Suscribete

28 dic. 2008

¿Jesús usaría un Rolex?

mickey_metal_dateVea este interesante debate en Foro Ekklesia, al aprecer a algunos les molesta la idea de solo pensar en Jesús ostentando algún bien material costoso, otros creen que Jesús si lo hubiera usado. Algunos dan a entender que quizas le bastaría con un reloj del Raton Mickey.

Les dejo el enlace.

http://foroekklesia.com/showthread.php?t=57987

27 dic. 2008

Cristianismo Básico 3 - Jack Chick: "La Luz del Mundo"

Esta película producida por Jack Chick hace una presentación sencilla pero poderosa del evangelio, está completa en YouTube subida por BeranBeacon con permiso del Chick Publications.

 

 

 

26 dic. 2008

Cristianismo Básico 2 - Bill Bright: La Singularidad de Jesús

 

"La singularidad de Jesús"

Por Bill Bright

bill bright portraitHace algún tiempo, un brillante joven, estudiante de medicina, originario de otro país y devoto seguidor de una de las religiones orientales, vino a verme. Habían pasado algunos meses después de habernos conocido y ya éramos buenos amigos, de modo que comencé a hacerle algunas preguntas.

"¿Quién, en tu opinión, es el más grande líder que el mundo ha conocido? ¿Quién ha sido el mayor benefactor de la humanidad?"

Después de unos momentos de vacilación, respondió:

"Estoy seguro de que Jesús ha hecho mucho más bien que cualquier otro ser humano que haya vivido. Yo diría que Él es el líder más grande."

Entonces le pregunté:

"¿A quién consideras tú el más grande maestro?"

Yo esperaba que él mencionaría a Sócrates, Aristóteles, Platón, Confucio o cualquier otro de los grandes filósofos de la antigüedad o de los tiempos modernos. Pero contestó:

"El más grande maestro es Jesús." Finalmente le pregunté:

"En tu opinión, ¿quién, en toda la historia de la humanidad, ha vivido la vida más santa?"

Inmediatamente respondió:

"Ninguno ha vivido vida más santa que Jesús."

He hecho estas mismas preguntas a hombres de muchas religiones, incluso a ateos y comunistas, y la respuesta de toda persona inteligente y culta ha sido siempre la misma: "Jesús".

Desde luego, nunca ha habido nadie que pueda compararse con Jesús de Nazaret. Él es único entre todos los seres humanos que han existido.

Ninguna persona en la historia ha influenciado más al mundo que Jesucristo.

Influencia mundial

Ninguna otra persona en el curso de la historia ha podido influenciar al mundo más poderosamente que Jesucristo. Su vida y mensaje han cambiado radicalmente la vida de personas y naciones. La historia es realmente "Su historia". Si usted quita la persona de Jesucristo de la historia, ésta sería completamente diferente. En los últimos dos mil años, Él ha sido la pieza central de la humanidad. Carlos Spurgeon, teólogo inglés, escribió:

Cristo es la figura central en la historia de la humanidad. Todo lo pasado y lo futuro apunta hacia él. Todos los acontecimientos de la historia convergen en él. Todos los grandes propósitos de Dios culminan en él. El más espectacular y supremo acontecimiento que la historia de la humanidad registra, es su nacimiento.

(El calendario) da testimonio del hecho que Jesús de Nazaret, el Cristo, vivió en la tierra. A.C. significa antes de Cristo, de igual manera, D.C. significa después de Cristo.

Jesús ha influenciado al mundo entero. El Nuevo Testamento declara que en Cristo no hay ni hombre ni mujer, ni esclavo ni libre. Dondequiera que Cristo se ha hecho presente, la dignidad humana y los derechos personales han sido reconocidos y fomentados.

Influencia personal

He visitado cientos de universidades alrededor del mundo y he hablado a cientos de miles de universitarios, hombres y mujeres acerca de Jesucristo. He encontrado profesores y estudiantes que eran antagonistas recalcitrantes hacia Él. Algunos de ellos afirmaban que Jesucristo no es más que un mito, o sencillamente un gran hombre.

Posteriormente, algunos de ellos, buscando ser intelectualmente honestos, cambiaron por completo su criterio y se convirtieron en seguidores de Jesús.

Fui profundamente conmovido mientras leía un artículo acerca de un erudito en la sección de crítica literaria del periódico "Los Ángeles Times" un domingo por la mañana allá por el año 1949. Mis ojos se detuvieron en la foto de un anciano y venerable profesor, el doctor Ciryl E.M. Joad, y la dramática historia del cambio que tuvo lugar en su vida.

El doctor Joad era uno de los más grandes filósofos contemporáneos. Fue director del departamento de filosofía de la Universidad de Londres. Él y sus colegas, Julián Huxley, Bertrand Russell, HG. Wells y George Bernard Shaw, constituyeron probablemente, el grupo del mundo universitario de la pasada generación que más se empeñó en desprestigiar la fe cristiana.

El doctor Joad creía que Jesús era solamente un hombre y que Dios era parte del universo. Él pensó que si el universo podía destruirse, también Dios sería destruido. Creía que no había tal cosa como "el pecado" y que el hombre estaba destinado a la utopía.

El artículo describía los muchos años que él había sido antagonista del cristianismo y su negación de la existencia del pecado. Sin embargo, decía, las dos guerras mundiales y la inminencia de una tercera le habían demostrado concluyentemente que el hombre era de veras pecador. Ahora él creía que la única explicación para el pecado se encontraba en la Biblia, y que la única solución para el pecado era la cruz de Cristo. Antes de su muerte, el doctor Joad se convirtió en un celoso seguidor de Jesús.

Otro ejemplo es Lew Wallace, famoso general y genio literario. Él se propuso escribir un libro cuyo objetivo era destruir para siempre el mito del cristianismo. El señor Wallace cuenta cómo invirtió dos años en las mejores bibliotecas de Europa y América buscando información para escribir el libro. Antes de concluir el segundo capítulo, se encontró de pronto arrodillado y clamando a Jesús, diciendo: "Mi Señor y mi Dios". La evidencia que descubrió sobre la deidad de Cristo, lo convenció categóricamente de que Cristo Jesús era el Hijo de Dios, el único Salvador del hombre.

Después, Lew Wallace escribió "Ben Hur", una de las más grandiosas novelas que se hayan escrito acerca de los tiempos de Jesús.

Consideremos también el ejemplo de C.S. Lewis, escritor y profesor en las universidades de Oxford y Cambridge en Inglaterra, quien fue un agnóstico por muchos años. Él trató de convencerse a sí mismo de que el cristianismo era ineficaz. Pero después de un largo proceso buscando respuestas, recibió a Cristo como su Salvador personal y su Señor mientras estaba en Oxford. Él describió ese momento de la siguiente manera:

"Usted debe imaginarme solo en aquel cuarto en el Magdalen College, noche tras noche, sintiendo cada vez que mi mente se distraía de mi trabajo aún por un segundo, el firme e inexorable acercamiento de Aquél a quien yo había deseado tan intensamente no encontrar. Aquéllo que yo había temido tanto, por fin me había sobrevenido. En el período escolar del verano de 1929, me di por vencido y admití que Dios era Dios y me arrodillé y oré; era quizás, aquella noche, el más abatido y reacio convertido en toda Inglaterra ".

C.S. Lewis se convirtió en un devoto seguidor de Jesucristo y

escribió muchos libros defendiendo su fe en Cristo. En su libro "Cristianismo y Nada Más", escribe:

"Ud. puede tildarlo de loco, puede escupirlo y matarlo como a un demonio; o puede caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios. Pero no vengamos con la idea absurda de que Él fue un gran maestro de moral. Él no nos ha dejado esa alternativa. Ese no fue su propósito".

C.S. Lewis concluyó que Jesús es, de hecho, más que un buen maestro moralista: Él es el Salvador del mundo.

¿Quién es Jesús de Nazaret para usted? ¿Es un mito? ¿Un hombre solamente? ¿O es el Hijo de Dios? Su respuesta a estas preguntas determinará su destino eterno, y la calidad de vida que usted experimente en esta tierra.

24 dic. 2008

FELIZ NAVIDAD

A todos los que siguen este blog a través del Atom, RSS, visitantes asiduos, de la lista de correo, invitados, lectores casuales y conexos...

les deseo:

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!

17 dic. 2008

Cristianismo Básico 1 - ¿Como me hago cristiano?

Cristiano en su acepción más simple significa "seguidor de Jesucristo", Cristo es una palabra que viene del griego "Christos" que significa "MESIAS" o bien "EL UNGIDO", La creencia fundamental del cristianismo es que Jesús es el ungido de Dios, es decir el mesías, es el hijo unigénito de Dios que fue enviado al mundo para ser el mediador entre Dios y los hombres.

El cristianismo enseña que el único camino a Dios, es a través de Jesús, ahora viene la pregunta ¿cómo podemos saber quien es Jesús?, la respuesta la hayamos en LA BIBLIA.

LEYES

La Biblia, es una colección de libros cuyo principal mensaje es la revelación de JESUCRISTO, Jesús transmitió sus enseñanzas a sus discipulos y estos a su vez produjeron escritos que hoy conocemos como evangelios, los cuales podemos encontrarlos en la porción de la Biblia llamada "Nuevo Testamento".

Si no tienes una Biblia a la mano puedes leerla en este sitio en linea:

http://www.biblegateway.com/versions/index.php?action=getVersionInfo&vid=60&lang=9

Te recomiendo leas los evangelios si quieres saber quien es Jesucristo y porque es la piedra angular del cristianismo.

Pablo, un apóstol (que quiere decir enviado) de Jesucristo, escribió en su epístola (o CARTA) a los cristianos en la ciudad de Roma acerca de la forma de volverse cristiano, la forma es aceptando el señorío de Jesucristo, es decir reconociendole como SEÑOR de tu vida y tu salvador de manera audible, mediante una confesión y reconocimiento público.

Dejo este pasaje que habla al respecto:

Pero, ¿qué dice? "CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZON," es decir, la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios Lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.
(Rom 10:8-10)

El cristianismo comienza con una simple confesión hecha por fe sobre el señorío de Cristo y su obra en la cruz, un arrepentimiento genuino de nuestros pecados y recibir el regalo que el nos otorga llamado vida ETERNA.

De esto estaré hablando en entradas posteriores en este blog.

11 dic. 2008

Volver el Corazón de los Padres a los hijos pero en Facebook

Hay un pasaje en la Biblia que dice que El ministerio de Juan el bautista consistiría en ir delante del Mesías para volver el corazón de los padres a los hijos (Lucas 1:17).

Esta noticia me recordó ese pasaje y la veo como una muestra de como Dios puede usar hasta una pagina como facebook para lograr reconciliación en las familias de la Tierra.

Tomado de:

http://www.clarin.com/diario/2008/12/11/sociedad/s-01819848.htm

UNA HISTORIA INCREIBLE

Logró encontrar a su hijo en Facebook después de trece años sin verlo

Giglio Pascal Cortés Ramírez , chileno, ahora ya planea un encuentro cara a cara.

Por: Guillermina de Domini

CONFESIONES. "CREASE O NO, NO SOY MUY AMIGO DE INTERNET", DICE GIGLIO.

AnteriorSiguiente

1 de 1

Tienes una solicitud de amigos. ¿Agregar a Pablo Cortés como amigo?. Confirmar/Ignorar. Eso leyó hace un mes Giglio Pascal Cortés Ramírez, chileno, de 35 años, en su página de inicio de Facebook, una de las redes sociales más populares y usadas en Latinoamérica. Era su hijo, Pablo, de 14 años, con quien no tenía contacto desde hacía 13.
SDLqMe puse muy nervioso, sentí dudas. No estaba seguro de si era mi hijo o no", confiesa Giglio a Clarín. Y explica: "¿Cómo saberlo? En la solicitud no había fotos suyas y creo que tampoco hubiera podido reconocerlo porque no lo veo ni hablo con él desde que tiene un año. Era un desconocido para mí". Así que decidió cerrar esa ventana Web y pensar en otra cosa. Esa fue su reacción. "No pude aceptarlo enseguida -cuenta-. Me llevé una sorpresa inmensa. No sabía qué hacer".
El no saber qué hacer lo obligó a tomar una decisión: irse a dormir. No pudo. Dio vueltas en la cama toda la noche. "Esa solicitud era lo único que tenía en la mente. Pensaba en si era él, en qué es lo que está pasando, si querrá hacerme preguntas de mi pasado, de su pasado. Qué sucedió con su madre, o simplemente preguntarme cómo soy yo, él tampoco sabía mucho de mí, más que mi nombre", admite, aún nervioso. Y sigue preguntándose: "O querrá saber porqué no me vio en 13 años, o pedirme alguna cosa, reclamar otra, gritarme porque nunca estuve para él. Muchas cosas pensaba".
Durante cuatro días estuvo mirando la pantalla del monitor con la solicitud de Pablo. Seguía dudando entre confirmar o ignorarla. Ahí estaban sus datos: nombre, apellido, edad, fecha de nacimiento y un e-mail. "Todo coincidía. Esa información yo ya la conocía, claro. Excepto su dirección de correo. Pero con el resto bastó para saber que sí, que realmente era mi hijo", detalla Giglio.
Lo pensó, lo meditó, intentó calmar los nervios, y finalmente lo aceptó. La ventana del Facebook entonces cambió: Ahora eres amigo de Pablo Cortés. Agregar detalles de amigos. ¿Cómo conoces a Pablo Cortés? "Esa pregunta me dejó helado. No respondí y comencé a mirar su página de Facebook", dice.
Al día siguiente, Pablo -que prefirió no hablar con los medios-, le escribió un mensaje privado que decía: "Alo, ¿cómo has estado?". "¡Cómo si nos conociéramos de antes!", enfatiza Giglio. Un cyberencuentro. Ahora chatean y se mandan e-mails. Pero, remarca Giglio, ambos están concientes de que la Internet no es la mejor forma de conocerse. "Planeamos -adelanta-, reencontrarnos en un futuro. A mi me gustaría verlo, saber más de él para que podamos ser amigos de verdad".
Giglio "Gigi" es editor en VTR, un proovedor de servicios de telecomunicaciones. Ahora vive en La Serena (Chile). Cuenta que dejó de ver su hijo en 1995, cuando se separó de su madre en Santiago. No estaban casados. Tenían problemas familiares y se distanciaron: ellos se fueron a vivir al norte del país. "Nunca más volví a tener contacto con ellos. Intenté buscarlos por todos lados y de todas formas pero nunca lo logré. Me esforcé mucho pero nunca pude reencontrarme justamente por esos problemas con mis suegros. Así que rehice mi vida", cuenta. Ahora Giglio está casado con Yisell y tiene dos hijos: Colomba Ivana y Agustín Iván Cortés Nuñez. Su hija ya sabe que tiene un hermano y lo quiere conocer.
Giglio se registró en Facebook hace dos meses. Pablo hace más tiempo. "Me comentó que también me había estado buscando, buscaba información mía en Internet. Hasta que un día, después de pensarlo mucho tiempo, se le ocurrió buscarme en Facebook. Pero aún no me había anotado. Pero fue insistente", asegura Giglio.
Y dice que no es muy amigo de la Internet. Pero -admite-, "yo encontré a mi hijo en Facebook".

 

BLOGALAXIA: , ,

Patrocinadores - Dad y se os Dará

Si esta página te ha sido de bendición, no olvides visitar las paginas de nuestros patrocinadores en los banners comerciales.
Si un enlace no te ha sido de edificación reportalo a:
morandoenlasalturasblog@gmail.com

