Suscribete

31 mar. 2009

La Reacción Farisaica: Pretextos por los Cuales Rechazar el Avivamiento.

Expongo lo siguiente del autor Ralph Mahoney:

La Reacción Farisaica: Pretextos por los Cuales Rechazar el Avivamiento

 


¿Qué de todos esos fenómenos “raros” que se ha escuchado que están ocurriendo en la reciente visitación?
¿Es algo nuevo? ¿Es bíblico? ¡Permítame contestarle! ¿Es algo nuevo?


Aimee Semple McPherson, quien fuera la fundadora de la Iglesia Internacional Cuadrangular (el líder más conocido que pertenece a esta denominación es Jack Hayford, pastor, conferencista y autor del libro Anhelo por la Plenitud entre otros) hace más de cincuenta años escribió lo siguiente:

 
“¿Y qué de eso de caer al suelo bajo el poder del Espíritu Santo? ‘¡Cuán impropio e indecoroso!' dirá usted. Yo me pregunto si Pedro se veía ‘decoroso’ cuando cayó bajo éxtasis en la azotea de la casa y vio la visión del lienzo que bajó.
“¿Y qué diría usted acerca de Juan en la isla de Patmos, cuando cayó a los pies de Jesús como un muerto, o Daniel, postrado mientras presenciaba una visión, o Saulo, cuando cayó en la tierra del camino mientras Jesús se le revelaba? En el caso de Saulo, es como si Jesús hubiera tomado a Saulo de ambos hombros, empujándolo al suelo, donde Saulo, sin titubear, se rindió.

“¡Por supuesto que estos casos no fueron para nada decorosos, en términos de la carne y el orgullo! Es más, estaban tan avergonzados y mortificados que “murieron” allí mismo en esos instantes. ¡Ah! ¡Pero entonces el espíritu de vida, de humildad y del conocimiento del poder de Dios tomó su lugar!

“Y podemos seguir mencionado otros casos: Isaías, Jeremías y otros que cayeron postrados ante El. Tenemos registros de cómo, en sus inicios, hubieron tantos que se postraron de tal manera dentro de la Iglesia Metodista, y el Ejército de Salvación y el Avivamiento de Gales. Y hoy, alrededor del mundo, dondequiera que Dios esté derramando de Su Espíritu Santo, ¡está ocurriendo lo mismo! Cuando yo llegue al cielo, espero ver a ángeles y hombres caer y postrarse ante El cuando le coronen rey de todo. ¿Es bíblico?

En el primer siglo, Pablo escribió: “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” 1 Corintios 2:14.
Antes de su conversión, Pablo era fariseo. Así que él entendía perfectamente LA REACCION FARISAICA y la ceguera espiritual que la acompaña. Hasta que Jesús abrió los ojos de Saulo a través de la imposición de las manos de Ananías, Pablo no podía verdaderamente ver las cosas espirituales (vea Hechos 9:12,17).

Al igual que muchos hoy día, Pablo se oponía y perseguía a aquellos “nacidos del Espíritu” y “llenos del Espíritu".
Veamos a continuación una muy conocida historia de Jesús y los fariseos que claramente ilustra la enseñanza de Pablo. Es la historia increíble de uno de los encuentros de Jesús con LA REACCION FARISAICA.
“Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento... escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Vé a lavarte en el estanque de Siloé. Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo” (Juan 9:1,6,7).


LA REACCION FARISAICA: ¿Es ésa la manera de sanar a un ciego? ¿Untando con lodo sus ojos? ¡Qué poco higiénico! ¡Es increíble! Y además... ¿hacerlo en el día de reposo? ¡Es el colmo! ¡Dios jamás aprobaría conducta tan atroz!
“Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego. Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos. Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. El les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé y veo.


“Entonces algunos de los fariseos decían: ‘Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo’.
“Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?
“El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oir, ¿por qué lo queréis oir otra vez? “¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?
Y le injuriaron, y dijeron... Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a La ése, no sabemos de dónde sea.
”Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron” (Juan 9:13-34).
¡Así es cómo reaccionan los fariseos! ¡Tanto en los tiempos de antaño como hoy en día!

