http://www.cristomorphosis.com/noticias-cristianas/bush-visito-iglesia-evangelica-en-china-y-pidio-por-los-cristianos/
Bush visitó Iglesia Evangélica en China y pidió por los cristianos
El presidente estadounidense, George W. Bush, participó con su esposa Laura visitando la Iglesia evangélica de Gangwashi en el centro de Pekín.Unieron sus oraciones y cantos junto a los de unas 700 personas, mayoritariamente chinas, Bush dijo que espera que el gobierno chino no tenga miedo de los cristianos que se reúnen para orar.
Agregó que “una sociedad sana es una sociedad que acoge a todos sus creyentes y da a la gente la posibilidad de expresarse en oración al Señor´´.
El presidente del Consejo Cristiano de Pekín, Yu Xinli, y el pastor Du Fengying ofrecieron al matrimonio Bush una Biblia bilingüe en chino e inglés.
En el libro de visitas, Bush escribió: “Dios bendiga a los cristianos de China” mientras que Laura decía “Con amor y respeto” y en el exterior decenas de policías mantenían la zona acordonada.
Al acudir a la iglesia, la misma que visitó la secretaria de Estado norteamericana, Condolezza Rice, en su visita del pasado marzo, Bush se convirtió hoy en el tercer presidente en hacerlo, siguiendo a su padre, entonces presidente, en 1989, y Bill Clinton en 1998.
(Según las estadísticas de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, en China hay 16 millones de cristianos y 50.000 lugares del culto cristiano).
La agencia italiana de noticias Ansa informó que Bush y su esposa agradecieron al pastor de la iglesia la hospitalidad concedida: “fue un gran sermón -manifestó el presidente estadounidense-. El espíritu del Señor es muy fuerte en su iglesia´´.
Como se recuerda en Japón antes de acudir en Pusan (Corea del Sur) a la cumbre de APEC (Foro de Cooperación del Asia Pacífica), escalas previas a su llegada a China, el presidente norteamericano había reclamado a las autoridades chinas mayor libertad política y religiosa y permiso para más traducciones de la Biblia.
Fuente: Agencia Orbita
Había escuchado algo al respecto. Wow! me parece infinitamente pequeño el número de cristianos en proporción al número de habitantes de China, pero si tenemos en cuenta a quienes se reunen en cultos en hogares (que no son reconocidos al ampáro del gobierno comunista), debe ser muchísimos millones. Puedo estar confiado de que no existe lugar en el mundo donde no se haya predicado el evangelio de Señor Jesús.
ResponderEliminar