Sobre Derechos de Autor

Nube de Temas

666 (13) 911 (1) A.L. Gill (6) Aclaraciones (13) Aclaraciones. (1) Adoración (1) Adrian Rogers (1) Alabanza y Adoración (24) Alegría (1) Alimentación (1) Alimentos (1) Amarillismo (1) Amor (2) Anakim (1) Analogía (1) Andar en el Espíritu (1) Ángeles (2) Angelología (1) Aniversario (1) Antichrist (8) Anticristo (2) Antiguo Blog (1) Apocalipsis (17) Apologética (60) Apostasía (19) Apuntes de sermones (2) Armando Alducin (2) Arrebatamiento (1) Artículos (16) Asafa Powell (2) Asambleas de Dios (1) Asesinos seriales (1) Audio (2) Authors (1) Autoridad del Creyente (8) Avivamiento (23) Belleza (1) Bendición (3) Benny Hinn (3) Biblia (38) Bienvenidos (1) Billy Graham (1) Biografías (1) Blog (1) Blog Day (2) Blog de la Fe (2) Blogs (16) Blogueo de Interes (26) Brujería (1) Buenas Nuevas (11) Bush (1) Cadenas (1) Calentamiento Global (1) Calvinismo (4) Calvino (2) Campaña (1) Cancer (1) Cash Luna (1) Casting Crowns (1) Catolicismo (3) Cayado del Pastor (1) Charlatanes (1) Charles Finney (2) Chick Publications (1) China (3) Chisme (2) Chocolate (1) Chuck Smith (1) Chuy Olivares (1) Ciberpastor (2) Ciclon (1) Ciencia (7) Cine (1) Citas (1) Colombia (1) Compartidos (1) Comunidades (1) Conferencias (1) Confesión (7) Congreso (3) Conquistando Fronteras (1) Contiendas (2) controversia (3) Creación (1) Crisis (2) Cristianismo Básico (4) Cristología (1) Crítica (1) Cuaresma (1) Cuba (2) D (1) Dante Gebel (1) Danza (1) Dar (1) David Diamond (1) David Wilkerson (2) de Hombre a Hombre (1) debate (6) declarar (2) Decretar (1) Delirious (1) Demonios (5) Demonología (3) Denominaciones (1) Denuncia (1) Deporte (4) Desafío (1) Desastre (4) Devocionales Cristianos (36) Diezmo (1) Difamación (3) Dinero (1) Dios (21) Disciplina (2) Discipulado (1) Discriminación (1) discusión (2) Doctrina (13) Documentales (7) Dones del Espíritu (11) e-Sword (2) E.W. Kenyon (6) Eclesiología (3) Economía (1) Ecumenismo (1) Ejercicio (1) El Anticristo (11) El Caribe (1) El Infierno (3) El Reino de Dios (11) El Santo (1) Elecciones (1) Emails (1) En Cristo (2) Enfermedad (1) ENGLISH (3) Escatología (5) Escritores (1) Espectaculos (1) espíritu de fe (2) Espíritu Santo (14) Estados Unidos (1) Estudio Bíblico (118) Evangélicos (3) Evangelio (31) Evangelio de Juan (6) Evangelismo (18) Exégesis (10) Explosión Juvenil (1) Facebook (7) Falsas Doctrinas (4) Falsos Maestros (3) Familia (1) Fantasmas (1) Farándula (1) Fariseismo (3) Favor de Dios (1) FE (28) Feliz Navidad (1) Fenómeno OVNI (1) Filosofía (2) Fin del Mundo (3) Final Quest (1) Finanzas (1) Fisicoconstructivismo (1) Fitness (1) Fraude (1) Fuego Extraño (2) Fuerza (1) Fundamentalismo (3) George Bush (2) Gigantes (1) Gloria Copeland (1) Glosolalia (1) GodTube (1) Google (1) Google Earth (1) Gozo (1) Gracia (5) GTA 4 (2) Guerra Espiritual (13) Guillermo Maldonado (2) Gustav (5) Hablar en Lenguas (1) Halloween (1) herejías (2) hermenéutica (2) Hillsong (1) Himnario (1) Himnos (1) Historia (1) Historia de la Iglesia (13) Homilética (1) Huracan (5) Identidad (3) Iglesias Evangélicas (1) Ingrid Rosario (1) Inspiración (1) Instituto Bíblico (3) Intercesión (1) Inverosimil (2) Investigaciones (2) Islam (1) Jesucristo (38) Joel Osteen (1) John G. Lake (1) John Macarthur (3) John