Suscribete

14 sept. 2008

Visitaciones divinas: El Testimonio de Wesley Campbell

Por Wesley Campbell

Condensado de su libro “Cómo Darle la Bienvenida a una Visitación de Dios”


wes.stacey_mainEn 1985, David Ruis y yo estábamos recién salidos de un instituto bíblico bautista. Junto con nuestras esposas, habíamos decidido iniciar una iglesia bautista bajo el auspicio de una denominación bautista muy conservadora en Canadá. Así fue como, en 1986, nació la Iglesia Bautista Compañerismo Nueva Vida. Aunque la iglesia creció rápidamente, después de 18 meses nos sentíamos entusiasmados pero a la vez vacíos. Creíamos que había algo “más” y lo queríamos.

Fue entonces que en 1987, David Ruis asistió a una conferencia sobre el Espíritu Santo dirigida por John Wimber (el iniciador de las congregaciones Vineyard - o “La Viña”, en Anaheim, California. Durante el tiempo de ministración personal, Wimber invitó a los pastores a pasar adelante para orar y clamar por la llenura del Espíritu anto. Con gran autoridad invitó al Espíritu Santo a venir.
Cuando dijo, “Espíritu Santo, ven”, David comenzó a temblar violentamente y en un instante fue lleno del Espíritu y comenzó a hablar en lenguas. Fue tomado por el Espíritu con tanta violencia que literalmente rebotó a la plataforma, donde cayó totalmente postrado. Sus lentes quedaron torcidos y su nariz estaba aplastada dentro de la alfombra. Wimber se le quedó mirando, sonriendo alegremente. De alguna manera David pudo emitir las palabras: “No me puedo levantar. ¡Estoy pegado al piso!”

Este encuentro duró tres horas, sobrecogiendo a David con poder, maravilla, lloro, y un amor abrumador por Dios. No es necesario decir que nada como esto había ocurrido anteriormente en su vida como bautista.
Aunque en ese tiempo no lo sabíamos, John Wimber le llamó a George Mallone, un pastor simpatizante de nuestra área, y le dijo; “Cuide a este hombre. Rara vez he visto a un hombre tocado tan fuertemente por Dios. ¡Algo está por ocurrir!”

Algo sí estaba por ocurrir.

De regreso a casa, nos reunimos con David para enterarnos cómo había estado la conferencia. Apenas podíamos creer lo que nos contó. “¿Qué quieres decir, que temblaste? ¿Cómo que no pudiste dejar de hacerlo?” Yo estaba verdaderamente emocionado. De ese tiempo en adelante, cosas nuevas comenzaron a ocurrir. Buscando consejo y ánimo, visitamos a Bob Birch, ya de 83 años, y considerado el padre de la renovación del Espíritu Santo en Canadá. Después de escuchar nuestra historia, nos impuso las manos y oró que Dios hiciera a través de David lo que quería lograr en Kelowna, la ciudad donde vivíamos. Nuevamente, David comenzó a temblar violentamente. Más tarde, le ocurrió lo mismo a Stacey, mi esposa, mientras oraba en una reunión para mujeres. Recuerden que éramos bautistas, y nos preguntábamos: “¿Qué está ocurriendo?”

Luego, ocurrió un evento que cambió nuestras vidas. Fue durante una fiesta de Navidad en 1987. Alrededor de las diez de la noche, alguien del grupo sugirió que dedicáramos unos minutos a orar. La realidad es que teníamos más ganas de jugar que de orar, pero bajo la insistencia de éste, comenzamos a orar. No estábamos preparados para lo que transcurrió, ni habíamos concebido tal cosa.

Dentro de unos cuantos minutos, una poderosa presencia de Dios inundó el cuarto. David Ruis comenzó a temblar. De repente, uno de los ancianos, fue luego aventado al centro del cuarto mientras temblaba violentamente y hablaba en lenguas. Después, y ante mi asombro, mi propia esposa fue lanzada al centro del cuarto donde comenzó a sacudirse violentamente y a hablar en lenguas.

Temor y asombro nos sobrecogió. Lloramos, nos arrepentimos, reprendimos cualquier posible espíritu maligno que pudiera estar presente, clamamos la sangre de Cristo, y clamamos por protección.

Ahora los tres que habían estado temblando comenzaron a profetizar y decir los secretos de nuestros corazones al grupo. Comenzaron a exhortar, alabar y reprender. Estábamos en “shock”. El sentido de pavor y asombro que llenaba el cuarto es indescriptible. Algunas veces nos reíamos. Algunas veces llorábamos. A veces nos encontrábamos con nuestras narices aplastadas en la alfombra. El encuentro duró más de cuatro horas, y todos quedamos exhaustos.
Un mes después, otro evento similar ocurrió con el mismo grupo, sólo que esta vez con mayor cantidad de manifestaciones.

