Suscribete

28 feb. 2010

14 feb. 2010

El Legalismo - Chuck Swindoll

Por Chuck Swindoll:
SWINDOLL El legalismo es una actitud carnal que se conforma a un código con el propósito de exaltar a la persona. El código es cualquier modelo objetivo aplicable al tiempo; el motivo es exaltarse a sí mismo y ganar méritos, en lugar de glorificar a Dios por lo que El ha hecho; y el poder es la carne no el espíritu, produce resultados externos solamente muy similares a la verdader santidad. Los resultados externos son, el mejor de los casos, falsificaciones y no pueden jamás aproximarse a la santificación genuina, por motivos de la actitud carnal y legalista. A los legalistas les podemos identificar por expresiones con éstas:
"porque haga o no haga estoy agradando a Dios". Si YO pudiera hacer o dejar de hacer ésto o lo otro, agradaría a Dios". Estas cosas que YO hago o dejo de hacer ME gana el favor de Dios".
Para un legalista ser un creyente significa un estio de vida rígido, duro, inflexible, severo, carente de color y gozo. Para un creyente liberado significa, un reto constante, una vida llena de sorpresas y también de riesgos, caminando no por vista sino por fe, lleno de expectación, positivismo y optimismo. "Oh gálatas insensatos, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado como crucificado".
Quién os hechizó? Sólo ésto quiero saber de vosotros: Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por haber oído con fe? tan insensatos soís? Habiendo comenzado en el Espíritu, ahora terminareis en la carne?". -Gálatas 3:1-3 (V.RVR.)
"Corríais bien. Quién os estorbó par no obedecer a la verdad?
-Gálatas 5:7 (V RVR,)

Libertad
matt4

Libertad entre otras cosas no es más que independencia para hacer algo, y siempre es independencia de la esclavitud. Es librarse de poder del pecado y de la muerte. Cristo nos trajo una poderosa libertad de la maldición de la ley, lo que se traduce en libertad del temor de ser castigado por Dios y de una conciencia acusadora. Es estar libre frente a las exigencias de los demás. La libertad tiene su motivación primordial en el amor incondicional de Dios, que nos ha iluminado con la gracia salvador de Cristo, lo que nos hace actuar por amor y no por temor.
La gracia de Cristo nos da la libertad, para disfrutar de los derechos de hijo. Es libertad para ser todo lo que Cristo quiere que yo sea, sin tener que fijarme como son los demás. Me enseña a ser yo mismo, no una marioneta de los demás.
angry-preacherInstrumentos del Legalismo
Nos preguntamos: ¿Cómo entran los legalistas, en una vida o en una iglesia? ¿Cómo se meten A qué se debe su éxito? La epístola a los gálatas nos da la respuesta.
1- Distorsionan la verdad.
"Estoy asombrado de que tan pronto os estéis apartando del que os llamó por la gracia de Cristo, par ir tras un evangelio diferente. No es que haya otro evangelio, sino que algunos os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero aún, si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema". -Gálatas 1:6-9 (V.RVR.)


2- Acosamiento por aquellos que viven para esclavizar y espiar.
angry_preacher1 'Luego, después de catorce años, subí otra vez a Jerusalén, junto con Bernabé, y llevé conmigo también a Tito. Pero subí de acuerdo con una revelación y les expuse el evangelio que estoy proclamando entre los gentiles. Esto lo hice en privado ante los de reputación, para asegurarme
de que no corro en vano. Sin embargo, ni siquiera Tito, que estaba conmigo, siendo griego, fue obligado a circuncidarse, a pesar de los falsos hermanos quienes se infiltraron secretamente para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, a fin de reducirnos a esclavitud. Ni por un momento cedimos en sumisión a ellos, para que la verdad del evangelio permaneciese a vuestro favor. Sin embargo, aquellos que tenían reputación de ser importantes --quienes hayan sido en otro tiempo, a mí nada me importa; Dios no hace distinción de personas-- a mí, a la verdad, los de reputación no me añadieron nada nuevo".

