Suscribete

28 jun 2008

¿La regeneración (nuevo nacimiento) precede a la Fe? - No lo creo

Por: Arturo Perales

Estuve debatiendo en Foroekklesia en un tema llamado "La Salvación se recibe por el bautismo?", en el tema se trató tambien sobre el nuevo nacimiento (o regeneración) y la fe, hay varios hermanos amigos míos reformados que tienen la posición que la regeneración precede a la fe en el creyente, que solo un nacido de nuevo puede tener FE, en otro debate ya les había comentado que si eso era así ¿como es que tantos tuvieron fe en el antiguo pacto y antes del sacrificio de Cristo en la cruz?, pues en la Biblia es muy claro que el Nuevo Nacimiento o regeneración es una bendición del nuevo Pacto, sin embargo mis hermanos reformados me comentan que la regeneración si fue posible en el antiguo pacto, no tengo el espacio para copiar todo acá, por eso les recomiendo que lean el debate en Foro Ekklesia.

El nuevo nacimiento es una promesa hecha por Dios para el nuevo pacto, podemos encontrar muchas referencias al mismo, pondré unas cuantas acá, vamos a establecer el fundamento biblico de esto.

1. Según la biblia desde la caida de Adán hasta Jesucristo todos pecaron y por lo tanto todos estaban en muerte espiritual:


Romanos 5:12-14 NVI
12 Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.*
13 Antes de promulgarse la ley, ya existía el pecado en el mundo. Es cierto que el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley;
14 sin embargo, desde Adán hasta Moisés la muerte reinó, incluso sobre los que no pecaron quebrantando un mandato, como lo hizo Adán, quien es figura de aquel que había de venir.


2. La Condición permanente de todo el mundo durante el tiempo del antiguo pacto fue de Muerte Espiritual, el mundo estaba separado de Dios:

Romanos 3:10-18 NVI
10 Así está escrito: "No hay un solo justo, ni siquiera uno;
11 no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios.
12 Todos se han extraviado; por igual se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno, no hay ni siquiera uno."*
13 "Su garganta es un sepulcro abierto; su lengua practica el engaño."* "Hay veneno de víbora en sus labios."*
14 "Su boca está llena de maldición y de amargura."*
15 "Veloces son sus pies para ir a derramar sangre;
16 dejan ruina y miseria en su camino,
17 y no conocen el camino de paz."*
18 "No hay temor de Dios delante de sus ojos."*

3. Desde ese tiempo hubo un sistema de sacrificios de animales y distintas ceremonias, con el fin de cubrir el pecado, sin embargo se necesitaba un sacrificio perfecto que quitara el pecado.

Hebreos 9:6-10 NVI
6 Así dispuestas todas estas cosas, los sacerdotes entran continuamente en la primera parte del tabernáculo para celebrar el culto.
7 Pero en la segunda parte entra únicamente el sumo sacerdote, y sólo una vez al año, provisto siempre de sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia cometidos por el pueblo.
8 Con esto el Espíritu Santo da a entender que, mientras siga en pie el primer tabernáculo, aún no se habrá revelado el camino que conduce al Lugar Santísimo.
9 Esto nos ilustra hoy día que las ofrendas y los sacrificios que allí se ofrecen no tienen poder alguno para perfeccionar la conciencia de los que celebran ese culto.
10 No se trata más que de reglas externas relacionadas con alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, válidas sólo hasta el tiempo señalado para reformarlo todo.
11 Cristo, por el contrario, al presentarse como sumo sacerdote de los bienes definitivos* en el tabernáculo más excelente y perfecto, no hecho por manos humanas (es decir, que no es de esta creación),
12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.


4. Dios hizo la promesa de cambiar todo este sistema, haciendo algo nuevo, regenerando al ser humano en el corazón, dando vida eterne, haciendolos nuevas criaturas:

Hebreos 8:7-13 NVI
7 Efectivamente, si ese primer pacto hubiera sido perfecto, no habría lugar para un segundo pacto.
8 Pero Dios, reprochándoles sus defectos, dijo: "Llegará el tiempo, dice el Señor, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
9 No será como el pacto que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano para sacarlos de Egipto, porque ellos no permanecieron fieles a mi pacto, y yo los abandoné, dice el Señor.
10 Por tanto, este es el pacto que después de aquellos días estableceré con la casa de Israel, dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
11 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie enseñará a su hermano ni le dirá: '¡Conoce al Señor!', porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande.
12 Perdonaré sus maldades, y nunca más me acordaré de sus pecados."*
13 Al llamar "nuevo" a ese pacto, ha declarado obsoleto al anterior; y lo que se vuelve obsoleto y envejece ya está por desaparecer.

Este pasaje es referencia directa a estos:


Ezequiel 11:19-20 NVI
19 Yo les daré un *corazón íntegro, y pondré en ellos un espíritu renovado. Les arrancaré el corazón de piedra que ahora tienen, y pondré en ellos un corazón de carne,
20 para que cumplan mis decretos y pongan en práctica mis leyes. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.

Ezequiel 36:25-27 NVI
25 Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los *limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías.
26 Les daré un nuevo *corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne.
27 Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis *leyes.


5. Cristo revela a Nicodemo que para entrar al Reino de Dios, se requiere nacer de nuevo, el nuevo nacimiento, o regeneración es esto mismo que fue prometido a Israel a través del profeta Ezequiel:


Juan 3:1-7 NVI
1 Había entre los fariseos un dirigente de los judíos llamado Nicodemo.
2 Éste fue de noche a visitar a Jesús. --Rabí --le dijo--, sabemos que eres un maestro que ha venido de parte de Dios, porque nadie podría hacer las señales que tú haces si Dios no estuviera con él.
3 --De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo* no puede ver el reino de Dios --dijo Jesús.
4 --¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? --preguntó Nicodemo--. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?
5 --Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios --respondió Jesús--.
6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.
7 No te sorprendas de que te haya dicho: 'Tienen que nacer de nuevo.'

6. Esta promesa de la regeneración o nuevo nacimiento fue tambien revelada a Abraham:
Galatas 3:13-14 NVI
13 Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: "Maldito todo el que es colgado de un madero."*
14 Así sucedió, para que, por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa.

7. La Biblia dice que ni Abraham ni los santos del Antiguo Pacto recibieron esta PROMESA:
Hebreos 11:13 NVI
13 Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas; más bien, las reconocieron a lo lejos, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra.

Hebreos 11:39-40 NVI
39 Aunque todos obtuvieron un testimonio favorable mediante la fe, ninguno de ellos vio el cumplimiento de la promesa.
40 Esto sucedió para que ellos no llegaran a la meta* sin nosotros, pues Dios nos había preparado algo mejor.

8. Es por la resurrección de Cristo y la fe en él que Tenemos acceso a esta promesa AHORA.
Colosenes 2:11-12 NVI
11 Además, en él fueron circuncidados, no por mano humana sino con la circuncisión que consiste en despojarse del cuerpo pecaminoso.* Esta circuncisión la efectuó Cristo.
12 Ustedes la recibieron al ser sepultados con él en el bautismo. En él también fueron resucitados mediante la fe en el poder de Dios, quien lo resucitó de entre los muertos.

9. Según la escritura es por la FE en Jesucristo, lo PROMETIDO se concede a los que creen:

2 Corintios 1:20 NVI
20 Todas las promesas que ha hecho Dios son "sí" en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos "amén" para la gloria de Dios.

Galatas 3:22 NVI
22 Pero la Escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado,* para que mediante la fe en Jesucristo lo prometido se conceda a los que creen.

10. Acá vemos que LA FE es el medio por el cual se recibe la Salvación:

Efesios 2:8-9 NVI
8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,
9 no por obras, para que nadie se jacte.

11. La FE es por el oir la Palabra de Dios, y la Fe que recibe la Salvación es mediante la confesión del señorio de Cristo y su resurrección, para que alguien tenga fe lo unico que necesita es poner atención a la Palabra y CREER, no se precondiciona la fe en ningún modo al nuevo nacimiento, sino a la gracia de la predicación del EVANGELIO, es decir la PALABRA.
Romanos 10:8-17 NVI
8 ¿Qué afirma entonces? "Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón."* Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.
11 Así dice la Escritura: "Todo el que confíe en él no será jamás defraudado."*
12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,
13 porque "todo el que invoque el nombre del Señor será salvo".*
14 Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?
15 ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: "¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae* buenas nuevas!"
16 Sin embargo, no todos los israelitas aceptaron las buenas nuevas. Isaías dice: "Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?"*
17 Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.*

12. Si la FE es el MEDIO por el que se recibe las promesas, la salvación, el nuevo nacimiento o regeneración, la justificación ETC. Las Promesas SON EL FIN.

Galatas 3:8-29 NVI
8 En efecto, la Escritura, habiendo previsto que Dios justificaría por la fe a las naciones, anunció de antemano el evangelio a Abraham: "Por medio de ti serán bendecidas todas las naciones."*
9 Así que los que viven por la fe son bendecidos junto con Abraham, el hombre de fe.
10 Todos los que viven por las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: "Maldito el que no practica fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."*
11 Ahora bien, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque "el justo por la fe vivirá".*
12 La ley no se basa en la fe; por el contrario, "el que practica estas cosas vivirá por ellas".*
13 Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: "Maldito todo el que es colgado de un madero."*
14 Así sucedió, para que, por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa.
15 Hermanos, voy a ponerles un ejemplo: aun en el caso de un pacto* humano, nadie puede anularlo ni añadirle nada una vez que ha sido ratificado.
16 Ahora bien, las promesas se le hicieron a Abraham y a su descendencia. La Escritura no dice: "y a los descendientes", como refiriéndose a muchos, sino: "y a tu descendencia",* dando a entender uno solo, que es Cristo.
17 Lo que quiero decir es esto: La ley, que vino cuatrocientos treinta años después, no anula el pacto que Dios había ratificado previamente; de haber sido así, quedaría sin efecto la promesa.
18 Si la herencia se basa en la ley, ya no se basa en la promesa; pero Dios se la concedió gratuitamente a Abraham mediante una promesa.
19 Entonces, ¿cuál era el propósito de la ley? Fue añadida por causa de* las transgresiones hasta que viniera la descendencia a la cual se hizo la promesa. La ley se promulgó por medio de ángeles, por conducto de un mediador.
20 Ahora bien, no hace falta mediador si hay una sola parte, y sin embargo Dios es uno solo.
21 Si esto es así, ¿estará la ley en contra de las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Si se hubiera promulgado una ley capaz de dar vida, entonces sí que la justicia se basaría en la ley.
22 Pero la Escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado,* para que mediante la fe en Jesucristo lo prometido se conceda a los que creen.
23 Antes de venir esta fe, la ley nos tenía presos, encerrados hasta que la fe se revelara.
24 Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo,* para que fuéramos justificados por la fe.
25 Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos sujetos al guía.
26 Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús,
27 porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo.
28 Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús.
29 Y si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa.

Vemos que según estos pasajes, NO es el Nuevo nacimiento el que precede a la FE, sino que por la Fe en Cristo tenemos acceso a la Promesa del Espíritu, es decir a toda la obra del Espíritu Santo en el creyente, algunos autores como Charles Ryrie dicen que la fe en Cristo ocurre simultaneamente al nuevo nacimiento, no se si la biblia enseñe eso, pero en definitiva la Biblia contradice por completo el dogma calvinista que dice que el nuevo nacimiento precede a la FE.

Aca les dejo cuales son los efectos del nuevo nacimiento:

El nuevo nacimiento produce varias cosas.

1. Nos da entrada al Reino de Dios. (Juan 3)

2. Nos resucita de la muerte espiritual. (Colosenses 2:11-12)

3. Elimina el pecado de nuestros espíritus. (II Cor 5:17-21)

4. Nos hace NUEVAS CRIATURAS. (II de Cor 5:17)

5. Nos hace coparticipes de la naturaleza divina (2 Pedro 1:4)

6. Permite la morada permanente del Espíritu Santo en el creyente. (Juan 14:16)

Alguien me dijo que yo confundo la justificación con la regeneración pero no es así, es más encontré un pasaje muy interesante que nos dice un efecto de la justificación:
Romanos 5:18 NVI
18 Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos.
Dice la justificación es la que da VIDA, ¿Acaso la vida en el creyente no comienza en el nuevo nacimiento?

Si la Justificación es por la Fe y por la Justificación es la vida, es imposible hacer a la vida (nuevo nacimiento) previo a la FE.

El orden del dogma calvinista esta equivocado, Primero no es el nuevo nacimiento, Primero es LA PALABRA DE DIOS, luego es la FE en la Palabra de Dios, por esa FE se es justificado Y VIDA es impartida al creyente, nace de nuevo y TODAS las promesas hechas a Abraham, la promesa del Espíritu, son otorgadas.

La FE es el Medio, El nuevo nacimiento, la Vida el Fin
Concluimos que la REGENERACIÓN NO PRECEDE A LA FE.

3 comentarios:

  1. Saludos:

    Veo en este verso la respuesta:

    "Esto es lo único que quiero averiguar de vosotros: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?" (Gal 3:2)

    Un abrazo.

    Rdrigo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rodrigo Cárdenas

    Muy cierto, a veces uno lee sin meditar bien lo que se lee, ese verso claramente que por el oir con fe se recibe el Espíritu.

    Según este pasaje que nos compartes al poner la fe en Jesucristo como Señor, la obra consecuente del Espíritu es venir a morar en él, y para morar en él lo hace nacer de nuevo y le imparte vida eterna.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Que ondas bro.

    Fijate que como comentabamos, el pasaje del carcelero de Filipos es una muestra muy fuerte (ya se que muchos dicen que de un pasaje no se hace doctrina)pero es bien revelador en cuanto a esto:

    les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: CREE en el Señor Jesucristo, Y SERAS SALVO, tú y tu casa. Hch 16:30-31

    Fijate que Pablo y Silas le dijeron algo muy interesante, que para ser salvo (nacer de nuevo), PRIMERO debia CREER EN JESUCRISTO (Tener Fe)

    ¿Donde dice que primero se nace y luego viene la Fe?

    Y hay otro en Hechos que me puso a pensar en esto mismo, donde Pedro cuando regreso a Jerusalem, cuenta como fue la conversion en la casa de Cornelio, chequealo:

    Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón, quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; ÉL TE HABLARÁ PALABRAS POR LAS CUALES SERÁS SALVO TÚ, Y TODA TU CASA. Hch 11:12-14

    Fijate que dice exactamente que Pedro tenia que hablar primero, para que creyera Y FUERA SALVO, no dice que ya era salvo, pero tenia que escuchar para que TUVIERA FE. Esto es justo lo que dice Pablo en Romanos 10:17

    Yo veo que la Fe es PREVIA al nuevo nacimiento, no al reves.

    Bendiciones.

    PD: las mayusculas en la Escrituras las puse yo.

    ResponderEliminar

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (59) Apostasía (18) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Arrepentimiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (6) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (31) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (21) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (48) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)