Suscribete

23 jul 2008

El Movimiento Palabra de Fe: ¿Es Metafísico? - Parte 3

El Movimiento Palabra de Fe:
¿Es Metafísico?

Parte 3

Por: Troy J. Edwards.
Traducción: Arturo Perales

Los maestros de la Fe explican las diferencias entre sus enseñanzas y las de las sectas metafísicas.

La mayor diferencia entre la enseñanza Palabra de Fe como fuera introducida por Kenyon, los pioneros antes de él y las sectas metafísicas es esta: las sectas metafísicas niegan la realidad de algo, el movimiento palabra de Fe afirma la realidad física pero acepta la palabra de Dios como la verdad por encima de la circunstancia física. Kenyon mismo dijo:

“La señora Eddy, copiando a Hagel, vehementemente declara que Dios no es una persona, y que Satanás no es una persona. Así que, si no hay ni Dios ni Diablo, no puede haber pecado. Si no hubiera pecado, no habría juicio por el pecado. Si no hubiera pecado ni temor del juicio, no habría consciencia del pecado.

Nuestra declaración de que no se levanta la marea, no impide que la marea se levante. La declaración del filósofo de que Dios no existe, no hace que Dios deje de ser. Dios existe, Satanás Existe, el pecado existe. Pero Dios ha tratado con el problema del pecado a través de su Hijo.”[10]

Así que podemos ver que Kenyon nunca negó la realidad de nada. Simplemente creyó la verdad de la biblia sobre el problema. Se puede ver que el totalmente despreció a la ciencia cristiana.

Las enseñanzas de Kenyon influenciaron a muchos de los maestros de La Palabra de la Fe,. Aunque pienso que Kenneth Hagin padre, pudo haber sido inspirado por los escritos de Kenyon y predicar alguno de sus sermones, que después fueron transcritos en forma de libro. No concuerdo con los críticos cuando dicen que su principal influencia fue Kenyon. Al Leer muchos escritos del movimiento de Santidad, y pioneros pentecostales, se puede mostrar que la doctrina de Kenyon no es única. El Estilo de Kenyon de presentación era diferente, pero no su doctrina. Sin embargo ese es tema de otro ensayo.

Kenneth Hagin, estando consciente de las sectas metafísicas y algunas de las similitudes entre la fe bíblica y las mentiras de los metafísicos, intentó aclarar los malos entendidos entre su propia enseñanza y la de aquellos.

“Necesitamos andar por fe y no por vista (Hagin esta citando de 2 de Cor 5:7). Algunos han malinterpretado esta enseñanza, pensando que les digo a las personas que nieguen los síntomas y que sigan como si ni siquiera estuvieran ahí. Piensan que estoy enseñando ciencia cristiana. Sin embargo esto no es ciencia cristiana, es sentido cristiano. Nosotros no negamos los dolores ni los otros síntomas, porque ellos son bien reales. En vez de eso vemos más allá de estos y miramos las promesas de Dios.”[11]

Hay que notar que ese libro de Hagin fue publicado en 1985 antes que las acusaciones de los críticos del movimiento palabra de Fe fuesen publicadas. Considerando el hecho de que ese libro contiene una series de mensajes transcritos de las cintas de Hagin (Hagin realmente jamás escribió sus libros), podemos estar seguros que el trató el asunto antes de que se publicara eso en el libro. Hagin hace otra declaración en el mismo libro diferenciando su enseñanza de la de la ciencia cristiana:

La sanidad de Dios es sanidad espiritual. Si la ciencia médica sana es a través de lo físico, la ciencia cristiana sana por la mente. Pero cuando Dios sana es, él sana por su Espíritu.[12]

Una vez más podemos ver que Hagin hace intentos por clarificar la diferencia entre su enseñanza y la de las sectas. Te hace pensar si los críticos realmente han leído sus libros o si simplemente trasquilaron sus escritos buscando declaraciones que podían sonar heréticas y sectarias. James Spencer sabiamente llama a esta táctica “Cazar Herejías”.

Estoy seguro que Hagin, no fue el único maestro de la Fe moderno en tratar de explicar las diferencias entre este tipo de enseñanza y la de las sectas. Sin embargo, solo citaremos de una fuente más. El Dr. Frederik K.C. Price, el pastor del Centro Cristiano de Crenshaw en California también ha sufrido de falsas acusaciones y malentendidos de los críticos del movimiento de la fe. Sin embargo en su libro “Como opera la FE”, el Dr. Price se tomó el tiempo para explicar las diferencias ente la fe bíblica y la enseñanza de las sectas como la Ciencia Cristiana.

