Suscribete

3 sept 2008

Dios Sanando los Enfermos

Dios Sanando a los enfermos


Por Charley Elliott
Traducido por: Arturo Perales

El propósito de este bosquejo es dar al ministro el fundamento de la sanidad divina en la Palabra de Dios, La sanidad divina es iniciada de uno o dos formas. Por Dios o por la persona que necesita la Sanidad.

Vemos esto en el Ministerio de Cristo. En Ocasione el inició la Sanidad , por ejemplo el hombre en el estanque de Betesda en Juan 5. En otras ocasiones la persona fue quien inició la sanidad, por ejemplo la mujer del flujo de sangre en marcos 5.
Cuando Dios inicia la sanidad, opera por los dones del Espíritu Santo a través de Jesucristo es decir su Cuerpo.

Hoy en día, él hace esto a través de nosotros la Iglesia , la cual es el Cuerpo de Cristo en la Tierra. Es exactamente lo mismo y nosotros somos literalmente Cristo operando en la Tierra (I Juan 4:17). Podemos enseñar a la gente la Palabra de Dios y traerlos a la fe para que ellos puedan iniciar la Sanidad y/o podamos condicionarnos y posicionarnos a nosotros mismos para que Dios nos use como sus representantes al iniciar la Sanidad.

La Sanidad es por Grado basada en dos condiciones. Primero el grado de Virtud (poder) de sanidad administrado y segundo el Grado de fe que da acción y operación a la virtud administrada (Heb:4:2:Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; mas no les aprovechó el oír la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe).

El Grado de Fe en el Receptor puede incrementarse al enseñar o meditar en tres principios básicos:

  • 1. La Voluntad de Dios es Sanar a Todos.
  • 2. El poder Sanador de Dios está presente y disponible ahora.
  • 3. Dios siempre da por acercamiento.

El grado de virtud o Unción que debe estar disponible en el ministro para la gente puede ser incrementado por las siguientes practicas y disciplinas.

  • 1. Meditar en la palabra de Dios para Sanidad, Justicia y quien tu eres en Cristo.
  • 2. Cantidad de oración, alabanza y adoración (primeramente orando y adorando en el Espíritu) antes de ministrar.
  • 3. Ayunando en ocasiones.
  • 4. Consagración y dedicación.
  • 5. Fidelidad para salir y obedecer al Espíritu y la Palabra (sin importar la opinión de otros)
  • 6. Vivir una vida apartada para Dios. Volviéndonos más conscientes y sensitivos a él más que a nada.

Estos temas van más allá del propósito de este bosquejo. Pero aquellos que deseen ver sanidades y milagros en sus ministerios, la practica y el estudio de estas cosas es crítico.

Si no deseas sanidades ni milagros en tu ministerio entonces no lo estas deseando como Jesús lo recibió del corazón del padre y como fue delegado a la Iglesia en la Gran Comisión.

Posteriormente para ministrar el Evangelio o evangelizar sin sanidades y milagros es una falta de ética del ministro. Porque roba a las personas y no glorifica a Dios. No vamos a ver los resultados de la obra de Cristo solo con enseñar la palabra el desarrollo de nuestro espíritu humano en el obrar conjuntamente con el Espíritu Santo es necesario.

Desarrollando he incrementando la fe en el receptor.

A. Instrucciones básicas.

No asumas que la gente lo sabe todo. Comienza con la verdad de que Dios puede Sanar, Que él aún sana hoy en día , que Dios sanará a cualquier persona, si en la iglesia o en una reunión donde Cristianos necesitan sanidad hay que aclarar muchos malentendidos y pensamientos errados concernientes a la sanidad, en otras palabras tendrás que destruir las mentiras mientras predicas la Verdad.

1. Dios puede Sanar

a. Esto es obvio a cualquiera que haya leído los evangelios. Pero no todos lo han hecho aún.

b. Salmo 103:2,3 Bendice, alma mía, á Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias. (el verbo está en tiempo presente).

c. Exodo 15:25,26... porque yo soy Jehová tu Sanador. 8está en tiempo presente.
d. Mateo 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para con los hombres imposible es esto; mas para con Dios todo es posible.

e. Exodo 23:25 Mas á Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

f. Marcos 9:23 Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo es posible.

Después de estudiar las escrituras, particularmente los evangelios, es literalmente aparente que Dios puede sanar. El énfasis es que es lo que el individuo puede creer.

