Los deterministas y seguidores del teólogo reformador Juan Calvino están contra la noción del libre albedrío, sin embargo el libre albedrío o voluntad libre, es la doctrina que explica mejor el por qué de la predestinación y la elección para la salvación por la fe en Jesucristo.
Los Calvinistas, o "Reformados" como a ellos les gusta llamarse a si mismos acusan siempre a los librealbedristas de humanistas y antibíblicos, sin embargo la escritura habla del libre albedrío, o llámese libertad para ejercer la voluntad, o libertad para ejercer una toma de decisiones racional entre dos o más opciones.
Los siguientes versículos prueban que el libre albedrío es una realidad bíblica.
Génesis 4:7Deuteronomio 11:26-28
(7) "Si haces bien, ¿no serás aceptado? Pero si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo."
(26) "Miren, hoy pongo delante de ustedes una bendición y una maldición:
(27) la bendición, si escuchan los mandamientos del SEÑOR su Dios que les ordeno hoy;
(28) y la maldición, si no escuchan los mandamientos del SEÑOR su Dios, sino que se apartan del camino que les ordeno hoy, para seguir a otros dioses que no han conocido.
Josué 24:15 (15) "Y si no les parece bien servir al SEÑOR, escojan hoy a quién han de servir: si a los dioses que sirvieron sus padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los Amorreos en cuya tierra habitan. Pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR."
Oseas 11:4-5 (4) Con cuerdas humanas los conduje, con lazos de amor, Y fui para ellos como quien alza el yugo de sobre sus quijadas; Me incliné y les di de comer.
(5) No volverán a la tierra de Egipto, Sino que Asiria será su rey, Porque rehusaron volver a Mí .
Isaías 1:16-20
(16) Lávense, límpiense, Quiten la maldad de sus obras de delante de Mis ojos. Cesen de hacer el mal.
(17) Aprendan a hacer el bien, Busquen la justicia, Reprendan al opresor, Defiendan al huérfano, Aboguen por la viuda.
(18) Vengan ahora, y razonemos," Dice el SEÑOR, "Aunque sus pecados sean como la grana, Como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, Como blanca lana quedarán.
(19) Si ustedes quieren y obedecen, Comerán lo mejor de la tierra. (20) Pero si rehúsan y se rebelan, Por la espada serán devorados." Ciertamente, la boca del SEÑOR ha hablado.
Juan 3:16-18
(16) "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.
(17) "Porque Dios no envió a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
(18) "El que cree en El no es condenado (juzgado); pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito (único) Hijo de Dios.
Joel 3:14 (14)Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión.
Etiquetas de Technorati: Calvinismo,Calvino,Teología,Libre Albedrío,Salvación,Predestinación,Elección
No hay comentarios:
Publicar un comentario