Teólogos Farisaicos

Salvo unas cuantas excepciones, tengo que confesar que tengo prejuicio en contra de los llamados teólogos. Fueron los teólogos quienes “santificaron” las atrocidades de Hitler y hablaron en contra de aquellos (incluyendo a ese santo y mártir, el pastor Bonhoeffer) que se oponían a ese régimen tan vil. Fueron teólogos quienes crearon las doctrinas que justificaron y santificaron el “APARTHEID” en Sudáfrica, el cual aprobaba la discriminación racial y todas sus nefastas leyes y políticas.

Mi problema sólo se complica más por el hecho que los teólogos rara vez se dan cuenta de lo que Dios está haciendo. Tratan de comprender a Dios a través del uso de sus facultades intelectuales... y rara vez tienen las percepciones que sólo el Espíritu da.

Por supuesto que ¡a Dios gracias que hay benditas excepciones entre los intelectuales del mundo religioso! Pero son pocos.

La reacción tan falta de lógica de los fariseos hacia la sanidad tan llena de compasión que Jesús le dio al ciego, demuestra cuán descabellada puede ser la mente religiosa apartada de la luz que da Dios. Todos estamos en peligro de caer atrapados por LA REACCION FARISAICA.

Hace treinta y cinco años, un amigo menonita con mente espiritual me dijo: “Generalmente estamos dispuestos a defender hasta la muerte lo que Dios hizo en el pasado, pero rechazamos lo que El está haciendo ahora”. ¡Es verdad!

Podemos “edificar los sepulcros de los profetas” y “adornar los monumentos de los justos” si éstos ya murieron hace doscientos o trescientos años, pero a la misma vez, rechazar a quienes Dios nos ha enviado ahora (vea Mateo 23:29).

“Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando” (Mateo 23:13).

“Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres!” (Lucas 11:47).

EL MOVER FRESCO DE DIOS EN EL SIGLO VEINTE

Personalmente he estado involucrado en cuatro importantes épocas de avivamiento en los Estados Unidos durante mi vida (y muchas más en otros países).

PRIMERO, El Avivamiento Pentecostal: En 1932, nací en un hogar en el cual ambos padres recién habían sido bautizados en el Espíritu Santo. Cuando ocurrió, mi padre era diácono en una iglesia bautista. Mi madre había llegado al Señor a través de la influencia de los metodistas y el Ejército de Salvación. ¡Y fue un presbiteriano de Nueva Zelanda, lleno del Espíritu Santo, predicando bajo una carpa en Florida, quien les trajo el mensaje del Bautismo en el Espíritu Santo! Porque recibieron el don de lenguas, sufrieron persecución y rechazo.

Aún no he podido ir a Toronto, aunque pienso ir pronto. Ni defiendo ni me opongo a lo que está ocurriendo allí, porque no lo he visto. Pero las razones que se están usando para rechazar el avivamiento que ha surgido de allí, llamado por muchos “La Bendición de Toronto”, son las mismas que se usaron para denigrar a aquellos que abrazaron el fresco viento pentecostal proveniente del cielo en los años de la década de los '30.

SEGUNDO, El Avivamiento de La Lluvia Tardía / La Voz de Sanidad que comenzó en 1948 y continuó por varios años, recibió fuerte oposición por la mayoría de las denominaciones pentecostales.
Los que sufrieron abuso se convierten en abusadores.

Generalmente, cuando un niño que ha sufrido abuso crece, se casa y tiene a sus propios hijos, él, también, abusa a sus hijos. La iglesia hace lo mismo.

La Iglesia Católica persiguió a los líderes de la Reforma (Martín Lutero y otros). Sus seguidores, por su cuenta, persiguieron a los Anabaptistas, quienes después persiguieron a los Metodistas, quienes también persiguieron a los Pentecostales, quienes también persiguieron a aquellos que se identificaban con el avivamiento de 1948.


TERCERO, La Renovación de las décadas de los 60 y 70. Fue la “ola de avivamiento” en la que se inició mi ministerio, llamado World MAP. Algunos de los que abrazaron “el avivamiento del '48” en su momento persiguieron a aquellos que llegaron a formar parte de esta renovación que se inició a mediados de los años de los '60. Sin embargo, algunos de los perseguidos en aquel entonces ahora están persiguiendo a aquellos identificados con...

