Fe agrada a Dios
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
(Hebreos 11:6 RV60)
La palabra de Dios dice que sin fe es imposible agradar a Dios, esto es así porque Dios es un Dios de FE, todo lo que Dios nos ha dado, lo ha otorgado a través de la avenida de la FE.
El Apóstol Pablo lo puso de esta manera: Por la fe tenemos acceso a la gracia de Dios (Rom. 5:2) No hay otro camino, no hay otra forma de acceder a la gracia de Dios, solo podemos hacerlo por la FE.
La Ley de la FE
La fe es una Ley (Rom. 3:27). Bajo el antiguo pacto fue dada lo que conocemos por LA LEY, en ese entonces la gente tenía una justificación limitada. Era otorgada por una ley de obras. Pero en el nuevo pacto la Justicia viene por la Ley de la FE. La ley de la FE es la LEY DEL NUEVO PACTO.
Dice Pablo en Romanos 3:31
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
(Romanos 3:31 RV60)
La Ley a la que se refiere es la ley del nuevo pacto o LEY DE LA FE.
La Palabra dice que sin Fe es imposible agradar a Dios. Que debemos creer que es galardonador de aquellos que le buscan diligentemente (Heb. 11:6). No es suficiente creer que Dios existe . Debemos también creer que él es galardonador de aquellos que le buscan con diligencia. Dios no es alguien que se dedique a causar problemas, él es un galardonador. El no es alguien que "te quite". El no es el que te causa los problemas de la vida. Dios no es causa problemas.
Hay una corriente de pensamiento en ciertos círculos religiosos que dicen que las pruebas, las tribulaciones, todos los problemas de la vida, son diseñados por Dios mismo para hacerte más fuerte. Alguien por ahí dijo "Dios dirigió a los hijos de Israel al desierto por cuarenta años para perfeccionarlos". Debieras meditar más cuidadosamente sobre la experiencia del desierto. No era la voluntad de Dios originalmente que el pueblo de Israel pasara cuarenta años en el desierto. SU desobediencia fue la que causó que permaneciera ahí cuarenta años.
Algunos dicen que las pruebas son lo que hacen que tu fe crezca y se fortalezca. Hazte la pregunta ¿Se hicieron los israelitas más fuertes? ¿su fe aumentó?. No, no los hizo más fuertes, en realidad LOS MATÓ. Y esta experiencia puede matarte si permaneces el suficiente tiempo en ella.
Por ello debemos comprender que Dios es el GALARDONADOR de los que le buscan, no el destructor.
Los hijos de Israel pasaron cuarenta años en el desierto por causa de su desobediencia. La Biblia nos dice que ellos no mezclaron fe con la Palabra de Dios. Dios les dijo "Te he dado la tierra. Te pertenece, ve y poseela". Pero no mezclaron fe con lo que oyeron.
Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; mas no les aprovechó el oir la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe.
(Hebreos 4:2 SRV)
Debemos siempre mezclar fe con la Palabra de Dios. Es nuestra responsabilidad CREER que EL es GALARDONADOR de los que le buscan. DIOS es un DIOS BUENO.
Dios está de nuestro lado. Sin embargo millones de personas no saben esto, a través de tradiciones religiosas e ideas preconcebidas, muchos han decidido que Dios es un anciano de cabello gris con barba larga y un gran báculo. y que si en algún momento te equivocas, va a golpearte a tirarte y poner su pie sobre ti. Ahora no lo dicen así, pero al acusar a Dios de hacer males a la gente porque "tiene un propósito misterioso", es como si dijeran lo mismo.
Entrada siguiente:
Entrada anterior:
El Castigo de Dios: I - El Conocimiento de la Verdad
Etiquetas de Technorati: Devocionales Cristianos,Estudio Bíblico,FE,La Biblia,La Palabra de Dios,Dios,Cristo,Palabra de Fe,Disciplina
Etiquetas de Blogalaxia: FE, Dios, Jesucristo, Biblia, Espíritu, Santo, Disciplina, Estudio, Devocionales
No hay comentarios:
Publicar un comentario