Suscribete

18 sept. 2010

Oído Tapado con Jabón de Pasta

Esto no es un blog de remedios sin embargo esto le puede servir a alguien por ahí, resulta que al ducharme no me fijé que el jabón de barra estaba aguado por el agua caliente y cometí el error de querer lavarme los oídos y la pasta del jabón se me pegó dentro, por mas que lavé y enjuagué el oído no me la pude quitar y me quede con el oído totalmente tapado, incluso me maree y me dio nausea, sin embargo me puse a buscar remedios por Internet y en una página me encontré este remedio que en verdad me ayudó y me alivió el problema.

Agua oxigenada y alcohol etílico.

Me puse agua oxigenada en el oído y la dejé asentarse por tres minutos, hizo una reacción no se si con la cerilla o el jabón pero el hecho es que burbujeo bastante como si fuera baking soda o agua y bicarbonato, luego deje que se drenara y salio bastante agua con el jabón espumando con el agua oxigenada, deje que drenara cinco minutos, aun sentía tapado el oído, luego me puse el alcohol, y me ardió como no tienen una idea, muy feo, pero luego me acostumbre y logre mantenerme unos 4 minutos con la cabeza en posición del oído tapado hacia arriba para que el alcohol hiciera su trabajo, lo que hace es mezclarse con el agua que quedó y la comienza a evaporar, cuando me incorporé sacudí mi cabeza viendo hacia arriba y me acosté del lado opuesto para que drenara y listo, SE ABRIÓ POR COMPLETO EL OÍDO.

Fue doloroso pero funcionó,  mi oído desinfectado por si acaso, quedó irritado pero se quitó al otro día sin mayor problema.

Aclaro y repito que no fue para sacar cera ni por una infección sino para sacar UN TAPÓN DE JABÓN DE PASTA que me había obstruido el oido.

Gracias a Dios funcionó:

Fuentes de donde tomé el consejo:

http://www.health911.com/swimmer%27s-ear

http://www.answerbag.com/q_view/320490

http://healthguide.howstuffworks.com/wax-blockage-dictionary.htm

http://dailyapple.blogspot.com/2009/11/apple-419-clogged-ears.html

11 sept. 2010

LA CONFESION BIBLICA

No porque algunos hayan distorcionado y abusando de la doctrina de la CONFESION BIBLICA quiere decir que esta sea falsa.

Algunos hermanos dicen "declarar no es biblico", y la verdad es que es DEPENDE; declarar LAS ESCRITURAS si es muy bíblico, hacerlo en un acto de CONFIANZA a Dios es algo que los mismos apostoles hicieron, por ejemplo en

HECHOS 4:

23 Al ser puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.24 Ellos, al oírlo, alzaron unánimes la voz a Dios y dijeron: «Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;[l]25 que por boca de David tu siervo dijiste:[m]»"¿Por qué se amotinan las gentesy los pueblos piensan cosas vanas?26 Se reunieron los reyes de la tierray los príncipes se juntaron en unocontra el Señor y contra su Cristo".[n]27 »Y verdaderamente se unieron en esta ciudad Herodes[o] y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, contra tu santo Hijo[p] Jesús, a quien ungiste,28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos que con toda valentía hablen tu palabra,30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades, señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús».

Como podemos ver los apostoles estaban DECLARANDO lo que el SALMO 2 dice, es totalmente correcto DECLARAR la Palabra de DIOS poniendo nuestra FE en ella como parte de la oración.

La confesión tiene tres aspectos en las escrituras, uno es la confesión de pecados, otro la confesión del SEÑORIO de JESUCRISTO como parte de la fe salvadora, y otro más LA CONFESION de la palabra y las promesas de Dios, yo puedo confesar las ESCRITURAS creyendo que estas se cumplirán en mi vida, pero lo que NO ES BIBLICO es confesar o declarar por declarar cualquier cosa, debemos declarar aquello que SABEMOS es la voluntad de Dios revelada en la Palabra de Dios.

HEBREOS 10:22-23:

"acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió;"

Vemos que habla de PLENA CERTIDUMBRE DE FE y de mantener FIRME LA PROFESION DE NUESTRA ESPERANZA, la palabra PROFESION significa CONFESION en Griego es la misma usada en Romanos 10:9-10 sobre la CONFESION del señorío de Jesucristo y también sobre la confesión de pecados.