CUARTO, La Presente Visitación (Los 1990). Nosotros, los cristianos, somos unos tipos medio “graciosos”... al igual que los antiguos galos, nos dedicamos a atacar y a devorarnos los unos a los otros. “Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros” Gálatas 5:15.

Entonces... ¿Cuál Debe Ser Nuestra Respuesta?

1. Reconozca que cosas extrañas y poco usuales han sido registradas en la Biblia.

“Y fue dado aviso a Saúl, diciendo: He aquí que David está en Naiot en Ramá.
“Etonces Saúl envió mensajeros para que trajeran a David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y a Samuel que estaba allí, y los presidía. Y vino el Espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.

“Cuando lo supo Saúl, envió otros mensajeros, los cuales también profetizaron. Y Saúl volvió a enviar a los mensajeros por tercera vez, y ellos también profetizaron.

“Entonces él mismo fue a Ramá, y llegando al gran pozo que está en Secú, preguntó diciendo: ¿Dónde están Samuel y David? Y uno respondió: He aquí están en Naiot en Ramá.
Y fue a Naiot en Ramá y también vino sobre él el Espíritu de Dios, y siguió andando y profetizando hasta que llegó a Naiot en Ramá.

“Y él también se despojó de sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y estuvo desnudo todo aquel día y toda aquella noche... “ (1 Samuel 19:19-24).

LA REACCION FARISAICA: “¡Qué vergonzoso! ¿Profetizando desnudo? ¡Hágame favor! Un rey que se ha deslizado al grado de ser rechazado por Dios mismo, ¿profetizando? Entonces, ¿no comprueba eso que la profecía no es de Dios?"
No hay suficiente espacio para incluir aquí otras historias similares que encontramos en la Biblia. Este incidente enfatiza algo importante acerca de la soberanía de Dios: DIOS PUEDE HACER LO QUE EL QUIERA, DE LA MANERA QUE EL QUIERA, Y CUANDO EL QUIERA.

2.Deje los resultados al Señor

Está registrado el caso de los enfermos que sacaban a las calles de Jerusalén, y cómo la simple sombra de Pedro pasaba sobre ellos, lo cual los sanaba (Hechos 5:15).
¿Acaso no se puede usted imaginar lo que pasaría hoy día si otro “Pedro” apareciera y ocurriese lo mismo? ¡En el ambiente secular y religioso que vivimos, seguramente exigirían el arresto de Pedro por practicar la medicina sin licencia! Al igual que lo estarían muchos líderes religiosos hoy día, los fariseos estaban muy molestos por estos sucesos. Pero había un rabino muy sabio dentro del concilio de los fariseos, llamado Gamaliel. Nos da un buen ejemplo a seguir. Cuando no podemos aceptar ni entender las cosas que escuchamos, nos haría mucho mejor seguir su consejo en lugar de enterarnos después que hemos estado luchando contra Dios mismo:

Gamaliel dijo: “Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres... Apartaos de estos hombres y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios (Hechos 5:34-39).

¡Ese es un magnífico consejo, Gamaliel! ¡Cómo quisiera que los líderes de hoy tuvieran la sabiduría espiritual para hacerle caso a estas palabras sabias!

3. Pida a Dios que le dé una intensa hambre por lo verdadero

Hay quienes le tienen tanto temor a lo falso que no le dan lugar a lo verdadero y genuino. De una cosa podemos estar seguros: “...Dios no nos ha dado espíritu de cobardía (temor)...” (2 Timoteo 1:7).
Lamento tener que señalar lo obvio, pero “el temor” tiene algunos compañeros muy viles. Tome nota: “Pero los cobardes (temerosos) e incrédulos , los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21:8).

