Esta es la base bíblica para el tema que habíamos abierto hace unos días aquí:
1. No puede fallar
En cuanto a Dios, su camino es perfecto; acrisolada es la palabra del SEÑOR; El es escudo a todos los que a El se acogen.
(2Sa 22:31 LBLA)
Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.
(Mat 5:48 LBLA)
2. No puede pecar.
Y este es el mensaje que hemos oído de El y que os anunciamos: Dios es luz, y en El no hay tiniebla alguna. Si decimos que tenemos comunión con El, pero andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad;
(1Jn 1:5-6 LBLA)
Al día siguiente vio* a Jesús que venía hacia él, y dijo*: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
(Joh 1:29 LBLA)
¿Quién de vosotros me prueba que tengo pecado? Y si digo verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
(Joh 8:46 LBLA)
Y vosotros sabéis que El se manifestó a fin de quitar los pecados, y en El no hay pecado.
(1Jn 3:5 LBLA)
Contra ti, contra ti sólo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos, de manera que eres justo cuando hablas, y sin reproche cuando juzgas.
(Psa 51:4 LBLA)
"Porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios. Por tanto, consagraos y sed santos, porque yo soy santo. No os contaminéis, pues, con ningún animal que se arrastra sobre la tierra. "Porque yo soy el SEÑOR, que os he hecho subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios; seréis, pues, santos porque yo soy santo."
(Lev 11:44-45 LBLA)
Amados hermanos míos, no os engañéis. Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.
(Jas 1:16-17 LBLA)
3. No se puede equivocar.
Este es el plan acordado contra toda la tierra, y esta es la mano que está extendida contra todas las naciones. Si el SEÑOR de los ejércitos lo ha determinado, ¿quién puede frustrarlo? Y en cuanto a su mano extendida, ¿quién puede volverla atrás? (Isa 14:26-27 LBLA)
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos--declara el SEÑOR. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
(Isa 55:8-9 LBLA)
Entonces Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en el SEÑOR, mi fortaleza en el SEÑOR se exalta; mi boca sin temor habla contra mis enemigos, por cuanto me regocijo en tu salvación. No hay santo como el SEÑOR; en verdad, no hay otro fuera de ti, ni hay roca como nuestro Dios. No os jactéis más con tanto orgullo, no salga la arrogancia de vuestra boca; porque el SEÑOR es Dios de sabiduría, y por El son pesadas las acciones.
(1Sa 2:1-3 LBLA)
Daniel habló, y dijo: Sea el nombre de Dios bendito por los siglos de los siglos, porque la sabiduría y el poder son de El. El es quien cambia los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes; da sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos. El es quien revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y la luz mora con El.
(Dan 2:20-22 LBLA)
4. No puede cambiar, mejorar o empeorar:
Amados hermanos míos, no os engañéis. Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.
(Jas 1:16-17 LBLA)
Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?
(Num 23:19 LBLA)
Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.
(Heb 13:8 LBLA)
Aun desde la eternidad, yo soy, y no hay quien libre de mi mano; yo actúo, ¿y quién lo revocará?
(Isa 43:13 LBLA)
Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelven allá sino que riegan la tierra, haciéndola producir y germinar, dando semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié.
(Isa 55:10-11 LBLA)
En cuanto a Dios, su camino es perfecto; acrisolada es la palabra del SEÑOR; El es escudo a todos los que a El se acogen.
(2Sa 22:31 LBLA)
Porque yo, el SEÑOR, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
(Mal 3:6 LBLA)
5. No puede mentir:
Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?
(Num 23:19 LBLA)
a fin de que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, los que hemos buscado refugio seamos grandemente animados para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros,
(Heb 6:18 LBLA)
Pero el SEÑOR es el Dios verdadero; El es el Dios vivo y el Rey eterno. Ante su enojo tiembla la tierra, y las naciones son impotentes ante su indignación.
(Jer 10:10 LBLA)
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
(Joh 1:14 LBLA)
Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo.
(Joh 1:17 LBLA)
Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
(Joh 14:6 LBLA)
Dios te bendiga hermano disculpa que te haga esta pregunta aqui , como puedo subir un video de youtube directo a mi blogger.te dejo mi correo
ResponderEliminararreazola@gmail.com
Primero debes tener una cuenta de YouTube y subir el video allá, una vez haciendo eso del lado derecho donde queda publicado salen dos codigos, el enlace directo y el codigo html para pegarlo a tu pagina, ese último lo copias y en la casilla donde publicas tus mensajes en BLOGGER lo pones en ver html y ahi lo pegas, regresa al modo de edicion normal y añade el texto que necesitas añadir.
ResponderEliminarSaludos.