
(Romanos 10:17 RV60)

La fe comienza escuchando la Palabra de Dios, pero si no escuchas la Palabra fe no surgirá en tu corazón, por ello el apóstol Pablo dice:

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
(Romanos 12:3 RV60)

Note que no dice "una medida" sino "la medida".

¿Sabías que la fe se puede medir? La Palabra de Dios está llena de fe, por ello la fe viene por el oír la Palabra de Dios. Por ello la única forma de medir la cantidad de fe en ti, es midiendo la cantidad de PALABRA que hay en ti. Cuando alguien habla contrario a lo que la Palabra de Dios dice nos demuestra que hay una falta de la PALABRA en esa persona.

Por otro lado te puedes desarrollar en la FE en un área de la palabra, por decir sanidad, y en otra ser completamente ignorante y lleno de duda, por ejemplo el área financiera, si te enseñaron que la prosperidad no es algo que viene de Dios, que es algo que está mal, pues no tendrás nada de fe en esa área. Luego tendrás problemas Y ACUSARAS a Dios por ellos, cuando no es Dios quien te los causa, ES TU FALTA DE FE por tu ignorancia sobre el tema.

La Palabra de Dios es el principio de la FE para las promesas de Dios, cree lo que dice la Palabra y actúa en ello y las recibirás cada vez que creas por ellas. Nuestra mente debe ser renovada por la palabra de Dios, al creer las tradiciones de los hombres estas hacen que las promesas de Dios no tengan efecto en nuestras vidas. La Fe para creer las promesas viene por el oír la Palabra de Dios.

17 sept. 2008

Terrorismo en Morelia Michoacan: Acto de Cobardía

Expresamos nuestro total repudio a este acto de terrorismo e infamia contra el pueblo civil e inocente de México perpertado el pasado 15 de septiembre en la plaza de Morelia Michoacán.

Oremos por las familias de los fallecidos en tan terribles hechos, y por aquellas victimas que están heridos por causa de las explosiones registradas en Morelia.

 

 

http://news.google.com/news?ned=es_mx&hl=es&ned=es_mx&q=explosiones+morelia&ie=UTF-8

16 sept. 2008

Video: Conquistando Fronteras - Blanco seré

Este video se grabó en el congreso EXPLOSION JUVENIL 2008, en la Iglesia palabra de Vida damos gracias a jeshaiasrios por subirlo a YouTube

 

 

Conquistando Fronteras - Blanco seré

 

Santifícame limpia lo oculto

Quita las cosas que no son gratas a ti

Purifícame  Destruye la ira

Lava todo en mi

Para ser grato a ti

 

Blanco seré como nieve

Puro seré como el oro

Mi corazón Jesús

te quiere Agradar

 

Te doy mi vida Señor

Tomo mi cruz y te sirvo

Mi corazón Jesús, te quiere agradar

 

Santifícame

Tu eres mi luz y mi guía

para saber agradarte

solo a ti mi Señor

 

Purifícame yo necesito tu luz en mi

para que la maldad

huya y te pueda alabar

14 sept. 2008

El Castigo de Dios: II - Fe agrada a Dios.

Fe agrada a Dios

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
(Hebreos 11:6 RV60)

La palabra de Dios dice que sin fe es imposible agradar a Dios, esto es así porque Dios es un Dios de FE, todo lo que Dios nos ha dado, lo ha otorgado a través de la avenida de la FE.

El Apóstol Pablo lo puso de esta manera: Por la fe tenemos acceso a la gracia de Dios (Rom. 5:2) No hay otro camino, no hay otra forma de acceder a la gracia de Dios, solo podemos hacerlo por la FE.

La Ley de la FE

La fe es una Ley (Rom. 3:27). Bajo el antiguo pacto fue dada lo que conocemos por LA LEY, en ese entonces la gente tenía una justificación limitada. Era otorgada por una ley de obras. Pero en el nuevo pacto la Justicia viene por la Ley de la FE. La ley de la FE es la LEY DEL NUEVO PACTO.

Dice Pablo en Romanos 3:31

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
(Romanos 3:31 RV60)

La Ley a la que se refiere es la ley del nuevo pacto o LEY DE LA FE.

La Palabra dice que sin Fe es imposible agradar a Dios. Que debemos creer que es galardonador de aquellos que le buscan diligentemente (Heb. 11:6). No es suficiente creer que Dios existe . Debemos también creer que él es galardonador de aquellos que le buscan con diligencia. Dios no es alguien que se dedique a causar problemas, él es un galardonador. El no es alguien que "te quite". El no es el que te causa los problemas de la vida. Dios no es causa problemas.

Hay una corriente de pensamiento en ciertos círculos religiosos que dicen que las pruebas, las tribulaciones, todos los problemas de la vida, son diseñados por Dios mismo para hacerte más fuerte. Alguien por ahí dijo "Dios dirigió a los hijos de Israel al desierto por cuarenta años para perfeccionarlos". Debieras meditar más cuidadosamente sobre la experiencia del desierto. No era la voluntad de Dios originalmente que el pueblo de Israel pasara cuarenta años en el desierto. SU desobediencia fue la que causó que permaneciera ahí cuarenta años.

Algunos dicen que las pruebas son lo que hacen que tu fe crezca y se fortalezca. Hazte la pregunta ¿Se hicieron los israelitas más fuertes? ¿su fe aumentó?. No, no los hizo más fuertes, en realidad LOS MATÓ. Y esta experiencia puede matarte si permaneces el suficiente tiempo en ella.

Por ello debemos comprender que Dios es el GALARDONADOR de los que le buscan, no el destructor.

Los hijos de Israel pasaron cuarenta años en el desierto por causa de su desobediencia. La Biblia nos dice que ellos no mezclaron fe con la Palabra de Dios. Dios les dijo "Te he dado la tierra. Te pertenece, ve y poseela". Pero no mezclaron fe con lo que oyeron.

Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; mas no les aprovechó el oir la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe.
(Hebreos 4:2 SRV)

Debemos siempre mezclar fe con la Palabra de Dios. Es nuestra responsabilidad CREER que EL es GALARDONADOR de los que le buscan. DIOS es un DIOS BUENO.

Dios está de nuestro lado. Sin embargo millones de personas no saben esto, a través de tradiciones religiosas e ideas preconcebidas, muchos han decidido que Dios es un anciano de cabello gris con barba larga y un gran báculo. y que si en algún momento te equivocas, va a golpearte a tirarte y poner su pie sobre ti. Ahora no lo dicen así, pero al acusar a Dios de hacer males a la gente porque "tiene un propósito misterioso", es como si dijeran lo mismo.

Entrada siguiente:

El Castigo de Dios: III - Jesús es el autor de la FE

Visitaciones divinas: El Testimonio de Wesley Campbell

Por Wesley Campbell

Condensado de su libro “Cómo Darle la Bienvenida a una Visitación de Dios”


wes.stacey_mainEn 1985, David Ruis y yo estábamos recién salidos de un instituto bíblico bautista. Junto con nuestras esposas, habíamos decidido iniciar una iglesia bautista bajo el auspicio de una denominación bautista muy conservadora en Canadá. Así fue como, en 1986, nació la Iglesia Bautista Compañerismo Nueva Vida. Aunque la iglesia creció rápidamente, después de 18 meses nos sentíamos entusiasmados pero a la vez vacíos. Creíamos que había algo “más” y lo queríamos.

Fue entonces que en 1987, David Ruis asistió a una conferencia sobre el Espíritu Santo dirigida por John Wimber (el iniciador de las congregaciones Vineyard - o “La Viña”, en Anaheim, California. Durante el tiempo de ministración personal, Wimber invitó a los pastores a pasar adelante para orar y clamar por la llenura del Espíritu anto. Con gran autoridad invitó al Espíritu Santo a venir.
Cuando dijo, “Espíritu Santo, ven”, David comenzó a temblar violentamente y en un instante fue lleno del Espíritu y comenzó a hablar en lenguas. Fue tomado por el Espíritu con tanta violencia que literalmente rebotó a la plataforma, donde cayó totalmente postrado. Sus lentes quedaron torcidos y su nariz estaba aplastada dentro de la alfombra. Wimber se le quedó mirando, sonriendo alegremente. De alguna manera David pudo emitir las palabras: “No me puedo levantar. ¡Estoy pegado al piso!”

Este encuentro duró tres horas, sobrecogiendo a David con poder, maravilla, lloro, y un amor abrumador por Dios. No es necesario decir que nada como esto había ocurrido anteriormente en su vida como bautista.
Aunque en ese tiempo no lo sabíamos, John Wimber le llamó a George Mallone, un pastor simpatizante de nuestra área, y le dijo; “Cuide a este hombre. Rara vez he visto a un hombre tocado tan fuertemente por Dios. ¡Algo está por ocurrir!”

Algo sí estaba por ocurrir.

De regreso a casa, nos reunimos con David para enterarnos cómo había estado la conferencia. Apenas podíamos creer lo que nos contó. “¿Qué quieres decir, que temblaste? ¿Cómo que no pudiste dejar de hacerlo?” Yo estaba verdaderamente emocionado. De ese tiempo en adelante, cosas nuevas comenzaron a ocurrir. Buscando consejo y ánimo, visitamos a Bob Birch, ya de 83 años, y considerado el padre de la renovación del Espíritu Santo en Canadá. Después de escuchar nuestra historia, nos impuso las manos y oró que Dios hiciera a través de David lo que quería lograr en Kelowna, la ciudad donde vivíamos. Nuevamente, David comenzó a temblar violentamente. Más tarde, le ocurrió lo mismo a Stacey, mi esposa, mientras oraba en una reunión para mujeres. Recuerden que éramos bautistas, y nos preguntábamos: “¿Qué está ocurriendo?”

Luego, ocurrió un evento que cambió nuestras vidas. Fue durante una fiesta de Navidad en 1987. Alrededor de las diez de la noche, alguien del grupo sugirió que dedicáramos unos minutos a orar. La realidad es que teníamos más ganas de jugar que de orar, pero bajo la insistencia de éste, comenzamos a orar. No estábamos preparados para lo que transcurrió, ni habíamos concebido tal cosa.

Dentro de unos cuantos minutos, una poderosa presencia de Dios inundó el cuarto. David Ruis comenzó a temblar. De repente, uno de los ancianos, fue luego aventado al centro del cuarto mientras temblaba violentamente y hablaba en lenguas. Después, y ante mi asombro, mi propia esposa fue lanzada al centro del cuarto donde comenzó a sacudirse violentamente y a hablar en lenguas.

