Acaban de mandarme esta terrible noticia, independientemente de las diferencias doctrinales que tenemos con Warren, nos sentimos apesadumbrados de enterarnos de esto, acompañamos en su dolor a la familia Warren, algo irónico de esta noticia es que los suicidios son por tener depresión y pensar que no se tiene PROPÓSITO en la vida, Debe ser un momento difícil para el autor de "Una vida con Propósito, oremos por ellos que Dios de consolación y fortaleza en sus vidas en esta hora de prueba que ahora les embarga.
Desde hace 10 años Matthew, agobiado por una enfermedad mental que no cedía, hablaba de suicidarse.
Matthew, el hijo de 27 años de edad, del pastor Rick Warren se ha suicidado finalmente luego de luchar toda la vida contra una enfermedad mental.
El Pastor internacionalmente conocido y líder de la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, hizo el anuncio sobre la muerte de su hijo en la madrugada de este sábado en un correo electrónico enviado desde su cuenta personal.
“No hay palabras para expresar el dolor que sentimos y la angustia que atravezamos en estos momentos. Nuestro hijo menor, Matthew, de 27 años, y miembro de por vida de Saddleback, murió hoy”, escribió Warren.
“Durante los últimos 33 años luchamos juntos a través de todo tipo de crisis. mi esposa Kay y yo hemos tenido el privilegio de sostener las manos de muchos para ayudarles a enfrentar crisis o pérdidas, de pie junto a la gente en circunstancias dificiles y juntos hemos orado. Hoy somos nosotros quienes necesitamos su oración”, exppresó el autor de “Una Vida con Propósito”.
Warren describió a su hijo Matthew como “un hombre muy amable, gentil y compasivo”, así tambien lo describieron sus amigos, los que crecieron con él.
“Tenía un intelecto brillante. Sólo los más cercanos sabían que luchaba desde su nacimiento con una enfermedad mental, experimentaba agujeros negros de depresión, e incluso vivió luchando contra pensamientos suicidas. A pesar de los mejores médicos de Estados Unidos, consejeros, y muchas oraciones por su curación, la tortura de la enfermedad mental nunca disminuyó. Hoy , después de una noche de diversión junto con Kay y yo, en una ola de desesperación momentánea en su casa, se quitó la vida. ”
Warren dijo que él y su esposa a menudo se maravillaban del coraje de Matthew para avanzar a pesar del dolor implacable.
“Nunca voy a olvidar cómo, hace muchos años, Matt me dijo: ‘Papá, yo sé que voy al cielo. ¿Por qué no puedo morir y poner fin a este dolor?” él siguió su camino y aguantó otra década “, escribió.
El evangelista Greg Laurie, cuyo hijo, Christopher, murió en un accidente automovilístico a los 33 años hace casi cinco años, al enterarse de la noticia, ha escrito en su blog: “Yo también he tenido un hijo muerto, así que sé por el dolor que Rick y Kay estáan enfrentando. Pero las circunstancias son diferentes y mi corazón está con ellos. En momentos como estos, realmente no hay palabras. No hay un manual para superar esto, pero Dios está con nosotros. Sé que el Señor estará allí para toda la familia y los miembros de la Iglesia Saddleback de Warren en estos tristes momentos. Mirando hacia adelante, hacia ese día en que Dios restaurará todas las cosas.” (Hechos 3:21) ”
En un comunicado de Saddleback, la Iglesia pide que “todos nos acompañen en oración por toda la familia de Warren para que el consuelo y la paz de Dios estará con ellos, frente a esta difícil situación”.
El pastor Warren, de 59 años, es el autor del best seller “Una Vida con Propósito” el segundo libro más traducido en el mundo, después de la Biblia, tiene otros dos hijos adultos, Amy y Josh, y cinco nietos.
(Christian Post / CritianoDigital.net)
Nos sumamos a los miles que deben estar orando por consuelo y fortaleza para la familia Warren en este tiempo de dolor. Sabemos que solo el Señor puede entender algunas cosas, en Él descansamos. Romanos 8.28y38
ResponderEliminarEs muy evidente,que satanas esta ensañado con este hombre de Dios.No ha soportado que el sea un canal para muchismos seres humanos con necesidades extremas...No lo ha soportado,pero no pensemos que ha ganado esta batalla,,,Cuando Cristo murio en la cruz,este individuo oscuro habra pensado que habia ganado por fin el reto que tenia contra Dios...Pero no olvidemos,que Cristo resucito,y El es en nosotros, la Esperanza de Gloria!! Estamos con toda la familia Warren...Que Dios les llene de consuelo...No hay palabras...
ResponderEliminarEl problema es que si empezamos a tirar un poco veremos que la psiquiatria es un fraude, el termino “enfermedad mental” un mito y que no hay analisis quimico ni biologico que demuestre que la enfermedad mental la produzca un deceso de algun componente quimico, no hay examen cerebral, escaner o de sangre que pueda demostrar la existencia de “dolencias” en la mente! Como entidad no fisica la mente no puede estar enferma, como mucho podria estar enfermo el cerebro, pero el problema es que la psiquiatria no tiene ni un solo metodo de medicion biologica que demuestre un desequilibrio quimico. Hay demasiada informacion sobre ello de los mismos psiquiatras, medicos y expertos que señalan la falsedad de una disciplina, donde año tras año SE VOTAN A MANO ALZADA las nuevas enfermedades mentales, osea, que sin estudio cientifico de ninguna indole se votan, se secundan y se ponen en el DSM, que ya va por su quinta edicion, quitando o poniendo enfermedades al gusto de la APA.
ResponderEliminarEste chico no tenia ninguna enfermedad mental, sino falta de Dios, este tipo de estados del alma es el deterioro de estar sin Dios, es vivir hoy un poco de lo que ya está sufriendo, los tormentos eternos.
No tengo palabras de aliento para Warren y su familia, sino solo decirles que se arrepientan y crean en el evangelio.
!!!
OMG!!!
EliminarDebemos tener muchísimo cuidado, ya que con la medida con que midas, serás medido. Éste último comentario, nos recuerda a cuando nos expresa la Sagrada Escritura:
EliminarAsí que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.