Suscribete

26 may. 2009

La polémica Miss California…

Estados Unidos es un país extraño, hace unas semanas le fue posiblemente arrebatado a Carrie Prejean, quien ostenta el título de miss California, el triunfo en el concurso Miss USA por responder a una pregunta pronunciándose contra los matrimonios homosexuales. Es polémica por varias razones, primero porque desde el punto de vista de algunos cristianos fundamentalistas es cuestionable que una mujer participe en un concurso de esas características y segundo al demostrarse conservadora recibe toda la crítica de los medios liberales de Estados Unidos, esta mezcla solo ocurre allá en el país de las hamburguesas.

Este es el video en YouTube donde le hicieron la pregunta:

Les dejo esta noticia que me encontré en protestante digital y que fuera publicada en ACpress:

Tomado de: http://protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?r=279&n=13654

La Miss California cristiana permanece en el ojo del huracán

LOS ÁNGELES, 12/05/2009 (Charisma News, varios / J. Forster, ACPress.net)

La controversia alrededor de Carrie Prejean, Miss California y ex aspirante a Miss Estados Unidos, sigue abierta. Desde que apoyara claramente la visión cristiana del matrimonio entre hombre y mujer en el concurso de belleza nacional, se ha mantenido en el centro de los comentarios, al asistir a varios actos en favor del matrimonio tradicional y defender su fe, pero también porque algunos medios han publicado antiguas fotografías suyas que se podrían considerar inapropiadas.

La última polémica alrededor de Carrie Prejan son unas fotografías que se han publicado recientemente en Internet, de hace 4 años, cuando la modelo tenía 17. Según ha explicado, posó para un amigo fotógrafo, posando de espaldas a la cámara, en ‘topless’. Las fotos no se publicaron en ningún sitio, en su momento, pero el hecho de que hayan aparecido justo ahora ha levantado una nueva polémica sobre si Prejean debería mantener o no el título de Miss California.

Shanna Moalkler, co-directora del certamen, ha pedido que se le retire el título de belleza de su estado, porque considera que las fotografías rompen el contrato que clarifica que una Miss no puede “posar semi-desnuda” sin aviso previo a la organización, aunque fuera hace 4 años.

Moakler misma también denunciaba que Prejean había participado en numerosos actos a favor de la familia, y de otros ámbitos cristianos (como una aparición en la presentación de los Dove Awards, los premios de música de la industria musical de inspiración cristiana) sin el consentimiento escrito de la organización. “Nadie puede diferenciar bien qué separa los comentarios, apoyos y actividades de Carrie Prejean, de sus comentarios, apoyos y comentarios como Miss California”, argumentaba Moakler.

PREJEAN NO SERÁ SANCIONADA
La decisión final sobre la polémica se ha dado a conocer desde la organización del concurso Miss Mundo, en una rueda de prensa muy esperada por los medios. Donald Trump, representante del certamen, decía: “Hemos visto las fotos” y “hemos llegado a la conclusión que todo lo que hemos visto que ha hecho hasta el momento está bien, y que las fotografías son aceptables”.
Así pues, Prejean, podrá seguir siendo Miss California.
En una rueda de prensa posterior a la decisión, Prejean agradeció a Dios su ayuda en medio de todos los ataques, y dijo que se sentía “castigada” por ejercer su libertad de expresión.

“UN HOMBRE Y UNA MUJER”
Prejean fue preguntada, durante la Gala Miss Estados Unidos, por su visión sobre el matrimonio. Su respuesta, decantándose por la visión bíblica, “un hombre y una mujer”, la colocó en el centro de las críticas de muchos medios de comunicación.
Desde entonces, Miss California ha intentado explicar su postura. “Dejadme ser clara: yo no soy una activista, o algo parecido, ni tengo una agenda política propia”, dijo. “Se me tiró al centro de esta tormenta por el hecho de contestar a una pregunta encima de un escenario”. Eso es lo que la habría convertido “en una abogada a favor de la importancia de no cambiar el concepto de matrimonio, por mi fe”.
Carrie Prejean, estudiante del San Diego Christian College, era clara candidata a la victoria en el concurso Miss Estados Unidos el pasado abril. Allí, en el turno de preguntas, fue el famoso activista gay Perez Hilton, miembro del jurado, quien le preguntó sobre su opinión al respecto de las nuevas leyes que están permitiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo en varias estados del país. Su respuesta fue que creía que las uniones deberían ser “entre un hombre y una mujer”, una respuesta que el mismo jurado le recriminó después por ser políticamente incorrecta. Sus palabras, habrían acabado con sus posibilidades de llevarse el título para el que era favorita.

CRÍTICAS Y APLAUSOS
La polémica se convirtió en un tema de estado en los medios de comunicación, y Prejean se ha convertido en las últimas semanas en el enemigo de los grupos de presión gays, como lo fue Rick Warren en su momento. Por otro lado, algunos sectores cristianos la han convertido una heroína, y en una representante de la visión cristiana de la familia.
El mismo Donald Trump ha defendido a la modelo, argumentando que “su respuesta fue la misma que ha dado el presidente de los Estados Unidos”, y que además representa el punto de vista que “muchas personas” tienen del matrimonio.

APOYO DE JAMES DOBSON
También el programa de radio del conocido autor evangélico James Dobson ha dado su apoyo a Prejean, que la entrevistó. Dobson ha explicado que la modelo se arrepiente de haberse hecho, hace 4 años, las fotos que ahora han surgido. Dobson destacaba, también, la capacidad de Prejean de “mostrar su apoyo en el matrimonio tradicional y sus principios por encima de su deseo de ganas el título de Miss America”.
“Carrie está comprometida con Jesucristo y está pagando un precio alto por su fe”, considera Dobson, “aún en medio de grandes críticas”.

¿DEMASIADA PRESIÓN PARA PREJEAN?
En todo caso, algunos de los cristianos que apoyan a Prejean consideran que se le ha dado demasiado responsabilidad y representividad en las últimas semanas. “No entiendo como hay algunos cristianos que la intentan convertir en un tipo de Madre de Calcuta moderna”, escribe en si blog Randy Thomas, miembro de Exodus. “Estoy orgulloso de que ella defienda el matrimonio, pero… alguien vio el bikini que llevaba ese mismo día?”, en referencia al concurso.

Por último, Maggie Gallagher, presidenta de la Organización Nacional a favor del Matrimonio, defiende a Prejean pese a las fotografías. “Claro que Carrie no es perfecta”, considera. “Personalmente, quiero decir a los americanos: no tienes que ser una persona perfecta para tener el derecho de apoyar el matrimonio”.
Puede consultar la noticia que encendió la polémica alrededor de Carrie Prejean aquí.

Fuente: Charisma News, Varios. Redacción: Joel Forster, ACPress.net.

BLOGALAXIA Etiquetas de : , , , , ,

2 comentarios:

  1. yo no veo tan claro el presupuesto de que no ser por su respuesta se habría llevado el título, eso es conceder un premio que no se había concedido, por muy favorita que fuera las demás finalistas estaban en ese momento en igualdad de condiciones, pero al haber sucedido esto ya todo el mundo da por supuesto que habría ganado ella, y eso es un error

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón quizás debi decir a "a quien supuestamente arrebataron..." Porque es una suposición, aunque siendo la favorita en ese momento si tenía una gran probablididad de ser la ganadora.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (60) Apostasía (19) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (5) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (32) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (22) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (49) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)