2. ¿Sigue Dios sanando hoy?

a. Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

b. Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

c. Porque yo Jehová, no cambio.

d. Y estas señales seguirán á los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; Tomarán serpientes en sus manos, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Si su evangelio fue verdadero entonces ahora también lo es. Sus discípulos sanaron a los enfermos entonces (Lucas 10). Sus discípulos deben sanar a los enfermos hoy. El poder sanador fue otorgado a los cristianos en Jerusalén hace casi 2000 años. Ni una vez en las escrituras encontramos que Dios quitó la sanidad a alguien. Este poder aún está disponible ahora. Las sanidades son tan ciertas en México hoy como lo fueron en Judea en aquel entonces. La verdad es inalterable, Dios todavía Sana hoy, Cristo sanó a todos a los que vinieron a él hace 2000 años. El todavía quiere sanar a todos los que vienen a él pidiéndoselo. El es el mismo ayer hoy y por los siglos, si el sano entonces, entonces él todavía sana hoy. Decir lo contrario es decir que Dios ha cambiado, si Dios ha cambiado entonces quiere decir que lo hizo para lo mejor o para lo peor. Y si el no sana hoy en día entonces cambió para lo peor, él ha empeorado, perdido terreno y es menos Dios de lo que solía ser. Esto es Ridículo. Una vez establecido que Dios quiere sanar hoy e día, la siguiente pregunta en la mente de los enfermos es: ¿Me sanará a mí?

3. Dios te sanará a ti.

a. Romanos 2:11 Porque no hay acepción de personas para con Dios.

b. Efesios 6:9 Y vosotros, amos, haced á ellos lo mismo, dejando las amenazas: sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que no hay acepción de personas con él.

c. Colosenses 3:25 Mas el que hace injuria, recibirá la injuria que hiciere; que no hay acepción de personas.

d. Hechos 10:34 Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo: Por verdad hallo que Dios no hace acepción de personas.

Equidad es un característica peculiar del hombre, si trata a toda la gente por igual y no muestra favoritismo hacia algunos y no a los demás. Si está es una buena característica del Hombre cuanto más no será Dios de este modo. Dios es Justo, el no muestra favoritismo hacia algunos y a otros no, él trata a todos los hombres por igual. Jesús sanó a todos los que vinieron a él, no hay ninguna ocasión en las escrituras donde él se negase a alguien en este sentido. El es el mismo si él sanó a alguien el te va a sanar. ¿Porqué? Porque él no muestra favoritismo.

e. La mujer siro fenicia probó esto en Mateo 15 y Marcos 7

Ahora que estas verdades fundamentales han sido impartidas veamos el asunto mayor de si es o no la voluntad de Dios sanar a todos. En el Libro Cristo el Sanador de F.F. Bosworth un evangelista de sanidad dice: “La fe comienza donde Dios es conocido”, la fe debe descansar sobre la voluntad de Dios solamente y no sobre nuestros deseos o caprichos. La fe que se apropia del poder de sanidad no es la que cree que Dios puede sanar sino la que cree que Dios lo va a hacer. Cuando Cristo sanó gente que inició la sanidad el siempre hizo comentarios sobre la fe de ellos. Mat. 8:10, 9:2, 9:29, 15:28, marcos 5:34. Romanos 10:17 dice que la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios. 1 Juan 5:14,15 dice: Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandáremos alguna cosa conforme á su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que demandáremos, sabemos que tenemos las peticiones que le hubiéremos demandado.

B. La voluntad de Dios es que todos estén SANOS.

1. Primero se deben despejar los siguientes errores.

a. ¿Si es la voluntad de Dios sanar a todos entonces porque no todos son sanos? ¿Es la voluntad de Dios salvar a todos?

Si, II de Pedro 3:9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. ¿Todos se arrepienten y son salvos? ¿por qué no? Algunos han escuchado el evangelio, otros no han creído el mensaje y otros más lo han rechazado.

b. Si la sanidad es para todos entonces nunca moriremos. ¿Por que esto no es así?.
Porque la sanidad divina no va más allá de la promesa de Dios “Mas á Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo cumpliré el número de tus días”. (Exodo 23:25,26) Dios NO promete que viviremos para siempre sino que se cumplirán el numero de nuestros días, Dios no nos ha prometido que no moriremos pero si nos ha prometido tener larga vida. El hecho que Jesús resucitara gente joven de entre los muertos es muestra que el protestó en contra de la muerte prematura causada por enfermedad o por algún daño. Salmo 91:16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

c. Dios pone enfermedad en la gente para enseñarles algo o castigarles, citan a Job y otros ejemplos del antiguo testamento, los verbos del AT, están en sentido permisivo, al traducirlos a nuestro idioma hiciera parecer a Dios como quien activamente está haciendo las cosas cuando meramente las está permitiendo. Decir que Dios pone enfermedad en nuestros cuerpos es acusar a nuestro padre celestial de abusar de sus hijos. Si la enfermedad es la voluntad de Dios para alguno de sus hijos entonces es pecado para ellos el desear mejorar. Ir a un doctor se convertiría en un acto deliberado de desobediencia. Si la enfermedad es la voluntad de Dios entonces cada doctor está quebrantando la ley y cada enfermera se encuentra desafiando al Dios altísimo. Cada hospital se convierte en casa de rebelión en vez de casa de misericordia. Si la voluntad de Dios es que algunos de sus hijos permanezcan enfermos para su gloria entonces Jesús vaciló en darle al Padre la gloria cuando el sanó a todos los enfermos que vinieron a él. Igualmente entonces el Espíritu Santo también le robo la gloria al sanar los enfermos en las calles de Jerusalén. Y Pablo también le robó la gloria cuando el sano a los enfermos de la isla de Malta, si la enfermedad es una bendición de Dios entonces ¿por qué los cancerosos no oran para que sus esposas e hijos reciban la misma bendición.

d. ¿permite Dios la enfermedad en ocasiones como su proceso de castigarnos? En ocasiones Dios permite la enfermedad cuando estamos en desobediencia, (pero ocurre porque nosotros lo permitimos primeramente), nosotros tendremos que comer el fruto de nuestro caminos pero Dios nos dice como evitarlo. Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados, pero cuando él nos juzga somos disciplinados del Señor para que no seamos condenados con el mundo (I Corintios 11:31-32), la sanidad divina no ha sido prometida incondicionalmente a pesar de nuestra conducta, esta es para aquellos que creen y obedecen. Salmo 25:10.

e. ¿La enfermedad vienen a veces de Dios y es su obra en la vida de la persona? Jesús nos dijo que oráramos al Padre que su voluntad se hiciese en la tierra, Dios no está entre dos pensamientos. El no tiene una voluntad en la tierra y otra en el cielo. No hay enfermedad en el cielo. Jesús se manifestó para deshacer las obras del diablo 1Juan 3:8, ¿qué es lo que vemos a Jesús destruyendo? Hechos 10 38, Vemos que Jesús destruyó la enfermedad y la llamó opresión del diablo. El ultimo enemigo de Dios es la muerte física, la enfermedad es parte del paquete de la muerte espiritual. Si tu te enfermas lo el suficiente tiempo tarde o temprano causará la muerte. La causa es tan enemigo de Dios como el resultado. Cuando el pueblo de Israel desobedeció el retiró su protección contra el enemigo y permitió que fuesen destruidos. Dios no destruyó, el Enemigo trató de destruir al pueblo de Israel pero cuando ellos estaban e obediencia, el no podía ¿La voluntad de Dios cambió? No Dios nunca quiso que fueran destruidos. Pero ellos se salieron de la protección de Dios al desobedecerle. ¿Acaso un padre causa que su hijo sea atropellado cuando este desobedece la orden de no jugar en medio de la calle? NO. ¿El Auto lo envió el Padre? No, ¿Es la voluntad del padre que a veces el hijo esté seguro y a veces en peligro?, NO.

f. ¿La promesa de Sanidad es solo para los Judíos? Tenemos un mejor pacto establecido sobre mejores promesas Heb. 8:6. Para ser mejor, de perdido debe tener las promesas que tenía anteriormente y que fuesen aún mas fácil de realizarse en nuestro beneficio, además de Promesas nuevas. Existen errores y malentendidos concerniente a la voluntad de Dios de sanar a todos. Muchos de estos errores deben ser expuestos y derrotados al predicar la verdad basada en la palabra de Dios que dice que es su voluntad sanar a Todos..

2. Razones por las cuales Dios quiere sanar a todos.

Las siguientes son las razones más importantes que conocemos del porqué es la Voluntad de Dios para todos nosotros el ser sanados. Esta no es una lista completa. La mayoría de las veces fe vendrá al compartir los primeros tres puntos siguientes, deberá al menos cubrir estos tres.

a. Sanidad en los tipos de Redención.
En el antiguo testamento hay un numero de tipos que son actualmente parte de la obra redentiva que tomó lugar en el nuevo testamento. Puedes aprender acerca de lo real por los tipos. Los tipos te enseñan cosas acerca de los planes actuales de redención registrados y descritos en el AT, Si podemos encontrar la sanidad en los tipos de la redención entonces sabemos que debe ser el plan de redención en si mismo que Jesús llenó y del cual nosotros somos participantes. Así como encontramos la salvación del pecado en el tipo así nos da a conocer el plan actual de redención.

  • 1) El cordero de la Pascua. Exodo 12:1-7, I Cor. 5:7, I Cor. 11:2,24,25,29, Luc. 22:15, Salmo 105:37, Exodo 12:11.
  • 2) La limpieza de los leprosos. Lev. 14., Marc 1:40
  • 3) El Año del Jubileo Lev. 25, luc 4:15, 18, II Cor 6:2
  • 4) La serpiente de Bronce. Numeros 21, Juan 3:14, 15
b. Sanidad en el Plan actual de Redención. Conocemos que es la voluntad de Dios Sanar a Todos porqué el proveyó sanidad en el plan de Redención. En el mismo rango que salvación de los pecados es para cada persona en el planeta así también lo es la sanidad. Vemos por la profecía de la redención dada por Isaías en los registros de los evangelio y e I de Pedro 2:24 que no solo Cristo llevó nuestro pecado, pero también llevó nuestras enfermedades en acto sustitutivo en calvario, la sanidad es central en la obra de redención y es el derecho del redimido que ya fue pagado por Cristo cuando el sufrió, y ahora está disponible a cada creyente. Nuestra redención es triple, Primero del pecado, luego de la enfermedad y luego de la maldición de la pobreza. Nuestra enfermedad y dolencia fueron llevados intencionalmente por Cristo en la misma medida y grado que nuestros pecados . Jesús llevó nuestra enfermedades para que nosotros no las tengamos que llevar. Isaías 53, I Pedro 2:24, Mateo 8:16.

c. Sanidad en el Ministerio de Jesús revelado en la voluntad del Padre.
Jesús vino a revelar la voluntad del Padre. Juan 6:38; 8:28, 29; 1:18; 4:34; 8:19; 8:26; 10:30; 14:9; 14;19.
Jesús Es la voluntad de Dios en Acción. El ministerio de Jesús es la revelación directa de la voluntad del Padre para toda ocasión. Las siguientes escrituras muestran que la voluntad de Dios es sanar a Todos de toda clase de enfermedad y dolencia. Estas escrituras nos muestran la voluntad de Dios en acción por Cristo. Mat. 4:23, 8:16, 9:35, 10:1, 12:15, 14:14, 14:34, Marc 6:54, Mateo 15:30.

d. Jesús es el Buen pastor. Salmo 23, Ezequiel 34, Juan 10.

e. La sanidad es el pan de los Hijos. Mat 15:21-28

f. La sanidad es el primer fruto de nuestra herencia Romanos 8:20-23, I Cor 15:51-57

g. La respuesta de Jesús a la cuestión. Marcos1:40-41


C. El Poder de Dios está presente y disponible para sanar ahora

1. El Poder de Dios para sanar está siempre disponible cuando la palabra es enseñada o los evangelios predicados.

  • Mateo 4:23
  • Mateo 9:35
  • Mateo 21:23
  • Lucas 5:17
  • Lucas 13:10-13
  • Mateo 10:7-8
  • Marcos 16:15, 17-18
  • Lucas 9:2
  • Rom 1:16
  • I Cor 1:17
  • I Cor 2:24

D. Dios siempre da el poder de Sanidad cuando venimos a el para ser sanados.

a. Dios es un dador: Heb 11:6, Debemos creer que él es y que el es un dador (Santiago 2:19), No es suficiente creer que él es Dios, pero debemos creer que el es lo que necesitamos para venir a él.

Dios es un dador del tipo extravagante (Santiago 1:5) el da gratuitamente todas las cosas (Romanos 8:32) el te da los deseos de tu corazón (salmo 37:4. El se da así mismo Efesios 5:25, Gal 2:20 El Da porque él nos ama Juan 3:16, Romanos 6:23, el da la vida- ZOE, la clase de Vida que Dios vive.

b. Cuándo vienes a Dios por sanidad ¿qué es lo que él te da? Dios da de su poder sanador, no manifestaciones. Algunas veces la persona recibe la sanidad pero como no lo ven y no lo sienten inmediatamente en sus cuerpos dejan de creer y se salen de la fe.

Hechos 10:38 Solo se puede dar lo que se tiene, Lucas 4:16-18 Lucas 8:43-46, Lucas 6:19

2 comentarios:

  1. Excelente estudio, gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  2. Que buena enseñanza, miles de bendiciones para tu vida.Aclaro muchas muchas de mis dudas con respecto a la enfermedad y Dios.Mil gracias....Y felicitaciones por hacernos saber sobre este tema que para muchos es como un tabu, o no lo pueden o no quieren entenderlo.

    ResponderEliminar

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (59) Apostasía (18) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Arrepentimiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (6) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (31) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (21) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (48) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)