Editor de la revista Charisma Magazine
Traducción: Arturo Perales
El “evangelio de la Inclusión” de Carlton Pearson se dirige a un prominente púlpito en Atlanta.
Desde que se volvió un universalista a finales de los 90’s, Carlton Pearson ha perdido casi todo el apoyo que alguna vez disfrutó entre los carismáticos y pentecostales en este país. Su iglesia de 5000 miembros en Tulsa, Oklahoma, se ha reducido a unos cuantos cientos, forzando el cierre de su edificio. Pero eso no ha detenido al desacreditado predicador de esparcir su caprichosa doctrina “todos son salvos” en programas en televisión secular, incluyendo la radio pública nacional, noticias Fox y el canal National Geographic
Pues ahora Pearson ha anunciado que su siguiente y más importante convención teológica llamada -inclusión 2006- será llevada cabo en octubre en la Catedral del Espíritu Santo, una iglesia carismática fundada por el obispo Earl Paulk en el suburbio Decatour de Atlanta.
Pearson cree que él tiene la misión de convertirnos a todos nosotros a sus creencias. “En los próximos cinco años, todos estarán predicando inclusionismo,” dijo en una entrevista reciente.
El “inclusionismo” en caso de que el término sea nuevo para ustedes, es la idea que Dios no excluye a nadie del Cielo. Es él último extremo de la herejía liberal. Si Jesús murió por todos, entonces todos automáticamente reciben vida eterna. No importa como la gente escoja vivir sus vidas en la Tierra, o si responden o no a Cristo a través del arrepentimiento y la fe, ello ya tienen libre admisión a la vida gloriosa después de la muerte.
En otras palabras, puedes vivir la vida que quieras. No hay infierno. Los peores pecadores -y quizás aun el diablo mismo- terminarán en el cielo.
Pearson cree que el concepto del infierno está arraigado en creencias paganas. “Mi ministerio será inclusivo, no exclusivo. Ya no estoy predicando ni viviendo bajo aquel evangelio basado en el temor” Pearson declaró en el noticiero Dallas Morning News en marzo.
En su sitio de internet, Pearson anuncia que él está publicando su libro más importante este año, “Dios No Es Cristiano”. También dice a los visitantes de su sitio web que se preparen para una reforma teológica basada en esta revelación.
“¡No pierdas el nuevo giro de la sensibilidad religiosa!” Anuncia el sitio de Pearson
Una cosa es que Pearson predique sus herejías a una pequeña cantidad de gente en la iglesia familiar Dimensiones más Altas en Tulsa Oklahoma que se reúne en un santuario episcopal prestado. Y otra cosa es que lleve su mensaje por ahí a la iglesia de Paulk, la cual fue algún tiempo la más prominente iglesia carismática del sureste.
Hoy casi todos los asientos de la catedral están vacíos. La congregación ha estado perdiendo miembros constantemente, especialmente el año pasado cuando los ex empleados Bobby y Mona Brewer iniciaron una demanda alegando que Paulk sedujo a Mona a tener una aventura adultera.
¿Por qué Paulk permite a Pearson en su púlpito? ¿Por qué llega tan lejos hasta ser el anfitrión de esta reunión herética en su catedral neo-gótica?
No es un secreto que Pearson ya ha predicado en la Catedral del Espíritu Santo al menos dos veces desde que fue etiquetado como hereje por un grupo de obispos Afro-americanos en el 2004. Parece que Paulk se ha unido con su amigo universalista. El engaño ha extendido su red.
Puedes ser tentado a decir, “Paulk y Pearson se han ido solo al extremo. Nadie los va a escuchar”, No creo que haya largas filas de gente para entrar a la convención “Inclusion 2006”, pero no subestimemos las fuerzas espirituales detrás de este engaño. Hay muchas personas dentro en las filas de las iglesias carismáticas hoy que están peligrosamente cerca de abrazar la idea de un Dios que no puede o no va a mandar a un pecador sin arrepentirse al infierno.
Uno de los que apoyan a Pearson, mostrando su apoyo al inclusionismo, escribe en el sitio de internet de Pearson: “Cualquier Dios que condena a la mayoría de la humanidad, como tus críticos insisten, no merece la adoración o alabanza de nadie”.
En otras palabras: No nos gusta el Dios de la biblia. Queremos hacernos un Dios nuevo hecho a nuestra imagen.
Que día mas triste para nuestro movimiento. Soy originario de Atlanta, y recuerdo los días gloriosos a mediados de los 70’s cuando las multitudes descubrieron la adoración avivada y la renovación espiritual en la iglesia de Paulk –conocida entonces como Chapel Hill Harvester. Hoy después de una larga serie de escándalos públicos, las multitudes se han desvanecido, muchos miembros del equipo de ministerio han huido y cientos de alguna vez dedicados miembros de la iglesia están desilusionados y heridos.
Una iglesia que alguna vez fue conocida por esparcir el mensaje del poder del Espíritu Santo ahora se alinea con la forma más descarada de blasfemia. Oremos que está infección sea contenida y que no se esparza a otras partes del cuerpo de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario