Suscribete

3 ago 2008

¿Tu quién eres para que juzgues a otro?

Por Arturo Perales:

Todo el día he estado meditando en este pasaje, resalto en negritas algunas cuestiones centrales:

Santiago 4:1-12 RV60
1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.
10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?


Se ha hablado mucho en muchos sitios de internet y blogs que "No juzguéis y no seréis juzgados" no significa que no debemos juzgar, sino que debemos juzgar con "justo juicio", sin embargo ¿Dios nos llamó a ser JUECES de nuestros hermanos? Yo puedo entender que en el contexto de la Iglesia local, hay una autoridad y un concejo de ancianos que deben juzgar los asuntos de la congregación de acuerdo a lo que ciertos pasajes de la biblia dicen, por ejemplo "Todo conste en boca de dos o tres testigos".

Sin embargo se ha usado esto del "justo juicio" para difamar a otros cristianos, y hacer por diferencias meramente teológicas, digo ¿deja de ser cristiano tu hermano porque bailo una canción no cristiana? ¿Deja de ser cristiano un pastor que cobra por los eventos de su Iglesia? ¿Deja de ser cristiano el artista que da autógrafos?

Si el cristianismo depende de la fe en CRISTO, entonces estas cosas por mucho que algunos no estén de acuerdo con ellas no son de PESO para emitir un JUICIO contra tales hijos de Dios.

El pasaje de Santiago es MUY claro cuando habla de guerras y pleitos, ahorita mismo el campo del enemigo para la guerra entre cristianos es el internet.

En el pasado he fallado en esto mismo, hasta que orando y ayunando ahí Dios me habló y me reprendió.

Dios no nos ha puesto como JUECES DE NUESTROS HERMANOS, si les juzgamos SOMOS jueces de la LEY MISMA. Y la Ley que se refiere aquí es la LEY DEL AMOR DE CRISTO.

Por ejemplo: ¿Es el amor de Dios el que afirma: "fulano de tal es un falso maestro porque dice que la iglesia debe manejarse cómo una corporación"?

Por mucho que uno no esté de acuerdo con tal declaración o tal forma de hacer las cosas, eso no afecta en nada a la salvación de tal persona o de los que lo siguen. Como dice Santiago ¿Quién eres TÚ para que juzgues a otro? ¿Acaso Dios no está a cargo de tal ministro de Dios? ¿Acaso su JUEZ y padre no es DIOS MISMO?

¿Por qué juzgas que tal persona es falsa? ¿Porque pide ofrendas en la tele? ¿Tu pastor no la pide en tu iglesia? ¿No es lo mismo?... alguien dirá "yo no me congrego" pues es hora de arrepentirte de eso y comenzar a sujetarse y congregarse ¿no?

Muchos arden de envidia, porque tal o cual pastor o cristiano tiene esto o lo otro, tiene un jet, tiene una camioneta ultimo modelo, tiene un condominio, muchas propiedades, tiene esto o aquello, tiene una mega iglesia etc etc etc. la queja es TIENE TIENE TIENE .... BASTA ENVIDIOSO!!! El verdadero Codicioso eres TU porque le envidias lo que tiene, esta es la palabra de la mentalidad mediocre "ES QUE TIENE".

Mira estoy seguro que si tiene eso es PORQUE se lo pidió a DIOS., porque le creyó a Dios por tales cosas, DIOS LE HA BENDECIDO, Dios no está en contra que tengamos COSAS, Dios está en contra que AMEMOS LAS COSAS Y EL DINERO más que a él, Pero volvamos a lo que estabamos diciendo, ¿Te da envidia? ¿Por qué lo juzgas tan livianamente? ¿Tú sabes cómo llegó a tal lugar en su vida? ¿Te consta lo que hay en su corazón o solo sabes porque alguien lo critica por internet? ¿No dice ahí claramente en Santiago "No murmuréis unos contra otros"? ¿No es un mandamiento del Señor? Aquí luego habla del amor al mundo que muchos lo aplican a cosas como la música, las faldas, las joyas, la tele, el entretenimiento etc. Sin embargo en el contexto del pasaje amistad con el mundo significa pasarse en contienda, murmuración, pleitos, guerras. Ahora, esto si se puede aplicar a otras cosas, pero si vamos al contexto (vamos usen la hermenéutica), ¿de qué habla? Luego someterse a Dios y resistir al diablo está en el mismo CONTEXTO. El Pasaje está llamando ALMAS ADULTERAS, a los que se la pasan atacando otros CRISTIANOS, a los que le hacen la guerra a otros hijos de Dios, a los que murmuran, a los que CONTIENDEN.

Tu crees que contiendes por la fe, pero NO, estas contendiendo contra tu HERMANO y por doctrinas secundarias. Gloria a Dios por los ministerios de apologética reconocidos que exponen las mentiras de las sectas, sin embargo DIOS se va a encargar de los suyos y de su cuerpo, Dios se va a encargar de los de adentro, el tiene una forma y es a través del liderazgo de la Iglesia LOCAL. Según el pasaje uno solo es el dador de la ley (la del amor) y uno solo es entonces quien tiene la capacidad de JUZGAR a sus hijos. No eres tú, deja de creerte que tu paginita esta donde te pasas criticando, juzgando y murmurando contra otros cristianos es un ministerio, NO LO ES.

No me refiero a los ministerios de apologética seria como el de Josh McDowell, sino a los que se pasan mutilando el cuerpo de Cristo.

Si en lugar de ganar almas y discipularlas, te pasas hablando mal del cuerpo de Cristo CUIDADO, porque con la medida que estas midiendo te medirán a ti, tú juzgas a otro cristiano, Dios te juzgará a ti.

Advierto que este artículo NO ES contra el discernimiento, es mi convicción que aquellas cosas que atentan contra los FUNDAMENTOS del cristianismo, como lo son: La salvación solo por fe en Cristo, solo por la gracia de Dios, solo la Escritura es la Palabra de Dios, el Canon bíblico, la Trinidad etc. Deben ser denunciados porque cuaquiera que no crea los fundamentos no es salvo, no es nuestro hermano que diga que la salvación es por obras, ni es nuestro hermano el que niegue la Trinidad, No es salvo definitivamente quien niega que Jesucristo va a volver, etc. Pero en las cosas secundarias que son INTERNAS del cuerpo mismo de Cristo, pues JESUS ES EL SEÑOR DE LA IGLESIA y el se hará cargo, a través de los ministerios que él mismo ha dejado.

Desde aquí, pido perdón por haber caído en el pecado de la contienda y la murmuración, me he arrepentido de ello, pero lo pongo públicamente, está mal juzgar otros siervos de Dios por diferencias doctrinales y practicas secundarias.

Te vuelvo a preguntar:

Pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?

3 comentarios:

  1. yo tambien me arrepiento por cometer murmuracion dia en dia, y estoy tomando en serio cada vez que pienso en una persona que no se encuentra presente, en ni siquiera mencionarla, y cuando se me murmure a mi, entonces no haré nada, ni me vengaré...

    en realidad debes de aceptar los insultos para que te parezcas mas a cristo: ...Como oveja a la muerte fue llevado; y como cordero mudo delante del que lo trasquila, así no abrió su boca...

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón y también con lo ultimo que me comentas, pasa que para mi que me insulten quienes se dicen ser cristianos es como un shock, lo podría esperar del mundo, pero no de un cristiano, pero tienes razón, no voy a decir más al respecto de los insultos, ni me quejare si me insultan.

    Yo creo que podemos juzgar el mensaje má no la persona, por ello no pongo nombres, ya los que me leen saben si la palabra es para ellos, y por supuesto la misma palabra se aplica a mi tambien.

    Por ello prefiero no confrontar pero si exponer con la Biblia lo que está equivocado y es contrario al caracter de Jesucristo.

    Gracias por el comentario.

    Saludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. saludos recibidos y bendiciones desde lo alto para ti

    ResponderEliminar

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (59) Apostasía (18) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Arrepentimiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (6) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (31) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (21) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (48) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)