El Dr. Price, relata en su libro acerca de la batalla que él tuvo con un tumor en su pecho. El pasó por una cirugía para que se lo removieran pero algo del tumor ya había comenzado a dispersarse y nuevamente estaba creciendo. El decidió en confiar a Dios por su sanidad. El Dr. Price comenzó a citar Mateo 8:17 y 1 de Pedro 2:24 a sí mismo. Paso a través de algunas pruebas mientras el tumor se ponía peor. Sin importar eso, el Dr. Price continuó declarando la palabra de Dios, eventualmente su fe fue recompensada (Heb. 11:6). Durante el testimonio, que está con bastante detalle en su libro de lo que he relatado, el Dr. Price dijo esto:

“Nunca anduve alrededor diciendo, que no me dolía porque de hecho si me dolía. Si haces eso, lo que haces es introducirte en el ámbito de la ciencia cristiana y las religiones de la ciencia de la mente. Estas diciendo que no existe. Yo nunca dije que no existiera. Nunca dije que no estuviera ahí. Nunca dije que no me doliera. No dije nada al respecto de ello, Solo lo ignoré, Y Solo hablaba lo que creía. Y Dije: “Creo que estoy bien, Creo que estoy sano” Lo creía porque la palabra del Señor dice que si creía que lo recibía entonces lo tenía (Marcos 11:22-24)[13]

Este libro fue escrito por primera vez en 1976, mucho antes de las acusaciones se hubieran levantado contra los maestros de la Fe. Personalmente creo que los críticos de la enseñanza de la Fe tenían una agenda, una que no provenía de Dios.

En Conclusión

Quiero dejarles con una cita del famoso héroe bautista de hace dos siglos, el príncipe de los predicadores, Carlos Spurgeon.

“Si Dios nos ha hablado en las escrituras y revelado una verdad que no tiene analogía en la naturaleza, que no es apoyada por el juicio de los hombres estudiados, y que nuestra propia experiencia parece contradecir, aún así Dios debe ser creído. El hecho de que Dios lo ha dicho debería pesar las balanzas de nuestro entendimiento. Ciertamente no pondrás la evidencia de tus ojos en contra de la declaración de Dios que no puede mentir.

Yo estoy determinado que si mis sentidos contradicen a Dios, prefiero negar cada uno de ellos que creer que Dios puede mentir.”[14]

Irónicamente, los escritos de Spurgeon son alabados por Hanegraaff y muchos otros “apologistas” que critican el movimiento Palabra de Fe. CRI aun vende algunos de sus libros. ¿Creen que han aprendido algo de este gran hombre?


Notas:

10. Kenyon, Essek W Two Kinds Of Righteousness (Dos tipos de Justicia)(Lynnwood, WA: Kenyon Gospel Publishing Society, 1965), p. 9
11. Hagin Sr, Kenneth E. New Threshholds of Faith (Nuevos Umbrales de Fe) (Tulsa, OK: Rhema Bible Church, 1985), p. 8
12. Ibid., p. 24
13. Price, Frederick K.C. How Faith Works (Como opera la Fe) (Tulsa, OK: Harrison House, 1976), p. 62
14. Spurgeon, Charles The Triumph Of Faith in a Believer's Life (El triunfo de la fe en la vida del creyente) (Lynnwood, WA: Emerald Books, 1994) pp. 80-81

5 comentarios:

  1. Arturo

    Muy buena tu artículo.

    Quizás sería bueno hacer un estudio de cuanto dinero ganó Hanegraaf con su libro, para ver lo "provechoso" que es ser un "cazador de herejías".

    Que Dios te siga bendiciendo

    El Ciberpastor

    ResponderEliminar
  2. DIOS TE BENDIGA VARON
    LA FE SIN DUDA ALGUNA ES DE DIOS PUES EL NOS LA DIO, PERO CREO QUE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS O DECADAS MUCHA GENTE SE A HECHO RICA BASANDOSE UNICAMENTE EN CIERTOS PRINCIPIOS BIBLICOS, POR EJEMPLO YO SE QUE DIOS ME VA A PROSPERAR SI SOY FIEL A SUS MANDAMIENTOS, PERO MUCHOS DE LOS PREDICADORES QUE TU CONOCES DICEN QUE SI NO ERES PROSPERO DIOS NO ESTA CONTIGO, PODRIA NOMBRAR MUCHOS PERO NO ES EL CASO, LA CUESTION ES ESTA, LA DOCTRINA DE LA FE "HABLANDO DEL DINERO" ES REALMENTE BIBLICA, YO CREO QUE NO, O POR LO MENOS NO COMO LA ENSEÑAN PREDICADORES COMO LOS COPELAND, CASH LUNA, ETC.
    NUESTROS HERMANOS DE CHINA Y DE MEXICO COMO LOS DE CHIAPAS, GUERRERO QUE ESTAN BAJO POBRESA AUN SIENDO CRISTIANOS ESTAN MALDITOS ENTONCES NO LO CREO, HAY QUE RECORDAR AL RICO Y A LAZARO.

