He estado escuchando a una profeta que me recomendaron hace años, en aquel momento no le preste atención pero decidí escuchar las predicaciones que me pasaron y realmente me sorprendieron algunas de las cosas que enseña sobre como discernir la voz de Dios, y este pasaje es el que estuvo usando, resalto lo que Dios me mostró:
Sin embargo, como está escrito: "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman." Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios. En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido. Esto es precisamente de lo que hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría humana sino con las que enseña el Espíritu, de modo que expresamos verdades espirituales en términos espirituales.* El que no tiene el Espíritu* no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente. En cambio, el que es espiritual lo juzga todo, aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie, porque "¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo?"*
(1Co 2:9-16 NVI)
Para poder discernir si algo es del Espíritu de Dios, se necesita tener al ESPIRITU DE DIOS y tener una intimidad con él a un nivel experimental , no solo es mediante una lectura de las escrituras, el estudio bíblico debe ir a la par de esa intimidad, debe ser una comunión que permita al ESPIRITU SANTO REVELARNOS la Palabra que MEDITAMOS, revelarnos lo que él está haciendo el día de hoy.
Cuando esto no existe en la vida de muchos, sucede que no pueden aceptar lo que el Espíritu Santo hace, para ellos es locura, no ven más allá de las manifestaciones a la experiencia transformadora que las personas tienen con el Espíritu Santo cuando se encuentran con ÉL, ven los que se ríen, lloran, corren, danzan, caen, ruedan, gritan etc, ven SOLO LA CARNE, pero no miran LOS RESULTADOS y el cambio permanente de la presencia del Espíritu Santo en esas personas.
Tengo amigos que en una reunión donde el poder de Dios se manifestó se entregaron a Jesucristo, lo que dos horas de predicación no hicieron, la presencia de Dios hizo en unos cuantos minutos, cuando eran drogadictos, descarriados, el Espíritu Santo LES LLEVO AL LUGAR DE JUSTICIA Y SANTIDAD EN EL, otros que no habían nacido de nuevo EXPERIMENTARON con Dios su entrada al Reino de Dios.
Los ojos de la carne consideraran locura y gritaran “apostasía”, pero EL FRUTO determina que la presencia del Espíritu Santo cuando se manifiesta hace estas cosas.
Yo he visto lo que Dios puede hacer con su poder en la gente, como cambian y son transformados, lo he experimentado, no estoy a merced de un crítico legalista que jamás ha visto esa presencia transformadora tomar lugar, los religiosos gritan “¿entonces el fin justifica los medios?”, sin embargo no miran más allá de sus narices que el medio que estamos hablando ES LA MANIFIESTA PRESENCIA DE DIOS, su GLORIA ante la cual ¿quien podrá permanecer sin siquiera expresar una emoción de gratitud por la gracia transformadora de Dios?. Si Dios se manifiesta el que cederá será el ser humano, no Dios.
Es tiempo de anhelar y tener hambre de DIOS, buscar su presencia que se manifieste y nos transforme.
I enjoyed looking over your blog
ResponderEliminarGod bless you
Thank you for dropping by, I'll be posting more stuff in english soon, I think google has a pretty good translator that can help with the old posts.
ResponderEliminarGod bless you.