Recomendamos leer las entradas anteriores primero:
El Castigo de Dios: I - El Conocimiento de la Verdad
El Castigo de Dios: II - Fe agrada a Dios.
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
(Hebreos 12:1-2 RV60)
Esto nos dice que Jesús es el autor de tu fe. También es el consumador de la fe es decir quien la lleva a buen término, Jesús es la PALABRA:
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
(Juan 1:1-3,14 RV60)
Si Jesús es el autor de la fe, entonces LA PALABRA DE DIOS es la autora de la FE.
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
(Romanos 10:17 RV60)
La fe comienza escuchando la Palabra de Dios, pero si no escuchas la Palabra fe no surgirá en tu corazón, por ello el apóstol Pablo dice:
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
(Romanos 12:3 RV60)
Note que no dice "una medida" sino "la medida".
¿Sabías que la fe se puede medir? La Palabra de Dios está llena de fe, por ello la fe viene por el oír la Palabra de Dios. Por ello la única forma de medir la cantidad de fe en ti, es midiendo la cantidad de PALABRA que hay en ti. Cuando alguien habla contrario a lo que la Palabra de Dios dice nos demuestra que hay una falta de la PALABRA en esa persona.
Por otro lado te puedes desarrollar en la FE en un área de la palabra, por decir sanidad, y en otra ser completamente ignorante y lleno de duda, por ejemplo el área financiera, si te enseñaron que la prosperidad no es algo que viene de Dios, que es algo que está mal, pues no tendrás nada de fe en esa área. Luego tendrás problemas Y ACUSARAS a Dios por ellos, cuando no es Dios quien te los causa, ES TU FALTA DE FE por tu ignorancia sobre el tema.
La Palabra de Dios es el principio de la FE para las promesas de Dios, cree lo que dice la Palabra y actúa en ello y las recibirás cada vez que creas por ellas. Nuestra mente debe ser renovada por la palabra de Dios, al creer las tradiciones de los hombres estas hacen que las promesas de Dios no tengan efecto en nuestras vidas. La Fe para creer las promesas viene por el oír la Palabra de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario