Suscribete

8 sept 2018

La Raíz de la Obediencia - Paul Ellis

La raíz de la obediencia



Por Paul Ellis

Traducido por Arthur Perales

El otro día iba caminando con mis niñas a un patio de recreo. Caminábamos a lo largo de una explanada frente al mar que algunas veces es utilizada por vehículos de mercancías. Mis hijas estaban delante de mí y con todo el ruido y la emoción no notaron que una camioneta se acercaba desde la derecha. En voz alta les dije que pararan y lo hicieron.

Como buenas niñas princesas, instintivamente miraron hacia la izquierda en busca del vehículo que sabían que debía venir, pero no vieron ningún automóvil. Hubiera sido chistoso si no hubiera sido peligroso. Ambas se esforzaban tanto por mirar hacia la izquierda que no se daban cuenta de que la camioneta se acercaba por la derecha.

Perdonen la dramatización, pero en este momento cada una de mis niñas se enfrentó a una opción que amenazaba su vida: caminar por la vista (no veo ningún automóvil) o por fe (pero papá me dijo que parara). Tenían ganas de ir al patio de recreo, pero afortunadamente su confianza en mí las mantuvo a salvo y quietas. Bueno, para ser sincero, la más joven necesitaba un poco más de aliento, pero entiendes mi punto. Ellas me obedecieron porque confían en mí. ¿Lo ves? La obediencia genuina sigue a la confianza, que se basa en el amor.

Espero que eso te recuerde algo que dijo Jesús:

Si me amas, obedecerás lo que yo ordene. (Juan 14:15)

En la Parte 1 de esta serie sobre la obediencia , que es en sí misma un subconjunto de mi estudio continuo de la seguridad eterna , vimos que Adán desobedeció a Dios debido a su desconfianza. La desobediencia sigue a la desconfianza con tanta seguridad como la obediencia sigue a la confianza. Si amas a alguien, confiarás en ellos y prestarás atención a lo que digan. Eso es lo que Jesús está diciendo aquí. Es obvio, ¿no? Aquí está la otra cara:

El que no me ama no obedecerá mis enseñanzas. (Juan 14:24)

Si no amas a alguien, no confiarás en ellos y no prestarás atención a lo que dicen. De nuevo, esto es obvio, ¿verdad?

Solo que no es nada obvio, ya que hay muchos que intentan obedecer a Dios por miedo y no por amor. ¿Por qué miedo? Debido a que les han dicho que tienen que demostrar su arrepentimiento con buenas obras, deben aferrarse, perseverar hasta el fin, evitar el pecado y hacer todo lo demás que dice la Biblia. ¿Y qué si no lo hacen? Dios los rechazará. Serán arrojados a un lado, desechados con la cizaña, se les ordenará partir con las cabras y se quemarán con las ramas infructuosas. ¡Es aterrador!

Erré al blanco por cien millas

Ahora, perseverar y persistir firme es una muy buena idea, pero si crees que la Biblia fomenta la persistencia carnal y que Dios te recompensará por tu perseverancia y constancia, has errado al blanco por cientos de millas.

Planeo echar un vistazo más de cerca a las escrituras de perseverar / persistir / ser constante en publicaciones posteriores. Pero por el momento quiero centrarme en la obediencia porque muchos de nosotros hemos reducido la relación que Dios desea con un conjunto de reglas. Esto puede suceder cuando leemos, fuera de contexto, escrituras como esta:

Si obedeces mis mandamientos, permanecerás en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. (Joh 15:10)

¡Ay! Parece que Jesús está predicando el amor condicional. Solo que no es así. Lee el versículo anterior:

Como el Padre me amó, así te he amado. Ahora permanezcan en mi amor. (Joh 15: 9)
¿Cómo ama el Padre al Hijo? ¡Incondicionalmente! Antes de que Jesús hubiera hecho algo bendito, Dios dijo: "Este es mi Hijo amado" (Mateo 3:17). ¿Mira eso? dice Jesús. ¿Ves cómo mi Padre me ama? Así es como te amo. Jesús está predicando el amor incondicional. ¡Esas son buenas noticias! Su amor es un hecho sólido que puedes construir. Pero no tendrás una vida sólida como una roca a menos que la recibas. De ahí la exhortación que sigue:

Permanece en mi amor Permanecer, habitar, permanecer permanentemente en mi amor. Hunde tus raíces profundamente y no permitas que nada te aleje de mi amor. No dejes que la mafia de la inseguridad intente venderte mi amor. Mira a la cruz, ya tienes mi amor. Todo lo demás fallará, excepto mi amor por ti. Mi amor es la única constante que mantendrá unido a tu mundo si lo recibes, así que recíbelo. Sumérgete en él, báñate en él, nada en él, quédate en él. (Juan 15: 9, paráfrasis de Paul Ellis )

Esas son buenas noticias, ¿no? Vamos, ¡Son buenas noticias! ¡Es la mejor y más bendita noticia en el universo! Es la noticia que un mundo sin amor más necesita escuchar. Tal vez lo hayas escuchado antes, pero necesitas predicar estas buenas noticias todos los días. ¡Dios me ama con la intensidad de mil soles! La cruz prueba que prefirió morir antes que vivir sin mí. Y ahora que mi Amado es mío y yo soy de él, ¡él nunca me dejará ir!

