Suscribete

26 sept 2009

No somos Dioses

Algunos predicadores han popularizado la idea de que somos algo así como pequeños dioses, y utilizan pasajes fuera de contexto para aprobar esta postura.

 

Sin embargo la biblia dice claramente QUE NO SOMOS DIOSES; y que solo hay un Dios.

 

Isaias 43:9-12 SRV
9  Congréguense á una todas las gentes, y júntense todos los pueblos: ¿quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oir las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad.
10  Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.
11  Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

12  Yo anuncié, y salvé, é hice oir, y no hubo entre vosotros extraño. Vosotros pues sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

 

10 comentarios:

  1. Qué bonito es este texto, ya que nos muestra que Jehová es el único Dios verdadero y que siempre ha tenido personas que lo defiendan y pongan en alto Su nombre, personas a las que llama "mis testigos" o sea testigos de Jehová, hoy tambien existen estos testigos del Dios Supremo Jehová, están por toda la tierra en 236 países y los podemos encontrar por todo lugar testificando a favor de Jehová y dando a conocer Su Nombre de casa en casa y dondequiera que haya gente pues como el Hijo de Jehová dijo más tarde en Hechos 1:8 "serán TESTIGOS...hasta la parte final de la tierra" y a Jesús mismo también se le llamó en Apocalipsis 3:14 "el TESTIGO (de Jehová) fiel y verdadero", por ello los verdaderos testigos son de Jehová primero y tambien de Jesús, osea Testigos Cristianos de Jehová. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios, pero con todo respeto, en el mismo tenor de este aporte, los Testigos de Jehová no deberían decir que JESUS es un "dios poderoso" aparte de Jehová, pues con ello enseñan que hubo un "dios" formado despues de Jehová, ni cambiar el versículo de Juan 1:1 donde dice que el verbo es DIOS (los Testigos de Jehová en sus biblias le añaden "un" cuando no esta en el texto griego).

    Solo hay un Dios manifestado en en la carne en la persona de Jesucristo. antes de el no hubo otro Dios ni después de él habrá otro. Jesús es el Dios eterno, como bien lo dijo Tomás, "SEÑOR MIO Y DIOS MIO", en la Epístola de Juan.

    ResponderEliminar
  3. Le agradezco mucho su aporte, pero con todo respeto debo decirle que es cierto como dice Isaias que Jehová es el único Dios verdadero y que ni antes de El ni después de El fué formado Dios alguno. Jesús mismo dijo en oración a Su Padre en Juan 17:3 que El era el "único Dios verdadero". y en Isaias 9:6,7 se llama a Jesús "Dios Poderoso". ¿significa eso una de dos opciones: que Jesús sea el mismísimo Dios eterno "Jehová" o por el contrario, que como Jehová es el "único" Dios verdadero entonces Jesús sea un Dios falso? Pues no, hay una tercera opción. Si leemos Exodo 7:2 dice: "Jehová dijo a Moisés:Mira, te he hecho Dios a Faraón, y Aaron tu propio hermano llegará a ser "tu" profeta. y en Exodo 4:16 Jehová le dice a Moisés "...y Aarón te servirá de boca, y tú le servirás de Dios". Aquí bien se muestra que Jehová constituyó "Dios" a Moisés, pero ¿significa esto que contradice a Isaias 43:10-12 al decir que no fue formado Dios alguno aparte de Jehová?No, la Biblia no se contradice jamás. ¿significa esto que Moisés era un Dios falso? Tampoco. ¿significa que Moisés era el mismísimo Dios eterno Jehová? Otra vez, No. Solamente a Moisés se le puede llamar DIOS porque él representaba a Jehová ante Faraón, ante Aaron y ante Egipto e Israel. Pues, de la misma manera, Jesús es el mayor representante de Jehová Dios en la tierra, él mismo dijo en Juan 7:29 "YO mismo lo conozco, porque soy REPRESENTANTE de parte de El, y AQUEL me ha enviado", y no solo es Su REPRESENTANTE sino además según Hebreos 1:3 "Es el reflejo (la imagen) de Su gloria y la representación exacta de su mismo ser..." así que si a Moisés con propiedad se le podía llamar "Dios" por ser Su representante sin que esto suponga que Moisés sea el mismísimo Jehová Dios ni un Dios falso, con más propiedad aun se le puede llamar Dios a Jesús (vease Isaias 9:6,7 y Juan 1:1) sin que esto suponga que sea el mismísimo Jehová ni un Dios falso.
    Por otro lado la expresión de Tomás de "MI SEÑOR Y MI DIOS" según el contexto, no deben tomarse como una alusión de que Tomás creyera que Jesús sea Jehová mismo. Mas bien fué una expresión de asombro cuando uno ve algo sorprendente, como nosotros aun hoy día decimos "Dios mío!" o "la virgen!" o "virgen santísima!" o oh my God!!" cuando vemos algo sorprendente, recuerda que a Tomás se le estaba apareciendo Jesús resucitado, algo q él creía imposible y se quedó petrificado, su exclamación fue completamente una frase hecha que utilizamos los humanos de asombro y no porque él creyera que Jesús fuese Dios, de hecho tras resucitar Jesús mismo dijo en el mismo capítulo de lo de Tomás en Juan 20:17 "Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes" así que Jesús mismo declara que él tiene su Dios, y que es el mismo que el tuyo y el mío y una vez estando Jesús en el cielo se dice de él en 1Corintios 11:3 que "la cabeza de Cristo es Dios" así que no se a usted, pero a mi este texto me deja bien claro que Dios es uno y Jesús es otro distinto y que Jesús está subordinado a Dios y debe obedecerle pues Dios es su cabeza.
    Y para concluir, decirle que las expresiones que ha utilizado en su comentario como "Dios manifestado en la carne" y "Jesús es el Dios eterno" ¿me podría dar la cita bíblica donde exactamente diga esas palabras? porque personalmente no las he encontrado en la Biblia y le agradecería mucho si me las pudiese facilitar. Muchas gracias por dejarme comentar. Espero que este aporte te pueda ayudar en algo de todo corazón y si tienes más dudas me las puedes comentar, y si te puedo ayudar humildemente en algo con lo que el Espíritu Santo en su misericordia me ha concedido conocer a traves de la Palabra de Dios, con mucho gusto lo haré. Que Jehová Dios y Cristo le bendigan!

