Suscribete

27 sept. 2009

Un Testigo de Jehová nos visita: Respuesta a Toni

Hace unos días reflexionando sobre la naturaleza de Dios publiqué un versículo de Isaías el cual reproduzco:

Isaias 43:9-12 SRV
9 Congréguense á una todas las gentes, y júntense todos los pueblos: ¿quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oir las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad.
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;
antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.
11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

12 Yo anuncié, y salvé, é hice oir, y no hubo entre vosotros extraño. Vosotros pues sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

Este verso atrajo a un visitante de la religión de los Testigos de Jehová quien nos respondió con el siguiente mensaje:

TONI: “Qué bonito es este texto, ya que nos muestra que Jehová es el único Dios verdadero y que siempre ha tenido personas que lo defiendan y pongan en alto Su nombre, personas a las que llama "mis testigos" o sea testigos de Jehová, hoy tambien existen estos testigos del Dios Supremo Jehová, están por toda la tierra en 236 países y los podemos encontrar por todo lugar testificando a favor de Jehová y dando a conocer Su Nombre de casa en casa y dondequiera que haya gente pues como el Hijo de Jehová dijo más tarde en Hechos 1:8 "serán TESTIGOS...hasta la parte final de la tierra" y a Jesús mismo también se le llamó en Apocalipsis 3:14 "el TESTIGO (de Jehová) fiel y verdadero", por ello los verdaderos testigos son de Jehová primero y tambien de Jesús, osea Testigos Cristianos de Jehová. Gracias.”

Y al cual respondí:

"Gracias por los comentarios, pero con todo respeto, en el mismo tenor de este aporte, los Testigos de Jehová no deberían decir que JESUS es un "dios poderoso" aparte de Jehová, pues con ello enseñan que hubo un "dios" formado despues de Jehová, ni cambiar el versículo de Juan 1:1 donde dice que el verbo es DIOS (los Testigos de Jehová en sus biblias le añaden "un" cuando no esta en el texto griego).
Solo hay un Dios manifestado en en la carne en la persona de Jesucristo. antes de el no hubo otro Dios ni después de él habrá otro. Jesús es el Dios eterno, como bien lo dijo Tomás, "SEÑOR MIO Y DIOS MIO", en la Epístola de Juan."

Toni nos ha dejado un mensaje que reproduciré por partes dejando respuesta a sus inquietudes: Sus comentarios estaran citados y en marrón y los míos en negro:

TONI: Le agradezco mucho su aporte, pero con todo respeto debo decirle que es cierto como dice Isaias que Jehová es el único Dios verdadero y que ni antes de El ni después de El fué formado Dios alguno.

R2: De acuerdo.

TONI: Jesús mismo dijo en oración a Su Padre en Juan 17:3 que El era el "único Dios verdadero". y en Isaias 9:6,7 se llama a Jesús "Dios Poderoso".

R2: En efecto El Padre es DIOS (Jehová) y Jesús es DIOS (Jehová) De hecho el nombre EMANUEL que se le da a JESUS significa DIOS CON NOSOTROS. Los dos son en efecto EL MISMO DIOS.

TONI: ¿significa eso una de dos opciones: que Jesús sea el mismísimo Dios eterno "Jehová" o por el contrario, que como Jehová es el "único" Dios verdadero entonces Jesús sea un Dios falso?

R2: En Efecto, significa que JESUS reclamó ser el mismo Dios y a la vez significa que el PADRE es DIOS igualmente, en realidad el mismo Dios. En Juan 10:33 Los judíos pretendían apedrear a Jesús porque había declarado ser DIOS. Los judíos entendieron bien lo que quiso decir Jesús en Juan 10:10 cuando dijo “El Padre y yo uno somos”.

TONI: Pues no, hay una tercera opción.

R2: No existe una tercera opción, sería caer en un nudo de contradicciones. Jesús afirmó claramente que EL y el PADRE son el mismo Dios.