Entonces, cuando estés seguro en la base del versículo 9, puedes leer el versículo 10, que parafrasearé así: "Confiar en mí hasta el punto de prestar atención a lo que digo es señal segura de que permaneces en mi amor".

¿Ves la diferencia? No se trata de obediencia vs. desobediencia, sino de confianza vs. desconfianza. Cuando conozcas el amor de Dios confiarás y lo obedecerás naturalmente. Pero si no estás seguro de su amor, cualquier intento de obedecerlo será innatural e infructuoso. Tu relación tendrá todo el amor y la confianza de un matrimonio forzado.

Mientras tanto, de vuelta en el muelle ...

Regresa conmigo a la explanada. ¿Ves a mis hijas obedientemente quietas y a salvo? Aquí está la pregunta de los $ 64,000: ¿Qué las mantiene quietas cuando quieren continuar? Solo hay una cosa: mi amor por ellas.

Como mis hijas saben cuánto las amo, confían en mí para que tome las decisiones por ellas. Puedo ver cosas que ellas no pueden ver, como las camionetas que se aproximan. Es exactamente lo mismo con tu Padre celestial. Él te ama tanto que puedes confiar en él con tu vida.

Pero, ¿Y si una de mis hijas está teniendo un mal día? Quizás ella salió de la cama por el lado equivocado. Tal vez tenga hambre e irritabilidad, lo que sea, el punto es que ya no se queda en mi amor. Ella podría comenzar a pensar: ¿Por qué tengo que parar? No necesito que nadie me diga qué hacer. No voy a detenerme. Voy a correr hacia al patio de recreo.

Entonces ella sale corriendo frente a la camioneta. ¡No está bien! Su desobediencia podría hacerla morir. Pero no sería yo quien la mataría.

Nuevamente, esto es obvio ¿no? Sólo que para muchos es no obvio.

Mucha gente piensa que Dios nos golpea cuando lo desobedecemos. La pesada camioneta de la vida nos atropella y, mientras yacemos tirados sangrando, nos decimos a nosotros mismos: "Dios me está castigando". No, no está castigándote. Él no te dio cáncer, o hizo que te enfermaras, ni hizo que tu cónyuge huyera con los niños. Dios es todopoderoso, pero eso no lo hace responsable de todo lo que te sucede. Dios no es soberano en el sentido en que esa palabra se usa regularmente.

Déjame golpear el tambor una vez más: para Adán, no se trataba del árbol y para nosotros no se trata de las reglas. Dios no está interesado principalmente en tu capacidad de obedecer y no está juzgando tu desempeño y capacidad para mantener las reglas. Debes entender que él te ama cuando eres obediente y él te ama cuando eres desobediente. Su amor nunca cambia.

Si mi hija me desobedece, podría ser aplastada por la camioneta, pero no la echaré de la familia. Tampoco Dios te echará de su familia cuando desobedeces. Su amor eterno es más grande que tus malos juicios momentáneos.

"Paul, ¿estás diciendo que mi obediencia no importa?"

¡Por supuesto que importa! Obedecer a Dios evitará que te salpique el camión proverbial. Pero no obedecemos para ganar su amor (ya lo tenemos) o su perdón (en Cristo, ya es nuestro). Por el contrario, obedecemos a nuestro Padre celestial por la misma razón por la que mis hijas me obedecieron la otra noche: porque lo amamos y confiamos en él y sabemos que él quiere lo mejor para nosotros.

El fin de la cuestión

Hay muchas reglas y exhortaciones en el Nuevo Testamento, pero Jesús las resumió todas en solo ocho palabras:

Mi orden es esta: ámense unos a otros como yo les he amado. (Juan 15:12)

Nuevamente, no guardamos el mandamiento para merecer el amor de Dios, eso es poner las cosas al reves. Mira nuevamente las palabras de Jesús: "Amaos los unos a los otros como yo les he amado ".
En el antiguo pacto, obrábamos para conseguir. En el nuevo, lo hacemos porque ya hemos recibido. Amamos porque él primero nos amó . Perdonamos a los demás porque él nos ha perdonado y cuando recibes su perdón te libera del dolor y la falta de perdón.


Cuando sabes cuánto te ama tu Padre celestial, te permite vivir la vida al máximo, ser generoso con tu corazón y atraer a otros a la órbita de su gran amor.

Tomado de https://escapetoreality.org/2013/03/26/the-root-of-obedience/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (59) Apostasía (18) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Arrepentimiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (6) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (31) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (21) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (48) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)