    SE ME HACE MUY RARO HERMANO VER QUE ESTES DEFENDIENDO ESTA DOCTRINA A CAPA Y ESPADA Y VEO QUE YA NO TIENES UN ENLACE QUE TENIAS A LOS ESTUDIOS DEL PASTOR CHUY OLIVARES, E INCLUSO VI UN ARTICULO DONDE RECONOCIAS SU LABOR DE EL, YA CAMBIASTE DE OPINION?

    DIOS TE BENDICE
    ATTE.
    LIC. JESUS R.

    ResponderEliminar
  3. Excesos hay en todos los movimientos.

    En ningún sitio he dicho que el que esta en pobreza material está bajo maldición.

    Creo en una prosperidad INTEGRAL que cubre las necesidades y financia la obra a la que Dios nos ha llamado que es establecer el Reino.

    No he cambiado de opinión, estoy contra los que han hecho del mensaje de prosperidad un extremo total, diciendo cosas como que "Cada Cristiano debe ser millonario"
    He pertenecido a una Iglesia de Fe desde 1993, y puedo testificar que gran parte de la critica al mov. de la Fe son malas representaciones del mismo, o bien han mirado a algunos predicadores extravagantes que NO SON parte del movimiento de fe o los que lo son no representan lo que todos cremos.

    Creo que Chuy Olivares ha traido un balance al predicar como el dice el "Lado B", pero creo que con las verdades de Dios, no solo hay lado A y Lado B sino tambien Lado C dependiendo de la Verdad Bíblica que se va a tratar,la biblia habla de la MULTIFORME sabiduría de Dios.

    Ahora acá el tema no es la prosperidad, NO SOLO EL MOVIMIENTO DE FE cree en prosperidad, hay otros movimientos que también y que lo hacen con un enfasis diferentes, poniendo la prosperidad en pactos economicos y puntos de contacto, yo no creo en esa prosperidad que se basa en obras como pactar 30 dolares al mes con un ministerio que se yo, en lo particular creo que la verdadera prosperidad es hacer la voluntad de Dios, es decir obedecer la biblia y dejar que Dios manifieste su gracia en nosotros en toda AREA. Y por supuesto dentro de su voluntad está el DAR y ser generosos, pero debe hacerse bajo la dirección de Dios, no con manipulaciones ni con el animo de comprar "milagros", en Cristo no damos para ser prosperos, damos PORQUE YA LO SOMOS, lo SOMOS porque Cristo esta en nosotros, la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee, sino en su andar con CRISTO.

    Kenneth Copeland esta poniendo sus programas en ESPAÑOL en su sitio, te recomiendo lo escuches por ti mismo y no te prejuicies por la crítica, yo conocí a Copeland primero por la critica de Hank Hanegraff, lei las citas pero, a conseguir el material de Copeland me di cuenta que gran parte son malas representaciones de lo que dice, de otras cosas Copeland a lo largo de los años ha manifestado un arrepentimiento y cambio.

    De Cash Luna no tengo comentarios no le conozco más de lo que le critican, no estoy de acuerdo con las actitudes faranduleras de algunos predicadores, pero eso es otro tema y no tiene que ver con el movimiento de la fe, eso se da hasta entre los bautistas.

    En estos momentos yo estoy atravesando una situación financiera dificil, sin embargo SOY PROSPERO y Dios ha demostrado su fidelidad conmigo a cada momento. Con decirte quehace dias se me tapo la cañería de la casa, no tenía para pagar el plomero el cual es caro, le pedí a Dios que nos ayudara y ocurrió un milagro, SE DESTAPO!!! La gloria a Jesucristo!, eso para mi es prosperidad, cuando puedes caminar con Dios hasta en los aspectos más pequeños de tu vida cotidiana.

    La Doctrina de la FE no solo habla de dinero, ese es el aspecto más pequeño del mensaje de FE, El mensaje de Fe más importante es la FE EN JESUCRISTO para nacer de nuevo y tener una vida nueva, la FE EN EL para ser SANADO de las enfermedades, la FE EN EL para tener una vida victoriosa en cada aspecto de la VIDA y LA FE EN LA PALABRA DE DIOS. Yo creo lo que dice la palabra, y no me guio por lo que digan en otro lado, si la biblia dice una cosa textualmente, la acepto la creo y la confieso, eso no es confesión positiva sino confesión de la PALABRA.

    La semana pasada mi hijo fue hospitalizado y yo sin dinero, Dios hizo provisión de todos los gastos, el nos cuidó, la esposa de mi pastor nos visitó pues el Pastor estaba fuera de la ciudad y nos dijo: "cuando viene el dia malo nosotros estamos firmes en la FE en CRISTO, habrá un dia malo, pero CRISTO es quien nos sostiene y nos da victoria siempre", eso refuta por completo la falsa apreciación que decimos que en la vida todo es color de rosa y nuncahay problemas, el mensaje de FE no dice que no habrá problemas sino que para cada uno de ELLOS la solución está en la PALABRA DE DIOS, atendemos la palabra CAMINAMOS en ella, la ponemos por obra y tenemos la VICTORIA.

    Definitivamente no creo en la doctrina soberanista del "que será será whatever will be", Yo creo que Dios en su soberanía delegó al ser humano que esta EN CRISTO autoridad y revelación de la PALABRA misma para enfrentar cada circunstancia de la Vida. Al que no le funciona su vida Cristiana es porque no camina conforme a la palabra, sea por ignorancia, o rebeldía.

    Llevo desde 1999 defendiendo el mensaje de la FE en la Red, estuve hace unos meses decepcionado con los extremos de la prosperidad, pero me dedique hace unas semanas a orar y ayunar, buscando el rostro de Dios, él me mostró que él aun esta en control de la Iglesia, y que él hará los cambios que se tengan que hacer y los ajustes para que no nos caigamos en las zanjas de los extremos, un extremo es ese mensaje de prosperidad que dice que Dios nos quiere millonarios a todos los creyentes, el otro que Dios nos quiere pobres, amolados, cuando Lo que Dios quiere ES NUESTRO CORAZON y el nos ama tanto que si le damos eso, el se encargará de lo demás si andamos en obediencia a su Palabra, no quiere decir que no habará oposición o que no habráa tiempos dificiles, quiere decir que en todo momento DIOS será quien nos de la victoria.

    Si estoy de acuerdo en Parte con el hermano Chuy Olivares, aprecio mucho bastantes de sus predicaciones, algun tema aqui y allá tenemos punto de vista distinto, ponle atención a lo que dice en sus predicaciones, pero no te cierres a no oir predicaciones de otros movimientos del cuerpo de Cristo, yo tanto oigo a Chuy Olivares como a Kenneth Hagin y a Copeland y a Pedro Cotto, a mis pastores etc., examino todo, tomo lo bueno y me hago un buen criterio.

    Si quieren seguir creyendo que tenemos una fe metafisica que quiere controlar las cosas con "confesiones positivas" pues nada puedo hacer, solo decirles que eso no es lo que creemos ¿de donde tomaron tal concepto? ¿de lo que dicen los críticos? ¿cuantos libros del mov de fe han leido? ¿Han leido algo de Kenneth Hagin, de E.W Kenyo, de FF Bosworth, de John G Lake de T.L Osborn para hacer sus críticas?

    Te recomiendo este sitio del pastor Pedro Cotto, el es muy sencillo al predicar el mensaje de FE de manera balanceada y mira denuncia tambien muchos errores como Chuy Olivares, este es el lado C del asunto:

    http://www.lafamiliadelafe.com/

    Ahí hay muchos mensajes en audio del pastor, es más los audios de Cotto han sido usados en muchos sitios por su denuncia contra el G12 ya te darás una idea que es un varón centrado en la Palabra, al final de cuentas lo que importa es lo que dice la Biblia, yo particularmente no creo nada que no tenga apoyo bíblico, si soy del mov. de fe es porque encuentro que si hay apoyo bíblico para la doctrina de la FE.

    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Sobre el enlace a los estudios de Chuy Olivares el blogroll al dar vuelta oculta algunos sitios, en unos dias que se actualice se volverá a ver.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ya vi lo de los enlaces por alguna razón no estaba bien puesto el enlace del feed de Chuy Olivares por eso no se veia. Aun así el blog roll tiene un limite de blogs a visualizar cuando un blog no se actualiza y se va hasta abajo llega a ocultarse hasta su siguiente actualización.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (59) Apostasía (18) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Arrepentimiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (6) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (31) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (21) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (48) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)