    ResponderEliminar
  4. Toni, los Ruselistas ( o sea los testigos ) mienten hasta en sus biblias, como ya te remarco R2 Modifican segun ustedes por reglas gramaticales griegas , Juan 1:1 , pero curiosamente de todo el pasaje lo hacen solo en el versiculo 1 donde se demuestra claramente que Jesus es Dios.
    Por que esta maliciosa omision?
    Por que no traducen Juan 1:6 de la misma manera? Por que ustedes mismos saben que no corresponde el decir "hubo un hombre enviado por un dios" .
    Es esto una mera ignorancia de los eruditos TJ o simplemente malicia?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Toni:
    Reciba bendiciones del Trino Dios. Estaria ud dispuesto a debatir con un ex-testigo de JAH en torno a la deidad de Jesucristo? De acuerdo al griego y los originales en el hebreo?
    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  6. El problema no es si queremos ser como Dios para servirle y darle toda la gloria a El. El problema es si queremos ser como Dios para usurparlo (El problema de Satanás)

    ResponderEliminar
  7. José Miguel Arráiz21 de octubre de 2009, 18:31

    Por casualidad llegué aquí y lei las objeciones del TJ.

    Veo que objeta que cuando Tomás se dirigió a Jesús reconociéndole como Señor y Dios, lo que estaba era utilizando una impresión de asombro al estilo "Oh mi God!"

    Cumplo con informarle, que inclusive los testigos de Jehová saben que el griego original exige que esas palabras sean dirigidas a Jesús, y no cabe esa forma de argumentar.

    Puede usted revisar sus publicaciones, entre las que se pueden contar:

    "Cuando Jesús se apareció a Tomás y a los otros apóstoles, con lo que eliminó las dudas de Tomás sobre su resurrección, este —ya convencido— exclamó a Jesús: “¡Mi Señor y mi Dios! [literalmente, “¡El Señor de mí y el Dios (ho The‧ós) de mí!”]”. (Jn 20:24-29.) Algunos eruditos han entendido que esa expresión es una exclamación de asombro pronunciada ante Jesús, pero dirigida en realidad a Dios, su Padre. Sin embargo, otros afirman que el griego original exige que las palabras se consideren dirigidas a Jesús. Aunque ese fuese el caso, la expresión “Mi Señor y mi Dios” tendría que concordar con el resto de las Escrituras inspiradas...." it-2 79-99

    Aquí hay nada menos que una confesión de que como para ellos la declaración de Tomás no concuerda con el resto de las Escrituras inspiradas, entonces hay que ignorar el pasaje, o torcerlo en la mejor medida.

    Es por eso que en otras publicaciones los TJ se siguen absteniendo de echar mano del argumento del "Oh my god", sino que prefieren insinuar que Tomás se refirió a Jesús como su dios menor:

    "De modo que Tomás no pensaba que Jesús fuera el Dios Todopoderoso. Puede que Tomás se haya dirigido a Jesús con la expresión “mi Dios” en el sentido de que Cristo era “un dios”, aunque no “el único Dios verdadero”.." w92 15/1 20-23

    (Argumento aunque incoherente porque insinua que Tomás tenía a Jesús como un dios distinto de Dios, pero se le olvida que le reconoce como el Dios suyo)

    Revise también g72 8/7 5-8 y g05 22/4 8-9 para que se de cuenta que hasta los testigos de Jehová saben que las palabras "Señor mio y Dios mio" están dirigidas a Jesús.

    Que las tengan que deformar con otras excusas es otra cosa, pero el "Oh my god" es tan flojo que hasta ellos dudan en echarle mano, para no hacer el ridículo con aquellos que dominan medianamente el griego.

    ResponderEliminar
  8. hola. kiero preguntarle toni, pork cambian tanto la Biblia, yo tengo una de hace mas de 15 años y la k traen ahora es diferente, pork? aceptan k se las cambien eso es peligroso para uds, es facil comprobar k la RV es correcta no esta tergiversada, yo tengo un disco de Biblia en varios idiomas y ya comprobe k no debieron cambiar algunas palabras k cambiaron. los kiero mucho pork me dieron alimento espiritual cuando lo necesite, gracias. Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  9. Este tema es muy controversial, ya he oído ciertas declaraciones de pastores como Benny Hinn y Kenneth Copeland sobre esto, y bueno, dándole un enfoque distinto al querer estar a la altura de El Unido Dios Todopoderoso, creo que tal vez puede ser comprensible esto de ser dioses, aunque literalmente suena a herejía.
    Me parece que Jesús también habló sobre esto alguna vez no?
    Sinceramente es algo controversial y no tengo una postura sobre si o no, pero tampoco me interesa mucho tenerla, al fin y al cabo somos HIJOS DEL DIOS ALTÍSIMO, y de eso si podemos estar seguros.

    Saludos Artus

    ResponderEliminar

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (59) Apostasía (18) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Arrepentimiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (6) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (31) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (21) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (48) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)