Alabemos a Dios que él esta interviniendo con su poder en medio de la trajedia.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/534802.html
Se debilita Gustav a tormenta tropicalDurante la madrugada del martes, el meteoro puede provocar todavía fuertes lluvias en el sur de Luisiana y se teme aún que se produzcan inundaciones
EFE
El Universal
Miami Lunes 01 de septiembre de 2008
22:37El huracán Gustav, que impactó hoy a Luisiana con vientos de 175 kilómetros por hora, se debilitó a tormenta tropical en su trayectoria hacia el sureste de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Los vientos de el Gustav se redujeron a 95 kilómetros por hora y la tormenta avanza a 20 kilómetros por hora con una tendencia a degradarse a depresión en las próximas 24 a 48 horas.A esa velocidad, el centro del huracán
Gustav debe sobrepasar en la madrugada del martes la parte occidental de Luisiana y entrar de lleno en la parte oriental de Texas como una tormenta cada vez más debilitada.Conforme se fue acercando a la costa de Luisiana, Gustav fue reduciendo su intensidad hasta disminuir la fuerza de sus vientos a la categoría 2 de ciclón en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.El huracán
Gustav tocó tierra como huracán de categoría dos en la localidad costera de Cocodrie y la ciudad de Nueva Orleans, en Luisiana, se vio afectada por vientos huracanados de más de 120 kilómetros por hora.Cocodrie tiene apenas 300 habitantes y su principal actividad se centra en la pesca y el turismo.
Muy cerca de esa localidad se encuentra una de las muchas refinerías de gas natural situadas en la costa que va de Texas a Alabama.
Durante la madrugada del martes, Gustav puede provocar todavía fuertes lluvias en el sur de Luisiana y se teme aún que se produzcan inundaciones, aunque no la ruptura de diques como ocurrió con el desastre de el Katrina hace tres años.
Siete personas han muerto hasta ahora como consecuencia del impacto del huracán Gustav, además de los 96 registrados a su paso por el Caribe.
Según las autoridades estatales, de los siete muertos cuatro de ellos eran enfermos en estado muy grave que fallecieron cuando eran evacuados desde hospitales en Nueva Orleáns.
Las otras personas murieron en dos incidentes separados por la caída de árboles.
Más de 750 mil personas se han quedado sin electricidad en el sur de Luisiana, Texas y Misisipi por la ruptura de una línea central de la compañía Entergy.
fml
No hay comentarios:
Publicar un comentario