Suscribete

9 ago 2008

Videojuegos: Vicio, Violencia y Asesinos Seriales

Bajo la etiqueta Videojuegos, voy a comenzar este serie con noticias sobre los trastornos de conducta que se relacionana a la adicción a los videojuegos llamense, XBOX 360, Nintendo Wii, Playstation 3, juegos de PC etc etc etc.

Algunos dicen que los videojuegos no afectan la personalidad, pero si lo hacen, Trastornos que van desde convertir una persona amigable y normal, en un antisocial hermitaño, hasta los que llegan a cometer homicidios seriales. Se dice que la matanza de Columbine en Colorado, Estados Unidos, estuvo relacionada al juego de video DOOM, según algunas investigaciones, este videojuego incitaba no solo a la violencia sino promovía el satanismo entre los jóvenes.

Les dejo una Noticia sobre otro videojuego llamado GRAND THEFT AUTO, hoy va por la cuarta parte en varias plataformas. En Grand Theft Auto o GTA, manejas a un bandido que bien la puede hacer desde asaltante callejero, policía corrupto, narcotraficante, hasta un asesino serial, entre otras conductas completamente inmorales.

GTA 4 está comenzando a cobrar victimas, esta es la noticia de uno de estos casos.



http://www.cope.es/04-08-08--tailandia_retira_un_videojuego_tras_
muerte_un_taxista_manos_un_joven_que_recreaba_sus_escenas,8355,noticia_ampliada

Tailandia retira un videojuego tras la muerte de un taxista a manos de un joven que recreaba sus escenas

Mezclar ficción y realidad es lo que le ha sucedido al joven tailandés, que recreó una escena del videojuego Grand Theft Auto IV en la vida real con unas consecuencias fatales. Tailandia ha retirado el videojuego GTA IV de todas las tiendas distribuidoras tras la detención del adolescente que confesó el robo y asesinato de un taxista creyendo que formaba parte de lo que veía en la pantalla de su consola.

Tailandia ha retirado el videojuego GTA IV de todas las tiendas distribuidoras tras la detención de un adolescente que confesó el robo y asesinato de un taxista creyendo que formaba parte de lo que veía en la pantalla de su consola.

El grupo New Era Interactive, que se encarga de distribuir videojuegos en diferentes países como Malasia, Hong Kong, Singapur, Taiwan, Indonesia y las Filipinas, ha decidido retirar el GTA IV a través de una nota a todas las tiendas de videojuegos en Tailandia en vista del verdadero riesgo que corren los jóvenes ante la posibilidad de que puedan intentar imitar todo lo que sale en la pantalla y que puede ser trasladado a la vida real.

Un jóven de 19 años se encontraba en una tienda de Bangkok jugando cuando se quedó sin dinero por lo que pensó que un taxista sería una buena forma de encontrar una solución rápida. La policía de Bangkok dijo que Polwat Chino, el detenido, quería averiguar si era tan fácil en la vida real como en el juego. Polwat fue arrestado el pasado sábado. Los vecinos del barrio Bang Plad, en el centro de Bangkok, avisaron a la policía cuando escucharon el cláxon de un taxi que
conducía marcha atrás en una calle sin salida. El adolescente era el conductor que trataba de recrear una escena del videojuego en la que el criminal roba un coche y trata de evadir a la policía en una persecución.

La víctima, un hombre de 54 años de la provincia de Maha Sarakham, fue acuchillado díez veces por Polwat. El portavoz de la policía de Bangkok ha explicado que el chico no mostraba signos de problemas mentales durante el interrrogatorio y que confesó que todo el crimen lo realizó por culpa de videojuego. En las
declaraciones del joven a la policía dijo: "necesitaba dinero para jugar todos los días. Mis padres me daban solo 100 baht (1,90 euros) lo que no es suficiente. Estoy harto de pelearme con ellos. Son gente trabajadora y no tienen mucho dinero". La policía le ha imputado los cargos de robo, asesinato y posesión de armas. Si le encuentran culpable deberá enfrentarse a la muerte por inyección letal.

Un oficial del Ministerio de Cultura de Tailandia ha dicho que este asesinato es una llamada de atención a las autoridades y ayudará a crear conciencia a los padres para que controlen a lo que juegan sus hijos "Esta vez ha sido un taxista pero mañana puede ser un propietario de una tienda de videojuegos" explicó el oficial. GTA IV ha tenido unas ventas de un mil millones de dolares este año a pesar de las críticas por ser un juego muy violento.



Sobre todo lo que hacemos debemos aplicar el siguiente principio de la palabra de Dios:

FILIPENSES 4:8 NBLH
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto mediten.

¿Qué sucede cuando una persona todo el dia está meditando en robos, asesinatos, prostitución, narcotráfico, drogadicción, corrupción? ¿Acaso no incita a eso mismo la serie de videojuegos GTA?

Lo que uno siembra en el corazón eso va a cosechar, no debe extrañarnos las noticias sobre el efecto nocivo de estos videojuegos en las personas.

2 comentarios:

  1. Yo creo que estas confundido y que eres sensacionalista, eso es todo, ya que eso se ha visto por años y años y creo que la gente sensacionalista e ignorante recurren a esta clase de casos para enfocar a mas ignorantes a creer que las cosas son asi, GTA, DOOM, que hablar de Mortal Kombat donde se arrancaban las cabezas con todo y columna como ejemplificaciones reales de ritos satanicos, juegos donde el hacer un hombre mujer es normal, por decir que esto hace a los niños homosexuales??? eso es lo que tratas de decir, o que me dices del caso de 1996 donde un joven rebano a toda su familia con una katana japonesa diciendo que se creia Squal de Final fantasy, o de los tipos que se dedican a matar goticos diciendo que los goticos son vampiros y ellos son amigos de Blade y se dedican a exterminarlos si es asi de rara tu opinion
    puer permiteme decir y repetir que que estas muy confundido, por que lo de ignorante y sensacionalista es inegable, en dado caso creo que pones la suficiente atencion a ver el televisor dia a dia y ver programas como los simpson que en dado caso basandonos en tu burda y superficial "opinion" haran que todas las familias sean difuncionales, o que me dices de leer libros como Stephen King que en lo particular me parecen abundantemente violentos y en atmosferas que por mas que las veas son anormales a la realidad, creo que el primer patron que deben de seguir TU y los asiaticos, si es que tu noticia es cierta, por que me parece exraño que segun el E3 Magazine saled a pleno mes de Agosto del 08 indica que algunos de los paises de los que tu nombras como que "ya no se venden por que fueron retirados" pues esta revista "ESPECIALIZADA" marca claramente que en lo que va de este mes se han vendido en algunas de esas partes poco mas de 200,000 copias especificamente Tailandia con mas de 80,000 y esperan cerrar año con mas de 2.9 millones de copias vendidas,,, que raro no??

    creo que mejor, lee un poquito, asegurate de que es fiable la informacion que escribes, aprende a ser OBJETIVO y creo que no te vendria nada mal ser mas abierto y mas generoso con la cutanea manera de critica nada constructiva y mas encaminada a lo destructivo por que no das pie a la opinion, si piensas ser periodista estas muy lejos de la realidad si eres un pobre editorsillo vas por buen camino muestra de esto sera que no aparecera mi comentario.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (59) Apostasía (18) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Arrepentimiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (6) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (31) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (21) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (48) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)