Tome nota que éstas son las palabras de Aquel Quien se sienta en el trono, el Alfa y Omega, el mismo Señor Jesucristo.
Esto NO es un llamado a que creamos y recibamos todo sin discernimiento alguno. Pero sí es para decir que el temor es peor que las manifestaciones inexplicables que acompañan las visitas de la Divinidad a la tierra. El temor es peor que los llamados “extremos” denunciados por líderes temerosos. Predicadores temerosos producen seguidores temerosos.
La fe es como un imán que jala a Dios hacia nuestras dificultades y tribulaciones, trayendo bendita intervención a nuestros problemas. El temor también es como un imán, atrayendo lo demoníaco, la enfermedad, maldiciones y otras calamidades.

Setenta veces la Biblia contiene una referencia a una maravilla o maravillas. Alguien preguntó “¿Qué es una maravilla?” El sabio contestó “Es algo que causa que nos maravillemos. ¡Es mucho mejor maravillarse que temer!
Pida a Dios que le dé discernimiento de espíritus para que usted pueda reconocer lo que NO es verdadero.
Hay ciertas cosas que sólo podemos saber a ciencia cierta conforme el Espíritu Santo nos dé percepción sobrenatural.

Conclusión

Tema al Señor. NO tema lo que el Señor hace. Sus grandes prodigios en el Sinaí causaron que los israelitas se tornaran sordos a Su voz. Se alejaron en temor y murieron en el desierto (vea Exodo 19:1-5).

A propósito... ¿y qué de esas extrañas manifestaciones?

Reconozco que muchos, con sinceridad y en buena fe, sí están cuestionando algunas de las manifestaciones. Por eso, les ofrezco lo siguiente:

El caer bajo el poder del Espíritu Santo

Ya empezamos este artículo considerando esta manifestación.
¡Se encuentran en el Antiguo y Nuevo Testamento más de 40 referencias acerca de alguien cayendo en la presencia del Señor!

Dolores/contracciones como de dar a luz

Durante la mayor parte de mis 64 años, he observado que aquellos con el ministerio de oración intercesora pueden experimentar contracciones o dolores cuando están en intercesión profunda. Las Escrituras que aluden a esto son:

“Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho...” (Isaías 53:11).
“Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros” (Gálatas 4:19).
“Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en la tierra, puso su rostro entre las rodillas” (1 Reyes 18:42).

La postura física para la oración era como de una mujer del medio oriente cuando da a luz a un hijo. Elías estaba “dando a luz” en oración al milagro de la lluvia en una tierra de hambre.

Podemos ver, entonces, claros precedentes bíblicos para “contracciones” dadas por el Espíritu durante tiempos de intercesión.

¡Sl aparentar estar embriagado por la presencia poderosa de Dios

“Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis...” (Hechos 2:15). En el día de Pentecostés, es evidente que los apóstoles daban apariencia de estar ebrios a los que estaban cerca. Estos versículos demuestran que a veces puede haber similitud entre el comportamiento de una persona ebria y una que recién ha sido llena con el Espíritu Santo.
“No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del espíritu” >(Efesios 5:18).
Uno de los propósitos de la venida del Espíritu Santo es darnos un gozo arrollador y consolaciones espirituales que bien pueden parecer, a quienes no conocen, embriaguez.

En la hora de mayor desesperación, tristeza e intercesión de Ana, Elí confundió su estado con embriaguez.
“Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino. Y Ana le respondió diciendo: No, Señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová” (1 Samuel 1:14,15)..

Conclusión

“¿Qué diremos a mi señor? ¿Qué hablaremos o con qué nos justificaremos?” (Génesis 44:16).
Esta pregunta antigua merece una respuesta bíblica. El consejo de María, la madre de Jesús, es una buena respuesta para todos nosotros. “Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere” (Juan 2:5).
Si seguimos a Jesús, le escuchamos y hacemos lo que El dice, haremos lo que es correcto y tendremos la aprobación de Dios.

No permita que su vida sea gobernada por las opiniones carnales de los hombres. “Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo” (Gál 1:10). ¡Seamos personas enfocadas en agradar a Dios, y así recibir las bendiciones que El está derramando hoy!

Por:
Ralph Mahoney es líder mundial con un manto profético y un corazón para los pastores. Ha dirigido seminarios de liderazgo en más de 100 países. Es autor de la revista Hechos que se publica en 12 idiomas.

1 comentario:

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (59) Apostasía (18) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (5) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (31) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (21) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (48) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)