Cristiano en su acepción más simple significa "seguidor de Jesucristo", Cristo es una palabra que viene del griego "Christos" que significa "MESIAS" o bien "EL UNGIDO", La creencia fundamental del cristianismo es que Jesús es el ungido de Dios, es decir el mesías, es el hijo unigénito de Dios que fue enviado al mundo para ser el mediador entre Dios y los hombres.
El cristianismo enseña que el único camino a Dios, es a través de Jesús, ahora viene la pregunta ¿cómo podemos saber quien es Jesús?, la respuesta la hayamos en LA BIBLIA.
La Biblia, es una colección de libros cuyo principal mensaje es la revelación de JESUCRISTO, Jesús transmitió sus enseñanzas a sus discipulos y estos a su vez produjeron escritos que hoy conocemos como evangelios, los cuales podemos encontrarlos en la porción de la Biblia llamada "Nuevo Testamento".
Si no tienes una Biblia a la mano puedes leerla en este sitio en linea:
http://www.biblegateway.com/versions/index.php?action=getVersionInfo&vid=60&lang=9
Te recomiendo leas los evangelios si quieres saber quien es Jesucristo y porque es la piedra angular del cristianismo.
Pablo, un apóstol (que quiere decir enviado) de Jesucristo, escribió en su epístola (o CARTA) a los cristianos en la ciudad de Roma acerca de la forma de volverse cristiano, la forma es aceptando el señorío de Jesucristo, es decir reconociendole como SEÑOR de tu vida y tu salvador de manera audible, mediante una confesión y reconocimiento público.
Dejo este pasaje que habla al respecto:
Pero, ¿qué dice? "CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZON," es decir, la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios Lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.
(Rom 10:8-10)
El cristianismo comienza con una simple confesión hecha por fe sobre el señorío de Cristo y su obra en la cruz, un arrepentimiento genuino de nuestros pecados y recibir el regalo que el nos otorga llamado vida ETERNA.
De esto estaré hablando en entradas posteriores en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario