En el tiempo que pasemos en esta tierra, en algun momento u otro enfrentaremos problemas, no hay tal cosa como una forma de vivir en la tierra totalmente excentos de problemas, aquí abajo habrá aflicciones y tribulaciones, PERO, ahi viene un pero, no quiere decir que debamos afrontarlas de forma pasiva y dejemos que estas vengan sobre nosotros sin que hagamos nada al respecto, la Palabra de Dios dice:
"Por tanto, cualquiera que oye estas palabras Mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca. "Todo el que oye estas palabras Mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción."
(Mat 7:24-27 NBLH)
Aqui vemos la historia de dos hombres que se enfrentaron con un mismo PROBLEMA, hay que decir que uno de ellos SE PREPARO DE ANTEMANO para para ello, ¿como lo hizo? él edifico su CASA SOBRE LA ROCA, la roca simboliza la PALABRA DE DIOS como fundamento de nuestras vidas. ¿Estas preparado con la palabra de Dios? ¿la meditas a diario, confiesas sus promesas, te propias de ella?. La palabra de Dios es nuestro fundamento.
Nota en este pasaje, que cuando vino la tormenta, los vientos, los ríos, con ello vino la tribulación y la aflicción sobre ellos, pero solo uno sufrió la pérdida, el que construyó su casa sobre la arena. La arena simboliza todas aquellas ideas y pensamientos ajenos a la Palabra de Dios. Aquí Jesucristo nos revela que si podemos hacer algo frente a los problemas de la vida, las aflicciones y las tribulaciones:
"Estas cosas les he hablado para que en Mí tengan paz. En el mundo tienen tribulación; pero confíen, Yo he vencido al mundo."
(Joh 16:33 NBLH)
Muchos les gusta vivir en la la parte del versículo que habla de la tribulación, se sienten como si fueran otro Job, pero no se han sentado a estudiar la biblia ni se han percatado que Job solo sufrió por un espacio de 9 meses y al final Dios lo liberó de sus problemas y aflicciones para sacarlo a la abundancia. Tampoco se han puesto a reflexionar en que ahora estamos bajo un nuevo pacto y bajo la preciosa sangre de Jesucristo la cual nos da acceso a Dios y a su protección divina.
Nosotros si podemos hacer algo al respecto de las situaciones que enfrentamos a diario, podemos PREPARARNOS con la palabra de Dios, podemos fundamentarnos en ella, si lo hacemos conoceremos cual es la voluntad de Dios para cada circunstancia y cuando vengan los embates de la vida NO SERA UN DESASTRE PARA NOSOTROS, sino una oortunidad para demostrar que nuestro Dios nos ha dado victoria en toda area de nuestra vida, no nos dañaran los rios, no se llevaran nuestra casa, ni el viento la dañará, las tribulaciones NO NOS HARAN NADA porque nuestra vida estara plantada firme sobre la roca de la palabra la cual nos sostiene en todo tiempo y situación.
En lugar de llorar por tu situación de angustia, toma la palabra de Dios, meditala, confiesala, hablala a tus circunstancias en oración, DIOS INTERVENDRA A FAVOR DE TI y hallarás libertad, paz y descanso en él, CONFIEMOS EN EL, el nos da la victoria siempre, el es un Dios bueno y no malo.
Quien quiere ser usted, ¿El que esta sobre la arena o El que esta sobre la roca?, creo que tendremos suficiente sensatez para estar sobre la ROCA y la roca es CRISTO, la ROCA es SU PALABRA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario