(Rom 12:1-3 NBLH)
Hace una semanas le pregunté a Dios ¿Por qué hay tanto problema? ¿Por qué tanto problema a nuestro alrededor? Meditando en eso y orando escuche ese silbo apacible esa pequeña voz del Espiritu Santo en mi corazón que me dijo: "la razón de tanto problema es porque estas caminando en esperanza y no en fe". Esas palabras me impactaron comence a decir: "Pero Dios si yo creo en ti, confio en ti, Tengo fe la Palabra tuya la cual dice que me haz dado la medida de fe, tengo fe Señor ¿Cómo puede ser que me digas eso?" y volví a escuchar "Estas esperanzado que las cosas cambien y no estas creyento lo que dice mi Palabra ", meditando sobre estas duras palabras comence e definitiva un estudio sobre la Fe.
Y meditando en ello pense "estas esperanzado que tendras una mejor vida, estas esperanzado que a tus hijos tendran un buen porvenir, estas esperanzado por cosas materiales, pero no estas declarando ni confesando lo que la Palabra dice"
Y volvemos a lo mismo la Biblia dice que si buscamos el reino de Dios y justicia todo lo demás viene por añadidura, pero hay algo que Dios nos ha encomendado a hacer tambien dice la palabra de Dios:
Y Jesús respondió: "Tengan fe en Dios. "En verdad les digo que cualquiera que diga a este monte: 'Quítate y arrójate al mar,' y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido. "Por eso les digo que todas las cosas por las que oren y pidan, crean que ya las han recibido, y les serán concedidas .
(Mar 11:22-24 NBLH)
Es un hecho que Jesús enseñó sobre confesar la palabra de Dios y hablarle a las circunstancias (la montaña), creo que la expresión de la FE se logra a través de hablar la PALABRA en voz alta creyendo y sin dudar al respecto que lo que dice ahí será hecho, a esto se le conoce también como la confesión de nuestros labios. Rom. 10:9-10 habla de ello también "que si confesares con tu boca..." en este caso podemos ver que hay varios tipos de confesión en la Biblia, La confesion de pecados, la confesión del señorio de Cristo, y la Confesion de la palabra de Dios. Josué 1:8 tambien habla sobre esto último diciendo "no se apartara de tu boca este libro de la Ley".
Por ello le doy gracias a Dios por su Palabra confesándola en mis oraciones y ¡Dios ha sido bueno!, los resultados de extenderse en la fe son sorprendentes, pero me doy cuenta que tengo aún mucho trabajo por delante, TENGO QUE RENOVAR MI ENTENDIMIENTO. Por mucho tiempo me enfoqué en las cosas que son contrarias a la Palabra de Dios y me he distraje, asi que estoy realmente haciendo un esfuerzo de estudio y meditacion diaria de la palabra, pues creo que ES LA PALABRA La que puede cambiar nuestras vidas.
Así que si en nuestras vidas hay tanto problema NO ES CULPA DE DIOS, sino de nuestra falta de caminar EN FE y estar esperanzados a que las cosas cambiaran por si solas, no es asi, hay que orar, hay que creer, hay que reclamar lo que Dios nos ha dado, no es un reclamar de quejarse, sino como se hace ante un juzgado delante de un juez simplemente declarar lo que Dios MISMO nos ha otorgado en CRISTO y nos pertenece, hay que confesarlo y apropiarnos de ello, hay que actuar en LA PALABRA DE DIOS. No podemos manipular a Dios con nuestras palabras, la fe no se extiende para tratar de mover o manipular a Dios, sino para recibir lo que él de antemano nos ha dado.
Podemos decir con libertad:
- Soy quien la Palabra de Dios dice que soy.
- Tengo lo que la Palabra de Dios dice que tengo y
- Puedo hacer lo que la Palabra de Dios dice que puedo hacer.
Saludos y bendiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario