Suscribete

23 oct. 2011

Contestando pretextos calvinistas contra el LIBRE ALBEDRIO


Antes de comenzar una advertencia sobre este tema:

Una aclaracion sobre el LIBRE ALBEDRIO para algunos lectores, hay una falsa doctrina llamada neopelagianismo, a los pelagianos modernos les encanta colgarse del libre albedrio para negar la soberania divina y decir que uno hace su propio destino, el pelagianismo niega la soberania de Dios, la gracia y providencia divinas. La verdad es que a toda decision que tomemos sufriremos las consecuencias y todas las consecuencias de nuestros actos las ha previsto en su soberana providencia DIOS MISMO y el causa que todas SE LLEVEN A CABO PARA SU PLAN Y PROPOSITO ETERNO Romanos 8:28-29 nos enseña eso. Hagas lo que hagas siempre se cumple la voluntad de Dios, nada puede detener su plan, si rechazas a Cristo la voluntad de Dios es una eternidad sin el en el infierno, si lo aceptas la voluntad de Dios es una eternidad con el en el cielo, Dios pone una condicion, cualquier cosa que hagas con esa condicion la voluntad de Dios final se cumplira en ti, juicio para el incredulo o salvacion para el creyente. Quienes niegan la doctrina de la predestinacion como la enseña la escritura, esta predicando un falso evangelio.

Esto lo tomé de un debate que tuve con un calvinista sobre el tema del libre albedrio, como trasfondo de lo que expongo debo decir que los calvinistas creen que el ser humano es totalmente inhabil o incapaz de poder responder los llamados de Dios, ellos creen que Cristo murio solo por unos cuantos elegidos y no por todos y que solo esos elegidos mediante una gracia irresistible son salvados debido a un decreto soberano de salvacion sobre ellos hecho por Dios.

En fin, yo le pedi a el hermano calvinista que estaba debatiendo con este servidor me proporcionara un versiculo biblico que demostrara que el ser humano NO PUEDE RESPONDER LOS LLAMADOS DE DIOS, estas escrituras que pondré abajo me fueron dadas pretendiendo NEGAR la realidad que el hombre puede ELEGIR responder a Dios.

Es mi convicción que el hombre esta facultado por Dios para responder a sus llamados aun cuando está separado de Dios, esta facultad es posible por la gracia de Dios dada a todos los hombres y la cual se manifiesta cuando es predicado el evangelio,  tambien añado porque veo venir los comentarios, que los calvinistas por lo general tienden a decir como pretexto que uno no entiende el calvinismo o bien que uno los malinterpreta o lo mejor que pueden hacer es tomar versos de prueba pero siempre pasandolos por un filtro o dogma que fue lo que sucedió en el intercambio que tuve.

Analizando los pasajes que me dieron (los pondré entre comillas e itálicas) a continuación coloco mis respuestas debajo de cada texto en color azul.


“Los cuales no son engendrados de sangre, ni de VOLUNTAD DE LA CARNE, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Juan 1:13). 

No dice que el hombre no pueda elegir lo que dice es que el nuevo nacimiento es una obra de DIos

“NO PUEDE el hombre recibir NADA, si no le fuere dado del cielo” (Juan 3:27). 

Tampoco dice que el hombre no pueda elegir, al contrario dice que el hombre puede elegir y es mi convicción tal capacidad Dios se la dio a todos.

“NINGUNO PUEDE venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere” (Juan 6:44). 

Tampoco dice que el hombre no puede elegir solo dice que Dios inicia el proceso de salvación

“NINGUNO PUEDE venir a mí, si no le fuere dado del Padre” (Juan 6:65; compárese con 17:2).

Menos dice que el hombre no puede elegir lo que dice es que el Padre es el que inicia el proceso de salvación y como dice I de Timoteo 2 vemos que el llamado es a todos los hombres. 

“¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque NO PODÉIS escuchar mi palabra” (Juan 8:43).

No podian porque amaban mas sus pecados no porque no pudieran responder a Dios arrpintiendose

“El Espíritu de verdad, al cual el mundo NO PUEDE recibir” (Juan 14:17). 

Es verdad el MUNDO NO ARREPENTIDO no le puede recibir primero deben arrepentirse eso lo deducimos por el llamado al arrepentimiento qe hace Jesucristo en la predicación del evangelio y que después PEDRO en su primer y segundo sermon hace en Hechos 2 y 3

“Por cuanto los designios (lit. mente) de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, NI TAMPOCO PUEDEN” (Romanos 8:7).

Tampoco dice que el hombre no pueda responder al llamado al arrepentimiento lo que dice es que ningun hombre puede cumplir con la ley porque NO PODEMOS hacer todo el tiempo lo bueno tenemos una naturaleza de pecado podemos hacer cosas buenas y malas podemos arrepentirnos o resistir el llamado.

“Y los que viven según (lit. “en”) la carne NO PUEDEN agradar a Dios” (Romanos 8:8). 

Tampoco dice que el hombre no tenga libre albedrio y no pueda elegir lo que dice es que los que viven en la carne no agradan a DIos.

“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que TODO designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo SOLAMENTE el mal” (Génesis 6:5). 

Aqui solo se describe a una generación corrompida por la maldad dicho sea de paso hubo personas en esa generación que no tenian tales designios como NOE, asi que tampoco prueba que el hombre no pueda arrepentirse.

“Porque el intento del corazón del hombre es MALO desde su juventud” (Génesis 8:21; compárese Eclesiastés 9:3).

Este texto, tampoco prueba que hombre no tenga libre albedrio, solo prueba que tenemos una inclinación a la maldad por el pecado.

“Engañoso es el corazón, más que todas las cosas, y PERVERSO; ¿quién lo conocerá? (Jeremías 17:9).

Igual no dice que el hombre no pueda arrepentirse solo dice que el hombre tiene un corazón engañoso

“Estabais MUERTOS en vuestros delitos y pecados” (Efesios 2:1).

No prueba que el hombre no pueda elegir a Dios solo prueba que el hombre estaba separado de DIos.

“El mundo entero está bajo el maligno” (1.ª Juan 5:19).

Eso menos prueba que el hombre no pueda elegir a Dios solo prueba que el amo de los pecadores es el diablo

“No hay justo, NI AUN UNO... no hay quien HAGA LO BUENO, no hay NI SIQUIERA UNO” (Romanos 3:10-20; compárese con Salmo 14:2-3).

Solo describe al tipo de personas que han elegido su pecado y no ha Dios pero no dice que el ser humano NO PUEDA RESPONDER A DIOS con su libre albedrio y arrepentirse.

“...Los hombres AMARON MÁS las tinieblas que la luz, porque sus obras eran MALAS” (Juan 3:19).

Es verdad, sin embargo vemos que otros hombres si se arrepintieron, no prueba que el hombre no pueda elegir solo prueba que la maldad del corazon de los hombres los inclina al mal.

“Y TODOS a una comenzaron a excusarse... Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá... Y FUÉRZALOS A ENTRAR, para que se llene mi casa” (Lucas 14:18-23).

No prueba que el hombre no pueda responder solo prueba que en ocasiones en llamados especiales algunos serán forzados, como Pablo pero otros como en la misma parabola decidiran no creer como los judios en el discurso de Esteban. 

“Así que NO DEPENDE DEL Q UE QUIERE, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia” (Romanos 9:16).

Se refiere al llamado nacional de Israel y la simiente que traería al mesías no a la salvación individual de los hombres.

“Él, de SU VOLUNTAD, nos hizo nacer por la palabra de verdad” (Santiago 1:18).

Exacto de su voluntad algien nos predicó y de su voluntad tuvimos la oportunidad de elegir y arrepentirnos los que escogimos arrepentirnos EL NOS HIZO NACER DE NUEVO con su poder, tampoco prueba que el hombre no pueda elegir.

SIGO ESPERANDO EL VERSICULO QUE DIGA QUE EL HOMBRE NO PUEDE ELEGIR RESPONDER AL LLAMADO DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (60) Apostasía (19) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (5) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (32) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (22) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (49) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)