Temor y asombro nos sobrecogió. Lloramos, nos arrepentimos, reprendimos cualquier posible espíritu maligno que pudiera estar presente, clamamos la sangre de Cristo, y clamamos por protección.

Ahora los tres que habían estado temblando comenzaron a profetizar y decir los secretos de nuestros corazones al grupo. Comenzaron a exhortar, alabar y reprender. Estábamos en “shock”. El sentido de pavor y asombro que llenaba el cuarto es indescriptible. Algunas veces nos reíamos. Algunas veces llorábamos. A veces nos encontrábamos con nuestras narices aplastadas en la alfombra. El encuentro duró más de cuatro horas, y todos quedamos exhaustos.
Un mes después, otro evento similar ocurrió con el mismo grupo, sólo que esta vez con mayor cantidad de manifestaciones.

Conforme iba aumentando la cantidad de personas que venía a nuestro grupo para recibir oración, presenciábamos las manifestaciones aun en ellos, aunque ellos jamás las hubieran visto o experimentado anteriormente. Durante este segundo derramamiento recibimos una palabra del Señor quien nos indicó que debíamos grabar los mensajes que eran hablados para poder evaluarlos en el futuro. Desde entonces comenzamos a documentar todo. Hemos estado grabando profecías por cerca de diez años.

Eventualmente entre cuarenta y cincuenta individuos fueron ungidos de tal manera que eran sacudidos físicamente mientras hablaban proféticamente. Posteriormente testificaron que habían sido “sobrecogidos e inundados con la dulzura de Dios” , con todos sus sentidos espirituales elevados en gran manera. Casi todos testificaron de percibir una comunicación con Dios a través de revelaciones en forma de visiones, cuadros y palabras. Algunos comenzaron a moverse fuertemente en el don de discernimiento de espíritus, haciéndose diestros para nombrar los espíritus y orar hasta que salieran. Casi todas estas manifestaciones venían en el contexto de adoración y oración. El resultado fue constante renovación, con los endemoniados siendo liberados, los perdidos, salvos y los cristianos marginales entrando en convicción para caminar más de cerca del Señor.
Estos derramamientos ocurrieron en reuniones de hogar con pocas personas. Sentíamos que si "esto" surgiera en toda la iglesia, las personas entrarían en pánico, así que nuestro grupito optó por experimentar todo esto "a escondidas". Entonces una noche el Señor habló proféticamente y nos reprendió, diciendo: “¡Sáquenme de este cuarto escondido!” Percibimos que El estaba dirigiéndonos a tener una “Noche de Arrepentimiento” para toda la iglesia.
En obediencia, un domingo explicamos a toda la iglesia lo que había estado ocurriendo y anunciamos que el Señor había llamado a toda la iglesia al arrepentimiento.

En la noche designada, el lugar estaba lleno hasta el tope. Conforme comenzamos a adorar, el Señor se movió poderosamente sobre varias personas, haciéndoles profetizar y temblar.

Por fin, “aquello” se había hecho público. Las personas comenzaron a clamar a voces, llorando en el piso por horas. Algunos se arrepintieron y fueron salvos en el instante. Otros se alarmaron. Posteriormente muchos testificaron que esa noche fue el comienzo de un avivamiento personal de santidad en sus vidas.
Una vez que la visitación se hizo pública, se extendió como un fuego entre matorrales secos. Comenzamos a tener reuniones de oración cada noche. El Señor tanto nos cautivó que lo único que queríamos hacer era orar. Cada vez que adorábamos y orábamos, la presencia de Dios se manifestaba poderosamente.

El arrepentimiento llegaba a toda persona sin importar de cuál denominación o grupo venía. Un número de estudiantes de un instituto bíblico quedaron tan fuertemente bajo convicción que fueron al decano y director del instituto para confesar sus pecados graves. Aunque algunos fueron expulsados de la escuela por un tiempo, dijeron que había valido la pena porque nuevamente se sentían limpios delante de Dios. Muchos otros fueron salvos. Tuvimos varias reuniones para bautismos, en las que 50, 60 y hasta 75 eran bautizados en un solo día.

Esta visitación duró alrededor de ocho meses, provocando dos años de bendición para nuestra iglesia. Experimentamos un ministerio constante en profecía, palabras de conocimiento, sanidad, manifestaciones físicas, liberación y arrepentimiento. La iglesia creció a más de 1000 adultos y niños.

Recientemente me reuní con Steve Clark, quien había sido anciano de nuestra iglesia durante ese derramamiento años atrás. Mientras recordábamos todo lo que nos había ocurrido, compartió los siguientes pensamientos:

“Sabes, yo probablemente jamás hubiera aceptado nada de esto, salvo por la credibilidad de las personas quienes lo estaban experimentando. No eran unos destrampados. Eran personas profundamente espirituales y cuerdos. Eran mis amigos. Yo alabo a Dios que me permitió observarlo primero en personas a quienes conocía bien antes de tener que escuchar de ello por terceras personas".

Desafortunadamente, muchos de ustedes que leen esto no tienen la ventaja de conocer personalmente a las personas tan consagradas cuyas experiencias he compartido. Sin embargo, Dios en Su gracia ha extendido la obra de Su Espíritu a miles de iglesias de todas las denominaciones y grupos en cada país.

¿Está usted listo para un encuentro poderoso con Dios? ¿Cree que es probable que usted le daría la bienvenida? Busque a alguien a quien conoce y quien ha sido tocado por la renovación. Entrevístelos. Pregunte si Dios les trajo refrigerio. Pregunte qué es lo que les ha impartido, y cómo les ha dado nuevo poder para servirle. Investigue cómo Dios los visitó y transformó sus vidas cuando le dieron la bienvenida.

Wesley Campbell y su esposa, Stacey, son pastores de la Iglesia de La Viña Nueva Vida en Kelowna, Canadá. Campbell estudió en el Seminario Teológico Bautista del Noroeste.

13 sept. 2008

El Castigo de Dios: I - El Conocimiento de la Verdad

El Castigo de Dios


I.- El Conocimiento de la Verdad

En esta serie quiero compartirte algunas claves sobre como trazar bien la Palabra de verdad.

Existen algunos versículos que son malinterpretados y generan tradiciones no bíblicas que se han convertido en vacas sagradas en la Iglesia cristiana.

Hay cristianos que adoran la letra de la Biblia, pero no adoran al Dios de la Biblia, ni la PALABRA de Dios, sacan textos fuera de contexto y se crean pretextos para justificarse a si mismos en sus fracasos como Cristianos.

Mucha gente habla sobre el castigo de Dios. ¿Qué nos dice la Biblia al respecto?

Algunos no leen la Biblia por si mismos y creen lo que otros les han contado que dice. Es necesario ir a la Biblia y compararla con la Biblia misma para poder sacar el significado de algún texto.

A través del profeta Oseas, Dios dijo:

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento" (Oseas 4:6)

No dice que el pueblo de Dios es destruido por culpa del diablo, ni siquiera dice que fueron destruidos por Dios, dice que la falta de conocimiento es lo que los destruyó.

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
(Juan 8:31-32)

Nota que la verdad por si sola no te hace libre, pero debes tener el conocimiento de la verdad. Tu fe no puede ir más allá de tu conocimiento, debe conocer la verdad para que te pueda hacer libre, ahora no solo conociéndola, sino actuando en ella es lo que te libera.

Continuaremos con más de esto en la siguiente entrada.

Novedades del blog y primer aniversario

Fue a finales de agosto que cumplimos un año en el blog, inicialmente heredamos parte del contenido del blog "Realidades en Cristo" el cual cerré hace dos años y estuvo funcionado desde 2004.,

Gracias a todos nuestros lectores por continuar con nosotros, hoy tenemos un promedio fluctuante de 250 a 350 visitas diarias en el dia de mayor visitas que es el miercoles, empezamos con 10 visitas diarias, asi que poco a poco hemos ido creciendo.

El día de hoy hicimos un cambio en el diseño, (el otro ya me había aburrido bastante), estamos ahora a dos columnas y ya veremos como podemos jugar con esta plantilla o si encontramos otra.

Tenemos de novedad los widget de google, como la barra que actualiza blogs recomendados, las noticias de google abajo y tambien ahora estaremos usando etiquetas de blogalaxia y de Technorati para darle mayor promoción al blog, e igualmente si quieres ver un tema relacionado las puedes visitar o bien da click al icono de "Sphere" donde puedes ver temas o sitios que tienen que ver en contenido con la entrada que estás leyendo.

Quizás continuemos con series que dejamos el año pasado detenidas, como la de "Hermeneutica" no la continué porque muchisimos bloggeros cristianos han contribuido grandemente en esa area, además que lo que puse eran solo apuntes.

Este blog es de multicontenido, hay muchas cosas que yo escribo, pero también pego todo lo que hallo en la red que creo es de edificación o bien lo trancribo de libros, a los que les gustan los blogs de puro contenido original, este no es ese tipo de blog, tampoco somos un blog de puros contenidos ajenos, estamos tratando de hacer un balance, el caso es que es una BITACORA donde queremos tener a la mano materiales multimedia de contenido interesante que podamos usar en el ministerio, en la vida diaria, que nos sean de edificación, reflexión, y tambien pongo mis opiniones y estudios bíblicos, devocionales etc.

El blog es de contenido cristiano pero estaremos poniendo otros temas que consideremos interesantes.

Gracias a los que nos han apoyado y gracias también a los critico, los criticos en lugar de desanimarme causan que quiera mejorar y hacer mejor el sitio.

Por supuesto no a la manera de ellos sino a la forma que DIOS nos dirija a hacer.

Es también nuestra responsabilidad NO usar este espacio para difamar MINISTROS, pero si para exponer lo que dice la biblia en amor.

Esperamos que nos sigan acompañando.

11 sept. 2008

Counsel of the Holy - Petra


Petra Counsel Of The Holy

Words and music by John Lawry
Based on Psalm 19:7-11, 33:11, 119:105

There is a light burning in the darkness
A book of Hope
A morning light
Breaking over the mountains
To where the eagle flies
It gives us wings to touch the sky
It is the wisdom of the wise
Counsel of the Holy
The written Word of God
Wisdom cries for all to read
Counsel of the Holy
The greatest book of all
Is the path of victory
A book of wonder
A book of life
A book of promise faithful and true
A book of miracles for all who will believe
A book of wisdom to all who will receive
The counsel of the Holy
The written Word of God
Wisdom cries for all to read
The counsel of the Holy
The greatest book of all
Is the path of civtory
Wisdom cries for all to read
Wisdom cries for all to read
More precious than rubies
More precious than gold
Mighty is the wisdom of the Lord

Etiquetas de Technorati: ,,,,,,

Etiquetas de Blogalaxia: , , , , , , ,

Devocionales Cristianos: Myles Munroe - Entendiendo Tu Potencial

EDITADO MAYO 2010 ***

Ya no estaremos publicando materiales de Myles Munroe sin embargo estos los ueden encontrar aquí.
http://www.devocionalescristianos.org

10 sept. 2008

Sobre Cash Luna

EDITADO****

No estamos compartiendo más los materiales de Cash Luna sin embargo si aun están interesados pueden hallarlos en el canal de: elmersonxp

Cash Luna - Hay más adentro

Logos más Espíritu, un blog con excelentes recursos

Queremos recomendar el blog del hermano JCMOSQUERA Logos más Espíritu, por la gran cantidad de recursos que ofrece, es un sitio de mucha edificación, le damos gracias por todos los recursos, como artículos, libros devocionales y más, que nos comparte desde ahí.

http://logosmasespiritu.wordpress.com/

Etiquetas de Blogalaxia: , , ,

Las Oraciones de San Pablo - Kenneth E. Hagin

Este es un extracto del Libro "La Autoridad del Creyente", Habla sobre como orar usando el modelo de las oraciones de Pablo, en esta época en que la autoridad que cada creyente tiene es ignorada por algunos y atacada por otros, este tema es importantísimo.

Las Oraciones de San Pablo

El tema de este libro se basa en la Epístola de San Pablo a los Efesios, y por eso se insta a los lectores que comiencen este estudio leyendo detenidamente los primeros tres capítulos de Efesios.

El capítulo 1 y también el capítulo 3 concluyen con una oración. Pablo nos dice que ora por la iglesia en Éfeso. En el capítulo 1, versículos 16 y 17, leemos: “No ceso de dar gracias por vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él".

El Espíritu Santo es el que da estas oraciones de los capítulos 1 y 3 de Efesios. Pablo hizo estas oraciones no solamente por la iglesia en Éfeso. Estas oraciones pueden aplicarse a Ud. también. Son oraciones inspiradas por el Espíritu, y por eso se aplican igualmente a todos nosotros. Son tanto para nuestro beneficio hoy como para el de aquella iglesia.

El punto decisivo en mi vida ocurrió como resultado de hacer estas oraciones personalmente en numerosas ocasiones. Comencé con leerlas en voz alta empezando con el capítulo 1. Yo usaba yo donde Pablo usaba vosotros. Por ejemplo, leyendo Efesios 3:15-17, decía: “Por esta causa yo doblo mis rodillas ante el Padre de mi Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que me dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecido con poder en mi hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en mi corazón

Pasé mucho tiempo ante el altar de la iglesia de la cual yo era pastor repitiendo estas oraciones. Varias veces al día hacía estas oraciones por mí mismo. A veces le decía a mi señora que iba a la iglesia para orar, y que no quería ser molestado salvo en caso de alguna emergencia. A veces permanecía en oración allí por dos o tres días.

Después de unos seis meses de orar así, mi primera petición se iba cumpliendo. El versículo 17 del capítulo 1 dice: “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él". La revelación de la Palabra de Dios me empezó a venir. Podía ver cosas en la Palabra que no había visto antes. Le dije a mi señora que yo había sido un gran ignorante predicado cosas que no entendía. Le dije al Señor que yo no había predicado más que tonterías. Le dije a mi señora: «He sido tan ignorante acerca de la Biblia que es de sorprender que mis diáconos no lo hubieran notado". Aprendí más acerca de la Biblia en seis meses que lo que había aprendido en 14 años de ser pastor y en más de 16 años de ser creyente.

Ahora le sugiero que pruebe Ud. lo mismo. No puede ser negligente, pero si se mantiene firme en su propósito, le dará resultado.

Hice estas oraciones por un miembro de mi familia que no podía creer ciertas verdades bíblicas, tales como la sanidad divina. Al orar yo metía el nombre de aquella persona donde había metido el mío. Al cabo de diez días aquella persona me escribió diciendo que como por milagro las cosas se le estaba abriendo.

Muchas veces hay los que desean saber cómo orar por otros creyentes. Si Ud. comienza a hacer estas oraciones por ellos, verá resultados en aquellas vidas.

La Autoridad del Creyente

El libro de Efesios nos enseña acerca de la autoridad que pertenece a los creyentes. En Efesios 6:12 leemos: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Pero gracias a Dios, tenemos autoridad sobre ellos a través de Jesucristo.

Creo que hay pocos aspectos de la vida del creyente acerca de los cuales hay tanta falta de sabiduría exacta como en éste. Esta autoridad no está reservada para unas pocas almas especiales. Es la posesión legítima de todo hijo de Dios. Véase Efesios 1:3: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo". Se refiere a la iglesia entera, no a unos pocos individuos.

Este versículo dice: “Con toda bendición espiritual". Quiere decir toda bendición que ya se nos ha dado. Cristo ya ha hecho toda provisión. A El no le queda nada que hacer. En Cristo nos pertenece toda bendición espiritual.

Esta promesa es para nosotros, pero si la ignoramos, no nos aprovechará nada. Un hombre podría meter un billete en un lugar secreto de su billetera; podría quedarse sin gasolina, y olvidándose del dinero en su billetera, tendría que llamar a alguien a su auxilio. Sin embargo, si simplemente se acordara del billete, podría pagar su propia cuenta.

Un día metí $20 atrás en mi billetera y me olvidé de ellos. Necesitando dinero busqué y lo hallé. Se me ocurrió que quizás Dios lo había puesto en mi billetera, pero luego me acordé de él. No podía usarlo mientras no supiera que estaba allí, pero al hallarlo podía usarlo. Era mío por cierto, tanto cuando lo ignoraba como cuando sabía de él. Del mismo modo esta autoridad es nuestra si tenemos conocimiento de ella o no.

Uno también puede saber lo que es suyo, sin actuar de acuerdo con ello, por lo tanto, no recibir ningún beneficio. Una vez leí de un hombre que fue hallado muerto en su cuarto, una habitación reducida alquilada por una miseria. Se le había visto en las calles durante unos veinte años, siempre andrajoso, buscando desperdicios para comer. Al echarle en falta, los vecinos investigaron y lo encontraron muerto en la cama. Se certificó que había muerto de mala nutrición. Sin embargo, hallaron en su cinturón más de veintitrés mil dólares.

Aquel hombre había vivido en la suma pobreza, vendiendo diarios en la calle, y ¡con tanto dinero! Hubiera podido vivir en el hotel más lujoso de la ciudad, en vez de en ese cuartucho. Hubiera podido comer lo más rico, en lugar de los desperdicios. Pero no usó lo que le pertenecía.

Necesitamos saber lo que es nuestro, pero saberlo no basta. Es cuando actuamos en lo que sabemos lo que trae resultados.

Esta autoridad nuestra no sólo pertenece a unos pocos escogidos; pertenece a todos los hijos de Dios. En verdad recibimos esta autoridad cuando nacemos de nuevo. Siendo hechas criaturas nuevas en Cristo Jesús, heredamos el nombre del Señor Jesucristo, y podemos usarlo en oración contra el enemigo.

Algunos creen que esta autoridad sobre el diablo es de unos pocos individuos a quienes Dios ha dado poder especial. El diablo no quiere que la gente descubra lo que le pertenece, y se empeña en esconder la verdad. Él sabe que en cuanto el pueblo de Dios descubra su autoridad en Cristo Jesús, no podrá oprimirlos más. Satanás sabe que esto pondrá fin a su ascendencia sobre ellos.

Así que el diablo no quiere que los creyentes se apropien de esta autoridad. Quiere seguir derrotando al hijo de Dios, humillándolo a su antojo. Sabe que cuando el hijo de Dios descubre la verdad, ya no es dominado por el enemigo. Entonces éste dominará al diablo y disfrutará el derecho que justamente le pertenece. Es por eso que el diablo hará todo lo posible para impedir que la gente llegue a saber la verdad. Dijo Jesús: «Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (San Juan 8:32).

8 sept. 2008

Congreso de Hombre a Hombre: Libre Soy - Carlos Arzola

LIBRE SOY - CARLOS ARZOLA



Tengo un corazon nuevo por Jesús
tengo alegría que no cambiaria
me quito el dolor, soy libre por su amor
tengo la gracia que no merecia. (BIS)

Me saco de mi prisión.
mis cadenas él rompió.
y las cosas que han quedado atrás

Me ha hecho libre por su amor y compación
el juicio ya fue pagado por su amor
las cadenas que me ataban él rompió
libre soy... libre soy.

Me sido justificado, su sangre me ha lavado
he sido justificado, el precio ya fue pagado


5 sept. 2008

Tecnología del Terror, El Colisionador de Hadrones

Esta sería la quinta entrada sbre este tema, pongo aca una noticia donde los científicos dicen que este experimento es seguro ¿de verdad lo será?

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008090500_18_168662__Ciencia-y-Tecnologia-CERN-reitera-acelerador-seguro

Colisionador de Hadrones

El CERN reitera que el acelerador es seguro


El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, en sus siglas en ingles) es seguro y cualquier temor sobre posibles riesgos es infundado, insistió hoy el CERN, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, en vísperas de que se ponga en marcha, el día 10, el acelerador más potente del mundo.

EFE "El LHC es seguro, y cualquier sugerencia de que podría representar un riesgo es pura ficción", dijo el director general del CERN, Robert Aymar, en un comunicado difundido hoy.

El próximo día 10 se inyectará el primer haz de protones en el acelerador, en un primer paso para comprobar que funciona, pero no se producirán colisiones con haces que circulen en sentido contrario hasta varios meses después.

El organismo afirmó que la seguridad del acelerador queda evidenciada en un artículo que publica hoy el "Journal of Physics G: Nuclear and Particle Physics", en base a los sucesivos informes que se han ido elaborando desde que se ideó el proyecto en 1994.

En 2003, un informe global efectuado por científicos independientes concluyó que el LHC es seguro, y en junio de 2008 se incorporaron nuevos datos y observaciones que demostraron que "no hay bases para ninguna preocupación".

"La revisión sobre la seguridad del LHC ha demostrado que éste es perfectamente seguro", dijo Jos Engelen, científico jefe del CERN.

"El informe destaca que la Naturaleza ya ha llevado a cabo el equivalente a cientos de miles de programas experimentales similares al LHC en la Tierra, y el planeta todavía existe", agregó.

Construido en un gigantesco túnel circular de 27 kilómetros de largo situado bajo la frontera suizo-francesa, en Ginebra, a una profundidad de entre 50 y 150 metros, el LHC tiene el objetivo de desentrañar la estructura última de la materia y estudiar en detalle cómo actúa la Naturaleza.

La seguridad del experimento ha sido puesta en duda en diversas ocasiones por científicos que incluso han llegado a pedir ante los tribunales la paralización del proceso, con teorías más o menos catastrofistas sobre la posibilidad de que se creen agujeros negros y hasta que la Tierra sea engullida.

Está previsto que el primer haz de millones de protones sea lanzado en el acelerador hacia las 9.30 hora local (07.30 GMT) del 10 de septiembre.

El objetivo de la jornada es que los protones circulen en el LHC, aunque la evolución de los acontecimientos todavía se desconoce.

Entrada anterior:

Tecnología del Terror, Jugando a ser Dios - parte 4




4 sept. 2008

Blog Day: Tarde pero sin sueño - parte 2

Lo prometido es deuda, acá les dejo los 5 blogs que más visito y más me gustan:

El Ciberpastor Uno de los más incansables blogeros que conozco, un día me dijo que tenía más de 30 BLOGS!!!! Es un varón de fe que coloca muchas enseñanzas, les dejo su blog principal, luego dedicare un post a 5 de sus mejores blogs jejejeje...

http://elciberpastor.wordpress.com


Devocionales Cristianos es un blog INSPIRADOR, muy recomendado acá no encontrarán nada que destroce tu fe o difame a terceros, es pura Palabra inspiradora de Dios para levantarte.

http://www.devocionalescristianos.org

Este es el Blog de Myles Munroe, pero para entenderlo mejor debe ser leido con sus libros de la serie del Reino de Dios y el más nuevo God's Big Idea.

http://www.godsbigideaonline.com/blog/index.php

El Blog de mi buen amigo José Quintero, el pastor Quintero tiene una pasión por lo profético, hay buenos artículos del mover de Dios en esta área en su blog.

http://ccpresencia.blogspot.com


Por último el Sitio del hermano Barry Bennett, que no es un blog en si, pero tiene muy buenas enseñanzas sobre nuestra identidad como creyentes, sanidad y fe.

Muy recomendado.

http://barrybennett.org

Actualizacion sobre la difamación a Hillsong.

Como dijimos en este artículo, Brian Houston y la iglesia Hillsong están siendo difamados por algunos fundamentalistas al distorcionar una noticia sobre un escandalo de un pastor que confesó haber mentido sobre un testimonio de sanidad y dice ser adicto a la pornografía dicho pastor ha sido predicador invitado en la Iglesia Hillsong y participo como compositor de la canción HEALED.

En respuesta a esta noticia el verdadero pastor de Hillsong, el hermano Brian Houston ha ordenado se retiren los discos con dicha canción del mercado, pues ellos tampoco sabian que esta persona les había mentido.

Acá dejo el enlace a Noticia Cristiana quienes han sido responsables al publicar la noticia tal como es y no la distorcionaron para difamar al hermano Houston:

http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=84243

Cada quien por si mismo hagase un criterio no crea todo lo que se publica por ahi, oremos que Dios traiga restauración al hermano que arrepentido confesó su pecado y que Dios honre la pronta respuesta de Hillsong para traer disciplina al asunto.

Oremos que Dios tenga misericordia de aquellos que se dedican a atacar a otros cristianos con mentiras y difamaciones, pidamos que Dios les conceda arrepentimiento, perdó y sanidad a sus corazones, que las raices de amargura sean quitadas, y ellos mismos restaurados a la vida en Cristo, y puedan levantar manos sin ira ni contiendas para alabar a Dios.

Que aquellos que han sido envenenados con estas distorciones e informaciones falsas sean convencidos por el Espírtu Santo de verdad a poner los ojos en Cristo y no en el hombre.

En el nombre de Jesús, Amén.

3 sept. 2008

Liderazgo con Pasión - Juan Vereecken


Esta es una de las mejores predicaciones sobre la diferencia entre el verdadero liderazgo y un liderazgo posicional o profesional.

se las dejo:

http://www.sermonescristianos.net/members/42/player.php

Dios Sanando los Enfermos

Dios Sanando a los enfermos


Por Charley Elliott
Traducido por: Arturo Perales

El propósito de este bosquejo es dar al ministro el fundamento de la sanidad divina en la Palabra de Dios, La sanidad divina es iniciada de uno o dos formas. Por Dios o por la persona que necesita la Sanidad.

Vemos esto en el Ministerio de Cristo. En Ocasione el inició la Sanidad , por ejemplo el hombre en el estanque de Betesda en Juan 5. En otras ocasiones la persona fue quien inició la sanidad, por ejemplo la mujer del flujo de sangre en marcos 5.
Cuando Dios inicia la sanidad, opera por los dones del Espíritu Santo a través de Jesucristo es decir su Cuerpo.

Hoy en día, él hace esto a través de nosotros la Iglesia , la cual es el Cuerpo de Cristo en la Tierra. Es exactamente lo mismo y nosotros somos literalmente Cristo operando en la Tierra (I Juan 4:17). Podemos enseñar a la gente la Palabra de Dios y traerlos a la fe para que ellos puedan iniciar la Sanidad y/o podamos condicionarnos y posicionarnos a nosotros mismos para que Dios nos use como sus representantes al iniciar la Sanidad.

La Sanidad es por Grado basada en dos condiciones. Primero el grado de Virtud (poder) de sanidad administrado y segundo el Grado de fe que da acción y operación a la virtud administrada (Heb:4:2:Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; mas no les aprovechó el oír la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe).

El Grado de Fe en el Receptor puede incrementarse al enseñar o meditar en tres principios básicos:

  • 1. La Voluntad de Dios es Sanar a Todos.
  • 2. El poder Sanador de Dios está presente y disponible ahora.
  • 3. Dios siempre da por acercamiento.

El grado de virtud o Unción que debe estar disponible en el ministro para la gente puede ser incrementado por las siguientes practicas y disciplinas.

  • 1. Meditar en la palabra de Dios para Sanidad, Justicia y quien tu eres en Cristo.
  • 2. Cantidad de oración, alabanza y adoración (primeramente orando y adorando en el Espíritu) antes de ministrar.
  • 3. Ayunando en ocasiones.
  • 4. Consagración y dedicación.
  • 5. Fidelidad para salir y obedecer al Espíritu y la Palabra (sin importar la opinión de otros)
  • 6. Vivir una vida apartada para Dios. Volviéndonos más conscientes y sensitivos a él más que a nada.

Estos temas van más allá del propósito de este bosquejo. Pero aquellos que deseen ver sanidades y milagros en sus ministerios, la practica y el estudio de estas cosas es crítico.

Si no deseas sanidades ni milagros en tu ministerio entonces no lo estas deseando como Jesús lo recibió del corazón del padre y como fue delegado a la Iglesia en la Gran Comisión.

Posteriormente para ministrar el Evangelio o evangelizar sin sanidades y milagros es una falta de ética del ministro. Porque roba a las personas y no glorifica a Dios. No vamos a ver los resultados de la obra de Cristo solo con enseñar la palabra el desarrollo de nuestro espíritu humano en el obrar conjuntamente con el Espíritu Santo es necesario.

Desarrollando he incrementando la fe en el receptor.

A. Instrucciones básicas.

No asumas que la gente lo sabe todo. Comienza con la verdad de que Dios puede Sanar, Que él aún sana hoy en día , que Dios sanará a cualquier persona, si en la iglesia o en una reunión donde Cristianos necesitan sanidad hay que aclarar muchos malentendidos y pensamientos errados concernientes a la sanidad, en otras palabras tendrás que destruir las mentiras mientras predicas la Verdad.

1. Dios puede Sanar

a. Esto es obvio a cualquiera que haya leído los evangelios. Pero no todos lo han hecho aún.

b. Salmo 103:2,3 Bendice, alma mía, á Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias. (el verbo está en tiempo presente).

c. Exodo 15:25,26... porque yo soy Jehová tu Sanador. 8está en tiempo presente.
d. Mateo 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para con los hombres imposible es esto; mas para con Dios todo es posible.

e. Exodo 23:25 Mas á Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

f. Marcos 9:23 Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo es posible.

Después de estudiar las escrituras, particularmente los evangelios, es literalmente aparente que Dios puede sanar. El énfasis es que es lo que el individuo puede creer.

2. ¿Sigue Dios sanando hoy?

a. Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

b. Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

c. Porque yo Jehová, no cambio.

d. Y estas señales seguirán á los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; Tomarán serpientes en sus manos, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Si su evangelio fue verdadero entonces ahora también lo es. Sus discípulos sanaron a los enfermos entonces (Lucas 10). Sus discípulos deben sanar a los enfermos hoy. El poder sanador fue otorgado a los cristianos en Jerusalén hace casi 2000 años. Ni una vez en las escrituras encontramos que Dios quitó la sanidad a alguien. Este poder aún está disponible ahora. Las sanidades son tan ciertas en México hoy como lo fueron en Judea en aquel entonces. La verdad es inalterable, Dios todavía Sana hoy, Cristo sanó a todos a los que vinieron a él hace 2000 años. El todavía quiere sanar a todos los que vienen a él pidiéndoselo. El es el mismo ayer hoy y por los siglos, si el sano entonces, entonces él todavía sana hoy. Decir lo contrario es decir que Dios ha cambiado, si Dios ha cambiado entonces quiere decir que lo hizo para lo mejor o para lo peor. Y si el no sana hoy en día entonces cambió para lo peor, él ha empeorado, perdido terreno y es menos Dios de lo que solía ser. Esto es Ridículo. Una vez establecido que Dios quiere sanar hoy e día, la siguiente pregunta en la mente de los enfermos es: ¿Me sanará a mí?

3. Dios te sanará a ti.

a. Romanos 2:11 Porque no hay acepción de personas para con Dios.

b. Efesios 6:9 Y vosotros, amos, haced á ellos lo mismo, dejando las amenazas: sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que no hay acepción de personas con él.

c. Colosenses 3:25 Mas el que hace injuria, recibirá la injuria que hiciere; que no hay acepción de personas.

d. Hechos 10:34 Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo: Por verdad hallo que Dios no hace acepción de personas.

