I. GANANDO ALMAS
A. El Evangelismo
1. La Idea del Evangelismo está representada en Felipe el evangelista. Hechos 8:26-40
a) "Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida. Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea." (Hechos 8.26-40, RVR60)
(1) Dios nos ha llamado a Predicar el Evangelio (Marcos 16:15-18)
(a) "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán." (Marcos 16.15-18, RVR60)
(2) Dios quiere que lo llevemos donde la gente se encuentre
2. La Principal Motivación para ser un ganador de Almas es:
a) Los no cristianos no van a la iglesia
b) Nuestra misión es predicar el evangelio a toda criatura
c) Ya que los no creyentes no van a la iglesia hay que ir a donde ellos se encuentren
d) La Iglesia en sus comienzos solo se dedicaba a predicar, enseñar y demostrar el evangelio (Hechos 5:42)
(1) "Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo." (Hechos 5.42, RVR60)
3. La Vida de evangelismo debe ser una visión Hechos 20:20
a) Los primeros Cristianos evangelizaban en el Templo y por las casa (Hch 5:42)
b) El resulatado eran Almas que se añadían a diario
c) Hechos 20:20 debe ser nuestra visión. Nuestra vida debe ser una proclamación diaria del evangelio (Hechos 20:20)
(1) Hechos 20:20 RV60 20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,
(a) Publicamente
(b) Por las casa
4. Nuestro método debe ser la manera bíblica, mediante la operación del poder de Dios (Hch 1:8)
a) Hechos 1:8 RV60 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
b) La Manera de probar que el evangelio del reino es real es mediante MILAGROS, SEÑALES Y PRODIGIOS (Hch 4:29-30; Mateo 10:7-8)
(1) Hechos 4:29-30 RV60 29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
(2) Mateo 10:7-8 RV60 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
c) Cristo dijo en su palabra que mayores obras haríamos (Juan 14:12)
(1) Juan 14:12 RV60 12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Gracias por publicar mensajes como estos pues atravez de ellos se nos sensibilza la naturaleza como creyentes, tenemos que actuar frente a todo lo que esta sucediendo en nuestro mundo y eso solo atrvez de alcanzar a los no alcanzados de todo el mundo.
ResponderEliminar