La Palabra de Dios dice:
Mateo 4:17 Desde entonces comenzó Jesús á predicar, y á decir: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado.
El Evangelio son las BUENAS NOTICIAS DEL REINO, muchos han querido reducir estas buenas noticias, exclusivamente a la salvación, el perdón de pecados y la vida ETERNA.
Pero en el Salmo 103 encontramos un perfecto RESUMEN de los beneficios que hay en la Salvación.
La Salvación no solo es el perdón de pecados, veamos que nos ofrece el Señor Jesucristo si creemos el evangelio:
Salmos 103:1-5 BENDICE, alma mía á Jehová; Y bendigan todas mis entrañas su santo nombre. Bendice, alma mía, á Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
Aquí tenemos una lista de los beneficios que existen para todo CREYENTE en Jesucristo. Estas son las BUENAS NOTICIAS que Jesús predicó, en los evangelios vemos al hijo de Dios revelando la voluntad del Padre, el cual sanó a los enfermos, liberó a los que estaban atados y esclavizados, alimentó y proveyó a los necesitados, y también salvó a muchos de sus pecados.
Vemos en el Salmo 103 que las buenas noticias del evangelio incluyen los siguientes BENEFICIOS:
- Perdón de Pecados - El es quien perdona todas tus iniquidades.
- Sanidad Física - El que sana todas tus dolencias.
- Liberación de las dificultades - El que rescata del hoyo tu vida.
- Favor y Misericordia - El que te corona de favores y misericordias.
- Bienestar, provisión material y larga vida - El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
Muchos dicen que no debemos creer por estas cosas porque seria manipular a Dios u obligarle a que haga algo contra que quizás no sea su voluntad, sin embargo DIOS ES LA PALABRA, esta misma es su voluntad, a Dios no le obligamos a hacer nada realmente, él ya dijo que estas cosas estan disponibles para nosotros, la forma en que nos apropiamos de los beneficios de las buenas noticias es por la FE.
¿Quieres recibir perdón de Pecados y Vida eterna? Acepta a Jesús como Señor y Salvador. Pon tu fe en él Arrepientente y pidele que perdone tus pecados.
También puedes creer por sanidad, por liberación de tus dificultades, victoria en cada circunstancia de la vida, esto no quiere decir que dejará de haber problemas, sino que en cada uno de ellos Dios te dará sabiduría para enfrentarlos y resolverlos, Dios estará ahí contigo para fortalecerte.
Esto no termina ahí pues pues aun Dios promete darte su FAVOR y MISERICORDIA, cuando hablamos del favor y la misericordia de Dios estamos hablando de que Dios te ha dado su máximo bien, Dios se agrada de ti no por tus obras sino por su gracia y por tu FE dispuesta en EL. La Biblia dice en este respecto:
Hebreos 11:6 Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Esto quiere decir que los que se dedican de lleno a buscar a Dios, él les tiene reservado un premio, ese premio es algo que no te ganaste por tus obras sino que te ha regalado, te lo otorga su gracia y misericordia infinitas sobre tí.
Y aun más esto no termina ahí, Dios ha prometido también SACIAR TU BOCA, eso significa que todas tus necesidades materiales serán suplidas por él (Fil 4:19). Que el te va a prosperar en todo lo que hagas (Deut. 28:1-14 ; Josue 1:8, Salmo 1, 3 de Juan 2).
Estos son los beneficios del Evangelio del Reino, Tan solo cree y por fe serán tuyos.
AMEN!
ResponderEliminarLo creo y lo recibo en el nombre de Jesús :)
Dios te bendice!
Amen Gloria a Dios, que bueno que te bendijo, gracias por el comentario.
ResponderEliminarSaludos.