Equidad es un característica peculiar del hombre, si trata a toda la gente por igual y no muestra favoritismo hacia algunos y no a los demás. Si está es una buena característica del Hombre cuanto más no será Dios de este modo. Dios es Justo, el no muestra favoritismo hacia algunos y a otros no, él trata a todos los hombres por igual. Jesús sanó a todos los que vinieron a él, no hay ninguna ocasión en las escrituras donde él se negase a alguien en este sentido. El es el mismo si él sanó a alguien el te va a sanar. ¿Porqué? Porque él no muestra favoritismo.

e. La mujer siro fenicia probó esto en Mateo 15 y Marcos 7

Ahora que estas verdades fundamentales han sido impartidas veamos el asunto mayor de si es o no la voluntad de Dios sanar a todos. En el Libro Cristo el Sanador de F.F. Bosworth un evangelista de sanidad dice: “La fe comienza donde Dios es conocido”, la fe debe descansar sobre la voluntad de Dios solamente y no sobre nuestros deseos o caprichos. La fe que se apropia del poder de sanidad no es la que cree que Dios puede sanar sino la que cree que Dios lo va a hacer. Cuando Cristo sanó gente que inició la sanidad el siempre hizo comentarios sobre la fe de ellos. Mat. 8:10, 9:2, 9:29, 15:28, marcos 5:34. Romanos 10:17 dice que la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios. 1 Juan 5:14,15 dice: Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandáremos alguna cosa conforme á su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que demandáremos, sabemos que tenemos las peticiones que le hubiéremos demandado.

B. La voluntad de Dios es que todos estén SANOS.

1. Primero se deben despejar los siguientes errores.

a. ¿Si es la voluntad de Dios sanar a todos entonces porque no todos son sanos? ¿Es la voluntad de Dios salvar a todos?

Si, II de Pedro 3:9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. ¿Todos se arrepienten y son salvos? ¿por qué no? Algunos han escuchado el evangelio, otros no han creído el mensaje y otros más lo han rechazado.

b. Si la sanidad es para todos entonces nunca moriremos. ¿Por que esto no es así?.
Porque la sanidad divina no va más allá de la promesa de Dios “Mas á Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo cumpliré el número de tus días”. (Exodo 23:25,26) Dios NO promete que viviremos para siempre sino que se cumplirán el numero de nuestros días, Dios no nos ha prometido que no moriremos pero si nos ha prometido tener larga vida. El hecho que Jesús resucitara gente joven de entre los muertos es muestra que el protestó en contra de la muerte prematura causada por enfermedad o por algún daño. Salmo 91:16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

c. Dios pone enfermedad en la gente para enseñarles algo o castigarles, citan a Job y otros ejemplos del antiguo testamento, los verbos del AT, están en sentido permisivo, al traducirlos a nuestro idioma hiciera parecer a Dios como quien activamente está haciendo las cosas cuando meramente las está permitiendo. Decir que Dios pone enfermedad en nuestros cuerpos es acusar a nuestro padre celestial de abusar de sus hijos. Si la enfermedad es la voluntad de Dios para alguno de sus hijos entonces es pecado para ellos el desear mejorar. Ir a un doctor se convertiría en un acto deliberado de desobediencia. Si la enfermedad es la voluntad de Dios entonces cada doctor está quebrantando la ley y cada enfermera se encuentra desafiando al Dios altísimo. Cada hospital se convierte en casa de rebelión en vez de casa de misericordia. Si la voluntad de Dios es que algunos de sus hijos permanezcan enfermos para su gloria entonces Jesús vaciló en darle al Padre la gloria cuando el sanó a todos los enfermos que vinieron a él. Igualmente entonces el Espíritu Santo también le robo la gloria al sanar los enfermos en las calles de Jerusalén. Y Pablo también le robó la gloria cuando el sano a los enfermos de la isla de Malta, si la enfermedad es una bendición de Dios entonces ¿por qué los cancerosos no oran para que sus esposas e hijos reciban la misma bendición.

d. ¿permite Dios la enfermedad en ocasiones como su proceso de castigarnos? En ocasiones Dios permite la enfermedad cuando estamos en desobediencia, (pero ocurre porque nosotros lo permitimos primeramente), nosotros tendremos que comer el fruto de nuestro caminos pero Dios nos dice como evitarlo. Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados, pero cuando él nos juzga somos disciplinados del Señor para que no seamos condenados con el mundo (I Corintios 11:31-32), la sanidad divina no ha sido prometida incondicionalmente a pesar de nuestra conducta, esta es para aquellos que creen y obedecen. Salmo 25:10.

e. ¿La enfermedad vienen a veces de Dios y es su obra en la vida de la persona? Jesús nos dijo que oráramos al Padre que su voluntad se hiciese en la tierra, Dios no está entre dos pensamientos. El no tiene una voluntad en la tierra y otra en el cielo. No hay enfermedad en el cielo. Jesús se manifestó para deshacer las obras del diablo 1Juan 3:8, ¿qué es lo que vemos a Jesús destruyendo? Hechos 10 38, Vemos que Jesús destruyó la enfermedad y la llamó opresión del diablo. El ultimo enemigo de Dios es la muerte física, la enfermedad es parte del paquete de la muerte espiritual. Si tu te enfermas lo el suficiente tiempo tarde o temprano causará la muerte. La causa es tan enemigo de Dios como el resultado. Cuando el pueblo de Israel desobedeció el retiró su protección contra el enemigo y permitió que fuesen destruidos. Dios no destruyó, el Enemigo trató de destruir al pueblo de Israel pero cuando ellos estaban e obediencia, el no podía ¿La voluntad de Dios cambió? No Dios nunca quiso que fueran destruidos. Pero ellos se salieron de la protección de Dios al desobedecerle. ¿Acaso un padre causa que su hijo sea atropellado cuando este desobedece la orden de no jugar en medio de la calle? NO. ¿El Auto lo envió el Padre? No, ¿Es la voluntad del padre que a veces el hijo esté seguro y a veces en peligro?, NO.

f. ¿La promesa de Sanidad es solo para los Judíos? Tenemos un mejor pacto establecido sobre mejores promesas Heb. 8:6. Para ser mejor, de perdido debe tener las promesas que tenía anteriormente y que fuesen aún mas fácil de realizarse en nuestro beneficio, además de Promesas nuevas. Existen errores y malentendidos concerniente a la voluntad de Dios de sanar a todos. Muchos de estos errores deben ser expuestos y derrotados al predicar la verdad basada en la palabra de Dios que dice que es su voluntad sanar a Todos..

2. Razones por las cuales Dios quiere sanar a todos.

Las siguientes son las razones más importantes que conocemos del porqué es la Voluntad de Dios para todos nosotros el ser sanados. Esta no es una lista completa. La mayoría de las veces fe vendrá al compartir los primeros tres puntos siguientes, deberá al menos cubrir estos tres.

a. Sanidad en los tipos de Redención.
En el antiguo testamento hay un numero de tipos que son actualmente parte de la obra redentiva que tomó lugar en el nuevo testamento. Puedes aprender acerca de lo real por los tipos. Los tipos te enseñan cosas acerca de los planes actuales de redención registrados y descritos en el AT, Si podemos encontrar la sanidad en los tipos de la redención entonces sabemos que debe ser el plan de redención en si mismo que Jesús llenó y del cual nosotros somos participantes. Así como encontramos la salvación del pecado en el tipo así nos da a conocer el plan actual de redención.

  • 1) El cordero de la Pascua. Exodo 12:1-7, I Cor. 5:7, I Cor. 11:2,24,25,29, Luc. 22:15, Salmo 105:37, Exodo 12:11.
  • 2) La limpieza de los leprosos. Lev. 14., Marc 1:40
  • 3) El Año del Jubileo Lev. 25, luc 4:15, 18, II Cor 6:2
  • 4) La serpiente de Bronce. Numeros 21, Juan 3:14, 15
b. Sanidad en el Plan actual de Redención. Conocemos que es la voluntad de Dios Sanar a Todos porqué el proveyó sanidad en el plan de Redención. En el mismo rango que salvación de los pecados es para cada persona en el planeta así también lo es la sanidad. Vemos por la profecía de la redención dada por Isaías en los registros de los evangelio y e I de Pedro 2:24 que no solo Cristo llevó nuestro pecado, pero también llevó nuestras enfermedades en acto sustitutivo en calvario, la sanidad es central en la obra de redención y es el derecho del redimido que ya fue pagado por Cristo cuando el sufrió, y ahora está disponible a cada creyente. Nuestra redención es triple, Primero del pecado, luego de la enfermedad y luego de la maldición de la pobreza. Nuestra enfermedad y dolencia fueron llevados intencionalmente por Cristo en la misma medida y grado que nuestros pecados . Jesús llevó nuestra enfermedades para que nosotros no las tengamos que llevar. Isaías 53, I Pedro 2:24, Mateo 8:16.

c. Sanidad en el Ministerio de Jesús revelado en la voluntad del Padre.
Jesús vino a revelar la voluntad del Padre. Juan 6:38; 8:28, 29; 1:18; 4:34; 8:19; 8:26; 10:30; 14:9; 14;19.
Jesús Es la voluntad de Dios en Acción. El ministerio de Jesús es la revelación directa de la voluntad del Padre para toda ocasión. Las siguientes escrituras muestran que la voluntad de Dios es sanar a Todos de toda clase de enfermedad y dolencia. Estas escrituras nos muestran la voluntad de Dios en acción por Cristo. Mat. 4:23, 8:16, 9:35, 10:1, 12:15, 14:14, 14:34, Marc 6:54, Mateo 15:30.

d. Jesús es el Buen pastor. Salmo 23, Ezequiel 34, Juan 10.

e. La sanidad es el pan de los Hijos. Mat 15:21-28

f. La sanidad es el primer fruto de nuestra herencia Romanos 8:20-23, I Cor 15:51-57

g. La respuesta de Jesús a la cuestión. Marcos1:40-41


C. El Poder de Dios está presente y disponible para sanar ahora

1. El Poder de Dios para sanar está siempre disponible cuando la palabra es enseñada o los evangelios predicados.

  • Mateo 4:23
  • Mateo 9:35
  • Mateo 21:23
  • Lucas 5:17
  • Lucas 13:10-13
  • Mateo 10:7-8
  • Marcos 16:15, 17-18
  • Lucas 9:2
  • Rom 1:16
  • I Cor 1:17
  • I Cor 2:24

D. Dios siempre da el poder de Sanidad cuando venimos a el para ser sanados.

a. Dios es un dador: Heb 11:6, Debemos creer que él es y que el es un dador (Santiago 2:19), No es suficiente creer que él es Dios, pero debemos creer que el es lo que necesitamos para venir a él.

Dios es un dador del tipo extravagante (Santiago 1:5) el da gratuitamente todas las cosas (Romanos 8:32) el te da los deseos de tu corazón (salmo 37:4. El se da así mismo Efesios 5:25, Gal 2:20 El Da porque él nos ama Juan 3:16, Romanos 6:23, el da la vida- ZOE, la clase de Vida que Dios vive.

b. Cuándo vienes a Dios por sanidad ¿qué es lo que él te da? Dios da de su poder sanador, no manifestaciones. Algunas veces la persona recibe la sanidad pero como no lo ven y no lo sienten inmediatamente en sus cuerpos dejan de creer y se salen de la fe.