Conforme iba aumentando la cantidad de personas que venía a nuestro grupo para recibir oración, presenciábamos las manifestaciones aun en ellos, aunque ellos jamás las hubieran visto o experimentado anteriormente. Durante este segundo derramamiento recibimos una palabra del Señor quien nos indicó que debíamos grabar los mensajes que eran hablados para poder evaluarlos en el futuro. Desde entonces comenzamos a documentar todo. Hemos estado grabando profecías por cerca de diez años.

Eventualmente entre cuarenta y cincuenta individuos fueron ungidos de tal manera que eran sacudidos físicamente mientras hablaban proféticamente. Posteriormente testificaron que habían sido “sobrecogidos e inundados con la dulzura de Dios” , con todos sus sentidos espirituales elevados en gran manera. Casi todos testificaron de percibir una comunicación con Dios a través de revelaciones en forma de visiones, cuadros y palabras. Algunos comenzaron a moverse fuertemente en el don de discernimiento de espíritus, haciéndose diestros para nombrar los espíritus y orar hasta que salieran. Casi todas estas manifestaciones venían en el contexto de adoración y oración. El resultado fue constante renovación, con los endemoniados siendo liberados, los perdidos, salvos y los cristianos marginales entrando en convicción para caminar más de cerca del Señor.
Estos derramamientos ocurrieron en reuniones de hogar con pocas personas. Sentíamos que si "esto" surgiera en toda la iglesia, las personas entrarían en pánico, así que nuestro grupito optó por experimentar todo esto "a escondidas". Entonces una noche el Señor habló proféticamente y nos reprendió, diciendo: “¡Sáquenme de este cuarto escondido!” Percibimos que El estaba dirigiéndonos a tener una “Noche de Arrepentimiento” para toda la iglesia.
En obediencia, un domingo explicamos a toda la iglesia lo que había estado ocurriendo y anunciamos que el Señor había llamado a toda la iglesia al arrepentimiento.

En la noche designada, el lugar estaba lleno hasta el tope. Conforme comenzamos a adorar, el Señor se movió poderosamente sobre varias personas, haciéndoles profetizar y temblar.

Por fin, “aquello” se había hecho público. Las personas comenzaron a clamar a voces, llorando en el piso por horas. Algunos se arrepintieron y fueron salvos en el instante. Otros se alarmaron. Posteriormente muchos testificaron que esa noche fue el comienzo de un avivamiento personal de santidad en sus vidas.
Una vez que la visitación se hizo pública, se extendió como un fuego entre matorrales secos. Comenzamos a tener reuniones de oración cada noche. El Señor tanto nos cautivó que lo único que queríamos hacer era orar. Cada vez que adorábamos y orábamos, la presencia de Dios se manifestaba poderosamente.

El arrepentimiento llegaba a toda persona sin importar de cuál denominación o grupo venía. Un número de estudiantes de un instituto bíblico quedaron tan fuertemente bajo convicción que fueron al decano y director del instituto para confesar sus pecados graves. Aunque algunos fueron expulsados de la escuela por un tiempo, dijeron que había valido la pena porque nuevamente se sentían limpios delante de Dios. Muchos otros fueron salvos. Tuvimos varias reuniones para bautismos, en las que 50, 60 y hasta 75 eran bautizados en un solo día.

Esta visitación duró alrededor de ocho meses, provocando dos años de bendición para nuestra iglesia. Experimentamos un ministerio constante en profecía, palabras de conocimiento, sanidad, manifestaciones físicas, liberación y arrepentimiento. La iglesia creció a más de 1000 adultos y niños.

Recientemente me reuní con Steve Clark, quien había sido anciano de nuestra iglesia durante ese derramamiento años atrás. Mientras recordábamos todo lo que nos había ocurrido, compartió los siguientes pensamientos:

“Sabes, yo probablemente jamás hubiera aceptado nada de esto, salvo por la credibilidad de las personas quienes lo estaban experimentando. No eran unos destrampados. Eran personas profundamente espirituales y cuerdos. Eran mis amigos. Yo alabo a Dios que me permitió observarlo primero en personas a quienes conocía bien antes de tener que escuchar de ello por terceras personas".

Desafortunadamente, muchos de ustedes que leen esto no tienen la ventaja de conocer personalmente a las personas tan consagradas cuyas experiencias he compartido. Sin embargo, Dios en Su gracia ha extendido la obra de Su Espíritu a miles de iglesias de todas las denominaciones y grupos en cada país.

¿Está usted listo para un encuentro poderoso con Dios? ¿Cree que es probable que usted le daría la bienvenida? Busque a alguien a quien conoce y quien ha sido tocado por la renovación. Entrevístelos. Pregunte si Dios les trajo refrigerio. Pregunte qué es lo que les ha impartido, y cómo les ha dado nuevo poder para servirle. Investigue cómo Dios los visitó y transformó sus vidas cuando le dieron la bienvenida.

Wesley Campbell y su esposa, Stacey, son pastores de la Iglesia de La Viña Nueva Vida en Kelowna, Canadá. Campbell estudió en el Seminario Teológico Bautista del Noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (60) Apostasía (19) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (5) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (32) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (22) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (49) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)