far3. HIPOCRESÍA, los que mienten y engañan.
"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, yo me opuse a él frente a frente, porque era reprensible. Pues antes que viniese ciertas personas de parte de Jacobo, él comía con los gentiles; pero cuando llegaron se retraía y apartaba, temiendo a los de la circuncisión. Y otros judíos participaban con él en su simulación, de tal manera que aún Bernabé fue arrastrado por la
hipocresía de ellos. En cambio, cuando vi que no andaban rectamente ante la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos "si tú, que eres judío, vives como los gentiles y no como los judíos, por qué obligas a los gentiles a hacerse judíos? -Gálatas 2:11-14 (V.RVR)

Como defenderse del legalismo y los legalistas
Los asesinos de la gracia no pueden ser simplemente ignorados o tolerados con la bondad que es notoria en los creyentes. Es perjudicial y más que ello antibíblico, permitir que el legalismo continúe su obra esclavizante y destructiva, es como permitir que una enfermedad infecciosa enferme y mate. Entonces vale la pena luchar por la libertad, no para defender la gracia de Cristo que no necesita defensa, sino para acabar con los cuatro maneras para atacar al legalismo.

Afírmese en su libertad.
Pablo le aconsejó a los Gálatas:
''Estad , pues firmes en la libertad conque Cristo nos hizo libres, y no os pongáis otra vez bajo el yugo de la esclavitud".

freedomNo busques en lo más mínimo la aprobación de los demás.
Busco ahora convencer a los hombres o a Dios? Será que busco agradar a los hombres? Si yo todavía tratara de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo". -Gálatas 1:10 (V.RVR.)

Renuncia a vivir esclavizado.
No trate de ser "espiritual" en base a sus propios méritos, deje que se cumpla en usted la Palabra de Dios. "Y el mismo Dios de Paz os santifique por completo; que todo vuestro ser -tanto espíritu, como alma y cuerpo- sea guardado sin mancha ser en la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que nos llama, quien también lo logrará". –Tesalonicenses 5:23,24 (V.RVR.)

Sea firme en cuanto a la verdad.
Viva con honestidad, en línea con la Palabra de Dios.
"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad". -2 Timoteo 2:15 (V. RVR.)
Si luchar por la libertad te resulta agresivo y hasta egoísta, piensa serenamente que estás luchando no sólo por tu libertad sino por la de otros, para que lleguen a disfrutar del gozo de la libertad personal que Cristo nos vino a dar. 

Tomado del Libro El Despertar de la Gracia. 


5 feb. 2010

Video Recomendado: Kelly Spyker – Rey de Gloria

Este canto es simplente precioso, se los recomiedo, es de la Iglesia, Vida Abundante de Morelia, canta Kelly Spyker

 

Kelly Spyker - Rey de Gloria from Vida Abundante on Vimeo.

Benny Hinn openly rebukes Oprah Winfrey, Larry King and…

Benny Hinn openly rebukes Oprah Winfrey for denying that Jesus is the only way, then tells how he got angry with Larry King for the same reasons and confronted him, finally he criticized all WHO HAVE DENIED that Jesus is the only way to God and salvation because of the fear of offending people. WOW he even said that if you are afraid to claim Jesus is the only way you may have a demon!

Watch it.

 

Benny Hinn reprende abiertamente a Oprah Winfrey, Larry King y a…

Benny Hinn reprende abiertamente a Oprah Winfrey por negar que JESUS es el único camino a Dios, también habla de como se molestó con Larry King por hacer lo mismo y le confrontó, al final criticó abiertamente a aquellos que HAN NEGADO que Jesús es el único camino a Dios y la salvación por temor a ofender la gente, TREMENDO, inclusive DIJO que si tienes miedo a afirmar públicamente que Jesús es el único camino al cielo ¡quizás tengas un demonio!

 

¡Véanlo!

Sobre el verdadero discernimiento

He estado escuchando a una profeta que me recomendaron hace años, en aquel momento no le preste atención pero decidí escuchar las predicaciones que me pasaron y realmente me sorprendieron algunas de las cosas que enseña sobre como discernir la voz de Dios, y este pasaje es el que estuvo usando, resalto lo que Dios me mostró:
Sin embargo,  como está escrito:  "Ningún ojo ha visto,  ningún oído ha escuchado,  ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman." Ahora bien,  Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu,  pues el Espíritu lo examina todo,  hasta las profundidades de Dios. En efecto,  ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él?  Así mismo,  nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Diospara que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido. Esto es precisamente de lo que hablamos,  no con las palabras que enseña la sabiduría humana sino con las que enseña el Espíritu,  de modo que expresamos verdades espirituales en términos espirituales.* El que no tiene el Espíritu* no acepta lo que procede del Espíritu de Dios,  pues para él es locura.  No puede entenderlo,  porque hay que discernirlo espiritualmente. En cambio,  el que es espiritual lo juzga todo,  aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie,  porque "¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo?"*
(1Co 2:9-16 NVI)