Hechos 10:38 Solo se puede dar lo que se tiene, Lucas 4:16-18 Lucas 8:43-46, Lucas 6:19

Huracán Gustav: Ayudemos en la reconstrucción

Y también oremos por la restauración en los lugares donde hubo gran afectación como CUBA, les dejo esta noticia publicada en noticiascristianas.net

Si podemos ayudar económicamente hagamoslo:

http://www.noticiascristianas.net/archives/2805

Pinar del Rio, Cuba - En recorrido por el distrito de Pinar del Rio, pudimos ver como el Huracán Gustav causado grandes daños en esa provincia. Pasamos por Soroa, Los Palacios, Paso Real, Herradura, Entronque de Herradura y San Diego.

El daño es mucho. Muchas casa fueron destruidas y otras perdieron los techos. Muchos de los templos fueron dañados. Es una zona donde las casas son de madera o de construcción antigua. Las personas no tienen agua, electricidad, ni comida. Perdieron muchas de sus pertenencias; camas, colchones.

El templo de entronque de Herradura perdió todo el techo, ahora está sobre los bancos y sillas. Están preocupados porque la estructura que aguanta las paredes no está y podrían caerse también. El pastor de Los Palacios nos cuenta que fue algo terrible. Allí casi todas las personas del pueblo tienen problemas con sus viviendas. Los depósitos donde tenían el agua han caído.

El pastor de San Diego nos decía: “quieren saber donde pase el huracán, dentro del escaparate”. El, su esposa y su hija permanecieron allí todo el tiempo. Era el lugar más seguro. Solo un milagro de Dios los salvo, ya que las paredes están partidas.

El Obispo y un equipo de hermanos estuvieron entregando comida a los pastores, pero fue muy doloroso no tener recursos para poder ayudar a todas las otras personas que nos miraban, que solo tenían coco para comer. Inmediatamente se llevo un ómnibus lleno de pan y carne en conserva para distribuir a todo el pueblo.

Pedimos oración por estas personas y por los pastores que no se han movido de sus lugares para cuidar la Iglesia.

Si alguno siente de Dios enviar recursos para estos hermanos, sera bien recibida. Escribanos a metodistaencuba@enet.cu o llámenos al 537-833 2399 ext. 117 (53 es el código de Cuba, 7 de C. Habana)


Jesucristo el Sanador - T.L. Osborn

JESUCRISTO EL SANADOR


Sermón predicado por El Evangelista T.L. Osborn en el Estadio `Las Casas "San Juan, Puerto Rico.
(Tomado Taquigráficamente) y posteriormente publicado en "Jesucristo el Sanador" Ed. CLC.
Buenas noches a todos. Estamos de nuevo aquí esta noche para declarar las promesas de Dios y para esforzarnos en ayudar a aquellos de vosotros que creéis en estas promesas que están manifestadas en la Biblia. La Biblia es un registro de las promesas de Dios para el hombre y de las condiciones bajo las cuales El ha de cumplirlas. Amo la Biblia. Amo el Plan de Dios.
Predicando ... Sanando
En Mateo 4:23-24, la Biblia dice esto: "Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y PREDICANDO el evangelio del reino, y SANANDO toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los sanó".
Jesús siempre predicaba y enseñaba, predicaba y enseñaba, predicaba y enseñaba, y luego sanaba a sus enfermos. Pero siempre predicaba primero. Eso es lo que yo estoy haciendo en esta noche.
Alguna gente tiene la idea que Jesús meramente sanaba a cualquier persona que estuviera enferma dondequiera que la encontrara. El sanaba a aquellos que le seguían y creían sus palabras. Y aún sana El a aquellos que le siguen y creen Su Palabra.
El predicó y enseñó en la sinagoga, entonces sanó a los enfermos y a los poseídos de demonios. El no ha cambiado.
Repetidamente la Biblia dice que grandes multitudes seguían a Jesús y El tenía compasión de ellos y sanaba a sus enfermos. Todavía El lo hace.
Precisamente anoche, aquí mismo en el auditorio, tres enfermos mentales fueron completamente restablecidos por el poder de Dios. Creo que si cien lunáticos fueran traídos a la campaña, Dios desearía sanar a cada uno de ellos. Si mil pacientes de cáncer fueran traídos a las reuniones, Dios sanaría a cada uno de ellos si pudiera obtener la cooperación apropiada.
Busquen el capítulo ocho (8) de San Mateo. Deseo que ustedes vean todo lo que este capítulo dice sobre sanidad solamente. Noten en cuantos sitios diferentes vemos a Jesús, y en cada lugar que le vemos está bendiciendo y sanando a los enfermos. El no ha cambiado.
Sanando en Todas Partes
Versículo 1: "Y como descendió del monte, le seguía mucha gente. Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme". Y Jesús sanó al leproso.
Versículo 5: "Y entrando Jesús en Capernaum, vino a El un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado". Y Jesús sanó a su siervo.
Versículo 14: "Y vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. Y tocó su mano, y la fiebre la dejó".
Versículo 16: "Y cuando llegó la noche, trajeron a El muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos".
Versículo 28: "Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino". Y Jesús echó fuera los demonios y los hombres recobraron su normalidad.
Capítulo 9:1: "Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad. Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama"; Y Jesús sanó al hombre completamente.
Versículo 18: "Mientras El les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante El, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. Y se levantó Jesús, y le siguió" yendo hacia su casa para sanar la niña.
Versículo 20: "Y mientras iba a sanar a la niña, he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto"; y Jesús la sanó.
Versículo 27: Pasando Jesús de allí, (de la casa en donde había resucitado a la niña muerta), le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!". Y Jesús tocó sus ojos y fueron sanados.
Versículo 32: —mientras salían ellos, he aquí, le trajeron un mudo, endemoniado", y Jesús libertó al hombre.
Versículo 35: "Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo".
En todas partes, Jesús estaba predicando el evangelio y sanando los enfermos. Donde quiera que usted ve a Jesús, está sanando a los enfermos. Siempre predicando. Siempre sanando.
El resultado fue, que en todo lugar donde la gente oyó que El estaba, "recorriendo toda la tierra de alrededor, comenzaron a traer de todas partes enfermos en lechos a donde oían que estaba, y a dondequiera que entraba, en aldeas, o ciudades, o heredades, ponían en las calles a los que estaban enfermos, y le rogaban que tocasen siquiera el borde de su vestido; y todos los que le tocaban quedaban sanos" (Mr. 6:55-56).
Mateo 12:9: "Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano"; y Jesús le ordenó extenderla y ser sanado.
Versículo 14: "Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle", pero mientras estaban conspirando para matarle, "Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos".
Marcos 7:24: "Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa", una mujer que tenía una hija poseída de demonios, le hizo presión hasta que sanó a su hija.
El Sanador Inmutable
En todas partes que vemos al Maestro, El estaba siempre sanando a los enfermos, ya en las calles o en los mercados; ya en las riberas del mar o en las sinagogas; ya en el campo o en las ciudades y aldeas; por todas partes estaba El sanando los enfermos. Su gran compasión y amor por los enfermos nunca le permitiría pasar por alto el clamor del necesitado. Y la Biblia claramente declara: "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos", (Hebreos 13:8).
Si Cristo Viniera a Esta Ciudad
Jesús sanó siempre a los enfermos. Si El, en persona, estuviera aquí hoy, ¿qué cree usted que El haría? Sanaría a los enfermos.
Si Cristo viniera a esta gran ciudad para conducir
una campaña, ¿ignoraría los lamentos de aquellos que sufren por causa de enfermedad? ¡No! Sanaría a los enfermos.
Y nosotros somos sus representantes. Se sapone que actuemos como El lo hizo. Como un ministro del Evangelio y como un discípulo de Cristo, soy responsable de ministrar a los enfermos. Esa no es necesariamente mi elección, pero es mi responsabilidad.
No tenemos derecho a decir: "Me siento particularmente atraído a esta fase del ministerio". Si predicamos el Evangelio, somos responsables de predicar la Sanidad Divina, porque eso es parte del Evangelio. Jesús me dijo, y así también a cada uno de Sus discípulos: "El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también ... porque yo voy al Padre", (Juan 14:12).
Si El viniera aquí personalmente a celebrar una campaña, sanaría a los enfermos, y El dijo: "Como Tú me enviaste al mundo, también los he enviado al mundo" (Juan 17:18). Esto lo dijo El a todos los que le seguían de cerca.
Representantes de Cristo
Somos los representantes de Cristo. Somos Sus seguidores. Somos Sus embajadores. Tenemos que traerle ante ustedes. Tenemos que actuar representativamente en Su Nombre. Por tanto, en esta campaña estamos orando por los enfermos, y la gente está viniendo a recibir Sus bendiciones. El está aquí esta noche, no en forma física, pero sí de modo espiritual. El está aquí en Espíritu y en Verdad. En esa capacidad, El está aquí con el mismo poder y autoridad que tendría si estuviera aquí en forma física. El está aquí en la Persona de Su Palabra, y en la Persona de Su Espíritu. Si creemos Su Palabra, es igual a tenerlo a El presente en persona. Cuando nosotros actuamos basados en Su Palabra escrita, estamos haciendo lo mismo que los discípulos cuando actuaban conforme a Su Palabra hablada.
Durante siete años prediqué el Evangelio de perdón sin declarar los beneficios de la sanidad para el cuerpo. Hubo unos pocos convertidos por los cuales estoy profundamente agradecido. Un alma es digna de toda una vida de ministerio. Pero desde que he estado predicando los beneficios de la sanidad conjuntamente con los beneficios del perdón (Salmo 103:3), he visto más almas convertidas en una sola noche, que las que vi convertirse anteriormente durante los siete años combinados de mi ministerio sin predicación de sanidad divina.
Por Qué Las Multitudes
CRISTO ofreció los beneficios físicos de Su Padre a la gente y la Biblia dice: "Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacia en los enfermos" (Juan 6:2). Si Cristo no hubiera ministrado a los enfermos, las multitudes no le hubieran seguido. Y si nosotros no ministramos a los enfermos, las multitudes no vendrán a nosotros para oir la Palabra de Dios que les es enseñada.
PEDRO predicó y practicó los beneficios físicos ofrecidos por Cristo, y el resultado fue que "tanto que sacaban los enfermos á las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, á lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. Y aun de las ciudades vecinas muchos venían á Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados", (Hechos 5:15-16).
FELIPE predicó los beneficios de la sanidad a la gente de Samaria, y todos los habitantes de esa ciudad "Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; así que había gran gozo en aquella ciudad". (Hechos 8:6-8).
La gente seguía a Cristo, Pedro, Esteban, Felipe, Pablo, Byrum, Wigglesworth, McPherson, Ritchie, Dowie, y aún a Osborn -¿por qué?- Por los milagros que ellos vieron efectuados en aquellos que estaban enfermos.
Desde luego, la sanidad del cuerpo no es la parte más importante del Evangelio, pero estoy indicando claramente que, como estos otros hombres lo experimentaron, así también en mi propio ministerio, por medio de la predicación de todos los beneficios del Calvario para el cuerpo y el alma, he podido llevar más almas a Cristo en una sóla noche, que las que pude llevar a El durante siete años, sin predicar acerca de los beneficios para el cuerpo.
Ministerio de Sanidad
Por cuanto el ministerio de sanidad es parte de la Biblia, somos responsables de predicar esa parte de la Biblia, y si usted está dispuesto a hacerlo, esta multitud presente en esta noche es el resultado. Millares están reunidos aquí para escuchar el Evangelio de Cristo. Es un buen resultado. Estamos viendo centenares de personas salvarse aquí, noche tras noche, porque estamos predicando la totalidad del Evangelio. Estamos predicando la sanidad de Cristo para el cuerpo y Su sanidad para el alma.
Si Cristo sufrió para proveer la sanidad del cuerpo, entonces es nuestra responsabilidad predicar esa bendición a la gente. El Evangelio de Sanidad debe ser valorado conforme a lo que le costó a Cristo proveerlo. Si tal precio costó a Cristo proporcionarnos una bendición semejante, debemos darle a esta bendición un valor igual al costo de su provisión. Si Cristo no hubiera sufrido para proveernos sanidad, entonces estaría perfectamente bien que no mencionáramos esta bendición. Pero por cuanto le costó tal precio proveer sanidad para nuestros cuerpos, lo menos que podemos hacer, es hablar a la gente acerca de esta provisión. Y lo menos que usted puede hacer es creer en esta provisión. Y el resultado es, que usted será sanado. Eso está sucediento cada noche y sucederá esta noche. El Evangelio es siempre poder de Dios para aquellos que lo creen. Si usted cree la Palabra de Dios, será el poder de Dios para usted esta noche.
La sanidad no es la parte más importante del Evangelio, repito. La parte más imporante es: "El es quien perdona todas tus iniquidades". Pero El también es "El que sana todas tus dolencias", por tanto, ¿por qué no disfrutar de ambas bendiciones? Mientras la sanidad sea parte del Evangelio, y yo sea un predicador del mismo, debo predicar sanidad divina a la gente.
Otros También
Jesús sanó a los enfermos. Luego designó doce más, y como no pudieron hacer frente a una tan grande necesidad, Cristo, por tanto, ordenó setenta más y les mandó: "En cualquier ciudad donde entréis. . . sanad a los enfermos que en ella hubiere". (Lucas 10:8-9). Juntos, eran ochenta y tres personas, y no eran aún suficientes para llenar la necesidad. Y había por lo menos otros orando por los enfermos, porque los discípulos le dijeron a Jesús que habían visto a un hombre sanando en Su Nombre. Jesús les dijo: "Dejadle ir; si no está contra nosotros, está por nosotros". Había por lo menos ochenta y cuatro predicadores ministrando a los enfermos alrededor de Jerusalén.
Desearía que pudiéramos conseguir ochenta y cuatro predicadores en este país que pudieran ministrar la sanidad de Cristo a la gente. Podrán ganar este territorio para Dios si ustedes lo hacen. Si no llegaran hasta mí llamamientos de muchas otras partes del mundo, me quedaría aquí con ustedes hasta que pudiera aprender su lenguaje, pero debo marchar hacia otros países, así como he venido aquí. Pero este ministerio no terminará con mi partida. Continuará. Ha tenido un buen comienzo. Yo desearía que cada ministro en este estadio ocupara una ciudad para Dios; busque a los enfermos, y en lugar de Cristo, ministre todos los beneficios provistos por nuestro Señor a toda la gente en cada ciudad. Yo creo que lo harán.
Jesús sanó a los enfermos. Luego nombró a doce hombres más. Después designó setenta más. Aún eso no era suficiente porque cada vez que alguien era sanado, las nuevas se esparcían, y otra multitud venía deseando sanidad y bendición.
¡Oh!, ¡la necesidad lamentable de la doliente humanidad! Los doctores están realizando una gran labor, pero no están llenando esa necesidad. Los hospitales son una bendición para millones de personas, pero el clamor de otros millones más brota de la tierra. La ciencia médica está llevando a cabo una labor encomiable y valiosa, pero necesitan ayuda, nuestra ayuda, la ayuda de hombres con fe en Dios.
Yo desearía que ellos enviaran a nuestra campaña todos los casos incurables. Me gustaría que nos mandaran a todos los que no tienen esperanza, y más allá de toda ayuda médica. Prediquémosles la Palabra de Dios hasta que la fe nazca en el corazón de estos pacientes, y yo garantizaré los resultados. Yo desearía que ustedes trajeran quinientos casos incurables aquí mañana por la noche. Dios sanará el cáncer y la lepra tan rápidamente como los dolores de cabeza si tenemos fe en Su Palabra.
Olvide su enfermedad y esté consciente de la promesa de Dios. Olvide su condición y observe al Sanador. Mantenga su atención fija en Sus promesas. Está escrito que para Dios ninguna cosa es imposible. El es el Sanador de "todas tus enfermedades", dice la Biblia. Estamos autorizados por la Comisión de Cristo para decir esto a todo el mundo y a toda criatura.
Cuatro Estudiantes de Colegio
Cuatro estudiantes de colegio se me acercaron al finalizar un servicio en Rochester, Nueva York. Estaban airados. Exigieron de mí que les dijera quién me había dado autoridad para venir a Rochester y hablar como lo estaba haciendo. Yo les contesté:
"El Señor me dió esta autoridad ".
Rápidamente me preguntaron: "¿Ha hablado usted con Dios?
Les dije: "El me ha hablado por medio de Su Palabra escrita".
"¿Cree usted en la Biblia?", preguntaron burlonamente.
"Ciertamente", repliqué. "Cada una de sus palabras".
"Usted está loco", dijo bruscamente uno de ellos.
"¿Pueden ustedes probar que la Biblia NO es verdadera?", les pregunté. Ignoraron la pregunta diciendo que la Biblia era sólo un registro fanático de un misticismo anticuado.
"Yo probé esta noche que la Biblia ES verdadera, amigos", les dije.
,,¿Cómo?", preguntaron.
"Leí de la Biblia específicamente lo que Jesús dijo que se hiciera por los enfermos. Luego leí Su promesa. Hice entonces exactamente lo que El dijo que se hiciera, y El sanó los enfermos", les dije.
"No vimos a nadie que se sanara", contestaron.
"Entonces tenían sus ojos cerrados", les dije. Entonces les recordé: "¿No vieron ustedes a la mujer que trajo a la plataforma aquella niñita de pelo rizado que era completamente ciega? ¿ Y no me vieron ustedes orar por ella, y no la vieron ustedes contar mis dedos después de la oración, y no vieron a la niñita mirar a todos lados, y a todo, llena de excitación y dar pequeños gritos de alegría, y no la vieron ustedes descender y ascender los escalones sola y volver junto a su madre sin ayuda alguna? ¿No vieron ustedes eso?
"Sí", se mofaron, "pero, en primer lugar, ¿cómo sabemos nosotros que ella estaba ciega?".
Le pregunté al que de los cuatro parecía tener todavía suficiente sentido común para razonar, "¿Pensó usted en algún momento ir donde la mujer y preguntarle sobre la niña?".
"No", admitió un poco frustrado mentalmente, "nunca lo hice".
Les dije: "Ella está aún en la carpa. Si ustedes no lo creen, vayan e investiguen ustedes mismos".
No estaban dispuestos a hacerlo, pero con ésto, estos cuatro orgullosos "agnósticos" de un seminario religioso se sobrecogieron un poco, siendo entonces posible razonar con ellos. Después de unos instantes, me estaban dando gracias por mi interés en ellos y por haberles concedido tanto tiempo para discutir el asunto. Admitieron estar profundamente impresionados por el servicio de esa noche.
Me siento muy feliz porque tengo autoridad para hacer lo que estoy haciendo. Represento el Gobierno del cielo. Yo represento a Cristo. Tengo Su autoridad. Tengo Su mandamiento. Estoy bajo Su comisión. El dijo: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi Nombre echarán fuera demonios ... sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán", (Marcos 16: 15-18).
Tres Clases
Note esto: Había tres clases de personas necesitadas a quienes se nos ha ordenado ayudar -a quienes se nos ha comisionado a ministrar a los pecadores, a los endemoniados y a los enfermos.
Jesús comisionó estrictamente a todos los creyentes y a los ministros del Evangelio para cuidar de todas estas tres clases de necesitados. No sé por qué algunos ministros solamente ministran a una clase. Ministran a los pecadores, pero envían al manicomio a los endemoniados y mandan a los enfermos al hospital. Usted no tiene que hacer eso. Tenemos que actuar conforme a toda Su comisión.
Hay tres clases de necesitados y Cristo nos comisionó a toda las tres clases. Somos ministros del Evangelio, no ministros del manicomio y de los hospitales. Somos representantes de Cristo y de Su poder libertador, no representantes de la ciencia médica y de la sugestión mental para los dementes.
Somos ministros del Evangelio, y si es así, hemos de ministrar el Evangelio de acuerdo con el Evangelio. Somos responsables de ministrar a todas las tres clases que necesitan la liberación de Dios.
He oído a ministros decir: "Hermano Osborn, admiro su ministerio, pero por alguna razón, nunca me he sentido llamado a ese aspecto del Evangelio".
No importa si usted no se "siente" llamado a ese "aspecto" del Evangelio. Mientras usted obedezca a su Maestro y Señor, tendrá que ministrar en Su Nombre, en Su lugar, en Su poder, actuando como El lo hizo, y como El lo comisionó a usted que hiciera. LA COMISION DE CRISTO ES UNA ORDEN PARA USTED.
Usted no puede decir: "No me siento atraído hacia esta fase particular del ministerio". Esto no es una "fase ". Esto es el Evangelio. Esta es nuestra responsibilidad. Esta es nuestra ORDEN. Esta es nuestra COMISION. Si somos ministros del Evangelio, tenemos entonces que ministrar, conforme al Evangelio, a todas las tres clases de necesitados. Si decide usted representar su "escuela de pensamiento" especial, o su particular "Seminario Teológico", o sus "teorías e ideales" especiales, entonces eso es distinto, pero yo estoy hablando a MINISTROS DEL EVANGELIO.
Nosotros los que ministramos el Evangelio debemos ministrar a los pecadores, a los endemoniados y a los enfermos. Tenemos tanta autoridad y somos tan responsables de ministrar liberación a los enfermos y a los endemoniados, como a los pecadores. Los pecadores son los más necesitados, pero los otros también lo están.
Se nos manda a predicar a Cristo a los pecadores, y a echar fuera los demonios de los endemoniados y a poner las manos sobre los enfermos para su sanidad. Se nos ordena a hacer esto. Se nos comisiona a hacerlo. Estas son nuestras órdenes.
No es asunto de si queremos hacerlo o no. Jesús no dijo: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura, y si os sentís guiados a brindar alguna atención a los enfermos, así hacedlo pero si no os sentís movidos o atraídos por las necesidades de la doliente humanidad, entonces ignorad sus clamores y enviadlos a los hospitales".
El ordenó: "Predicad a Evangelio a toda criatura. Echad fuera los demonios y poned las manos sobre los enfermos para su sanidad". Estas son nuestras órdenes. Es por esto que yo hago eso. Por esta misma razón usted debe hacer lo mismo.
Confesión de un Predicador
Un predicador me dijo: "Hermano Osborn, nunca había visto ésto así. Nunca había comprendido que fuera nuestra responsabilidad como ministros, traer liberación a los enfermos y a los endemoniados, así como a los pecadores. Siempre pensé que se necesitaba alguna unción o fe especial para tratar con los enfermos, y especialmente con los endemoniados, pero ahora veo que se requiere solamente tanta fe como la requerida para esperar que el perdón de Dios sea otorgado al pecador cuando lo acepta. Ahora veo que sólo necesita fe suficiente para hacer lo que Dios dijo que hiciéramos".

