Suscribete

23 may 2010

¿Jesús Murió espiritualmente?


En ningún modo puedo aceptar la doctrina llamada "la muerte espiritual de Cristo" como es presentada por el movimiento de la fe, sin embargo creo que al menos hay una justificante histórica para el uso del término "Muerte espiritual" en el sentido Exclusivo de la MUERTE VICARIA DE CRISTO.

Algunos declaran que creer esto es una herejía, debo decirles que deben estudiar las ESCRITURAS un poco más y los comentarios de los cristianos a través de la historia al respecto.

Aclaremos primero que es lo que NO SIGNIFICA la muerte vicaria de Jesús:

No significa que adquirió una naturaleza satánica.
No significa que pecó.
No significa que se volvió pecador
No significa que dejó de existir o fue aniquilado
No significa que su espíritu dejó de ser inmortal.
No significa que dejó de ser Dios.
No significa que se quemó en el infierno o lo apalearon los demonios.

Una vez aclarado eso, debemos decir que creemos que la expiación FUE CONSUMADA EN LA CRUZ, tal como la escritura DECLARA, a la vez también consideramos aquello que fue predicado por muchos cristianos en la historia, incluyendo Calvino, Spurgeon, Mathew Henry, Sobre la Interpretación del clamor de Jesús "ELI ELI LAMA SABACTANI" etc, es decir creemos que Dios abandonó a Jesús en la cruz, en el sentido que NO INTERVINO DETENIENDO EL SACRIFICIO DEL HIJO PARA EXPIACION DE LOS PECADOS DEL MUNDO.


JESUS MURIO en la cruz EN TODO SU SER y ahí consumó la obra de la redención, fue separado de la comunión con el Padre por UN MOMENTO, cuando clamó "Eli Eli Lama Sabactani", como acto de substitución, es decir se ofreció en SACRIFICIO VICARIO, al satisfacer la pena del pecado, expirando encomendó su espíritu al Padre, fue así que descendió al infierno (hades) en espíritu como declara Efesios 4, que descendió a las partes más profundas de la Tierra, tal como lo dice también el CREDO DE LOS APOSTOLES, estando allí arrebató las llaves de la muerte y el hades y en la resurrección venció la tumba, al infierno  mismo (hades) y fue ratificada la derrota de Satanás recuperando así el Señor Jesús su posición de excelsa gloria y autoridad al sentarse a la diestra de la majestad de Dios como Dios-Hombre intercediendo por nosotros.

En Realidad el término "muerte espiritual" en un sentido teologico significa SEPARACIÓN DE LA RELACION CON DIOS , Adán fue separado de Dios por su pecado y vino a necesitar un redentor, que sin PECADO PROBARA LA MUERTE, esto NO significa que Jesús el redentor dejó de existir o se volvió pecador, Mucho menos quiere decir que dejó de ser Dios, o que la Trinidad se separó, tampoco quiere decir que decendió al infierno a sufrir en manos de demonios, sino que SIN SER PECADOR se volvio pecado por nosotros en la cruz (II de Cor 5:21) y se volvio MALDICION (Gal 3:13), llevó ahí los pecados del mundo y en esa condición obró la redención, pagó el precio del pecado, la cual NO ES SOLAMENTE LA MUERTE FISICA , sino también la ESPIRITUAL, es decir ser separado de la comunión con Dios-Padre por un momento, cuando Dios lo entrega en manos de pecadores a morir en la cruz, solo en ese sentido, sin indicar jamás que perdió en algun modo asociación con la divinidad se pudiera afirmar el término, sin embargo DEBIDO a las recientes herejias del movimiento de FE, es mucho mejor usar el término MUERTE VICARIA así se evita caer en la confusión de que el hijo de Dios de alguna manera pudiera dejar de existir, pues Dios no puede morir ni dejar de existir en modo alguno.

Como Jesús NO MERECIA ser separado del Padre sino que fue siempre santo, justo, sin pecado y sin mancha, siendo Dios-Hombre, LA MUERTE NO PUDO RETENERLO y asi en el poder del Espíritu Santo, FUE VIVIFICADO, RESUCITADO y traido de la MUERTE, salió del HADES MISMO, a la VIDA, luego asendió al PADRE, a presentar su SANGRE por la humanidad y asi fue devuelto a su estado de GLORIA, esto es la enseñanza de las escrituras, acá les dejo LA BASE BIBLICA para lo que afirmo.

Con todo eso, el SEÑOR lo quiso moler, sujetándole a padecimiento. Cuando hubiere puesto su alma por expiación, verá linaje, vivirá por largos días; y la voluntad del SEÑOR será en su mano prosperada. Del trabajo de su alma verá y será saciado. Y con su conocimiento justificará mi Siervo justo a muchos; y él llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y a los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su alma hasta la muerte, y fue contado con los rebeldes, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
(Isa 53:10-12 SSE)

Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
(Mat 27:45-46 RV60)

Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
(Act 2:29-32 RV60)

siendo mucho mejor (llegando a ser superior a) los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;" y otra vez: "YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?" De nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: "Y LO ADOREN TODOS LOS ANGELES DE DIOS."
(Heb 1:4-6 NBLH)

"Nosotros les anunciamos las buenas nuevas (el evangelio) de que la promesa hecha a los padres, Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el Salmo segundo: 'HIJO MIO ERES TU; YO TE HE ENGENDRADO HOY.' "Y en cuanto a que Lo resucitó de entre los muertos para nunca más volver a corrupción, Dios ha hablado de esta manera: 'LES DARE LAS misericordias SANTAS y FIELES prometidas A DAVID.' "Por tanto dice también en otro salmo: 'NO PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION.' "Porque David, después de haber servido el propósito de Dios en su propia generación, durmió (murió), y fue sepultado con sus padres, y vio corrupción. "Pero Aquél a quien Dios resucitó no vio corrupción.
(Act 13:32-37 NBLH)

Por tanto, dice: "CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UN GRAN NUMERO DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES." Esta expresión: "Ascendió," ¿qué significa, sino que El también había descendido a las profundidades de la tierra? El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.
(Eph 4:8-10 NBLH)

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
(1Pe 3:18-20 RV60)

Para el director del coro. Salmo de David, siervo del SEÑOR, el cual dirigió al SEÑOR las palabras de este cántico el día que el SEÑOR lo libró de la mano de todos sus enemigos, y de la mano de Saúl. Y dijo: "Yo Te amo, SEÑOR, fortaleza mía." El SEÑOR es mi roca, mi baluarte y mi libertador; Mi Dios, mi roca en quien me refugio; Mi escudo y el poder de mi salvación, mi altura inexpugnable. Invoco al SEÑOR, que es digno de ser alabado, Y soy salvo de mis enemigos. Los lazos de la muerte me cercaron, Y los torrentes de iniquidad me atemorizaron. Los lazos del Seol me rodearon; Las redes de la muerte surgieron ante mí. En mi angustia invoqué al SEÑOR, Y clamé a mi Dios; Desde Su templo oyó mi voz, Y mi clamor delante de El llegó a Sus oídos. Entonces la tierra se estremeció y tembló; Los cimientos de los montes temblaron Y fueron sacudidos, porque El se indignó. Humo subió de Su nariz, Y el fuego de Su boca consumía; Carbones fueron por él encendidos. También inclinó los cielos, y descendió Con densas tinieblas debajo de Sus pies. Cabalgó sobre un querubín, y voló; Y rápido voló sobre las alas del viento. De las tinieblas hizo Su escondedero, Su pabellón a Su alrededor; Tinieblas de las aguas, densos nubarrones. Por el fulgor de Su presencia se desvanecieron Sus densas nubes En granizo y carbones encendidos. El SEÑOR también tronó en los cielos, Y el Altísimo dio Su voz: Granizo y carbones encendidos. El envió Sus flechas, y los dispersó, Y muchos relámpagos, y los confundió. Entonces apareció el lecho de las aguas, Y los cimientos del mundo quedaron al descubierto A Tu reprensión, oh SEÑOR, Al soplo del aliento de Tu nariz. Extendió la mano desde lo alto y me tomó; Me sacó de las muchas aguas. Me libró de mi poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían, pues eran más fuertes que yo. Se enfrentaron a mí el día de mi infortunio, Pero el SEÑOR fue mi sostén. También me sacó a un lugar espacioso; Me rescató, porque se complació en mí. El SEÑOR me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la pureza de mis manos me ha recompensado.
(Psa 18:1-20 NBLH)

Cántico. Salmo de los hijos de Coré. Para el director del coro; sobre Mahalat Leannot. Masquil de Hemán el Ezraíta. Oh SEÑOR, Dios de mi salvación, De día y de noche he clamado delante de Ti. Llegue mi oración a Tu presencia; Inclina Tu oído a mi clamor. Porque mi alma está llena de males, Y mi vida se ha acercado al Seol. Soy contado entre los que descienden a la fosa; He llegado a ser como hombre sin fuerza, Abandonado entre los muertos; Como los caídos a espada que yacen en el sepulcro, De quienes ya no Te acuerdas, Y que han sido arrancados de Tu mano. Me has puesto en la fosa más profunda, En lugares tenebrosos, en las profundidades. Ha reposado sobre mí Tu furor, Y me has afligido con todas Tus olas. (Selah) Has alejado de mí mis amistades, Me has hecho objeto de repugnancia para ellos; Encerrado estoy y no puedo salir. Han languidecido mis ojos a causa de la aflicción; Oh SEÑOR, cada día Te he invocado, He extendido mis manos hacia Ti. ¿Harás maravillas a los muertos? ¿Se levantarán los muertos y Te alabarán? (Selah) ¿Se hablará de Tu misericordia en el sepulcro, Y de Tu fidelidad en el Abadón (lugar de destrucción)? ¿Se darán a conocer Tus maravillas en las tinieblas, Y Tu justicia en la tierra del olvido? Pero yo, a Ti pido auxilio, SEÑOR, Y mi oración llega ante Ti por la mañana. ¿Por qué, SEÑOR, rechazas mi alma? ¿Por qué escondes de mí Tu rostro? He estado afligido y a punto de morir desde mi juventud; Sufro Tus terrores, estoy abatido. Sobre mí ha pasado Tu ardiente ira; Tus terrores me han destruido. Me han rodeado como aguas todo el día; A una me han cercado. Has alejado de mí al compañero y al amigo; Mis conocidos están en tinieblas.
(Psa 88:1-18 NBLH)


Este post es respuesta al post publicado en Destrozando el Silencio: http://destrozandoelsilencio.blogspot.com/2010/03/resucitando-viejas-herejias-jonathan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (59) Apostasía (18) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Arrepentimiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (6) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (31) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (21) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (48) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)