holylaughter

Para poder discernir si algo es del Espíritu de Dios, se necesita tener al ESPIRITU DE DIOS y tener una intimidad con él a un nivel experimental , no solo es mediante una lectura de las escrituras, el estudio bíblico debe ir a la par de esa intimidad, debe ser una comunión que permita al ESPIRITU SANTO REVELARNOS la Palabra que MEDITAMOS, revelarnos lo que él está haciendo el día de hoy.
Cuando esto no existe en la vida de muchos, sucede que no pueden aceptar lo que el Espíritu Santo hace, para ellos es locura, no ven más allá de las manifestaciones a la experiencia transformadora que las personas tienen con el Espíritu Santo cuando se encuentran con ÉL, ven los que se ríen, lloran, corren, danzan, caen, ruedan, gritan etc, ven SOLO LA CARNE, pero no miran LOS RESULTADOS y el cambio permanente de la presencia del Espíritu Santo en esas personas.
Tengo amigos que en una reunión donde el poder de Dios se manifestó se entregaron a Jesucristo, lo que dos horas de predicación no hicieron, la presencia de Dios hizo en unos cuantos minutos, cuando eran drogadictos, descarriados, el Espíritu Santo LES LLEVO AL LUGAR DE JUSTICIA Y SANTIDAD EN EL, otros que no habían nacido de nuevo EXPERIMENTARON con Dios su entrada al Reino de Dios.
Los ojos de la carne consideraran locura y gritaran “apostasía”, pero EL FRUTO determina que la presencia del Espíritu Santo cuando se manifiesta hace estas cosas.
Yo he visto lo que Dios puede hacer con su poder en la gente, como cambian y son transformados, lo he experimentado, no estoy a merced de un crítico legalista que jamás ha visto esa presencia transformadora tomar lugar, los religiosos gritan “¿entonces el fin justifica los medios?”, sin embargo no miran más allá de sus narices que el medio que estamos hablando ES LA MANIFIESTA PRESENCIA DE DIOS, su GLORIA ante la cual ¿quien podrá permanecer sin siquiera expresar una emoción de gratitud por la gracia transformadora de Dios?. Si Dios se manifiesta el que cederá será el ser humano, no Dios.
Es tiempo de anhelar y tener hambre de DIOS, buscar su presencia que se manifieste y nos transforme.

3 feb. 2010

Very Inspiring, John Maxwell’s Blog

maxwell_pic_2-725302 This is another one of my favorite places around, if you like anything about leadership and inspiring stuff to read on, don’t forget dropping by John Maxwell’s blog, it’s really a blessing!

http://johnmaxwellonleadership.com/

The Manna Reserve – A fountain of Faith and Spirit Filled content

Link to us
I’d like to recommend this site, it has literally hundreds of books a Spirit filled perspective, you don’t want to miss it:
http://www.themannareserve.org
En este sitio encontrarás cientos de libros desde una perspectiva plenitud del Espíritu Santo, te lo recomiendo.

Más Claro ni el agua, mediten esto

 

Hermanos, no hablen mal de los demás. El que habla mal del otro, o lo critica, es como si estuviera criticando y hablando mal de la ley de Dios. Lo que ustedes deben hacer es obedecer la ley de Dios, no criticarla.

Dios es el único juez. Él nos dio la ley, y es el único que puede decir si somos inocentes o culpables. Por eso no tenemos derecho de criticar a los demás.
Santiago 4:11-12 BLS

Morando en las Alturas – Dwelling On High, english content.

“Morando en las Alturas”, or “Dwelling on High” blog has been mainly a spanish blog, however, sometimes I get the desire to publish in english, since 80 to 90 % of the things I either read or listen are in english, I decided to post in english too.
I’ll tag all english content, for those who would like to follow us or are already doing it having english as their first or second language.

Be blessed.

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (60) Apostasía (19) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (5) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (32) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (22) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (49) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)