El último mensaje que prediqué en Jamaica, en la primavera de 1949, al cabo de trece semanas de avivamiento durante las cuales más de cien sordo-mudos y noventa ciegos fueron sanados, fue el siguiente: "Que no se requiere tanta fe para traer liberación a los enfermos y a los endemoniados; esto sólo requiere comprensión de la situación en general". Aquellos que hagan un estudio de los demonios y de la enfermedad descubrirán que éstos sufrieron su completa y total derrota en el Calvario por Cristo Jesús. Ya que ambos están derrotados y ninguno de ellos tiene autoridad alguna, mientras que nosotros tenemos autoridad legal sobre ambos, entonces es fácil ejercitar esta autoridad y poner a los cautivos en libertad.
Jesús nos ha dicho exactamente cómo actuar en cada caso y ha hecho promesas definitivas en cada caso.

Primera Campaña de Sanidad
Recuerdo que cuando iba a celebrar mi primera campaña de sanidad, había ayunado durante cuatro días. Estaba orando desde lo profundo de mi corazón. Parecía que tenía una gran responsabilidad sobre mis hombros.
El Señor me habló con Su suave y tierna voz diciéndome: "¿Con qué propósito estás ayunando?".
Yo dije: "Señor, para que Tú sanes a los enfermos cuando yo ponga mis manos sobre ellos".
El me dijo: "¿No he prometido Yo hacer eso?". Entonces continuó diciendo, "Tú no has hecho todavía lo que dije que hicieras. Yo no puedo sanarlos hasta que no les prediques acerca de Mi promesa para ellos, y hagas lo que te dije que hicieras primeramente ".
Yo dije: "Señor, comprendo lo que Tú quieres decir. Debo ir y predicarles, poniendo mis manos sobre ellos, entonces Tú harás conforme has prometido ".
Le di gracias al Señor, comí pollo y me fuí al servicio.
No estoy por esto atacando el ayuno. Creo en el ayuno, porque la Biblia claramente lo enseña. Desde entonces he ayunado a menudo y nunca he dejado de recibir grande ayuda al hacerlo, pero no tenemos que ayunar para persuadir a Dios a que cumpla Sus promesas. El ayuno limpia nuestros canales humanos de manera que Dios pueda ministrar por medio de nosotros más libremente, además de tener otros propósitos. Pero no tenemos que suplicar y persuadir a Dios para que cumpla Sus promesas. El hará esto porque Ha prometido hacerlo y no puede dejar de cumplir Su Palabra.
Fui a la campaña esa primera noche. Prediqué sobre la promesa de Cristo de sanar. Entonces formé una "línea de oración" y puse mis manos sobre ellos exactamente como Cristo me había dicho que lo hiciera, esperando que El cumpliera Su promesa, y eso fue exactamente lo que El hizo y ha estado haciendo desde entonces. No puede El dejar de hacerlo. Algunos fueron sanados instantáneamente y otros fueron sanados gradualmente, o estaban creyendo la promesa de Cristo, "se sanarán", y así sucedió. Y todavía se siguen sanando. Y no se necesitó mucha fe para poner mis manos sobre ellos después dei predicarles la promesa de Cristo. Es fácil. La res-, ponsabilidad es del Señor, y El nunca falla.
Una Promesa Definida
La fe ha sido hecha muy difícil, pero no lo es. Fe es simplemente creer que Dios dijo la verdad. Aquí hay una promesa definida para cada clase de gente necesitada. Cristo no nos envió sin Sus promesas. A los pecadores El promete, "Serán salvados". Yo no tengo que salvar al pecador. Si hay aquí un beodo, un jugador, o un asesino, Dios también le salvará. Cristo lo ha prometido así. Ahora, ustedes están de acuerdo con éso, y, no se maravillan de mi fe cuando digo que Dios salvará al más vil pecador. No importa cual sea su condición, Cristo prometió que si usted cree, será salvo. Se supone que yo le diga a usted eso.
Cuando veo a una persona moralmente buena, le digo que Dios le salvará. Cuando veo a un criminal, le digo que Dios le salvará también. No importa que usted sea bueno o malo, Cristo dice que usted será salvado. Los otros días prediqué en una cárcel a 364 presos, y más de 100 de ellos aceptaron a Cristo, creyeron Su promesa y fueron salvos.
¿Qué de los enfermos? Es lo mismo, con un dolor de cabeza como con la tuberculosis. Yo estoy aquí para hablarles de las promesas de Dios, y El hace el resto.
Siempre me ha parecido raro, que cuando la gente ve a un pecador malo venir al servicio y oír el mensaje, en sus corazones están diciendo: "¡Oh, Aleluya! Ese terrible pecador será salvado esta noche". ¿Cómo tiene usted fe para esperar eso? Es un tremendo milagro lo que usted espera. ¿Dónde obtuvo usted toda esa fe? Usted la recibió de la promesa de Cristo que usted conoce. Usted sabe que Cristo prometió salvación a todos y se regocija porque cree usted Su promesa. Esto es fe.
En cambio, viene una persona malamente tullida y usted dice: "¡Oh!, desearía tener fe para creer que esa pobre persona será sanada. Yo sé que Dios sana dolores de cabeza, pero nunca he visto algo como éso sanarse. No sé si Dios lo hará o no. Espero que lo haga".
Esa actitud ata las manos de Dios. Eso es duda y Dios no puede honrar la duda. Dios sólo puede bendecir por medio de nuestra fe, y Su promesa es la base para nuestra fe. Dios salvará a cada pecador que crea el Evangelio. Si mil pecadores vienen a esta campaña, y yo les predico el Evangelio de perdón, y creen al Evangelio y aceptan a Cristo como su Salvador. ¿Cuántos de ellos serán salvos? "Todos ellos", vociferó la concurrencia. Perfectamente bien. Cada uno de ellos.
Traemos mil pecadores y declaramos que Dios salvará a cada uno de ellos. Pero traemos mil enfermos y usted dice que Dios ha enviado la enfermedad sobre algunos de ellos, que Dios quiere enseñar a algunos a tener paciencia, que otros están enfermos para la gloria de Dios, que algunos otros deben permanecer enfermos para perfeccionar su carácter cristiano, etc., etc., etc., etc. La verdad del asunto es que los que así dicen, no creen que Dios realmente sanará a alguno de los pobres enfermos, y por causa de esa actitud, Dios no puede manifestar Su poder sanador, como muestra Su poder perdonador.
Tenemos exactamente el mismo fundamento para la fe que trae sanidad que para la que alcan za el perdón. Tenemos tanto como apoyo de nuestra fe para sanidad de los enfermos como para el perdón del pecador. La misma Biblia que prometió perdón a cada pecador, prometió sanidad para todos los enfermos. La misma Biblia que declara que cada pecador puede ser salvado, declara que cada enfermo puede ser sanado.
"No olvides ninguno de Sus beneficios". David proclama en el mismo instante, "El es quien PERDONA TODAS tus iniquidades, el que SANA TODAS tus dolencias"; (Salmo 103:3).
Tiene uno tanto derecho a declarar que el perdón no es para el pecador, como a predicar que la sanidad no es para el enfermo.
La expresión, "todo aquel" es usada cuando se invita al pecador a aceptar el perdón, y las palabras "todo", "cualquiera" y cada uno" se usan cuando se habla de la promesa de sanidad para los enfermos. Todas estas palabras significan lo mismo. Cristo siempre perdonó pecados y siempre sanó a los enfermos. La enfermedad y el pecado son ambos del diablo.
Cristo llevó ambos por "todo" aquel que creyere, (Mateo 8:17; 1 Pedro 2:24). El cargó el pecado para que nosotros no tuviéramos que llevarlo, mas fuésemos perdonados. El llevó nuestras enfermedades para que nosotros no tuviéramos que sufrirlas, mas fuésemos sanados.
La misma palabra hebrea usada para indicar que Cristo quitó nuestros pecados, es también usada para expresar que El quitó nuestras dolencias. La palabra hebrea "Nasa", es usada en ambos casos. Significa "llevarse", "remover a distancia".
Uno de los más grandes estudiantes de hebreo y de griego en América dice que es un disparate hacer que la palabra "nasa" signifique algo distinto cuando se refiere a enfermedad que cuando se usa en relación con los pecados.
Si mil pecadores creen, todos serán salvos. Si mil endemoniados vienen y ordenamos a los demonios que salgan en el Nombre de Jesús, Su promesa es exactamente tan positiva como la otra. "ECHARAN FUERA DEMONIOS". Si mil enfermos vienen y creen, todos serán sanados.
Usted está convencido. No necesito predicar más. Vamos a orar.

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (59) Apostasía (18) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (5) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (31) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (21) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (48) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)