Maxwell (1) John Piper (2) John Wesley (2) Jonathan Edwards (1) Joyce Meyer (3) Juan Carlos Alvarado (1) Juan Vereecken (1) Juegos (1) Juegos Olímpicos 2008 (7) Justificación (1) Kathryn Kuhlman (1) Katrina (5) Kenneth Copeland (3) Kenneth E. Hagin (6) La Bestia (1) La Gloria de Dios (1) La Palabra de Dios (3) La Trinidad (8) La Verdad (2) Leadership (1) Lee Strobel (1) Legalismo (4) Letras (1) Leyendas Urbanas (2) Liberación (2) Libertad (2) Libertinaje (1) Libre Albedrío (2) Libros Cristianos (26) Liderazgo (4) Link (1) Links (1) Lo Inverosimil (16) Lo que Creemos (1) Los Cinco ministerios (1) Lyrics (22) Maravillas (2) Marco Barrientos (4) Marcos Vidal (1) Marcos Witt (3) Martin Lutero (1) Matemáticas (1) Matrimonio (1) Matt Redman (1) McCain (1) MercyMe (1) Meteorología (1) Michoacan (1) Milagros (17) Ministerio de Cristo (1) Ministero (1) Misiones (1) Morando en las Alturas (1) Morelia (1) Motocicletas (1) Movimiento Apostólico (1) Mp3 (3) Mundanalidad (3) Mundanos (2) Murmuración (6) Música Cristiana (29) Música Secular (1) Myles Munroe (9) Nefilim (1) Neil Anderson (1) Neo-Calvinismo (1) Nephillim (1) New Orleans (3) No al halloween (1) Noticias (11) Noticias Cristianas (33) Noticias del mundo (18) Novelas (1) Nueva Creación (3) Nueva Era (1) Obama (5) Obituario (1) Ocultismo (1) Ofrenda (1) Olimpiadas (6) Oops (1) Opinión (16) Oración (13) Osama Bin Laden (1) Páginas Recomendadas (26) Palabra de Fe (19) Palabra de Vida (6) Parodia (1) Pastores (1) paternidad espiritual (1) Paul Washer (2) PDV (1) Películas (5) Pentecostales del nombre de Jesus (2) Pentecostalismo (11) Percance (1) Perdón (1) Persecución (4) Pneumatología (1) Poder de Dios (4) Política (1) Pop (1) Pornografía (1) Praise and Worship (1) Predestinación (1) Predicaciones (32) Predicadores (32) Predicas (17) presentacion (2) Presidente (1) Prodigios (2) Profecía (22) Profetas (2) Promesas (2) Prosperidad (9) Radio Cristiana (2) Ralph Mahoney (3) Rapto (3) Recomendaciones (1) Redes sociales (1) Reflexión (26) Reforma (2) Regreso de Jesucristo (13) Reina Valera (1) Reinhard Bonnke (1) Reino de Dios (2) Relatos Extraños (1) Relax (10) Religión (2) Religiosidad Legalista (9) Remedios (1) Renovación de la Mente (9) Restauración (4) Resultados (1) Resurrecciones (1) Revival (4) Rick Joyner (1) Rick Warren (1) Rock (6) Rojo (1) Romanismo (3) Salvación (14) Sanación (4) sanidad (5) Sanidades (14) Santidad (4) Satanismo (6) Sectas (8) Sectas "Solo Jesús" (1) Sectas Solo Jesús (2) Señales (3) Sermones (11) Servicio Dominical (1) Shared (1) Skydrive (1) Smith Wigglesworth (1) Soberanía de Dios (1) soberanismo (1) Strange Fire (2) Suicidio (1) T.L. Osborn (6) Tae Kwon Do (1) tecnología (1) Televisa (2) Televisión (3) Televisión Cristiana (5) Teología (49) Teorías de Conspiración (2) Terrorismo (1) Terroristas (1) Testimonios (10) Third Day (2) Tiempo del Fin (2) Tim LaHaye (1) Torrent (1) Twitter (1) Unción (4) Unicitarismo (1) Versículo (1) Versiones Bíblicas (1) Victor Richards (1) Vida Cristiana (2) Vida Eterna (1) Video (8) Videogames (2) Videojuegos (2) Videos (89) Videos de Milagros (6) Vimeo (4) Vino Nuevo (2) Violencia (2) Visiones (2) VIVA MEXICO (1) Watchman Nee (5) Wayne Grudem (1) William Seymour (1) WTC (1) www.pdvtv.org (1) Yiye Avila (5) YouTube (88)