Que Dios traiga consolación a las familias que perdieron familiares.
Que la ayuda llegue prontamente.
Que esto abra una puerta para predicar el evangelio de Cristo, que obreros sean enviados a la mies, es una oportunidad de mostrar el amor de Cristo a estos paises.
Que sea recuperadas las cosas materiales a aquellos que lo perdieron que ayuda al respecto les llegue a los damnificados.
Que Dios tenga misericordia en esta hora de dificultad para estas naciones.
http://www.vanguardia.com/mundo/america/81/5584Gustav impactó a Cuba con fuerza devastadora
El peligroso huracán Gustav impactó Cuba ayer con fuerza devastadora de categoría cuatro y atravesará la isla por el occidente, en su ruta a la zona petrolera del Golfo de México y Nueva Orleans, Estados Unidos, tras dejar 85 muertos en su paso devastador por el Caribe.
Poco antes de tocar Punta del Este, en la Isla de la Juventud, unos 170 km al suroeste de La Habana, Gustav subió a categoría cuatro con vientos de 230 km/h en la escala Saffir-Simpson (de 5) y avanza como ciclón “extremadamente peligroso”, según el Centro Nacional de Huracanes de EU.
http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/08/31/20088v31a03.php
El temido huracán atravesará la provincia de Pinar del Río, 140 km al oeste de La Habana, donde más de 200 mil habitantes de pueblos pesqueros fueron llevados a zonas seguras, en tanto que otros 20 mil fueron evacuados en La Habana, sobre todo de la costa sur, 5.500 de ellos del pueblo de Batabanó.
La “alarma” ciclónica rige para todo occidente, incluso en Matanzas, donde está Varadero (150 km al este de la capital), principal polo turístico de Cuba.
Unos 1.200 turistas extranjeros fueron evacuados de cayos en la costa sur de Cuba y llevados a sitios seguros.
Los expertos advierten que podría impactar sobre la costa de Estados Unidos, posiblemente en cercanías de la ciudad de Nueva Orleans, devastada hace tres años por el huracán Katrina.
El presidente estadounidense George W. Bush llamó por teléfono ayer a los gobernadores de Luisiana, Mississippi, Alabama y Texas, en el trayecto de Gustav, para asegurarles el apoyo de Washington.
El huracán "Gustav" causó estragos en el Caribe Varias decenas de muertos dejó tras su paso y llenó de temor ayer a habitantes de Cuba. Hubo evacuaciones masivas y se estimaba que unas 240.000 personas se marcharían.
LA HABANA (AP).- Con vientos de 233 kilómetros por hora, el huracán "Gustav" se acercaba a Cuba ayer tras dejar a su paso por el Caribe unos 78 muertos y alcanzaba la Categoría 4 mientras la isla se preparaba con la evacuación de al menos 240.000 personas.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que los vientos sostenidos máximos de "Gustav" eran de 233 km/h (145 m/h) con ráfagas aún más fuertes y que podrían aumentar hasta alcanzar la Categoría 5. Las inundaciones llegarían a entre 3 y 5 metros de elevación sobre el nivel del mar y penetración de 3 a 6 kilómetros tierra adentro en la costa sur de la isla, dijo el meteorólogo José Rubiera.
Las autoridades suspendieron los vuelos nacionales y pusieron en alerta los internacionales. También suspendieron los servicios de autobuses interurbanos y trenes. La pared del ojo estaba tocando la Isla de la Juventud y se prevé que la tormenta toque tierra en Cuba por la parte central de la provincia tabacalera de Pinar del Río. Ante el inminente paso por el occidente de la isla, se evacuaron ayer hacia 147 albergues a unas 190.000 personas, que se sumaron a las 50.000 que de manera preventiva dejaron sus hogares en la costa suroriental en los días precedentes.
El centro del meteoro se encontraba a los 21,6 grados latitud norte y los 82,6 grados de longitud oeste, a unos 125 kilómetros de Batabanó, provincia de La Habana -ayer al mediodía- y 225 al sur de la capital. Se trasladaba a 22 km/h en dirección noreste hacia el Golfo de México. Un cielo encapotado anunciaba a los capitalinos la proximidad del ciclón, mientras las personas salían a comprar pan, se abastecían de agua, retiraban macetas de los balcones y esperaban.
Aunque la zona de peligro inminente abarca la provincia de Pinar del Río, el área de influencia de "Gustav" es tan extensa -unos 500 kilómetros- que provocará chubascos, lluvias fuertes y localmente intensas en La Habana, Matanzas y hasta Camagüey.
Paralelamente, William Leyva, vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, indicó que los embalses están siendo vigilados y se prepara para incrementar el contenido de sus vasos las presas de Pinar del Río, al 44% de su capacidad de llenado; La Habana, al 50; Ciudad de La Habana, al 28, e Isla de la Juventud, al 59.
"Gustav", que mató a 78 personas por su paso por el Caribe, azotó la madrugada del sábado a las Islas Caimán con potentes vientos que arrancaron techos de viviendas y líneas de electricidad. El ciclón azotó primero a las "islas hermanas" de Caimán Brac y Pequeña Caimán.
Vea también:
No hay comentarios:
Publicar un comentario