La confesión de la PALABRA de Dios debe ser parte de nuestra meditación bíblica, es una pena que por culpa de distorciones metafísicas del movimiento de superfe muchos rechacen lo que la biblia tiene que decir de esta doctrina.

No se trata de "confesar un carro" o "una casa" o lo que nuestra mente carnal se le antoje, se TRATA de confesar la VOLUNTAD DE DIOS REVELADA en las escrituras sobre nuestra vida a fin de que nuestra mente se renueve.

2 sept. 2010

Apuntes sobre hermenéutica y principios de Interpretación bíblica - parte 7

Apuntes sobre hermenéutica
y principios de
Interpretación bíblica



Por Arturo Perales:

Entregamos la tercera parte del estudio del canon, en la siguientes entregas procederemos a seguir hablando de la interpretación bíblica y hermeneutica ya que tenemos lo esencial acerca de la inspiración bíblica y la formación del CANON, recomendamos la lectura del libro de F.F. Bruce sobre el Canon para mayor profundización.
3.3 EL CANON DEL NUEVO TESTAMENTO
A. Las pruebas de la canonicidad

1. La prueba de la autoridad. Con relación a los libros del Antiguo Testamento, esto significaba que tuvieran el respaldo de la autoridad de un legislador, un profeta o un líder de Israel. En cuanto a los libros del Nuevo Testamento, esto significaba que la autoridad de un apóstol respaldara los libros que fueron aceptados en el canon. Esto significaba que el libro tenía que ser escrito o respaldado por un apóstol para que de alguna manera contara con la autoridad apostólica. Por ejemplo se consideró a Pedro como el apóstol que respaldó los escritos de Marcos, y a Pablo como el que respaldó los de Lucas.

2. La prueba de la singularidad. Para ser incluido en el canon un libro tenía que mostrar evidencia de su singularidad como prueba de su inspiración.

3. La prueba de su aceptación por las iglesias. A medida que los libros circulaban tenían que ser aceptados por las iglesias. En realidad, ningún libro que fue cuestionado por un gran número de iglesias llegó finalmente a ser admitido en el canon.

B. El proceso de reconocimiento del canon del Nuevo Testamento

Recuerde que los libros fueron inspirados cuando fueron escritos, y por lo tanto canónicos. La iglesia solamente prestó testimonio a lo que ya era inherentemente genuino.

1. El testimonio del período apostólico. Los escritores reconocieron que sus propios escritos eran la Palabra de Dios (Colosenses 4:16; 1 Tesalonicenses 4:15). Ellos también reconocieron que los escritos de otros libros del Nuevo Testamento eran Escritura. Ahora bien, “Escritura” era una designación en el judaísmo para los libros canónicos, así que cuando se le aplicaba en el Nuevo Testamento a otros escritos del Nuevo Testamento, se les designaba como canónicos. Y así ocurre en dos lugares significativos.

Uno es 1 Timoteo 5:18, donde la cita de Deuteronomio 25:4 se asocia con la de Lucas 10:7, y a ambas se les llama Escritura. Por cierto, el sentido de Lucas 10:7 se encuentra en el Antiguo Testamento, pero la forma de la cita se halla solamente en los Evangelios. El otro es 2 Pedro 3:16, donde Pedro se refiere a los escritos de Pablo como Escritura. Esta es una atestiguación significativa a causa del lapso relativamente corto que transcurrió entre el tiempo en que Pablo escribió algunas de sus cartas y la fecha en que Pedro las reconoció como Escritura.

2. El testimonio del período desde 70–170 A.D. Durante este período todos los libros del Nuevo Testamento fueron citados en otros escritos de la época, y los padres de la iglesia reconocieron como canónicos los veintisiete libros. Por supuesto, cada uno de ellos no citó los veintisiete. Adicionalmente, Marcio, un hereje (140), incluyó en su canon solamente a Lucas y diez de las epístolas de Pablo; lo cual demuestra, a lo menos, que a esta fecha tan temprana, ya se estaban coleccionando los escritos de Pablo.

3. El testimonio del período 170–350 A.D. Tres evidencias importantes surgen de este período. Primero, el canon Juratorio (170) omitió a Hebreos, Santiago, y 1 y 2 Pedro. Pero hay una ruptura en el manuscrito y, por lo tanto, no podemos estar seguros de que estos libros no fueran incluidos. Este canon también rechaza algunos libros como el Pastor de Hermas, que no llegó a ser parte del canon. En segundo lugar, a la versión antigua siriaca (a finales del segundo siglo) le faltaban 2 Pedro, 2 y 3 Juan, Judas, y Apocalipsis. Pero ningún libro adicional se agregó para traer el total a veintisiete.

En tercer lugar, a la versión antigua latina (200) te faltaban 2 Pedro, Santiago, y Hebreos, pero no agregó libros adicionales. Así que los libros candidatos que no eran aptos para ser incluidos en el canon, fueron rechazados durante este período; la mayoría de los libros del Nuevo Testamento estaban recibidos; y solamente pocos eran debatidos.

4. El Concilio de Cartago (397). Generalmente, se acepta que este concilio de la iglesia fijó los límites de canon del Nuevo Testamento con los veintisiete libros como los tenemos hoy.

5. Una nota sobre la opinión de Lutero acerca del libro de Santiago. Algunas veces se alega que Martin Lutero rechazó el libro de Santiago por no considerarlo canónico. Esto no es cierto. Cito aquí lo que el escribió en su prefacio al Nuevo Testamento, en el cual él le atribuye a varios libros del Nuevo Testamento diferentes grados de valor doctrinal: “El Evangelio de San Juan y su primera Epístola, las epístolas de San Pablo, especialmente Romanos, Gálatas, Efesios, y la Epístola de San Pedro—estos son los libros que le enseñan a usted de Cristo, y enseñan todo lo que es necesario y bendito que usted sepa, aun si usted nunca viera u oyera ningún otro libro de doctrina. Por lo tanto, la epístola de Santiago es una perfecta epístola de paja comparada con ellas, porque no tiene en sí nada de sustancia evangélica”. Así que Lutero estaba comparando (en su opinión) el valor doctrinal, no la validez canónica.(19)

(19) CHARLES RYRIE, Teología Básica. Cap. 15

Mi Primer Libro Cristiano: El Discípulo

sPor supuesto que después de la BIBLIA, ah, los atrapé mal pensados.


jejeje XD

Bueno yendo al tema el primer libro cristiano que leí y me impactó deveras por la manera cándida, franca y sin doblez en que está escrito, es este pequeño libro de Juan Carlos Ortiz, me lo encontré en el foro dcristo.net acá:  http://dcristo.net/index.php?topic=36939.0

les dejó el post:





Por Juan Carlos Ortiz, 1975
Dios quiere que podamos gozar de una comunión íntima con el Maestro. Cuando seguimos sus huellas, cuando estamos bajo su señorío, cuando Cristo no es para la persona un líder religioso, sino que es el Señor de la vida, todo cambia. El ser llamado Cristiano significa rendir todo a Cristo. El señorío de Cristo debe reinar en la vida del discipulo. El discipulo explora todos los aspectos de esta rendicion y lo que implica para aquellos que somos nacidos de nuevo. He aqui una excelente cartilla para el nuevo cristiano, y un maravilloso refresco para aquellos que han caminado con Cristo por muchos años.

CONTENIDO
Capítulo 1: El Evangelio según los Santos Evangélicos
Capítulo 2: El Evangelio del Reino
Capítulo 3: Siervos del Reino
Capítulo 4: La vida en el Reino
Capítulo 5: El Oxígeno en el Reino: El amor
Capítulo 6: Amor al prójimo
Capítulo 7: Amor fraternal
Capítulo 8: Puré de papas
Capítulo 9: El idioma del Reino
Capítulo 10: Con los ojos abiertos
Capítulo 11: ¿Niños por siempre?
Capítulo 12: El crecimiento
Capítulo 13: ¿Miembros o discípulos?
Capítulo 14: Formación de discípulos
Capítulo 15: Las Santas Tradiciones Protestantes
Capítulo 16: Cambio de tradiciones
Capítulo 17: Haciendo discípulos
Capítulo 8: La Célula
Capítulo 19: La promesa del Padre: Un corazón nuevoCapítulo
20: la promesa del Padre: Un nuevo poder

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (60) Apostasía (19) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (5) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (32) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (22) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (49) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)