Suscribete

6 may 2008

El Virus Mortal de la Farándula Cristiana

El Virus Mortal de la Farándula Cristiana
Por J. LEE GRADY
editor de Charisma Magazine Traducción y adaptación: Arturo Perales

Algunos predicadores altivos demandan trato de estrellas de rock. Si el apóstol Pablo estuviera entre nosotros el día de hoy quizás los apedrearía.

Justo cuando pensaba que nosotros los carismáticos ya habíamos recibido suficiente abuso de los ministros egomaniacos en medio nuestro, he visto como algunos de nuestros líderes están llevando las cosas a un nuevo extremo. Nos hemos movido más allá de las alfombras rojas, limosinas y glamur de los noventas. Una nueva cepa del virus de la farándula está esparciéndose en grandes sectores de la iglesia.

“¿Cuál es esta enfermedad esparciéndose en el cuerpo de Cristo? Todo lo que se es que Dios está contristado por toda esta carnalidad vergonzosa”.

Una amiga de Texas recientemente procuró que un prominente predicador hablara en una conferencia suya. El asistente del ministro, le mandó por fax una lista de los requerimientos que tenían que cumplirse para poder agendar el compromiso de presentarse a predicar. Las demandas incluían:

  • Honorarios de cinco cifras
  • Un depósito de $10,000 dólares como deposito de combustible para el avión privado
  • Un manicurista y estilista para el predicador
  • Una suite en un hotel de cinco estrellas
  • Un auto de lujo del aeropuerto al hotel (año 2004 o más nuevo)
  • Agua mineral Perrier al tiempo

Esto hace que me pregunte como le hacían el apóstol Pablo, Timoteo o Priscilla en Éfeso, Corinto y Tesalónica. ¿Como sobrevivieron sin manicurista si se rompían la uña al orar por los enfermos?

Me alivió el saber que estos requerimientos de los predicadores de la farándula cristiana en el 2007 no incluían un equipo de guardaespaldas armados – porque me gustaría saltar dentro de sus rolls royce y decirles algunas palabras.

Se pone peor, si lo pueden creer. En una conferencia Carismática en la costa este recientemente un pastor se paró en la plataforma frente a una gran multitud y descaradamente anunció que el invitado era “más que un apóstol”. Entonces el anfitrión pidió a todos que se hincaran ante la persona, declarando que esta postura era necesaria para desatar el poder de Dios.

“¡Esta es la única forma en que puedes recibir este tipo de Unción!” el anfitrión declaró, postrándose ante el predicador. Inmediatamente cerca del 80% de la audiencia se postró en el suelo. Los pocos que estaban incomodos con el extraño control espiritual del auditorio se salieron o se quedaron parados en una protesta silenciosa.

Así que ahora pienso que no es suficiente con alimentar el ego de un predicador de la farándula cristiana, también se nos requiere adorarlo.


Y Aparentemente en algunos lugares tienes que pagar bastantes billetes para poder siquiera hablar con éste. En una ciudad del sur, un predicador famoso es conocido por pedir dinero para poder asegurar una sesión de consejería de cinco a diez minutos. En ministro usa el pasaje de proverbios 18:16 “El dar regalos le abre camino a un hombre, y le conduce a la presencia de los grandes.”, para apoyar esta practica bizarra. Se sabe que algunos dan más de $1,000 dolares por una corta reunión.

La gente con salarios fijos no pueden solicitarlo. (Eso incluye leprosos, limosneros ciegos, mujeres samaritanas o cualquier otro relegado por la sociedad que fueron bienvenidos y sanados por Jesús sin cobro alguno)

¿Qué le ha pasado a la Iglesia? ¿Cuál es esta enfermedad esparciéndose por el cuerpo de Cristo? No se a quién culpar más por ello: Al ministro narcisista que tiene sed de atención, o las multitudes ingenuas espiritualmente que pone a estos arrogantes en sus tambaleantes pedestales. Todo lo que se es que Dios está contristado por esta vergonzosa carnalidad.

Que tanto nos hemos apartado de la fe auténtica neotestamentaria. Pablo, que llevó la unción de un apostol, pero que se describía a sí mismo como un esclavo en cadenas, le dijo a los tesalonicenses, “Tanto es nuestro cariño para vosotros que nos parecía bien entregaros no sólo el evangelio de Dios sino también nuestras propias vidas, porque habéis llegado a sernos muy amados.” (1 Tes 2:8)

El cristianismo del Nuevo Testamento es humilde, abnegado y auténtico. Y aquellos que llevaban la verdad no predicaban por ganancia egoísta o para suplir una necesidad emocional de atención. Que Dios nos ayude a dearraigar los falsos apóstoles y falsos maestros que están haciendo a la Iglesia enfermarse con sus herejías centradas en el hombre y enfocadas en el dinero.

7 comentarios:

  1. Que TRISTE la condición de la "iglesia" moderna! y que muchos no puedan darse cuenta ni ver que haya nada malo en ello.

    Artus,

    Gracias por poner tu grano de arena para abrir los ojos al pueblo de Dios sobre este tema.

    VidaEterna!

    ResponderEliminar
  2. Me causo mucha tristeza el poder ver como la fama carcome el alma, y el ganar tanto dinero, con mayor razon podria asister a diferentes lugares a ayudar a los que tienen sed, a los que necesitan escuchar que aun hay esperanza para ellos.
    Bueno la palabra del Señor tambien se tiene que cumplir que vendran muchos falsos profetas.

    Artus me encanto tu pagina pero eso de que mi signo es, no puede ser porque estarias dependiendo de ir primero a preguntar de como te a ir o como vas a estar de animo, solo Dios lo sabe. y sabias que el dragon: representa al mismo Satanas.
    Artus es lo unico oscurece tu pagina, porque todo lo demas me ha enseñado mucho.

    ResponderEliminar
  3. aaaa me falto preguntarte: ¿Que significa esa imagen que sale en tu perfil?

    ResponderEliminar
  4. VidaEterna! gracias por visitar el blog, de hecho Dios puso en mi corazón traducir la serie de articulos de Lee Grady que tratan con la problemática actual del movimiento carismático en cuanto tenga tiempo seguiré traduciendolos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus comentarios anónimo, desgraciadamente es así, hay una inclinación a la idolatría de celebridades en medio de nosotros, muy pocos lo notan porque el engaño del enemigo es muy sutil.

    Respecto a lo del signo de dragon y lo del signo del zodiaco, eso no lo pongo yo sino blogger automaticamente cuando le pones tus datos de tu nacimiento, no soy muy experimentado en el manejo del blog, si tu sabes o alguien sabe como puedo hacer para quitarlo, con gusto lo elimino, estoy completamente en contra de la astrología.

    Por cierto respecto a la la imagen que uso es la nebulosa del Aguila vista con el telescopio Hubble, ¿no es maravilloso como Dios hizo esa nebulosa a billones de kilometros de aquí y nosotros podamos apreciarla con la forma de un aguila?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. QUE TREMENDO HERMANO QUE DIOS TE SEGA BENDICIENDO CUANDO PUEDAS VISITAME.
    DIOS TE BENDIGA
    http://verdadyluzhoy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. LA VERDAD ES QUE ESTO ES TANTO CULPA DE ESA JENTE QUE ES HOY EN DIA ESTRELLAS DEL CIELO COMO DE LA JENTE QUE APOLLA SU MINISTERIO, APRUEBAN Y COMPLACEN TODOS SUS NESECIDADES DE ESTRELLAS QUE DIOS LOS BENDIGA Y EL ESPIRITU SANTO REBELE A SUS VIDAS EL PUNTO DE PARTIDA DE DONDE DIOS LOS LEVANTO. PABLO ROJAS ARGENTINA BLONANO@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (59) Apostasía (18) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Arrepentimiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (6) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (31) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (21) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (48) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)