TONI: . Si leemos Exodo 7:2 dice: "Jehová dijo a Moisés:Mira, te he hecho Dios a Faraón, y Aaron tu propio hermano llegará a ser "tu" profeta. y en Exodo 4:16 Jehová le dice a Moisés "...y Aarón te servirá de boca, y tú le servirás de Dios". Aquí bien se muestra que Jehová constituyó "Dios" a Moisés

R2: ¡Pero que brinco tan largo, de Juan hasta Éxodo!, sin embargo analicemos el texto que nos presentas en contexto:

Exo 7:1-4 LBLA
1 Entonces el JEHOVA dijo a Moisés: Mira, yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
2 Tú hablarás todo lo que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje salir de su tierra a los hijos de Israel.
3 Pero yo endureceré el corazón de Faraón para multiplicar mis señales y mis prodigios en la tierra de Egipto.
4 Y Faraón no os escuchará; entonces pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de la tierra de Egipto a mis ejércitos, a mi pueblo los hijos de Israel, con grandes juicios.

Este texto solo nos revela la forma en que Dios trataría a Faraón con el fin de demostrarle QUIEN ERA EL DIOS VERDADERO, recuerda que Moisés había dicho que el no podía hablarle a Faraón porque era lento para hablar, entonces necesitaría un vocero en este caso Aarón, entonces a los ojos de faraón, Moisés sería como un Dios, y Aarón como un profeta, en sí, faraón reconocería en Moisés alguien con tal autoridad solo comparable en lo que el reconocería como una divinidad, pero esto sería PARA POSTERIORMENTE llevar a Faraón al conocimiento del Dios verdadero, al final del mismo relato de los tratos de Dios con Faraón vemos que Dios dijo:

Exo 14:17-18 SRV
17 Y yo, he aquí yo endureceré el corazón de los Egipcios, para que los sigan: y yo me glorificaré en Faraón, y en todo su ejército, y en sus carros, y en su caballería;
18 Y sabrán los Egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorificaré en Faraón, en sus carros, y en su gente de á caballo.

Entonces con esto vemos que NO era la intención de Dios “constituir” como mencionas a Moisés como DIOS, eso contradiría totalmente el pasaje inicial de Isaías, asi que lo que mencionas está fuera de lugar.

TONI: pero ¿significa esto que contradice a Isaias 43:10-12 al decir que no fue formado Dios alguno aparte de Jehová?No, la Biblia no se contradice jamás. ¿significa esto que Moisés era un Dios falso? Tampoco. ¿significa que Moisés era el mismísimo Dios eterno Jehová? Otra vez, No. Solamente a Moisés se le puede llamar DIOS porque él representaba a Jehová ante Faraón, ante Aaron y ante Egipto e Israel.

R2: Este argumento es falaz, dicho de otro modo las cosas no pueden ser si y no a la vez, ya te he demostrado en mi respuesta anterior que Dios no llama ni otorga el titulo ni nombra “dios” a Moisés, sino que Faraón lo vería como a un dios, pero solo seria hasta el momento que DIos con sus poderosas obras se revelara a si mismo a los egipcios demostrando que el es el YO SOY es decir YHWH. Si tu argumento fuera correcto ¿entonces tu puedes ser llamado dios? la respuesta es NO, entonces tampoco Moisés puede ser llamado dios.

En definitiva A MOISES NO SE LE PUEDE LLAMAR DIOS porque representaba a Jehová, nadie en la Tierra puede ser llamado dios por el simple hecho de ser un representante de Dios, caeríamos de nuevo en el error que hable en el post que respondiste que algunos dicen que somos algo así como pequeños dioses, en realidad en eso cae la religión de la Torre del Vigía implicando que hay un Dios grande y uno chiquito,

TONI: Jesús es el mayor representante de Jehová Dios en la tierra, él mismo dijo en Juan 7:29 "YO mismo lo conozco, porque soy REPRESENTANTE de parte de El, y AQUEL me ha enviado", y no solo es Su REPRESENTANTE sino además según Hebreos 1:3 "Es el reflejo (la imagen) de Su gloria y la representación exacta de su mismo ser..." así que si a Moisés con propiedad se le podía llamar "Dios" por ser Su representante sin que esto suponga que Moisés sea el mismísimo Jehová Dios ni un Dios falso, con más propiedad aun se le puede llamar Dios a Jesús (vease Isaias 9:6,7 y Juan 1:1) sin que esto suponga que sea el mismísimo Jehová ni un Dios falso.

R2: Jesús no solo es un representante de Jehová, de acuerdo a Juan 10:10, Jesús dijo ser Jehová y lo dijo tan en serio que los fariseos quisieron APEDREARLO, claramente entendieron que él decía ser el Dios todopoderoso, el altisimo, YHWH. Es interesante hacer notar que TU no crees que Jesús es JEHOVA, al igual que los fariseos quienes tampoco lo creían y querían apedrear a Jesús.

Luego citas hebreos, que bueno que lo cites, ese mismo capítulo de hebreos habla de COMO llama DIOS el Padre a Jesús:

Heb 1:5-9 NBLH
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;" y otra vez: "YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?"
6 De nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: "Y LO ADOREN TODOS LOS ANGELES DE DIOS."
7 De los ángeles dice: "EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO."
8 Pero del Hijo dice: "TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
9 HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS."

¿Que dice Dios del hijo? TU TRONO OH DIOS! En efecto Dios el Padre hablando de Dios el hijo, Jesús es DIOS, para que lo entiendas en la fraseología que has aprendido de la Watchtower, Jesús es JEHOVA y el Padre es JEHOVA. De hecho el nombre mismo de Jesús YEHOSHUA en hebreo significa JEHOVA EL SALVADOR…. knock knock… hellouuuu!

Jesús no es un dios falso, ni otro dios, ni siquiera “un” dios, como añade la distorsionada Traducción del Nuevo Mundo al pasaje de Juan 1:1, JESUS ES DIOS.

TONI: Por otro lado la expresión de Tomás de "MI SEÑOR Y MI DIOS" según el contexto, no deben tomarse como una alusión de que Tomás creyera que Jesús sea Jehová mismo. Mas bien fué una expresión de asombro cuando uno ve algo sorprendente, como nosotros aun hoy día decimos "Dios mío!" o "la virgen!" o "virgen santísima!" o oh my God!!" cuando vemos algo sorprendente, recuerda que a Tomás se le estaba apareciendo Jesús resucitado, algo q él creía imposible y se quedó petrificado, su exclamación fue completamente una frase hecha que utilizamos los humanos de asombro y no porque él creyera que Jesús fuese Dios, de hecho tras resucitar Jesús mismo dijo en el mismo capítulo de lo de Tomás en Juan 20:17 "Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes" así que Jesús mismo declara que él tiene su Dios, y que es el mismo que el tuyo y el mío y una vez estando Jesús en el cielo se dice de él en 1Corintios 11:3 que "la cabeza de Cristo es Dios" así que no se a usted, pero a mi este texto me deja bien claro que Dios es uno y Jesús es otro distinto y que Jesús está subordinado a Dios y debe obedecerle pues Dios es su cabeza.

R2: Primero, quede claro, yo creo que Jesús y el Padre son en efecto DOS PERSONAS diferentes, pero el mismo DIOS, hay una distinción entre ellos, tanto en funciones como en personalidad, sin embargo son Dios. Tomás lo entendió, Jesús mismo le dijo a Tomás y sus demás discípulos:

Juan 14:6-9 NBLH
6 Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí.
7 "Si ustedes Me hubieran conocido, también hubieran conocido a Mi Padre; desde ahora Lo conocen y Lo han visto."
8 "Señor, muéstranos al Padre y nos basta," Le dijo Felipe.
9 Jesús le dijo: "¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'?

La escritura es clara y sencilla, Jesús y el Padre son el mismo DIOS. Por otro lado uno de los manuscritos griegos más antiguos en los que se basó la versión de las Americas, la NVI entre otras el llamado texto crítico, nos revela lo que JUAN MISMO decía respecto a la identidad de JESUCRISTO, uno de los propósitos de la epístola de Juan era AFIRMAR LA PLENA DIVINIDAD DE JESUS, y Juan dice en su evangelio:

Juan 1:18 LBLA
18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Jesús es el UNIGENITO DIOS, busque en cualquier interlineal griego en los manuscritos del texto crítico y compruebe por si mismo lo que digo. Entonces Jesús no tiene su Dios nada más, JESUS ES DIOS.

TONI: Y para concluir, decirle que las expresiones que ha utilizado en su comentario como "Dios manifestado en la carne" y "Jesús es el Dios eterno" ¿me podría dar la cita bíblica donde exactamente diga esas palabras? porque personalmente no las he encontrado en la Biblia y le agradecería mucho si me las pudiese facilitar. Muchas gracias por dejarme comentar. Espero que este aporte te pueda ayudar en algo de todo corazón y si tienes más dudas me las puedes comentar, y si te puedo ayudar humildemente en algo con lo que el Espíritu Santo en su misericordia me ha concedido conocer a traves de la Palabra de Dios, con mucho gusto lo haré. Que Jehová Dios y Cristo le bendigan!

R2: Dios manifestado en la carne:

1Ti 3:15-16 LBLA
15 pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

El pasaje dice claramente de DIOS que EL FUE MANIFESTADO EN CARNE.

Dios eterno:

Juan 8:56-59 LBLA
56 Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró.
57 Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo:
antes que Abraham naciera, yo soy.
59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

Se acuerda de lo que le dije de Faraón que DIos dijo “Y sabrán los Egipcios que yo soy Jehová” Bien Jesús reveló quien es él: “antes que Abraham naciera, yo soy”, es decir YHWH “Yo soy el que soy”.

Por ultimo ¿quien es el salvador Jesucristo o Jehová?

La Biblia dice en Romanos10:9-10:

Rom 10:9-13 LBLA
9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;
10 porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.
11 Pues la Escritura dice: TODO EL QUE CREE EN EL NO SERA AVERGONZADO.
12 Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan;
13 porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.

El contexto hace clara referencia al Señor Jesucristo como aquel que debe ser invocado para salvación, sin embargo el texto del antiguo testamento citado es de JOEL:

Joe 2:32 SRV
32 Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como Jehová ha dicho, y en los que quedaren, á los cuales Jehová habrá llamado.

Quien debe ser invocado para Salvación? Jesús o Jehová?

Bien pues en el nuevo Pacto la Biblia nos revela que nuestro Señor y salvador es JESUCRISTO y su reino es ETERNO, Pedro nos lo dice:

2Pe 1:11 SRV
11 Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada
en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Y también la escritura NOS REVELA CUAL ES EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE DE DIOS para salvación:

Hechos 4:11-12 LBLA
11 Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR.
12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

Volviendo al pasaje inicial:

ISAIAS 43:10-11RV

10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.
11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.


En efecto Fuera de Jehová no hay quien salve ¿Y que dijo Pedro en el pasaje de HECHOS:

Hechos 3:12 LBLA

12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

¿De quien hablaba? DE JESUS.

Jesús es JEHOVA, Jesús es el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE DE JEHOVA y solo en el NOMBRE DE JESUS hay salvación de PECADOS, por ultimo le dejo este pasaje para que lo medite:

Fil 2:5-11 RV
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús;
6 el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios;
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y hallado en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre;
10 para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla; de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.

Jesucristo es el Señor, Jesucristo es Jehová, Jesucristo es “YO SOY EL QUE SOY” el creador de TODO.

Le recomiendo aceptar a Jesús como Señor y salvador, recíbalo en su corazón para entrar el reino eterno de DIOS.

Gracias por participar en el blog.

Que la santa Trinidad le Bendiga, que Dios el Padre le conceda la gracia salvadora de Dios el hijo Jesucristo a través de la obra regeneradora de Dios el Espíritu Santo.

AMEN.

De “Got Questions?” - ¿Es Jesús Dios? ¿Alguna vez Jesús afirmó ser Dios?

jesusEste texto lo encontré en el sitio de apologética cristiana Got Questions? les dejo el aporte, es muy interesante:

Tomado de:

http://www.gotquestions.org/Espanol/Es-Jesus-Dios.html

Pregunta: "¿Es Jesús Dios? ¿Alguna vez Jesús afirmó ser Dios?"
Respuesta:
En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.” Sin embargo, eso no significa que El no proclamó ser Dios. Tome por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.

La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.

26 sept. 2009

No somos Dioses

Algunos predicadores han popularizado la idea de que somos algo así como pequeños dioses, y utilizan pasajes fuera de contexto para aprobar esta postura.

 

Sin embargo la biblia dice claramente QUE NO SOMOS DIOSES; y que solo hay un Dios.

 

Isaias 43:9-12 SRV
9  Congréguense á una todas las gentes, y júntense todos los pueblos: ¿quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oir las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad.
10  Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.
11  Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

12  Yo anuncié, y salvé, é hice oir, y no hubo entre vosotros extraño. Vosotros pues sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

 

9 sept. 2009

El Pay de Dios

Video dedicado con "cariño" a los que no le dan nada a Dios, ni aman a Dios lo suficiente como para dar dinero o servicio a la OBRA EN LA IGLESIA.

Si, me refiero a ustedes ladrones que critican darle a Dios lo que le pertenece.



Bendiciones.

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (60) Apostasía (19) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (5) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (32) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (22) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (49) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)