Dios ha prometido bendición para toda la descendencia de Abraham, pero veamos cual fue el inicio y propósito de la bendición de Dios desde los dias de la creación:
Génesis 1:1-3 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz.
Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía.
Ponte a pensar en esto, la nada, ¿puede la nada producir algo? los científicos hasta ahora estan luchando por tratar de comprender el origen del universo, han ideado teorías como la del Big Bang, pero no pueden como algo como una gran explosión surgió simplemente de la nada, la verdad es que la nada es nada y no produce nada, el Universo en realidad fue creado por algo QUE NO SE VEIA.
Dios siempre ha existido, pero en algun momento en el remoto pasado, en el principio de todo, Dios dijo "SEA LA LUZ", por decirlo así Dios habló a la nada, o donde no había nada antes, y soltó una forma única de su gloria que dio origen y comienzo a toda la materia con la que estan formadas todas las cosas en el universo. En ese instante el mostró por su LUZ todo lo que es percibible a la vista.
Juan 1:1-5 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.
Juan 1:14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Podemos ver que la Luz en realidad es la PALABRA DE DIOS, y la palabra de Dios es la manifestación d ela gloria de Dios mediante el cual el creó el universo, la luz es la fuerza más poderosa del universo, Cuando Dios dijo sea la luz no se refería a la luz natural que producen los astros, sino a la fuerza del brillo de su gloria, al poder mismo de SU PALABRA.
En el principio de la creación cuando Dios creó los cielos, él hizo un contenedor si se le puede llamar así, donde se encuentra el universo y toda la materia existente. El propósito de este universo era albergar el paraiso hecho especialmente para su máxima creación el ser humano.
Génesis 1:26-28 Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra. Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió. Y los bendijo Dios; y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
La palabra de Dios dice que el hombre fue creado a imagen y semejanza misma de Dios, esto quiere decir que Dios hizo al hombre lo más parecido posible a sí mismo, lo hizo un ser espiritual, le dió autoridad y dominio.
Salmos 8:3-6 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste: Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, que lo visites? Pues le has hecho poco menor que los ángeles, Y coronástelo de gloria y de lustre. Hicístelo enseñorear de las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies.
Dios no solo le dió dominio al ser humano sobre toda la creación en la tierra, además las primeras palabras que Dios pronunció sobre Adán fueron su BENDICION.
Génesis 2:7-9 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente. Y había Jehová Dios plantado un huerto en Edén al oriente, y puso allí al hombre que había formado. Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso á la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de ciencia del bien y del mal.
Génesis 2:15-17 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás; Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.
Pero satanás, el angel que se rebeló contra Dios ideó destruir la creación y eliminar la bendición de la Tierra el tomó la forma de una serpiente, engañó a la mujer (Gen. 3) acerca del fruto que Dios dijo no comieran, esta desobedeció el mandato de Dios y dió del fruto a su marido desobedeciendo también este.
Con esta desobediencia el ser humano cometió alta traición contra DIOS, pecó y la muerte entro en la Tierra.
Pero Dios tenía un plan en su hijo Jesucristo:
Romanos 5:17-19 Porque, si por un delito reinó la muerte por uno, mucho más reinarán en vida por un Jesucristo losque reciben la abundancia de gracia, y del don de la justicia. Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida. Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituídos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituídos justos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario